Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que había dicho el Ministro era recuperar a algunos de los aviones F/S de la Armada, y acá me parece que mezclaron todo.
Si,asi fué Chacal,cuando visitó la BAPI y le mostraron el hangar de B-200....todos fuera de servicio y habló de recuperarlos en FAdeA.Como estimo el periodista "maneja el rumor" de la extension de la LOA por los 10 TC12B....me parece que mezcla todo como en una ensalada multicolor que hasta incluye a LADE,a FAdeA,a las P&WPT6,al pintado de aviones,etc...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
no creo que el Brigadier haya dicho eso pensando en el COVID...
Si,fue por las alternativas,modos de accion y cambio curricular que tuvo que instrumentar la EAM para el Cuerpo de Cadetes.
Esta promocion llevaba seis meses de atraso en su egreso,debió egresar en diciembre de 2020.Tal es asi que como Cadetes de IV año en febrero comenzaron a volar en el GAE,hoy ya estan muy adelantados en el CBCAM.
Tuvieron materias virtuales,Yo fui tutor de cuatro Cadetes en dos materias y ayudé a los cuatro Cadetes a realizar trabajos de investigacion,bajo la plataforma e-learnig del IUA,cursaban mañana y tarde sus materias,luego se presentaron todos los Cadetes a rendir sus examenes presenciales,sobre todo los finales,y los aprobados comenzaron con instruccion militar H-24 para recuperar tiempo,se fueron a La Cruz por 21 dias,fue difundido aqui en ZM el despliegue con el aporte de todos los sistemas de armas de la FAA apoyando la formacion militar,regresaron y continuaron rindiendo examenes finales y los por orden de merito designados comenzaron a volar.
Luego en el medio tuvieron un contagio muy grande,fue subsanado a fuerza de cuarentena en distinto lugares de la EAM,todo un reto para la EAM superar esta situacion,y fue ahi donde se pospuso dos veces su egreso...de ahi la Promocion de la Perseverancia.Los efectos del Covid 19 fue muy fuerte en la EAM y se trabajó muy bien con medidas logisticas para salir adelante y llegar al egreso.
Lo mismo sucedió con los Cadetes de III Año que regresaron para volar planeador y tratar de aprobar esta exigencia que los posiciona para el Escalafon del Aire.

De las palabras del Director de la EAM:

Luego, el encargado de brindar palabras alusivas fue el director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Gustavo Pérez Ortiz quien destacó los desafíos a los que se enfrentaron los nuevos oficiales de la Fuerza Aérea Argentina en materia educativa en el marco de la pandemia de COVID-19.

Este factor motivó la “necesidad de tener que articular el cumplimiento de los diferentes campos de la currícula del curso a medida que la pandemia nos lo permitía luego de haber tenido que suspender todas las actividades presenciales del Cuerpo de Cadetes, a partir de aquel 17 de marzo de 2020, para dar cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional. En aquel comienzo del 2020 ustedes, por entonces cadetes de 4to año, encaraban la última etapa de su formación con mucho optimismo pero sobre todo con la gran ilusión de saber que a fin de ese año alcanzarían la ansiada meta de convertirse en oficiales de la Fuerza Aérea Argentina”.

“Tuvieron que retornar a sus hogares haciéndose muchas preguntas (…) y los interrogantes se fueron contestando desarrollándose un sistema que contemplaba la modalidad del cursado de clases a distancia a través de un sistema virtual”, manifestó el brigadier y agregó: “Así transcurrió todo el año 2020, llegando un día a la finalización de esta etapa virtual. Se tomaron y aprobaron los exámenes finales de las diferentes materias de la Licenciatura y a comienzos de este año 2021 volvimos escalonadamente a la presencialidad para la impartición de los contenidos que aún quedaban: la instrucción militar propiamente dicha y las actividades de maniobras en el terreno”.

“La pandemia volvió a golpearnos y volvimos a controlarla con protocolos estrictos y el incansable denodado trabajo de nuestro equipo sanitario. La agenda se volvió a afectar y apelando a una de las características de la Fuerza Aérea que es la flexibilidad estamos hoy aquí, fuera de la provincia de Córdoba para poder plasmar finalmente el ansiado egreso”, comentó el titular de la EAM.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A los B-200, cuando lo llevaron a recorrer BAPI.



En estos links encontrará la idea de reparar a los B-200 en FAdeA


 

Yelmo58

Colaborador
Si,asi fué Chacal,cuando visitó la BAPI y le mostraron el hangar de B-200....todos fuera de servicio y habló de recuperarlos en FAdeA.Como estimo el periodista "maneja el rumor" de la extension de la LOA por los 10 TC12B....me parece que mezcla todo como en una ensalada multicolor que hasta incluye a LADE,a FAdeA,a las P&WPT6,al pintado de aviones,etc...
Sobre el artículo de Aguilera, tema LADE y su vinculación con los TC-12 puede haber una explicación, en la ensalada:
Si los TC-12 se usan para entrenar tripulaciones de transporte (cito "El curso CEPAT prepara pilotos - recibidos de la Escuela de Aviación Militar- en la especialidad de transporte aéreo. El Huron adquirido a los Estados Unidos cumplirá el rol de entrenador multimotor..."), los Twin Otter se liberarían para dedicarse mayormente a LADE...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sobre el artículo de Aguilera, tema LADE y su vinculación con los TC-12 puede haber una explicación, en la ensalada:
Si los TC-12 se usan para entrenar tripulaciones de transporte (cito "El curso CEPAT prepara pilotos - recibidos de la Escuela de Aviación Militar- en la especialidad de transporte aéreo. El Huron adquirido a los Estados Unidos cumplirá el rol de entrenador multimotor..."), los Twin Otter se liberarían para dedicarse mayormente a LADE...
Muy bien Yelmo,eso es como quitarle algun componente a la ensalada,para que no sea una mixta...ya que este periodista es muy a fin a las ensaladas mixtas....Usted es más clasico,o tal vez como explica Usted el razonamiento de Aguilera lo hizo porque reemplazaran a los DH6C en el CEPAT...eso ya los hace dignas aeronaves de la "TIA" LADE entonces,por aquello de CEPAT: LADE...

 
Última edición:
Cuantos quedan en servicio después de los dos accidentes????.. No creo que sobren
Muy poquitos!!!!
Como nota de color cerro la empresa TAPSA que operaba para YPF desde el Aeropuerto Gral. Enrique Mosconi, con un Twin Dash 300
Me contaron que ese avion se lo llevaron a Baires
Hubiese sido linda opcion para incorporarlo al Esc VII, pero desconozco las horas de vuelos o ciclos que tenia a cuestas
 
si lo paga el FonDef.... parece que si.
Tampoco es un misterio ni tan Caro habilitar un taller de una aeronave en particular.
a los fabricantes les conviene así que te la facilitan y solo sería un tramite administrativo para la habilitación más que nada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuantos quedan en servicio después de los dos accidentes????.. No creo que sobren
Muy pocos...un avion versatil,util,tactico,patagonico,antartico,no solo lo usa la FAA en la Antartida,tambien la FACH y por el otro lado tiene otros usuarios tambien.La FAP los usa con pontones en su area amazonica.
Actualmente la IX Brigada cuenta con los DH6C minimos para cumplir su tarea.En Marambio no hay DH6C.
En el AMQ hay dos en inspeccion,uno pronto a ser entregado,el otro tendrá mucho tiempo en el AMQ.
La IX Brigada Aerea debería contar con por lo menos seis (6) DH6C,uno en Marambio,uno en inspeccion y cuatro operativos.
Tan solo dos (2) son los Twin Otter que operan hoy en dia.
La Corporacion Canadiense de Comercio tiene un programa casi igual,similar al FMS para sus productos,con un buen financiamiento,asi lo compró el Ministerio de Segurida al Twin Otter 400 para la PFA.
 
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