Un poco más cerca...Premonitorio...hace unos años atras en Moreno...al lado del H-500,el AGUILA 5,el C-12B de la Embajada Estadounidense en Argentina.
H.Longoni
Un poco más cerca...Premonitorio...hace unos años atras en Moreno...al lado del H-500,el AGUILA 5,el C-12B de la Embajada Estadounidense en Argentina.
H.Longoni
La ducha fría prometida Sr. Brigadier ??Señores Foristas...se lo vengo contado dia a dia.....este tema de los TC-12B,todo el mundo quiere escribir algo.
Señores Foristas....les pedí que cierren el tema del multirol que no fue,porque realmente,y mis disculpas por favor,muchos no quieren ver la realidad,la acuciante realidad.
Señores Foristas...el valor de todos los TC-12B equivale a las tres patas,a todo el tren de aterrizaje de un multirol de 11.000 dolares la hora de vuelo!!!
![]()
Premonitorio...hace unos años atras en Moreno...al lado del H-500,el AGUILA 5,el C-12B de la Embajada Estadounidense en Argentina.
H.Longoni

No todavia no...el tema del multirol está llegando a la pagina 5000,está por la 4724!!! creo que amerita ese tema un buen balzado de agua helada marca Realidad...creo que el informe sobre las 28.523 hs de vuelo en el 2020,año de pandemia,les van pintado a muchos la situacion imperante.La ducha fría prometida Sr. Brigadier ??![]()
La ducha fría prometida Sr. Brigadier ??![]()
Puede ser que no sea muy difícil encontrar ese baldazo de agua fría, que quizás uno lo puede sentir todos los días por Flight Radar o en las plataformas de las Brigadas Aéreas...No todavia no...el tema del multirol está llegando a la pagina 5000,está por la 4724!!! creo que amerita ese tema un buen balzado de agua helada marca Realidad...creo que el informe sobre las 28.523 hs de vuelo en el 2020,año de pandemia,les van pintado a muchos la situacion imperante.
Depende ahora de la FAA...y comparto sus palabras,van a venir los 10,pero no como estaba previsto,mas lento nada mas,pero seguros y los otros cuatro que tambien esperan,tal vez cuando lleguen los 10 primeros en dos años,tambien lo hagan para el 2025 aprox.Igual me parece que el tema Huron va tener un final feliz, no se si a medias o total pero va terminar bien.
Estimado, el radar APG-66 utiliza válvulas en el conjunto del sensor neumático.Hay una cosa que se me hace confusa ... el artículo dice que los radares son de estado sólido pero por otro lado se habla de "reparación de válvulas".
Lo de válvulas suelen ser válvulas de vacío para uso en electrónica pero el estado sólido es la antítesis de las válvulas de vacío. El estado sólido barrió con las válvulas. Basta con recordar los televisores y las radios de décadas atrás y los actuales.
Pero desde el fondo de mi cerebro algo me dice que cuando las potencias a manejar son grandes no habia estado sólido que valga y que se debia recurrir a válvulas de vacío.
Puede alguien iluminarme en este aspecto? Era así, cuando las potencias eran grandes se usaban válvulas de vacío? En este caso en particular, estos radares utilizan válvulas de vacío?
Gracias.
Por lo menos el UC-12B matricula TC-117 si tiene puerta de carga,el TC-117 es el primero que llegará.No se supo nada al final si los TC-12 tienen el portón lateral para pallets?
Muy poquitos!!!!
Como nota de color cerro la empresa TAPSA que operaba para YPF desde el Aeropuerto Gral. Enrique Mosconi, con un Twin Dash 300
Me contaron que ese avion se lo llevaron a Baires
Hubiese sido linda opcion para incorporarlo al Esc VII, pero desconozco las horas de vuelos o ciclos que tenia a cuestas
No se supo nada al final si los TC-12 tienen el portón lateral para pallets?
Hay una cosa que se me hace confusa ... el artículo dice que los radares son de estado sólido pero por otro lado se habla de "reparación de válvulas".
Lo de válvulas suelen ser válvulas de vacío para uso en electrónica pero el estado sólido es la antítesis de las válvulas de vacío. El estado sólido barrió con las válvulas. Basta con recordar los televisores y las radios de décadas atrás y los actuales.
Pero desde el fondo de mi cerebro algo me dice que cuando las potencias a manejar son grandes no habia estado sólido que valga y que se debia recurrir a válvulas de vacío.
Puede alguien iluminarme en este aspecto? Era así, cuando las potencias eran grandes se usaban válvulas de vacío? En este caso en particular, estos radares utilizan válvulas de vacío?
Gracias.
que buen dato!!! se agradece!Estimado, el radar APG-66 utiliza válvulas en el conjunto del sensor neumático.
La empresa que se encarga de proveer soluciones para esos radares es Duotech de Franklyn, NC. USA.
Entrega los equipos con mínimas modificaciones y actualizaciones que le dan un MTBF de 10 mil horas, (el original era de 210 horas) sin modificaciones físicas ni eléctricas.
Quién dijo que el A-4 no tiene soporte..?
Las empresas agresoras se están llevando todo lo que hay en el AMARG, y el MinDef duerme la siesta...
Saludos.
Eso es exactamente lo mismo que yo interpreto. Hemos sido desburrados. Gracias por la excelente respuesta.que buen dato!!! se agradece!
ahora, esta hablando de válvulas neumáticas de control, no válvulas electrónicas de vacío no?
o al menos interpreto eso.
saludos
337 millones de pesos, vendrían a ser un poco más de 2 millones de dólares, la venta de los Hurones fue de unos 17 millones de dólares, no se como será el tema de los pagos, pero no me cierra. Salvo que acá aparezca el dinero propio de la FAA.Del informe del JGM a Diputados:
PREGUNTA N° 218 Defensa Nacional ¿Se encuentra asignada la partida presupuestaria para la adquisición de los aviones BIMOTORES BEECHCRAFT TC-12B HURÓN?
RESPUESTA El Ministerio de Defensa informa que la incorporación de dichas aeronaves a la Fuerza Aérea Argentina fue contemplada en el Plan Anual de Inversiones del Fondo Nacional de la Defensa 2021, asignándosele para el presente ejercicio un presupuesto de $337 millones, que al día de la fecha se encuentra ejecutado, comprometido y devengado, en su totalidad.
No, siempre toma el día de pago a dólar oficial tipo vendedor BNA, o sea algo más de 3,3 millones de dólares. Después está el tema de saber el día que el BCRA lo transfiere al exterior y se debe ver la diferencia de cambio porque el BCRA te lo va a cobrar (o devolver).337 millones de pesos, vendrían a ser un poco más de 2 millones de dólares, la venta de los Hurones fue de unos 17 millones de dólares, no se como será el tema de los pagos, pero no me cierra. Salvo que acá aparezca el dinero propio de la FAA.