lo ideal no serian 3 mas para la FAA?
y asi poder tener dos en servicio y uno en reserva todo el tiempo?
perdon, ya habias cometado lo mismo
@michelun
lo ideal no serian 3 mas para la FAA?
y asi poder tener dos en servicio y uno en reserva todo el tiempo?
pregunta, más allá de lo que opinen los políticos, se puede saber que opinan en la FAA de la propuesta Rusa por el Yack-130. Sirve o no le sirve como SDA?A esta iniciativa de la politica exterior rusa la veo más aceptable para los politicos argentinos que el YAK-30,eso si el numero de helicopteros no será ese ya que si eso será objetado bajo la continua premisa..." para que quieren comprar tantos si no tenemos guerras" (SIC)
Si, se entiende a la perfección.Si,pueden ser como Usted dice,cinco MI171E,pero con el presupuesto actual solo podrá operar dos o uno,no mas,los cinco o cuatro eran por si el porcentaje del presupuesto al PBI aumentaba,ahora con dos,es aceptable mantenerlos,recuerde que el año 2021 el presupuesto será inferior en terminos nominal de moneda extrajera para soportar la operatividad que el de este año....entonces con dos será muy bueno y con ICM pagada....que no es poca cosa.
Una sola reflexion...si el EA pone a volar los 20 helicopteros,nada mas se mueve en el Ejercito,nada de nada...es solo una reflexion del 0,71% del PBI...realismo por favor.
Hola:Que lastima haber perdido la capacidad que se tenía con ese SDA, como tantas otras cosas...pero siempre me parecieron especiales los Chinook, únicos en Sudamérica.
La FAA operó tres CH-47 en los buenos años,asi es como Usted dice,un numero similar estaría bien,siempre se pensó entre tres y cuatro,mas realista seria tres,pero viendo como transcurrieron estos años de experiencia con el SARM MIL171E,el numero de cuatro sería el optimo,para tener dos siempre operativos,además el presupuesto para el PAO no da mas que uno/dos por año.lo ideal no serian 3 mas para la FAA?
y asi poder tener dos en servicio y uno en reserva todo el tiempo?
Señor Michelun
Con todo el respeto que me merece Jeny,creo que a ciencia cierta desconoce los principios rectores, los planes a seguir cumpliendo de los politicos de turno,sean de cualquier color o partido.
Hablar de 20 helicopteros para el EA es no saber como piensan nuestra clase dirigente respecto del reequipamiento de las FFAA.
Es por ello que timidamente expliqué que tal vez un numero mas pequeño como cinco o seis serian factibles,mas por las misiones subsidiarias que para el empleo de los helicopteros como instrumento militar,es decir podrian aceptar ese numero,no mas de seis si se explica bien las capacidades remanentes en caso de catastrofes naturales,pandemias,etc,etc.
Con respecto a la FAA,nunca solicitó mas de cuatro,es decir garnatizar dos en servicio,es decir dos mas de los actuales.
El Area Material Quilmes despues de las ICM de los helicopteros H-94/95 quedará habilitada como taller reparador,pero siempre tendrán que supervisar las tareas personal ruso,asi hayan pasado un siglo haciendo inspecciones y los motores si o si tienen que ser recorridos en Rusia.
Todo esto no sucede con la familia Bell (212/412) ya que hasta los motores se recorren en el AMQ,lo mismo que los H-500,y vayamos a la historia ....Boeing Vertol habia autorizado al AMQ para ICM de los CH-47,inclusive sus motores...con orgullo el AMQ les pintaba a los CH-47 la reparacion de los motores en el costado de los helicopteros....la caricatura de un bulldog.
A la izquierda de la puerta de tripulacion,se aprecia el escudo del Escuadrón Motores del AMQ,donde se realizaban todos los trabajos e inspecciones a los motores de los CH-47.Era un inmenso orgullo que los CH-47 llevaran este bulldog,significaba que el SARM CH-47 era totalmente mantenido en el AMQ.
Lo que explica con absoluta claridad el Sr. Brigadier @BIGUA82 tiene una explicación contundente, es por una cuestión legal.El Area Material Quilmes despues de las ICM de los helicopteros H-94/95 quedará habilitada como taller reparador,pero siempre tendrán que supervisar las tareas personal ruso,asi hayan pasado un siglo haciendo inspecciones y los motores si o si tienen que ser recorridos en Rusia.
Como siempre excelente lo suyo.Lo que explica con absoluta claridad el Sr. Brigadier @BIGUA82 tiene una explicación contundente, es por una cuestión legal.
Los rusos, a diferencia de las grandes empresas occidentales como Lockheed, Boeing, GE, P&W, Raytheon, no tienen patentados sus motores y demás productos bélicos.
Los chinos en los últimos 17 años hicieron mas de 500 copias de sus productos, con el tremendo daño económico, sumado al desprestigio de las marcas, por las copias ilegales.
Motores de aviación, aviones Sukhoi, misiles portátiles, Pantsir y todo lo que se les ocurra y como son grandes compradores, se la tienen que aguantar, pero ajustan los controles.
Hoy en día los motores Al-117S de los Su-35 vendidos a China, están blindados para evitar que los estudien y posterior robo de tecnología y si lo abren al núcleo, se rompen.
Los tipos se hartaron y dijeron basta, y todo va a Rusia.
Ejemplo sencillo: el motor Klimov del JF-17.
PAC Kamra (fabricante del JF-17) no está certificada, y tienen mas de 100 ejemplares instalados en sus aviones.
A lo mejor algún día se lo dejan hacer al overhaul en Pakistán, pero seguro al taller lo van a dirigir los rusos.
Sistemáticamente hay foristas que por desconocimiento confunden a todos, y pretenden abrir talleres de Klimov y de Saturn en Panamericana para que les hagamos la recorrida acá, porque los rusos son buenos y a lo mejor con buenos negociadores (como si existiese alguno) y comprando 10 aviones o helicópteros, nos largan el overhaul...
Saludos.
Personalmente, pienso que 20 unidades de este aparato para el CAE, estaría bien.
Con esa cantidad se pueden reemplazar todos los UH-1H que fueron llevados a H-II.
Ahora, como dijo @Charly B. , que se compren,ya es otro cantar.
Con respecto a la cantidad de MI-17 que deberían operar en la FAA, yo iba a decir 5 unidades,tres en servicio, y dos en mantenimiento.
Estaria bueno !Rusia está lista para ofrecer el Mi-171Sh a la Argentina con el Know How de su mantenimiento
Por
Jennifer P. Olivera
-
21 noviembre, 2020
(....)
Rusia está lista para ofrecer el Mi-171Sh a la Argentina con el Know How de su mantenimiento
La Aviación de Ejército Argentino está buscando adquirir un total de 20 unidades de helicópteros de asalto para incorporar a su flota, dado que suswww.zona-militar.com
Es lo que quise poner.¿No seria ideal reemplazar justamente los que no fueron modernizados a Huey 2? Independientemente de que sean Mi o cualquier otro modelo...
Que lastima haber perdido la capacidad que se tenía con ese SDA, como tantas otras cosas...pero siempre me parecieron especiales los Chinook, únicos en Sudamérica.
Se notan los planos sucios con hollín del lado del escape derecho de cada motor.