Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Nuevo, no significa mejor.
Te aseguro que los britones se hubieran preocupado mas, si venían los A-4N, y los Kfir C-10, que la Albondiga coreana.
El modelo de avión, en éste caso, nada tuvo que ver.
La albóndiga pasaria a ser el reemplazo de los A4 con sus pro y contras, la diferencia que los coreanos tenían capacidad supersonica el A4 no, ahora claro está, que no es un multirrol ni nada parecido ni cumpliría ese papel.....me refiero que a la funsion que cubririan era bastante más que entrenar o explorar, por eso paso lo que pasó, era un avión con una ventana de tiempo mucho más amplia que daría relevo a la Vta brigada, más de 20 años, diferente a comprar rezagos, para estirar un tiempito mas.
Creo que ya pasó la época de los stop gup. Hace una década te firmaba de una una, por una transición. Hoy literalmente hay que refundar la FAA y acoplarse a los cambios tecnológicos, técnicos y de doctrinas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La albóndiga pasaria a ser el reemplazo de los A4 con sus pro y contras, la diferencia que los coreanos tenían capacidad supersonica el A4 no, ahora claro está, que no es un multirrol ni nada parecido ni cumpliría ese papel.....me refiero que a la funsion que cubririan era bastante más que entrenar o explorar, por eso paso lo que pasó, era un avión con una ventana de tiempo mucho más amplia que daría relevo a la Vta brigada, más de 20 años, diferente a comprar rezagos, para estirar un tiempito mas.
Creo que ya pasó la época de los stop gup. Hace una década te firmaba de una una, por una transición. Hoy literalmente hay que refundar la FAA y acoplarse a los cambios tecnológicos, técnicos y de doctrinas.
Y que miedo le puede dar un avión supersónico, que no llega a Malvinas, o si llega, lo hace casi sin combustible?
No jodamos.
Mil veces lo dije, la porqueria coreana es un "casi", que no representa casi nada frente al A-4, por nuevo que sea.
Te repito, el modelo de avión, no tuvo nada que ver con el veto.
 
Última edición:
Y que miedo le puede dar un avión supersónico, que llega a Malvinas, o si llega, lo hace casi sin combustible?
No jodamos.
Mil veces lo dije, la porqueria coreana es un "casi", que no representa casi nada frente al A-4, por nuevo que sea.
Te repito, el modelo de avión, no tuvo nada que ver con el veto.
Y con armamento y drops no se ni si eso...
 
Y que miedo le puede dar un avión supersónico, que llega a Malvinas, o si llega, lo hace casi sin combustible?
No jodamos.
Mil veces lo dije, la porqueria coreana es un "casi", que no representa casi nada frente al A-4, por nuevo que sea.
Te repito, el modelo de avión, no tuvo nada que ver con el veto.
Esta bien a lo que voy que si reemplazaban al A4 y se los armaba para tirar algo, ese algo lo podrían hacer a velocidad supersonica cosa que el A4 no puede trepar a esa velocidad, por más que los A4 tenga más carga portante y sean netamente de ataque, el coreano iría como caza complementario y reemplazo de estos, ya que el A4 hoy es lo más ofensivo que tenemos en medios aereos, va más allá del tema malvinas, por más que no sean una amenaza , de alguna manera representaba algo más que un simple entrenador como texan, de hecho era mucho más que un pampa siendo un lifth, es un gesto simbólico de que nos pueden joder si queremos proyectar algo que sea más relevante que helicópteros o entrenadores subsonicos.
 
Hace tiempo vengo leyendo en este hilo, pero casi no opino porque francamente no le veo la salida. Descartado lo chino, por el lado ruso, si bien no es de mi preferencia, yo creo que el problema, además del logistico y del mantenimiento, está en las sanciones que , subterraneamente, nos aplicarían desde el bloque occidental.
Me pregunto, seran conscientes nuestros compatriotas, los que nos llevaron a una guerra con la OTAN,, siendo nosotros mismos partícipes del mismo bloque, los que firmaron acuerdos vergonzantes e indignos para cualquier persona de bien, , los que nos pusieron de rodillas ante la banca mundial, y los que a su vez los que avalaron, aplaudieron y le explicaron a la opinión pública lo conveniente de cada uno de estos hechos, de que regalaron el futuro, el honor y la grandeza de nuestra patria?

En esa poca Argentina no era Aliado Extra-OTAN si a eso te referís, eso se produjo durante el mandato de Carlos Menem..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esta bien a lo que voy que si reemplazaban al A4 y se los armaba para tirar algo, ese algo lo podrían hacer a velocidad supersonica cosa que el A4 no puede trepar a esa velocidad, por más que los A4 tenga más carga portante y sean netamente de ataque, el coreano iría como caza complementario y reemplazo de estos, ya que el A4 hoy es lo más ofensivo que tenemos en medios aereos, va más allá del tema malvinas, por más que no sean una amenaza , de alguna manera representaba algo más que un simple entrenador como texan, de hecho era mucho más que un pampa siendo un lifth, es un gesto simbólico de que nos pueden joder si queremos proyectar algo que sea más relevante que helicópteros o entrenadores subsonicos.
Pero de sirve que lo haga en supersónico, si tiene un alcance insignificante?
 
Pero de sirve que lo haga en supersónico, si tiene un alcance insignificante?
Sin revo, Para malvinas no sirve para nada, hasta donde entiendo....para el barrio si es que el bicho viene con ferretería ahi podemos discutir un poco mas.
De todas formas si por un avión secundario armaron todo esto, ni me imagino por un multirrol 0km.
Saludos.
 
Sin revo, Para malvinas no sirve para nada, hasta donde entiendo....para el barrio si es que el bicho viene con ferretería ahi podemos discutir un poco mas.
De todas formas si por un avión secundario armaron todo esto, ni me imagino por un multirrol 0km.
Saludos.
Aclaro, y aunque tengan repostaje creo que los cazas ingleses y la defensa aérea, se los comen vivos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sin revo, Para malvinas no sirve para nada, hasta donde entiendo....para el barrio si es que el bicho viene con ferretería ahi podemos discutir un poco mas.
De todas formas si por un avión secundario armaron todo esto, ni me imagino por un multirrol 0km.
Saludos.

Muchachos, saquense de la cabeza Malvinas y el Multi rol para la FAA.
Por mas que compremos 358 SU-35 y 358 SU-34, Malvinas no se van a recuperar por la Fuerza.
Cualquier SA que se adquiera, tiene que cumplir con la misión principal de proteger el suelo continental.
 
Hay algo que no me cierra, por vueltas que le doy... Los famosos 6 componentes británicos en la albondiga, son un hecho, indiscutible, punto.
Ahora....
Si realmente querían jodernos, dejaban que los compráramos. Esperaban a que juntáramos la mayor cantidad de escuadrones que nuestra flaca billetera pudiera y...... zas! Cortaban el chorro.
Dando un golpe de gracia casi definitivo a la FFAA, o al menos dejando toda la aviación de combate en tierra durante años y años, hasta reemplazar los componentes (que barato no hubiera salido)....
Vetando antes de la compra, lo que logran, es que empecemos a juguetear y charlar más allá del meridiano 60.... algo que no le hace gracia de ninguna forma al tío gringo...... No se que hay detrás de todo esto, pero le falta una vuelta más a esta tuerca....
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hay algo que no me cierra, por vueltas que le doy... Los famosos 6 componentes británicos en la albondiga, son un hecho, indiscutible, punto.
Ahora....
Si realmente querían jodernos, dejaban que los compráramos. Esperaban a que juntáramos la mayor cantidad de escuadrones que nuestra flaca billetera pudiera y...... zas! Cortaban el chorro.
Dando un golpe de gracia casi definitivo a la FFAA, o al menos dejando toda la aviación de combate en tierra durante años y años, hasta reemplazar los componentes (que barato no hubiera salido)....
Vetando antes de la compra, lo que logran, es que empecemos a juguetear y charlar más allá del meridiano 60.... algo que no le hace gracia de ninguna forma al tío gringo...... No se que hay detrás de todo esto, pero le falta una vuelta más a esta tuerca....
Hay un contrato de por medio.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Especialistas de la Armada Argentina realizan vuelo de investigación a bordo de un C-130 en el marco de la Campaña Antártica de Verano​

Por
Redacción
-
24 noviembre, 2020



(....)

 
Arriba