Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Están tratando de entrar a toda costa los rusos, es interesante la oferta. El EA creo que nunca le echó el ojo al Mi17 pero dado el buen resultado que está dando en la FAA no creo que sea para despreciar. Me queda la duda que alcance tendría el centro de mantenimiento, incluiría la recorrida de los motores por ej?
Probablemente hagan lo mismo que en Perú sin la recorrida general de los Motores. Creo! eso tengo entendido.
 
Probablemente hagan lo mismo que en Perú sin la recorrida general de los Motores. Creo! eso tengo entendido.
Solo teniendo dos unidades ya se hace la recorrida completa (con asistencia de algunos técnicos rusos) salvo los motores, imagino que si traen 20 o más y abriendo el taller en FAdeA ya los motores se harían acá. Perú es un buen ejemplo pero no por eso acá tiene que ser igual, dependerá de cómo se negocie si es que algún día se negocia algo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuando Jeny dice ésto;

"Rusia, a través de la compañía Russian Helicopters, ofrece un total de 20 unidades del Mi-171Sh para el Ejército Argentino y otra cantidad para la Fuerza Aérea, además de incorporar un centro logístico de mantenimiento en Argentina en cualquiera de las áreas mencionadas."

Se refiere a una cantidad distinta para la FAA, o también le ofrecen a la Fuerza otros 20 MI-17?
No me queda claro.
Si fueran 20 mas para la FAA, el número,en lo personal,me parece altísimo.
 
Sería raro que teniendo un centro de mantenimiento en Perú quieran abrir otro acá, imagino que los peruanos no estarían muy contentos. Viendo las ultimas ofertas rusas pensaría que todo esto se tata de algo mas grande que solo ofertas militares, veremos
 
Cuando Jeny dice ésto;

"Rusia, a través de la compañía Russian Helicopters, ofrece un total de 20 unidades del Mi-171Sh para el Ejército Argentino y otra cantidad para la Fuerza Aérea, además de incorporar un centro logístico de mantenimiento en Argentina en cualquiera de las áreas mencionadas."

Se refiere a una cantidad distinta para la FAA, o también le ofrecen a la Fuerza otros 20 MI-17?
No me queda claro.
Si fueran 20 mas para la FAA, el número,en lo personal,me parece altísimo.
Por mi parte creo que es mucho más plausible la compra de más 412 y algúna pareja más de Mi-171 en un futuro a mediano plazo...
Esos numeros propuestos por los rusos si hablamos de voluntad política argentina son en mi opinión irreales.
 
Viendo las ultimas ofertas rusas pensaría que todo esto se tata de algo mas grande que solo ofertas militares, veremos
Son ofrecimientos solo eso, que cosa mas grande puede haber por detras con el pais fundido y la casta politica que tenemos.
Peru hace 50 años que opera este tipo de helicopteros y si lees la nota dice que los motores son recorridos en Peru pero por personal de Rusia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuando Jeny dice ésto;

"Rusia, a través de la compañía Russian Helicopters, ofrece un total de 20 unidades del Mi-171Sh para el Ejército Argentino y otra cantidad para la Fuerza Aérea, además de incorporar un centro logístico de mantenimiento en Argentina en cualquiera de las áreas mencionadas."

Se refiere a una cantidad distinta para la FAA, o también le ofrecen a la Fuerza otros 20 MI-17?
No me queda claro.
Si fueran 20 mas para la FAA, el número,en lo personal,me parece altísimo.
Señor Michelun
Con todo el respeto que me merece Jeny,creo que a ciencia cierta desconoce los principios rectores, los planes a seguir cumpliendo de los politicos de turno,sean de cualquier color o partido.
Hablar de 20 helicopteros para el EA es no saber como piensan nuestra clase dirigente respecto del reequipamiento de las FFAA.
Es por ello que timidamente expliqué que tal vez un numero mas pequeño como cinco o seis serian factibles,mas por las misiones subsidiarias que para el empleo de los helicopteros como instrumento militar,es decir podrian aceptar ese numero,no mas de seis si se explica bien las capacidades remanentes en caso de catastrofes naturales,pandemias,etc,etc.
Con respecto a la FAA,nunca solicitó mas de cuatro,es decir garnatizar dos en servicio,es decir dos mas de los actuales.
El Area Material Quilmes despues de las ICM de los helicopteros H-94/95 quedará habilitada como taller reparador,pero siempre tendrán que supervisar las tareas personal ruso,asi hayan pasado un siglo haciendo inspecciones y los motores si o si tienen que ser recorridos en Rusia.
Todo esto no sucede con la familia Bell (212/412) ya que hasta los motores se recorren en el AMQ,lo mismo que los H-500,y vayamos a la historia ....Boeing Vertol habia autorizado al AMQ para ICM de los CH-47,inclusive sus motores...con orgullo el AMQ les pintaba a los CH-47 la reparacion de los motores en el costado de los helicopteros....la caricatura de un bulldog.
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador

50 Años del avión Canberra en la Fuerza Aérea Argentina – Parte 2: Malvinas​

Por
Redacción
-
20 noviembre, 2020



(....)

 

Eduardo Moretti

Colaborador

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Señor Michelun
Con todo el respeto que me merece Jeny,creo que a ciencia cierta desconoce los principios rectores, los planes a seguir cumpliendo de los politicos de turno,sean de cualquier color o partido.
Hablar de 20 helicopteros para el EA es no saber como piensan nuestra clase dirigente respecto del reequipamiento de las FFAA.
Es por ello que timidamente expliqué que tal vez un numero mas pequeño como cinco o seis serian factibles,mas por las misiones subsidiarias que para el empleo de los helicopteros como instrumento militar,es decir podrian aceptar ese numero,no mas de seis si se explica bien las capacidades remanentes en caso de catastrofes naturales,pandemias,etc,etc.
Con respecto a la FAA,nunca solicitó mas de cuatro,es decir garnatizar dos en servicio,es decir dos mas de los actuales.
El Area Material Quilmes despues de las ICM de los helicopteros H-94/95 quedará habilitada como taller reparador,pero siempre tendrán que supervisar las tareas personal ruso,asi hayan pasado un siglo haciendo inspecciones y los motores si o si tienen que ser recorridos en Rusia.
Todo esto no sucede con la familia Bell (212/412) ya que hasta los motores se recorren en el AMQ,lo mismo que los H-500,y vayamos a la historia ....Boeing Vertol habia autorizado al AMQ para ICM de los CH-47,inclusive sus motores...con orgullo el AMQ les pintaba a los CH-47 la reparacion de los motores en el costado de los helicopteros.
20 es la cantidad propuesta/ofrecida por Rusia. Algo similar a Yak130/Mig29/Su30.

Después si se concreta, es otro cantar. Más sabiendo lo que mencionaste sobre quien tomó la decisión final.

Personalmente, pienso que 20 unidades de este aparato para el CAE, estaría bien.
Con esa cantidad se pueden reemplazar todos los UH-1H que fueron llevados a H-II.
Ahora, como dijo @Charly B. , que se compren,ya es otro cantar.
Con respecto a la cantidad de MI-17 que deberían operar en la FAA, yo iba a decir 5 unidades,tres en servicio, y dos en mantenimiento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
EGRESO DEL CURSO DE ESTANDARIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS PARA AVIADORES DE COMBATE (CEPAC)
Compartimos los mejores momentos de la ceremonia de egreso del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC), tradicionalmente conocido como CB2.
Dicha instrucción se desarrolla en la IV Brigada Aérea de Mendoza, cuna de la aviación caza, y tiene como objetivo formar a oficiales aviadores para llegar a integrar alguno de los escuadrones de combate operativos de la Fuerza Aérea Argentina.
El evento estuvo presidido por el ministro de Defensa, Ing. Agustin Rossi, quien estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Brigada Juan Martín Paleo; el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Julián Isaac; el titular del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea, brigadier Oscar Palumbo, y autoridades locales.
Durante el acto se realizó la entrega de premios a los oficiales cursantes destacados por su trayectoria en el CEPAC 2020, y los nuevos pilotos de combate de la Institución descubrieron en la Sala Histórica del Grupo 4 de Caza las panoplias con sus nombres.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
DÍA DE LA ENFERMERÍA EN ARGENTINA
En esta fecha se recuerda la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios, cuya festividad se celebra cada 21 de noviembre.
Felicitamos a todos los profesionales de la enfermería en su día, especialmente al personal de la Fuerza Aérea Argentina que, con esmero y dedicación, asiste a los enfermos.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor Michelun
Con todo el respeto que me merece Jeny,creo que a ciencia cierta desconoce los principios rectores, los planes a seguir cumpliendo de los politicos de turno,sean de cualquier color o partido.
Hablar de 20 helicopteros para el EA es no saber como piensan nuestra clase dirigente respecto del reequipamiento de las FFAA.
Es por ello que timidamente expliqué que tal vez un numero mas pequeño como cinco o seis serian factibles,mas por las misiones subsidiarias que para el empleo de los helicopteros como instrumento militar,es decir podrian aceptar ese numero,no mas de seis si se explica bien las capacidades remanentes en caso de catastrofes naturales,pandemias,etc,etc.
Con respecto a la FAA,nunca solicitó mas de cuatro,es decir garnatizar dos en servicio,es decir dos mas de los actuales.
El Area Material Quilmes despues de las ICM de los helicopteros H-94/95 quedará habilitada como taller reparador,pero siempre tendrán que supervisar las tareas personal ruso,asi hayan pasado un siglo haciendo inspecciones y los motores si o si tienen que ser recorridos en Rusia.
Todo esto no sucede con la familia Bell (212/412) ya que hasta los motores se recorren en el AMQ,lo mismo que los H-500,y vayamos a la historia ....Boeing Vertol habia autorizado al AMQ para ICM de los CH-47,inclusive sus motores...con orgullo el AMQ les pintaba a los CH-47 la reparacion de los motores en el costado de los helicopteros....la caricatura de un bulldog.


A la izquierda de la puerta de tripulacion,se aprecia el escudo del Escuadrón Motores del AMQ,donde se realizaban todos los trabajos e inspecciones a los motores de los CH-47.Era un inmenso orgullo que los CH-47 llevaran este bulldog,significaba que el SARM CH-47 era totalmente mantenido en el AMQ.

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Personalmente, pienso que 20 unidades de este aparato para el CAE, estaría bien.
Con esa cantidad se pueden reemplazar todos los UH-1H que fueron llevados a H-II.
Ahora, como dijo @Charly B. , que se compren,ya es otro cantar.
Con respecto a la cantidad de MI-17 que deberían operar en la FAA, yo iba a decir 5 unidades,tres en servicio, y dos en mantenimiento.
Si,pueden ser como Usted dice,cinco MI171E,pero con el presupuesto actual solo podrá operar dos o uno,no mas,los cinco o cuatro eran por si el porcentaje del presupuesto al PBI aumentaba,ahora con dos,es aceptable mantenerlos,recuerde que el año 2021 el presupuesto será inferior en terminos nominal de moneda extrajera para soportar la operatividad que el de este año....entonces con dos será muy bueno y con ICM pagada....que no es poca cosa.
Una sola reflexion...si el EA pone a volar los 20 helicopteros,nada mas se mueve en el Ejercito,nada de nada...es solo una reflexion del 0,71% del PBI...realismo por favor.
 

A la izquierda de la puerta de tripulacion,se aprecia el escudo del Escuadrón Motores del AMQ,donde se realizaban todos los trabajos e inspecciones a los motores de los CH-47.Era un inmenso orgullo que los CH-47 llevaran este bulldog,significaba que el SARM CH-47 era totalmente mantenido en el AMQ.

Que lastima haber perdido la capacidad que se tenía con ese SDA, como tantas otras cosas...pero siempre me parecieron especiales los Chinook, únicos en Sudamérica.
 
Cuando Jeny dice ésto;

"Rusia, a través de la compañía Russian Helicopters, ofrece un total de 20 unidades del Mi-171Sh para el Ejército Argentino y otra cantidad para la Fuerza Aérea, además de incorporar un centro logístico de mantenimiento en Argentina en cualquiera de las áreas mencionadas."

Se refiere a una cantidad distinta para la FAA, o también le ofrecen a la Fuerza otros 20 MI-17?
No me queda claro.
Si fueran 20 mas para la FAA, el número,en lo personal,me parece altísimo.
lo ideal no serian 3 mas para la FAA?

y asi poder tener dos en servicio y uno en reserva todo el tiempo?
 
Arriba