FerTrucco
Colaborador
“la Fuerza Aérea Argentina ejecutó un total de 28.523 horas de vuelo de las 30.144 horas previstas en el Programa de Actividad Operacional 2020 (PAO 2020). El mencionado documento aclara que inicialmente estaban programadas 25.787 horas de vuelo, las cuales finalmente fueron incrementadas a 30.144 horas”.En el 2020 la Fuerza Aérea Argentina voló 28.523 horas
Por
Redacción
-
6 julio, 2021
(....)
En el 2020 la Fuerza Aérea Argentina voló 28.523 horas
De acuerdo a la información que se desprende de la Cuenta de Inversión 2020 recientemente publica por la Contaduría General de la Nación, la Fuerza Aéreawww.zona-militar.com
Hay una cosa que se me hace confusa ... el artículo dice que los radares son de estado sólido pero por otro lado se habla de "reparación de válvulas".La Fuerza Aérea Argentina contratará servicio de mantenimiento para los radares de sus A-4Ar
Por
Carlos Borda Bettolli
-
6 julio, 2021
(....)
"La Fuerza Aérea Argentina contratará servicio de mantenimiento para los radares de sus A-4Ar
Por medio de la Agregaduría Aeronáutica en los Estados Unidos, la Fuerza Aérea Argentina busca la contratación de servicio de reparación para componenteswww.zona-militar.com
Estamos en eso. El informe va a ser lapidario“la Fuerza Aérea Argentina ejecutó un total de 28.523 horas de vuelo de las 30.144 horas previstas en el Programa de Actividad Operacional 2020 (PAO 2020). El mencionado documento aclara que inicialmente estaban programadas 25.787 horas de vuelo, las cuales finalmente fueron incrementadas a 30.144 horas”.
2.736 horas más de las programadas inicialmente. Una mejora del 10%. ¿Hace cuánto años que no pasaba eso? me parece que rara vez se alcanzaban o superaban las horas planificadas originalmente.
Parece un reflejo de la exigencia a la que fue sometida la flota con motivo de la pandemia.
No haber podido haber alcanzado las 30.144 horas del presupuesto actualizado (que es una cosa muy diferente a lo planificado oficialmente y que, me parece, durante muchos años tendían a ser menores a las planificadas e, incluso así, terminar subejecutandose) bien puede explicarse por lo que dice el documento oficial: «…a la baja disponibilidad de material aéreo por aeronaves fuera de servicio (falta de repuestos), entre otras…».
Esto es consistente con todo lo que se debate sobre las angustiosas dificultades que se enfrentan por tener una flota tan disminuida y avejentada y con problemas logísticos inherentes a su antigüedad y pérdida de soporte.
Creo recordar que el propio @BIGUA82 comentaba el año pasado que la modesta flota de C-130 estaba consumiendo muy rápido sus horas disponibles, excediendo las previsiones, por lo que cabe suponer que podía sufrir problemas de operatividad.
Superar las metas iniciales parece un reflejo de la pandemia.
No alcanzar las metas acrecentadas parecen reflejar los problemas que implican la creciente obsolescencia de la modesta flota aérea.
————
Tema aparte, No llevó control de cuanto se volaba en los años anteriores. ¿Alguien tiene esos datos para poder ver la evolución en este tema?
Tengamos en cuenta que volaron muchas hs por la pandemia...Tema aparte, No llevó control de cuanto se volaba en los años anteriores. ¿Alguien tiene esos datos para poder ver la evolución en este tema?
Amanece en la Base Aeronaval Almirante Zar-Trelew.
hermoso, aca cuando el cielo esta así es que se viene viento fuerte, dicen que es un mito pero siempre le pega
Estimado EFVD“la Fuerza Aérea Argentina ejecutó un total de 28.523 horas de vuelo de las 30.144 horas previstas en el Programa de Actividad Operacional 2020 (PAO 2020). El mencionado documento aclara que inicialmente estaban programadas 25.787 horas de vuelo, las cuales finalmente fueron incrementadas a 30.144 horas”.
2.736 horas más de las programadas inicialmente. Una mejora del 10%. ¿Hace cuánto años que no pasaba eso? me parece que rara vez se alcanzaban o superaban las horas planificadas originalmente.
Parece un reflejo de la exigencia a la que fue sometida la flota con motivo de la pandemia.
No haber podido haber alcanzado las 30.144 horas del presupuesto actualizado (que es una cosa muy diferente a lo planificado oficialmente y que, me parece, durante muchos años tendían a ser menores a las planificadas e, incluso así, terminar subejecutandose) bien puede explicarse por lo que dice el documento oficial: «…a la baja disponibilidad de material aéreo por aeronaves fuera de servicio (falta de repuestos), entre otras…».
Esto es consistente con todo lo que se debate sobre las angustiosas dificultades que se enfrentan por tener una flota tan disminuida y avejentada y con problemas logísticos inherentes a su antigüedad y pérdida de soporte.
Creo recordar que el propio @BIGUA82 comentaba el año pasado que la modesta flota de C-130 estaba consumiendo muy rápido sus horas disponibles, excediendo las previsiones, por lo que cabe suponer que podía sufrir problemas de operatividad.
Superar las metas iniciales parece un reflejo de la pandemia.
No alcanzar las metas acrecentadas parecen reflejar los problemas que implican la creciente obsolescencia de la modesta flota aérea.
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Tema aparte, No llevó control de cuanto se volaba en los años anteriores. ¿Alguien tiene esos datos para poder ver la evolución en este tema?
Lo desarmaron todo! Ahora empieza la etapa donde te sobran tornillos...El LR 35A matricula T-26 esta en la Empresa PMF Aviation Services & Tecnical Support en San Fernando, le realizan la inspeccion de 12.000 hs de vuelo y cambio de borde de ataque del plano izquierdo.
Un poco más cerca...Premonitorio...hace unos años atras en Moreno...al lado del H-500,el AGUILA 5,el C-12B de la Embajada Estadounidense en Argentina.
H.Longoni
La ducha fría prometida Sr. Brigadier ??Señores Foristas...se lo vengo contado dia a dia.....este tema de los TC-12B,todo el mundo quiere escribir algo.
Señores Foristas....les pedí que cierren el tema del multirol que no fue,porque realmente,y mis disculpas por favor,muchos no quieren ver la realidad,la acuciante realidad.
Señores Foristas...el valor de todos los TC-12B equivale a las tres patas,a todo el tren de aterrizaje de un multirol de 11.000 dolares la hora de vuelo!!!
Premonitorio...hace unos años atras en Moreno...al lado del H-500,el AGUILA 5,el C-12B de la Embajada Estadounidense en Argentina.
H.Longoni
No todavia no...el tema del multirol está llegando a la pagina 5000,está por la 4724!!! creo que amerita ese tema un buen balzado de agua helada marca Realidad...creo que el informe sobre las 28.523 hs de vuelo en el 2020,año de pandemia,les van pintado a muchos la situacion imperante.La ducha fría prometida Sr. Brigadier ??
La ducha fría prometida Sr. Brigadier ??
Puede ser que no sea muy difícil encontrar ese baldazo de agua fría, que quizás uno lo puede sentir todos los días por Flight Radar o en las plataformas de las Brigadas Aéreas...No todavia no...el tema del multirol está llegando a la pagina 5000,está por la 4724!!! creo que amerita ese tema un buen balzado de agua helada marca Realidad...creo que el informe sobre las 28.523 hs de vuelo en el 2020,año de pandemia,les van pintado a muchos la situacion imperante.
Depende ahora de la FAA...y comparto sus palabras,van a venir los 10,pero no como estaba previsto,mas lento nada mas,pero seguros y los otros cuatro que tambien esperan,tal vez cuando lleguen los 10 primeros en dos años,tambien lo hagan para el 2025 aprox.Igual me parece que el tema Huron va tener un final feliz, no se si a medias o total pero va terminar bien.