El LR 35A matricula T-26 esta en la Empresa PMF Aviation Services & Tecnical Support en San Fernando, le realizan la inspeccion de 12.000 hs de vuelo y cambio de borde de ataque del plano izquierdo.Consulta, es obligatorio que todo pase por FADEA?.
El LR 35A matricula T-26 esta en la Empresa PMF Aviation Services & Tecnical Support en San Fernando, le realizan la inspeccion de 12.000 hs de vuelo y cambio de borde de ataque del plano izquierdo.Consulta, es obligatorio que todo pase por FADEA?.
Sobre el artículo de Aguilera, tema LADE y su vinculación con los TC-12 puede haber una explicación, en la ensalada:Si,asi fué Chacal,cuando visitó la BAPI y le mostraron el hangar de B-200....todos fuera de servicio y habló de recuperarlos en FAdeA.Como estimo el periodista "maneja el rumor" de la extension de la LOA por los 10 TC12B....me parece que mezcla todo como en una ensalada multicolor que hasta incluye a LADE,a FAdeA,a las P&WPT6,al pintado de aviones,etc...
Cuantos quedan en servicio después de los dos accidentes????.. No creo que sobrenlos Twin Otter se liberarían para dedicarse mayormente a LADE
Muy bien Yelmo,eso es como quitarle algun componente a la ensalada,para que no sea una mixta...ya que este periodista es muy a fin a las ensaladas mixtas....Usted es más clasico,o tal vez como explica Usted el razonamiento de Aguilera lo hizo porque reemplazaran a los DH6C en el CEPAT...eso ya los hace dignas aeronaves de la "TIA" LADE entonces,por aquello de CEPAT: LADE...Sobre el artículo de Aguilera, tema LADE y su vinculación con los TC-12 puede haber una explicación, en la ensalada:
Si los TC-12 se usan para entrenar tripulaciones de transporte (cito "El curso CEPAT prepara pilotos - recibidos de la Escuela de Aviación Militar- en la especialidad de transporte aéreo. El Huron adquirido a los Estados Unidos cumplirá el rol de entrenador multimotor..."), los Twin Otter se liberarían para dedicarse mayormente a LADE...
Muy poquitos!!!!Cuantos quedan en servicio después de los dos accidentes????.. No creo que sobren
Tampoco es un misterio ni tan Caro habilitar un taller de una aeronave en particular.si lo paga el FonDef.... parece que si.
Muy pocos...un avion versatil,util,tactico,patagonico,antartico,no solo lo usa la FAA en la Antartida,tambien la FACH y por el otro lado tiene otros usuarios tambien.La FAP los usa con pontones en su area amazonica.Cuantos quedan en servicio después de los dos accidentes????.. No creo que sobren
Consulta:El LR 35A matricula T-26 esta en la Empresa PMF Aviation Services & Tecnical Support en San Fernando, le realizan la inspeccion de 12.000 hs de vuelo y cambio de borde de ataque del plano izquierdo.
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Ojala que sean 14.Cuando se aprobó la LOA Caso TC-12B FUERZA AEREA ARGENTINA por parte del Programa FMS,en un apartado se hacía referencia a CUATRO (2) TC-12B más para la FAA dentro de un plazo perentorio para completar el numero de un Escuadron Aereo ( 12 AVIONES) y DOS (2) para ser transformados como Verificadores de Radioayudas (VR) para "propocionar el servicio" a la EANA y bajar los costos del LR35.
Con la distribucion propuesta por la FAA la IV Brigada Aerea de Mendoza no tendrá su TC-12B como tampoco la BAM Rio Gallegos,esos dos aviones que conformarian el numero de DOCE (12),serian destinados a esas dos unidades,Rio Gallegos siempre tuvo un avion de enlace en la figura de Un (1) U-500 Aerocommander.
Entonces es muy probable que ante la imposibilidad de poner en servicio los Cuatro (4) B-200 del COAN que se encuentran en la BAPI,esos aviones que se anexarian al Caso Fuerza Aerea Argentina,podrian muy bien ser destinados al COAN.
Nunca escuché ni leí nada al respecto,pero suena muy logica el modo de accion para brindarle al COAN una herramienta para colocarle un sensor de INVAP.
Ahora bien,me parece que Aguilera como es su costumbre,mezcla todo a partir de un rumor y escribe una nota...los TC-12B no operarán con LADE,su capacidad es limitada....es como si LADE hubiera operado al G-II alguna vez,o a un Aerocommander.
Otro aspecto....nuevamente el FONDEF aparece como solvente para enfrentar este tipo de proyectos,cuando no existió hasta hoy ninguna adquisicion,ningun acto administrativo para compras de bienes de capital con respaldo de este magico fondo....
Ya lo expliqué varias veces....todo comenzó en 2017...aprobado en 2019.....aun no llegó ninguno,hay siete aun durmiendo en el desierto...solo tres se fueron de las calidas arenas a un taller para volver a volar...y ahora seran 12 o 14!!!....no sé,pero primero que lleguen los 10 cerrados con el FMS y vueltos a renegociar hace 30 dias...demasiado para esta mañana.
Para mi, todo debe ser autorizado por el MinDefHay una duda que me surgio hace mucho tiempo y la quiero comentar
Que es lo maximo que puede adquirir la FAA si necesidad de autorizacion del Mindef
O sea hablamos de no se, repuestos , material belico, motores,etc
GustavoHay una duda que me surgio hace mucho tiempo y la quiero comentar
Que es lo maximo que puede adquirir la FAA si necesidad de autorizacion del Mindef
O sea hablamos de no se, repuestos , material belico, motores,etc
Establecer el plan de mantemiento y sostenimiento de la flota de aeronaves asignadas a la FAA es responsabilidad de la Direccion General de Material,que responde a los criterios establecidos por el Jefe de Estado Mayor General de la FA,para cumplir lo ordenado por la CN y el propio MdD,para ello el Comando de Alistamiento y Adiestramiento formula requerimiento de Sistemas de Armas y cantidad de aeronaves,y otros sistemas como radares,artilleria ant. comunicaciones etc,etc para hacerlo efectivo.Consulta:
Imagino que la FAA debe establecer un orden de prioridades para las solicitudes de gasto en reparaciones/upgrades/etc. , el MdD sigue esos lineamientos o es discrecional del Min. ?
Saludos
www.pucara.org
...pero ahora hay FONDEF...De no saber si llegan las 10 unidades a la FAA pasamos a pedir cuatro unidades más, que país mama mia!!!!!

De comprar gemelos, que se perdieron en las últimas compañas antárticas.... ni mú?El Ministro de Defensa anunció la compra de un Saab 340 para la FAA
Por
Carlos Borda Bettolli
-
1 julio, 2021
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El Ministro de Defensa anunció la compra de un Saab 340 para la FAA
En el marco de la ceremonia de egreso del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT), el Ministro de Defensa Agustínwww.zona-militar.com
Muchas gracias como siempre Bigua!!!Gustavo
Está contemplado en las responsabilidades del cargo ejercido.Es decir para un cargo hay un determinado monto de ejecucion.
Desconozco cual es el monto autorizado a los Jefes de Estados Mayores ahora,pero me animo a responderte que el 98% de las licitaciones para adquisicion de servicios,mantenimiento,sostenimiento o bienes de capital son responsabilidad del MdD e instacia superior.Como asi tambien muchas licitaciones y adquisiciones sobrepasan al mismo MdD,y le otorga factibilidad el JGM,que debe ser de un 75%.
Sería muy largo detallar en particular cada tipo o rubro.Es un tema que siempre me apasionó,la ejecucion presupuestaria,cuando uno es Jefe de Unidad lucha todos los dias con esto,la trazabilidad de las licitaciones y hasta no ver el servicio ejecutándose o el bien adquirido ingresado uno no descansa en tratar de hacer mas factible todo.
A tu pregunta,pero hay muchos otros factores que inciden...es muy a groso modo esto:
Repuestos:JGM
Material belico:JGM
Motores:JGM
Por eso el JGM de CFK debia firmar la adquisicion de los KFIR y no lo hizo....por eso el JGM de MM bajó el numero de 24 a 12 T6C+......Y muchos mas ejemplos,como que tambien ese JGM firmó por las tres OPV90 y la OPV87 para la ARA.
Establecer el plan de mantemiento y sostenimiento de la flota de aeronaves asignadas a la FAA es responsabilidad de la Direccion General de Material,que responde a los criterios establecidos por el Jefe de Estado Mayor General de la FA,para cumplir lo ordenado por la CN y el propio MdD,para ello el Comando de Alistamiento y Adiestramiento formula requerimiento de Sistemas de Armas y cantidad de aeronaves,y otros sistemas como radares,artilleria ant. comunicaciones etc,etc para hacerlo efectivo.
Entonces la Direccion General de Material elabora a corto,medianoy largo plazo un Plan de Mantenimiento y Sostenimiento para que se cumpla lo requerido por el CAyA.
Y aqui viene el gran dilema...presupuesto VS operatividad,cuanto tengo y cuanto puedo soportar logisticamente,cuanto puedo mantener diariamente.....empieza a trazarse un largo Programa,que se llama Programa Anual Operativo o PAO,y esa,esa,esa....es la verdadera realidad de todos los dias,de todos los meses y del año,y en sintesis es lo que Ustedes ven volando a diario,no las aeronaves con que cuenta la FAA,no todas vuelan.