Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy se cumplen 50 Años del avión Canberra en la Fuerza Aérea Argentina en homenaje a tan valeroso sistema de armas compartimos un video que conmemora la llegada de la primera aeronave a la II Brigada Aérea de Paraná.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No, pertenece al Centro de Ensayos en Vuelo (CEV)....bien FUERZA AEREA ARGENTINA,ya lo expliqué que FAdeA no tiene personal capacitado.
En FAdeA quien supervisa el upgrade de cabina e ICM es un Suboficial Mayor Retirado contratado por FAdeA,con miles de horas de vuelo y dos años en WRIGHT PATERSON AFB,el gran Comando de Material de la USAF y el area reparadora de C-130 mas grande del mundo.
Una vez Fantino le hizo una entrevista y se emocionó mucho,volamos juntos miles de horas de vuelo con él y tambien fué Aspirante de mi Curso de Instruccion.
Encontré el video....disfruten
"WILLY" Sotera,"PIANO"... y otros 100% sangre aeronautica
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para aquellos que no lo conocen,o lo conocen por el casco naranja,ahi lo tienen al Piloto de Pruebas del OVX-FENIX y uno de los pilotos del IA-63 PAMPA III EX-03,indicativo "PIANO"...el que saluda a los spotters de Cordoba ubicados en la cabecera RWY 20 de la EAM o RWY 19 de FAdeA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El ruso fue diseñado en conjunto con Italia y pensado para exportación. Sus sistemas fueron pensados para ser compatibles con usuarios NATO y agregar o sacar equipos.
Ademas se puede solicitar con avionica occidental.Los MI-171E tienen avionica occidental como tambien equipos NAV/COMM de uso estandart en la FAA,imaginese Usted el problema logistico que habría.
Pero un consejo...esto es Noticias de la FAA,como ya les expresé mi opinion hay un hilo done se discute el multirol para la FAA que no fué y el YAK-30 ya lo pueden sumar a la larga lista.
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
El ruso fue diseñado en conjunto con Italia y pensado para exportación. Sus sistemas fueron pensados para ser compatibles con usuarios NATO y agregar o sacar equipos.

No lo objeto por Ruso, lo objeto por ser entrenador subsónico ( un Pampa con anabólicos)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No lo objeto por Ruso, lo objeto por ser entrenador subsónico ( un Pampa con anabólicos)
Asi es Mato,bien la definicion que encaja justo a la pregunta..." Para que quisiéramos un avion como este si tenemos a los PAMPA...y ahora que les van a poner armas y radar,sigamos con el PAMPA???..." (SIC)
Pero volvamos a la realidad de las Noticias de la FAA.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Rusia está lista para ofrecer el Mi-171Sh a la Argentina con el Know How de su mantenimiento​

Por
Jennifer P. Olivera
-
21 noviembre, 2020



(....)

A esta iniciativa de la politica exterior rusa la veo más aceptable para los politicos argentinos que el YAK-30,eso si el numero de helicopteros no será ese ya que si eso será objetado bajo la continua premisa..." para que quieren comprar tantos si no tenemos guerras" (SIC)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
HISTORIA, AERONAVES Y MÚSICA
Transmisión en vivo: Sábado 21/11 a partir de las 15 h
Mañana sábado 21 de noviembre, el DJ Tomás Lamuraglia realizará desde el Museo Nacional de Aeronáutica un set de 3 horas progresivo pasando por varios géneros, como lo son el progressive trance, techno, uplifting y tech-trance.
Los invitamos a seguir la transmisión desde la plataforma Twitch: https://www.twitch.tv/tomaslamuragliaok en cualquier dispositivo.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Fuerza Aérea Argentina alcanzó las 30000 horas de vuelo operando en apoyo de las Fuerzas de Paz desplegadas en la isla de Chipre, de las cuales nuestro país forma parte desde el año 1993.
Actualmente el componente aéreo que la FAA mantiene desplegado en Chipre está conformado por un helicóptero Bell 212 y dos helicópteros Hughes 500D.



 

Rusia está lista para ofrecer el Mi-171Sh a la Argentina con el Know How de su mantenimiento​

Por
Jennifer P. Olivera
-
21 noviembre, 2020



(....)

Están tratando de entrar a toda costa los rusos, es interesante la oferta. El EA creo que nunca le echó el ojo al Mi17 pero dado el buen resultado que está dando en la FAA no creo que sea para despreciar. Me queda la duda que alcance tendría el centro de mantenimiento, incluiría la recorrida de los motores por ej?
 

nico22

Colaborador
Están tratando de entrar a toda costa los rusos, es interesante la oferta. El EA creo que nunca le echó el ojo al Mi17 pero dado el buen resultado que está dando en la FAA no creo que sea para despreciar. Me queda la duda que alcance tendría el centro de mantenimiento, incluiría la recorrida de los motores por ej?
Creo que ni los peruanos pueden recorrer los motores..
 
Arriba