Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

me262

Colaborador
Hay una cosa que se me hace confusa ... el artículo dice que los radares son de estado sólido pero por otro lado se habla de "reparación de válvulas".
Lo de válvulas suelen ser válvulas de vacío para uso en electrónica pero el estado sólido es la antítesis de las válvulas de vacío. El estado sólido barrió con las válvulas. Basta con recordar los televisores y las radios de décadas atrás y los actuales.
Pero desde el fondo de mi cerebro algo me dice que cuando las potencias a manejar son grandes no habia estado sólido que valga y que se debia recurrir a válvulas de vacío.
Puede alguien iluminarme en este aspecto? Era así, cuando las potencias eran grandes se usaban válvulas de vacío? En este caso en particular, estos radares utilizan válvulas de vacío?

Gracias.
Estimado, el radar APG-66 utiliza válvulas en el conjunto del sensor neumático.

La empresa que se encarga de proveer soluciones para esos radares es Duotech de Franklyn, NC. USA.

Entrega los equipos con mínimas modificaciones y actualizaciones que le dan un MTBF de 10 mil horas, (el original era de 210 horas) sin modificaciones físicas ni eléctricas.



Quién dijo que el A-4 no tiene soporte..?

Las empresas agresoras se están llevando todo lo que hay en el AMARG, y el MinDef duerme la siesta...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se supo nada al final si los TC-12 tienen el portón lateral para pallets?
Por lo menos el UC-12B matricula TC-117 si tiene puerta de carga,el TC-117 es el primero que llegará.
Ahora bien,esa puerta de carga no es apta para pallets militares,pues ademas el avion debería contar con un piso especial con rodamiento de pallets y plataforma de transferencia para acomodar el pallet igresado por la fork lift.Transporta carga sujeta con anclajes al piso mediante cintas de amarre o bajo red de carga.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
Increíbles colores de fondo.



-Esos colores es VIENTO, el día sábado cuando el destacamento que realizo los ejercicios en Rio Gallegos pego la vuelta a su base de asiento, por aquí, en la Patagonia Central estaba corriendo un viento con
rafagas de 140 Km/h, se movia tooooodo, el vídeo es en Trelew y ese hermoso color es la tierra que
hay flotando en el aire en la que se refleja el sol, los de aqui cuando vemos esos colores en el horizonte
sabemos que nos tenemos que atar a la cama para que el viento no nos arrastre


Saludossss
Roberto
 
Hay una cosa que se me hace confusa ... el artículo dice que los radares son de estado sólido pero por otro lado se habla de "reparación de válvulas".
Lo de válvulas suelen ser válvulas de vacío para uso en electrónica pero el estado sólido es la antítesis de las válvulas de vacío. El estado sólido barrió con las válvulas. Basta con recordar los televisores y las radios de décadas atrás y los actuales.
Pero desde el fondo de mi cerebro algo me dice que cuando las potencias a manejar son grandes no habia estado sólido que valga y que se debia recurrir a válvulas de vacío.
Puede alguien iluminarme en este aspecto? Era así, cuando las potencias eran grandes se usaban válvulas de vacío? En este caso en particular, estos radares utilizan válvulas de vacío?

Gracias.

Estimado, el radar APG-66 utiliza válvulas en el conjunto del sensor neumático.

La empresa que se encarga de proveer soluciones para esos radares es Duotech de Franklyn, NC. USA.

Entrega los equipos con mínimas modificaciones y actualizaciones que le dan un MTBF de 10 mil horas, (el original era de 210 horas) sin modificaciones físicas ni eléctricas.



Quién dijo que el A-4 no tiene soporte..?

Las empresas agresoras se están llevando todo lo que hay en el AMARG, y el MinDef duerme la siesta...

Saludos.
que buen dato!!! se agradece!
ahora, esta hablando de válvulas neumáticas de control, no válvulas electrónicas de vacío no?
o al menos interpreto eso.

saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Del informe del JGM a Diputados:

PREGUNTA N° 218 Defensa Nacional ¿Se encuentra asignada la partida presupuestaria para la adquisición de los aviones BIMOTORES BEECHCRAFT TC-12B HURÓN?

RESPUESTA El Ministerio de Defensa informa que la incorporación de dichas aeronaves a la Fuerza Aérea Argentina fue contemplada en el Plan Anual de Inversiones del Fondo Nacional de la Defensa 2021, asignándosele para el presente ejercicio un presupuesto de $337 millones, que al día de la fecha se encuentra ejecutado, comprometido y devengado, en su totalidad.
 

FerTrucco

Colaborador
PREGUNTA N° 1283 ¿Cuál es el estado de los proyectos de drones que desarrolla el Ministerio de Defensa?

RESPUESTA El Ministerio de Defensa informa que la Fuerza Aérea Argentina contribuye con el desarrollo e integración de capacidades y tecnologías relativas a los Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SANT) orientado a tres sistemas:

AR-1F “BUHO”
Vehículo Clase 1, inferior a 30 kg. de peso, equipado con motor eléctrico. Actualmente se inició el proceso de producción de una pre-serie de los AR-1F “BUHO”: a efectos de ser utilizado como entrenador primario y como subunidad táctica.

AR-1A “AUKAN”
Vehículo Clase 1-Plus con un peso máximo de despegue aproximado a 85 Kg., un techo operativo superior a 5.000 pies y capacidad de operar con comando y control en tiempo real hasta 100 kilómetros de distancia Conjuntamente a la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC) se tramitan las Bases de Certificación del sistema Aukan y con la Dirección de Evaluación y Homologación a su vez se está trabajando para establecer un plan de Evaluación y Homologación para UAVs en general.

AR-2T VIGIA”
Vehículo aéreo no tripulado Clase 2, con un peso máximo de despegue del orden de los 350 kg. y una capacidad para portar un sensor multiespectral con una amplia gama de aplicaciones en el campo táctico. En este modelo de UAV se avanzó con la implementación de modelos 3D de los componentes mecánicos que constituyen la estructura de la aeronave; en la ejecución de ensayos en vuelo en primera persona, en la evaluación del sistema de autopiloto y en sucesivos rediseños para cumplir las bases de certificación. Estación de Control Terrestre Los diferentes vehículos se controlan desde una Estación de Control Terrestre móvil (ECT) con capacidad para ser transportada a los diferentes sitios de operación en las aeronaves C-130 Hércules.
 

nico22

Colaborador
Del informe del JGM a Diputados:

PREGUNTA N° 218 Defensa Nacional ¿Se encuentra asignada la partida presupuestaria para la adquisición de los aviones BIMOTORES BEECHCRAFT TC-12B HURÓN?

RESPUESTA El Ministerio de Defensa informa que la incorporación de dichas aeronaves a la Fuerza Aérea Argentina fue contemplada en el Plan Anual de Inversiones del Fondo Nacional de la Defensa 2021, asignándosele para el presente ejercicio un presupuesto de $337 millones, que al día de la fecha se encuentra ejecutado, comprometido y devengado, en su totalidad.
337 millones de pesos, vendrían a ser un poco más de 2 millones de dólares, la venta de los Hurones fue de unos 17 millones de dólares, no se como será el tema de los pagos, pero no me cierra. Salvo que acá aparezca el dinero propio de la FAA.
 
No
337 millones de pesos, vendrían a ser un poco más de 2 millones de dólares, la venta de los Hurones fue de unos 17 millones de dólares, no se como será el tema de los pagos, pero no me cierra. Salvo que acá aparezca el dinero propio de la FAA.
No, siempre toma el día de pago a dólar oficial tipo vendedor BNA, o sea algo más de 3,3 millones de dólares. Después está el tema de saber el día que el BCRA lo transfiere al exterior y se debe ver la diferencia de cambio porque el BCRA te lo va a cobrar (o devolver).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
337 millones de pesos, vendrían a ser un poco más de 2 millones de dólares, la venta de los Hurones fue de unos 17 millones de dólares, no se como será el tema de los pagos, pero no me cierra. Salvo que acá aparezca el dinero propio de la FAA.
Sin palabras.No voy a comentar nada.Significa que mi tiempo dispensado a este tema,aclarando ciertos aspectos....se lo llevó el viento.Saque cuenta señor....divida ese monto por 170$ o algo similar o 150$ cambielos y vaya a pagar...golpee la puerta y diga aqui les traigo lo que cuestan los 10 aviones...POR FAVOR!


Lea señor en la parte final Vlaimiro Cetolo dá el valor total de los 10 aviones,esa cifra es la correcta.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
palabras.No voy a comentar nada.Significa que mi tiempo dispensado a este tema,aclarando ciertos aspectos....se lo llevó el viento.Saque cuenta señor....divida ese monto por 170$ o algo similar o 150$ cambielos y vaya a pagar...golpee la puerta y diga aqui les traigo lo cuestan los 10 aviones...POR FAVOR!
Bigua, es lo que yo quise dar a entender que ese dinero no es nada que el resto lo pone la FAA.
 

nico22

Colaborador
que Nico esa plata tambien la puso la FAA de su presupuesto, no hubo una partida extrapresupuestaria para adquirir esos aviones
Lo que pasa que uno se imagina que no van a mentir en un informe oficial,de ingenuo que soy nomas.
pulgabapulgaba
 

nico22

Colaborador

LA GUARNICIÓN AÉREA RÍO IV REALIZÓ TRASLADO DE MATERIAL AÉREO

Este movimiento logístico complejo y de magnitud significativa que incluyó diez aeronaves; múltiples componentes y repuestos contribuye a ordenar el circuito de abastecimiento de partes
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En una acción mancomunada entre las funciones logísticas de abastecimiento, mantenimiento y transporte se llevó a cabo el traslado de células de aeronaves del Sistema de Armas EMB 312-Tucano desde la Escuela de Aviación Militar hacia el Área de Material Río IV, actual Unidad designada como depósito mayor. Dicha actividad fue desarrollada con variados medios y especialistas para tal fin.

Este movimiento logístico complejo y de magnitud significativa que incluye diez aeronaves; múltiples componentes y repuestos contribuye a ordenar el circuito de abastecimiento de partes en servicio hacia la Unidad usuaria situada en la III Brigada Aérea en la ciudad de Reconquista.

Iniciativas de este tipo favorecen el sostenimiento operativo de las actividades de la Unidad del norte santafesino en este caso, ya que se facilita el circuito ordenado de la cadena de suministro, optimizando el uso de los recursos disponibles.

Disponer de un optimo abastecimiento, facilita un eficiente mantenimiento y, junto a otras actividades, permite lograr operaciones eficaces a través de aeronaves en servicio.

La identificación, catalogación y reubicación de los elementos en los correspondientes depósitos es de vital importancia para garantizar el éxito de las futuras acciones.

Gracias al trabajo coordinado de tres de las funciones logísticas (abastecimiento, mantenimiento y transporte) esta actividad permite contribuir al sostenimiento de la Defensa Nacional.

Fuente: Área de Material Río IV




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