Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Se notan los planos sucios con hollín del lado del escape derecho de cada motor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y bueno entonces que hacenos vamos a estar masticando amargura por qué lo ruso no va y lo occidental está vetado? O soñando con un caza propio dentro de cuando, 60 años? Creo que alguna alternativa debe existir sino hay que renunciar a la fuerza aérea como tal y bueno plantear la defensa desde otro lugar no convencional, mejor es que quede blanqueado el tema de una vez así vamos anticipando escenarios.
A eso nos dirigimos,triste,pero real.No hay casi ninguna alternativa por distintos factores externos e internos. Se analiza este escenario.
 
A eso nos dirigimos,triste,pero real.No hay casi ninguna alternativa por distintos factores externos e internos. Se analiza este escenario.


Hace tiempo vengo leyendo en este hilo, pero casi no opino porque francamente no le veo la salida. Descartado lo chino, por el lado ruso, si bien no es de mi preferencia, yo creo que el problema, además del logistico y del mantenimiento, está en las sanciones que , subterraneamente, nos aplicarían desde el bloque occidental.
Me pregunto, seran conscientes nuestros compatriotas, los que nos llevaron a una guerra con la OTAN,, siendo nosotros mismos partícipes del mismo bloque, los que firmaron acuerdos vergonzantes e indignos para cualquier persona de bien, , los que nos pusieron de rodillas ante la banca mundial, y los que a su vez los que avalaron, aplaudieron y le explicaron a la opinión pública lo conveniente de cada uno de estos hechos, de que regalaron el futuro, el honor y la grandeza de nuestra patria?
 
Para mí es bueno que pase ya que se define oficialmente quienes son nuestros enemigos en materia militar, sacamos las caretas sabemos quién es quién en esta historia.
Occidente no nos vende, entonces quedan 3 opciones cambia doctrinas del manual de nuestros enemigos osea la occidentales por equipamiento libre de embargos, o nos abocamos a una defensa elástica asimetrica de manufactura barata, y potenciamos todos nuestros polos industriales de defensa, es decir empezamos a proyectar a los próximos 30 años. Volver al desarrollo de lo base a más complejo osea sería la manera lenta a priori.
Mí punto de vista es otro, si tienen que venir los ingenieros rusos a hacerle la recorrida de motores a unos tremendos cazas de superioridad entonces que vengan, es más una alianza con ellos es lo que nos mantendría en carrera en lo que es guerra convencional, anda que UK le diga a personal ruso por acá no pasas, hay que cambiar la mentalidad el enemigo está arraigado en nuestras doctrinas de empleo.
El tema es político y de alianzas, no de nivel tactico, es más que vengan los chinos y los rusos. Vamos a ver cómo les tiembla el tuje a EEUU Y su gatito.
Pero para eso hay que jugar fuerte uno veo a la conducción politica haciendo grandes movímientos.
 
Hace tiempo vengo leyendo en este hilo, pero casi no opino porque francamente no le veo la salida. Descartado lo chino, por el lado ruso, si bien no es de mi preferencia, yo creo que el problema, además del logistico y del mantenimiento, está en las sanciones que , subterraneamente, nos aplicarían desde el bloque occidental.
Me pregunto, seran conscientes nuestros compatriotas, los que nos llevaron a una guerra con la OTAN,, siendo nosotros mismos partícipes del mismo bloque, los que firmaron acuerdos vergonzantes e indignos para cualquier persona de bien, , los que nos pusieron de rodillas ante la banca mundial, y los que a su vez los que avalaron, aplaudieron y le explicaron a la opinión pública lo conveniente de cada uno de estos hechos, de que
Aparte de los responsables de llevarnos a una guerra con la OTAN, que justamente provoca esta situaciòn de veto occidental , sumados a los polìticos corruptos y entreguistas , permitir que la FAA desaparezca por no recomendar que se compre material militar de Rusia , es imperdonable , yo no puedo aceptar ningùn argumento que quiera defender esta situaciòn.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para mí es bueno que pase ya que se define oficialmente quienes son nuestros enemigos en materia militar, sacamos las caretas sabemos quién es quién en esta historia.
Occidente no nos vende, entonces quedan 3 opciones cambia doctrinas del manual de nuestros enemigos osea la occidentales por equipamiento libre de embargos, o nos abocamos a una defensa elástica asimetrica de manufactura barata, y potenciamos todos nuestros polos industriales de defensa, es decir empezamos a proyectar a los próximos 30 años. Volver al desarrollo de lo base a más complejo osea sería la manera lenta a priori.
Mí punto de vista es otro, si tienen que venir los ingenieros rusos a hacerle la recorrida de motores a unos tremendos cazas de superioridad entonces que vengan, es más una alianza con ellos es lo que nos mantendría en carrera en lo que es guerra convencional, anda que UK le diga a personal ruso por acá no pasas, hay que cambiar la mentalidad el enemigo está arraigado en nuestras doctrinas de empleo.
El tema es político y de alianzas, no de nivel tactico, es más que vengan los chinos y los rusos. Vamos a ver cómo les tiembla el tuje a EEUU Y su gatito.
Pero para eso hay que jugar fuerte uno veo a la conducción politica haciendo grandes movímientos.
Señor no englobe a todo occidente.
Israel nos ofertó durante una decada los KFIR y A4M,todos los que quisieramos,dos ,tres escuadrones.Hoy los KFIR y los A4M estan volando en Draken y ATAC,he escrito decenas de post,adjuntando informacion,fotos,etc,etc,Michelun es el referente en este tema
España nos ofertó Mirage F-1,todo...todo,"todo lo que hay en estos hangares es para la Fuerza Aerea Argentina" (SIC),herramental,repuestos,celulas de repuestos y aviones en vuelo,los compró todos ATAC,escribí decenas de post con fotos,informacion,etc,en este tema soy referente por ser contemporaneo al ofrecimiento.
El EDA ofreció sus KC-130/C-130H a la FAA....todos con upgrade estandart OTAN,ya los verá a los dos adquiridos por la FAU y que llegan esta semana a Carrasco.Lo mismo con los dos KC130 ex USAF ofecidos por FMS.Y ni que hablar de los TC-12 guardados en el desierto para la FAA desde hace cinco años.
Pero volvamos a los multirol,Francia a traves de Marcell Dasault ofreció M-2000/5....y??? tenemos PAMPA con armamento y radar!!! fué una de las respuestas...
Todos estos aviones nombrados no tiene ningun componente britanico.
Eran Sistemas de Armas de transicion hacia otros superiores....si algun dia iban a venir,ahora sabemos que no habrá nada de nada pero por circunstancias internas en un gran porcentaje.
A los KFIR ,IAI los tuvo resguardado por cinco años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y un JGM no firmó el documento final,elaborado durante dos años con todos los detalles tecnicos-financieros para tener a los cuatro primeros KFIR en Tandil a los cuatro meses,eso le dá a Usted la confiabilidad que tenia IAI de la venta y con el presupuesto para la compra aprobado por el CN en los presupuestos anuales de los ultimos años.
Eran 14 aviones!!!!!!!!!con la posibilidad de más......en un lapso de tres años.
 
Última edición:
En el Pampa, en el Tucano, en el Texan, en el SuE/SEM...
Que peligroso puede ser un tucano, texan o el pampa para los britànicos.En el Sue /Sem si alguna vez vuelan , te los pueden dejar en tierra , cuando quieran ...lo mismo si se hubieran comprado algunos de los cazas mencionados. Y no me digan que los britànicos jamàs lo harian, nos han dejado sin navegar una Meko 360 por años, hasta que estè pròxima a su retiro.

Pdat.: y a mi me gusta el Mirage 2000-5 pero en este tema del asiento , no se puede evitar pensar la posibilidad de veto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El mirage F1 , 2000-5 y el Kfir el asiento eyectable es Martin Baker .
Creo que su desconocimiento es grande y es logico que asi sea,Martin Baker tiene un taller en Rio Cuarto, Martin Baker Argentina,la subsidiaria MB de Italia es proveedora...ademas en este tema "todos los gatos son pardos de noche y saben triangular"
Repuestos para MB hay en cualquier estanteria,una subsidiaria de IAI es una confiable proveedora.No se precupe por los repuestos MB,por ahora....y espero que siempre sigan regalando la corbata MB a los eyectados.
 
Creo que su desconocimiento es grande y es logico que asi sea,Martin Baker tiene un taller en Rio Cuarto, Martin Baker Argentina,la subsidiaria MB de Italia es proveedora...ademas en este tema "todos los gatos son pardos de noche y saben triangular"
Repuestos para MB hay en cualquier estanteria,una subsidiaria de IAI es una confiable proveedora.No se precupe por los repuestos MB,por ahora....y espero que siempre sigan regalando la corbata MB a los eyectados.
No desconocia lo de la filial de MB en Còrdoba , si lo de la triangulaciòn , pero los britànicos si quieren pueden entorpecer las operaciones , si està abierta una puertita se meten por ahì.
Esperemos que se pueda obviar este tema y que la FAA por lo menos adquiera un escuadròn de Mirage 2000-5 y nos olvidemos del caza supersònico por 20 años mìnimo.
 
Última edición:
Señor no englobe a todo occidente.
Israel nos ofertó durante una decada los KFIR y A4M,todos los que quisieramos,dos ,tres escuadrones.Hoy los KFIR y los A4M estan volando en Draken y ATAC,he escrito decenas de post,adjuntando informacion,fotos,etc,etc,Michelun es el referente en este tema
España nos ofertó Mirage F-1,todo...todo,"todo lo que hay en estos hangares es para la Fuerza Aerea Argentina" (SIC),herramental,repuestos,celulas de repuestos y aviones en vuelo,los compró todos ATAC,escribí decenas de post con fotos,informacion,etc,en este tema soy referente por ser contemporaneo al ofrecimiento.
El EDA ofreció sus KC-130/C-130H a la FAA....todos con upgrade estandart OTAN,ya los verá a los dos adquiridos por la FAU y que llegan esta semana a Carrasco.Lo mismo con los dos KC130 ex USAF ofecidos por FMS.Y ni que hablar de los TC-12 guardados en el desierto para la FAA desde hace cinco años.
Pero volvamos a los multirol,Francia a traves de Marcell Dasault ofreció M-2000/5....y??? tenemos PAMPA con armamento y radar!!! fué una de las respuestas...
Todos estos aviones nombrados no tiene ningun componente britanico.
Eran Sistemas de Armas de transicion hacia otros superiores....si algun dia iban a venir,ahora sabemos que no habrá nada de nada pero por circunstancias internas en un gran porcentaje.
A los KFIR ,IAI los tuvo resguardado por cinco años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y un JGM no firmó el documento final,elaborado durante dos años con todos los detalles tecnicos-financieros para tener a los cuatro primeros KFIR en Tandil a los cuatro meses,eso le dá a Usted la confiabilidad que tenia IAI de la venta y con el presupuesto para la compra aprobado por el CN en los presupuestos anuales de los ultimos años.
Eran 14 aviones!!!!!!!!!con la posibilidad de más......en un lapso de tres años.
Esta bien entiendo, pero hablamos de material de segunda mano todo rezagos, todos con vida util muy limitada, esas compras hubieran sido óptimas 20 años atrás, fíjese que en cuanto quisimos ir por algo "nuevo" con un horizonte de vida largo enseguida nos cayeron con todo, y no hablamos de un multirrol, usted cómo militar mejor que yo, lo sabe, que nuestros enemigos tengan información vital nuestra y puedan tomarnos el tiempo es demoledor, a esta altura del partido tener 5 o 12 A4 por 5 o 7 años mas o todo pampas no cambia nada, el problema es de fondo, es hacia donde vamos.
Ellos son la OTAN son USA+UK les mojamos la oreja en el 82, y vemos los resultados. A occidente podremos venderle limones, productos civiles pero no los dejaría en manos de nuestros medios militares, ya no, creo que los que manejan la estrategia de nuestra nación y deben asesorar a nuestros representantes tienen que enfrentarse a ese cambio de paradigma.
Es un problema de fondo,....todo occidente va a caer bajo cualquier presión de la unión anglosajona. Hay que ver la realidad para enfrentar y resolver un problema, sino es vivir una ilusión por más que tengamos SH. En cuanto vayas en contra de ellos te los dejan en tierra.
La única opción es una alianza militar con el otro bloque de está new guerra fría. le pese a quien le pese.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No deconocia lo de la filial de MB en Còrdoba , si lo de la triangulaciòn , pero los britànicos si quieren pueden entorpecer las operaciones , si està abierta una puertita se meten por ahì.
Esperemos que se pueda obviar este tema y que la FAA por lo menos adquiera un escuadròn de Mirage 2000-5 y nos olvidemos del caza supersònico por 20 años mìnimo.
Ademas JL,la familia Mirage operó desde el 15 de junio de 1982 hasta su desprogramacion sin problemas,el SARM Canberra,el mas ingles de nuestros aviones tenia MB y operó desde el 15 de junio de 1982 hasta su desprogramacion...le puedo asegurar que hay buenos gatos pardos que dibujan triangulos en el aire...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esta bien entiendo, pero hablamos de material de segunda mano todo rezagos, todos con vida util muy limitada, esas compras hubieran sido óptimas 20 años atrás, fíjese que en cuanto quisimos ir por algo "nuevo" con un horizonte de vida largo enseguida nos cayeron con todo, y no hablamos de un multirrol, usted cómo militar mejor que yo, lo sabe, que nuestros enemigos tengan información vital nuestra y puedan tomarnos el tiempo es demoledor, a esta altura del partido tener 5 o 12 A4 por 5 o 7 años mas o todo pampas no cambia nada, el problema es de fondo, es hacia donde vamos.
Nuevo, no significa mejor.
Te aseguro que los britones se hubieran preocupado mas, si venían los A-4N, y los Kfir C-10, que la Albondiga coreana.
El modelo de avión, en éste caso, nada tuvo que ver.
 
Que peligroso puede ser un tucano, texan o el pampa para los britànicos.

Que peligroso puede ser un FA-50? Y lo vetaron.
Creo que pueden ser dos cosas, todavía les duele el orgullo (suena bien así ;) ) o nuestros dirigentes colaboraron con la desconfianza ya habitual.
O una suma de los dos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que peligroso puede ser un FA-50? Y lo vetaron.
CERO.
Así con mayúsculas.
Cero peligroso, si como se iban a comprar, ni la sonda tenían.
Por ende, un FA-50,ponele, que marginal llegue a Malvinas.
Pero de seguro, no vuelve.
Por tal motivo digo, que se hubieran preocupado mas, si la FAA se hubiera hecho de los A-4N/TA-4H, y de los Cachorros.
Todos con sonda, y armamento proveniente directo de los stock de FDI.

Creo que pueden ser dos cosas, todavía les duele el orgullo (suena bien así ;) )
Seguro, que todavía les duele, pero ese no fue el motivo.
o nuestros dirigentes colaboraron con la desconfianza ya habitual.
Ahí está el drama...
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No deconocia lo de la filial de MB en Còrdoba , si lo de la triangulaciòn , pero los britànicos si quieren pueden entorpecer las operaciones , si està abierta una puertita se meten por ahì.
Esperemos que se pueda obviar este tema y que la FAA por lo menos adquiera un escuadròn de Mirage 2000-5 y nos olvidemos del caza supersònico por 20 años mìnimo.
Es que nunca se nombró en el foro....
 
Arriba