Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Premonitorio...hace unos años atras en Moreno...al lado del H-500,el AGUILA 5,el C-12B de la Embajada Estadounidense en Argentina.
H.Longoni
Un poco más cerca...
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Señores Foristas...se lo vengo contado dia a dia.....este tema de los TC-12B,todo el mundo quiere escribir algo.
Señores Foristas....les pedí que cierren el tema del multirol que no fue,porque realmente,y mis disculpas por favor,muchos no quieren ver la realidad,la acuciante realidad.
Señores Foristas...el valor de todos los TC-12B equivale a las tres patas,a todo el tren de aterrizaje de un multirol de 11.000 dolares la hora de vuelo!!!



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Premonitorio...hace unos años atras en Moreno...al lado del H-500,el AGUILA 5,el C-12B de la Embajada Estadounidense en Argentina.
H.Longoni
La ducha fría prometida Sr. Brigadier ??ddd
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La ducha fría prometida Sr. Brigadier ??ddd
No todavia no...el tema del multirol está llegando a la pagina 5000,está por la 4724!!! creo que amerita ese tema un buen balzado de agua helada marca Realidad...creo que el informe sobre las 28.523 hs de vuelo en el 2020,año de pandemia,les van pintado a muchos la situacion imperante.
 
La ducha fría prometida Sr. Brigadier ??ddd

No todavia no...el tema del multirol está llegando a la pagina 5000,está por la 4724!!! creo que amerita ese tema un buen balzado de agua helada marca Realidad...creo que el informe sobre las 28.523 hs de vuelo en el 2020,año de pandemia,les van pintado a muchos la situacion imperante.
Puede ser que no sea muy difícil encontrar ese baldazo de agua fría, que quizás uno lo puede sentir todos los días por Flight Radar o en las plataformas de las Brigadas Aéreas...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Igual me parece que el tema Huron va tener un final feliz, no se si a medias o total pero va terminar bien.
Depende ahora de la FAA...y comparto sus palabras,van a venir los 10,pero no como estaba previsto,mas lento nada mas,pero seguros y los otros cuatro que tambien esperan,tal vez cuando lleguen los 10 primeros en dos años,tambien lo hagan para el 2025 aprox.
 

me262

Colaborador
Hay una cosa que se me hace confusa ... el artículo dice que los radares son de estado sólido pero por otro lado se habla de "reparación de válvulas".
Lo de válvulas suelen ser válvulas de vacío para uso en electrónica pero el estado sólido es la antítesis de las válvulas de vacío. El estado sólido barrió con las válvulas. Basta con recordar los televisores y las radios de décadas atrás y los actuales.
Pero desde el fondo de mi cerebro algo me dice que cuando las potencias a manejar son grandes no habia estado sólido que valga y que se debia recurrir a válvulas de vacío.
Puede alguien iluminarme en este aspecto? Era así, cuando las potencias eran grandes se usaban válvulas de vacío? En este caso en particular, estos radares utilizan válvulas de vacío?

Gracias.
Estimado, el radar APG-66 utiliza válvulas en el conjunto del sensor neumático.

La empresa que se encarga de proveer soluciones para esos radares es Duotech de Franklyn, NC. USA.

Entrega los equipos con mínimas modificaciones y actualizaciones que le dan un MTBF de 10 mil horas, (el original era de 210 horas) sin modificaciones físicas ni eléctricas.



Quién dijo que el A-4 no tiene soporte..?

Las empresas agresoras se están llevando todo lo que hay en el AMARG, y el MinDef duerme la siesta...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se supo nada al final si los TC-12 tienen el portón lateral para pallets?
Por lo menos el UC-12B matricula TC-117 si tiene puerta de carga,el TC-117 es el primero que llegará.
Ahora bien,esa puerta de carga no es apta para pallets militares,pues ademas el avion debería contar con un piso especial con rodamiento de pallets y plataforma de transferencia para acomodar el pallet igresado por la fork lift.Transporta carga sujeta con anclajes al piso mediante cintas de amarre o bajo red de carga.
 
Última edición:
Increíbles colores de fondo.



-Esos colores es VIENTO, el día sábado cuando el destacamento que realizo los ejercicios en Rio Gallegos pego la vuelta a su base de asiento, por aquí, en la Patagonia Central estaba corriendo un viento con
rafagas de 140 Km/h, se movia tooooodo, el vídeo es en Trelew y ese hermoso color es la tierra que
hay flotando en el aire en la que se refleja el sol, los de aqui cuando vemos esos colores en el horizonte
sabemos que nos tenemos que atar a la cama para que el viento no nos arrastre


Saludossss
Roberto
 
Hay una cosa que se me hace confusa ... el artículo dice que los radares son de estado sólido pero por otro lado se habla de "reparación de válvulas".
Lo de válvulas suelen ser válvulas de vacío para uso en electrónica pero el estado sólido es la antítesis de las válvulas de vacío. El estado sólido barrió con las válvulas. Basta con recordar los televisores y las radios de décadas atrás y los actuales.
Pero desde el fondo de mi cerebro algo me dice que cuando las potencias a manejar son grandes no habia estado sólido que valga y que se debia recurrir a válvulas de vacío.
Puede alguien iluminarme en este aspecto? Era así, cuando las potencias eran grandes se usaban válvulas de vacío? En este caso en particular, estos radares utilizan válvulas de vacío?

Gracias.

Estimado, el radar APG-66 utiliza válvulas en el conjunto del sensor neumático.

La empresa que se encarga de proveer soluciones para esos radares es Duotech de Franklyn, NC. USA.

Entrega los equipos con mínimas modificaciones y actualizaciones que le dan un MTBF de 10 mil horas, (el original era de 210 horas) sin modificaciones físicas ni eléctricas.



Quién dijo que el A-4 no tiene soporte..?

Las empresas agresoras se están llevando todo lo que hay en el AMARG, y el MinDef duerme la siesta...

Saludos.
que buen dato!!! se agradece!
ahora, esta hablando de válvulas neumáticas de control, no válvulas electrónicas de vacío no?
o al menos interpreto eso.

saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Del informe del JGM a Diputados:

PREGUNTA N° 218 Defensa Nacional ¿Se encuentra asignada la partida presupuestaria para la adquisición de los aviones BIMOTORES BEECHCRAFT TC-12B HURÓN?

RESPUESTA El Ministerio de Defensa informa que la incorporación de dichas aeronaves a la Fuerza Aérea Argentina fue contemplada en el Plan Anual de Inversiones del Fondo Nacional de la Defensa 2021, asignándosele para el presente ejercicio un presupuesto de $337 millones, que al día de la fecha se encuentra ejecutado, comprometido y devengado, en su totalidad.
 

FerTrucco

Colaborador
PREGUNTA N° 1283 ¿Cuál es el estado de los proyectos de drones que desarrolla el Ministerio de Defensa?

RESPUESTA El Ministerio de Defensa informa que la Fuerza Aérea Argentina contribuye con el desarrollo e integración de capacidades y tecnologías relativas a los Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SANT) orientado a tres sistemas:

AR-1F “BUHO”
Vehículo Clase 1, inferior a 30 kg. de peso, equipado con motor eléctrico. Actualmente se inició el proceso de producción de una pre-serie de los AR-1F “BUHO”: a efectos de ser utilizado como entrenador primario y como subunidad táctica.

AR-1A “AUKAN”
Vehículo Clase 1-Plus con un peso máximo de despegue aproximado a 85 Kg., un techo operativo superior a 5.000 pies y capacidad de operar con comando y control en tiempo real hasta 100 kilómetros de distancia Conjuntamente a la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC) se tramitan las Bases de Certificación del sistema Aukan y con la Dirección de Evaluación y Homologación a su vez se está trabajando para establecer un plan de Evaluación y Homologación para UAVs en general.

AR-2T VIGIA”
Vehículo aéreo no tripulado Clase 2, con un peso máximo de despegue del orden de los 350 kg. y una capacidad para portar un sensor multiespectral con una amplia gama de aplicaciones en el campo táctico. En este modelo de UAV se avanzó con la implementación de modelos 3D de los componentes mecánicos que constituyen la estructura de la aeronave; en la ejecución de ensayos en vuelo en primera persona, en la evaluación del sistema de autopiloto y en sucesivos rediseños para cumplir las bases de certificación. Estación de Control Terrestre Los diferentes vehículos se controlan desde una Estación de Control Terrestre móvil (ECT) con capacidad para ser transportada a los diferentes sitios de operación en las aeronaves C-130 Hércules.
 

nico22

Colaborador
Del informe del JGM a Diputados:

PREGUNTA N° 218 Defensa Nacional ¿Se encuentra asignada la partida presupuestaria para la adquisición de los aviones BIMOTORES BEECHCRAFT TC-12B HURÓN?

RESPUESTA El Ministerio de Defensa informa que la incorporación de dichas aeronaves a la Fuerza Aérea Argentina fue contemplada en el Plan Anual de Inversiones del Fondo Nacional de la Defensa 2021, asignándosele para el presente ejercicio un presupuesto de $337 millones, que al día de la fecha se encuentra ejecutado, comprometido y devengado, en su totalidad.
337 millones de pesos, vendrían a ser un poco más de 2 millones de dólares, la venta de los Hurones fue de unos 17 millones de dólares, no se como será el tema de los pagos, pero no me cierra. Salvo que acá aparezca el dinero propio de la FAA.
 
No
337 millones de pesos, vendrían a ser un poco más de 2 millones de dólares, la venta de los Hurones fue de unos 17 millones de dólares, no se como será el tema de los pagos, pero no me cierra. Salvo que acá aparezca el dinero propio de la FAA.
No, siempre toma el día de pago a dólar oficial tipo vendedor BNA, o sea algo más de 3,3 millones de dólares. Después está el tema de saber el día que el BCRA lo transfiere al exterior y se debe ver la diferencia de cambio porque el BCRA te lo va a cobrar (o devolver).
 
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