Estimado, el radar APG-66 utiliza válvulas en el conjunto del sensor neumático.Hay una cosa que se me hace confusa ... el artículo dice que los radares son de estado sólido pero por otro lado se habla de "reparación de válvulas".
Lo de válvulas suelen ser válvulas de vacío para uso en electrónica pero el estado sólido es la antítesis de las válvulas de vacío. El estado sólido barrió con las válvulas. Basta con recordar los televisores y las radios de décadas atrás y los actuales.
Pero desde el fondo de mi cerebro algo me dice que cuando las potencias a manejar son grandes no habia estado sólido que valga y que se debia recurrir a válvulas de vacío.
Puede alguien iluminarme en este aspecto? Era así, cuando las potencias eran grandes se usaban válvulas de vacío? En este caso en particular, estos radares utilizan válvulas de vacío?
Gracias.
Por lo menos el UC-12B matricula TC-117 si tiene puerta de carga,el TC-117 es el primero que llegará.No se supo nada al final si los TC-12 tienen el portón lateral para pallets?
Muy poquitos!!!!
Como nota de color cerro la empresa TAPSA que operaba para YPF desde el Aeropuerto Gral. Enrique Mosconi, con un Twin Dash 300
Me contaron que ese avion se lo llevaron a Baires
Hubiese sido linda opcion para incorporarlo al Esc VII, pero desconozco las horas de vuelos o ciclos que tenia a cuestas
No se supo nada al final si los TC-12 tienen el portón lateral para pallets?
Hay una cosa que se me hace confusa ... el artículo dice que los radares son de estado sólido pero por otro lado se habla de "reparación de válvulas".
Lo de válvulas suelen ser válvulas de vacío para uso en electrónica pero el estado sólido es la antítesis de las válvulas de vacío. El estado sólido barrió con las válvulas. Basta con recordar los televisores y las radios de décadas atrás y los actuales.
Pero desde el fondo de mi cerebro algo me dice que cuando las potencias a manejar son grandes no habia estado sólido que valga y que se debia recurrir a válvulas de vacío.
Puede alguien iluminarme en este aspecto? Era así, cuando las potencias eran grandes se usaban válvulas de vacío? En este caso en particular, estos radares utilizan válvulas de vacío?
Gracias.
que buen dato!!! se agradece!Estimado, el radar APG-66 utiliza válvulas en el conjunto del sensor neumático.
La empresa que se encarga de proveer soluciones para esos radares es Duotech de Franklyn, NC. USA.
Entrega los equipos con mínimas modificaciones y actualizaciones que le dan un MTBF de 10 mil horas, (el original era de 210 horas) sin modificaciones físicas ni eléctricas.
APG-66 and APG-68 Fire Control Radar Repair and Support
APG-66 and APG-68 Radar Support - Life extension for your technology investment. responsive repair and support for your RADARduotechservices.com
Quién dijo que el A-4 no tiene soporte..?
Las empresas agresoras se están llevando todo lo que hay en el AMARG, y el MinDef duerme la siesta...
Saludos.
Eso es exactamente lo mismo que yo interpreto. Hemos sido desburrados. Gracias por la excelente respuesta.que buen dato!!! se agradece!
ahora, esta hablando de válvulas neumáticas de control, no válvulas electrónicas de vacío no?
o al menos interpreto eso.
saludos
337 millones de pesos, vendrían a ser un poco más de 2 millones de dólares, la venta de los Hurones fue de unos 17 millones de dólares, no se como será el tema de los pagos, pero no me cierra. Salvo que acá aparezca el dinero propio de la FAA.Del informe del JGM a Diputados:
PREGUNTA N° 218 Defensa Nacional ¿Se encuentra asignada la partida presupuestaria para la adquisición de los aviones BIMOTORES BEECHCRAFT TC-12B HURÓN?
RESPUESTA El Ministerio de Defensa informa que la incorporación de dichas aeronaves a la Fuerza Aérea Argentina fue contemplada en el Plan Anual de Inversiones del Fondo Nacional de la Defensa 2021, asignándosele para el presente ejercicio un presupuesto de $337 millones, que al día de la fecha se encuentra ejecutado, comprometido y devengado, en su totalidad.
No, siempre toma el día de pago a dólar oficial tipo vendedor BNA, o sea algo más de 3,3 millones de dólares. Después está el tema de saber el día que el BCRA lo transfiere al exterior y se debe ver la diferencia de cambio porque el BCRA te lo va a cobrar (o devolver).337 millones de pesos, vendrían a ser un poco más de 2 millones de dólares, la venta de los Hurones fue de unos 17 millones de dólares, no se como será el tema de los pagos, pero no me cierra. Salvo que acá aparezca el dinero propio de la FAA.
Sin palabras.No voy a comentar nada.Significa que mi tiempo dispensado a este tema,aclarando ciertos aspectos....se lo llevó el viento.Saque cuenta señor....divida ese monto por 170$ o algo similar o 150$ cambielos y vaya a pagar...golpee la puerta y diga aqui les traigo lo que cuestan los 10 aviones...POR FAVOR!337 millones de pesos, vendrían a ser un poco más de 2 millones de dólares, la venta de los Hurones fue de unos 17 millones de dólares, no se como será el tema de los pagos, pero no me cierra. Salvo que acá aparezca el dinero propio de la FAA.
Bigua, es lo que yo quise dar a entender que ese dinero no es nada que el resto lo pone la FAA.palabras.No voy a comentar nada.Significa que mi tiempo dispensado a este tema,aclarando ciertos aspectos....se lo llevó el viento.Saque cuenta señor....divida ese monto por 170$ o algo similar o 150$ cambielos y vaya a pagar...golpee la puerta y diga aqui les traigo lo cuestan los 10 aviones...POR FAVOR!
Es que Nico esa plata tambien la puso la FAA de su presupuesto, no hubo una partida extrapresupuestaria para adquirir esos avionesBigua, es lo que yo quise dar a entender que ese dinero no es nada que el resto lo pone la FAA.
Lo que pasa que uno se imagina que no van a mentir en un informe oficial,de ingenuo que soy nomas.que Nico esa plata tambien la puso la FAA de su presupuesto, no hubo una partida extrapresupuestaria para adquirir esos aviones
LA GUARNICIÓN AÉREA RÍO IV REALIZÓ TRASLADO DE MATERIAL AÉREO Este movimiento logístico complejo y de magnitud significativa que incluyó diez aeronaves; múltiples componentes y repuestos contribuye a ordenar el circuito de abastecimiento de partes -- |
En una acción mancomunada entre las funciones logísticas de abastecimiento, mantenimiento y transporte se llevó a cabo el traslado de células de aeronaves del Sistema de Armas EMB 312-Tucano desde la Escuela de Aviación Militar hacia el Área de Material Río IV, actual Unidad designada como depósito mayor. Dicha actividad fue desarrollada con variados medios y especialistas para tal fin. Este movimiento logístico complejo y de magnitud significativa que incluye diez aeronaves; múltiples componentes y repuestos contribuye a ordenar el circuito de abastecimiento de partes en servicio hacia la Unidad usuaria situada en la III Brigada Aérea en la ciudad de Reconquista. Iniciativas de este tipo favorecen el sostenimiento operativo de las actividades de la Unidad del norte santafesino en este caso, ya que se facilita el circuito ordenado de la cadena de suministro, optimizando el uso de los recursos disponibles. Disponer de un optimo abastecimiento, facilita un eficiente mantenimiento y, junto a otras actividades, permite lograr operaciones eficaces a través de aeronaves en servicio. La identificación, catalogación y reubicación de los elementos en los correspondientes depósitos es de vital importancia para garantizar el éxito de las futuras acciones. Gracias al trabajo coordinado de tres de las funciones logísticas (abastecimiento, mantenimiento y transporte) esta actividad permite contribuir al sostenimiento de la Defensa Nacional. Fuente: Área de Material Río IV |