Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Lockheed KC-130H Hercules matricula TC-69 fotografiado hoy despegando desde la Escuela de Aviación Militar.
Fotos: Seba Borsero
Fuente: https://twitter.com/sebaborsero


Fotasa
 
No descansan los KC-130!!! por esto escribo tanto sobre la no adquisicion del transporte mediano,los "H",los TC-61 y TC-66,tendrán que aguantarse cual caballo de guerra la proxima CAV 20/21 hasta quedar sin fuerzas!!!
Por esto los canso a los Señores Foristas de la importancia del transporte mediano,antes,en los años de oro de la FAA además de tener 10 Hercules en servicio,los FK 27 y FK28 realizaban tareas de transporte y hasta los B-707 CARGO tambien aportaban para los despliegues de los Escuadrones Aeromoviles y las CAV.Ahora con tan solo cuatro C-130 hay que hacer todo y ademas apoyar al Operativo Belgrano.
A la FAA le vendrían joya unos 2/4 C130 más de los que está vendiendo España
 
No descansan los KC-130!!! por esto escribo tanto sobre la no adquisicion del transporte mediano,los "H",los TC-61 y TC-66,tendrán que aguantarse cual caballo de guerra la proxima CAV 20/21 hasta quedar sin fuerzas!!!
Por esto los canso a los Señores Foristas de la importancia del transporte mediano,antes,en los años de oro de la FAA además de tener 10 Hercules en servicio,los FK 27 y FK28 realizaban tareas de transporte y hasta los B-707 CARGO tambien aportaban para los despliegues de los Escuadrones Aeromoviles y las CAV.Ahora con tan solo cuatro C-130 hay que hacer todo y ademas apoyar al Operativo Belgrano.


En cuotas lo saca Uruguay

https://www.zona-militar.com/2020/0...ign=asi-son-los-hercules-que-comprara-uruguay

genial muy bien por la FAU
 
No descansan los KC-130!!! por esto escribo tanto sobre la no adquisicion del transporte mediano,los "H",los TC-61 y TC-66,tendrán que aguantarse cual caballo de guerra la proxima CAV 20/21 hasta quedar sin fuerzas!!!
Por esto los canso a los Señores Foristas de la importancia del transporte mediano,antes,en los años de oro de la FAA además de tener 10 Hercules en servicio,los FK 27 y FK28 realizaban tareas de transporte y hasta los B-707 CARGO tambien aportaban para los despliegues de los Escuadrones Aeromoviles y las CAV.Ahora con tan solo cuatro C-130 hay que hacer todo y ademas apoyar al Operativo Belgrano.


En cuotas lo saca Uruguay

https://www.zona-militar.com/2020/0...ign=asi-son-los-hercules-que-comprara-uruguay

genial muy bien por la FAU
 
Casualidad o no hoy estaba leyendo la historia del C-130 "Tiza" derribado el 1 de Junio de 1982 de la manera más cobarde y cruenta por Nigel "Sharkey" War; y siendo más de las 22 hs. veo al "Tiza" realizando una particular misión sobre el mar con un indicativo que dice mucho. Más de lo que imaginan.

Obviamente espero el comentario y reflexion de @BIGUA82 porque hace años que no veo un C-130 en nocturno y en esa zona.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que indicativo!!! cuanta emocion y orgullo para el Copiloto cuando realizaba las comunicaciones y para el Nav cuando presentó el plan de vuelo.
Sin lugar a dudas fue una tarea de exploracion y reconocimiento sobre una flota de pequeros,tarea que era y es comun que realicen los KC-130.Los buques de apoyo a las flotas de poteros ilegales tienen radares de largo alcance,no tan solo de navegacion,era comun colocar el transponder en stand by y de esta forma determinar que habia una flota bien grande operando en la zona,los bips del transponder iban aumentando de frecuencia a medida que nos acercábamos a la flota.
Con el FLIR posicionaron y tomaron imagenes de los buques,que luego esa informacion puede imprimirse o bien grabarse en soporte magnetico para las denuncias correspondientes.
La traza del vuelo es una operacion de exploracion sobre una flota que se ubicaba de Sur a Norte.
Como sucedia siempre la flota abandona su tarea y pone rumbo a la milla 201 en un gran despliegue de sus buques,es como "patear un hormiguero" en el mar...,en un pais con recursos,tendría que tener a sus OPV navegando hacia la zona de exploracion esperando la confirmacion para completar el trabajo.
En MTP...en Byron...y otros lugares de las islas habran estado bien alertas....aunque casi nadie de los usurpadores entendió porque ese KC-130 tenia como indicativo TIZA.
Gloria y honor a la tripulacion del TC-63....hoy representada por el TC-70 y su tripulacion...el unico VGM hoy era el KC-130.
 
Última edición:
Que indicativo!!! cuanta emocion y orgullo para el Copiloto cuando realizaba las comunicaciones.
Sin lugar a dudas fue una tarea de exploracion y reconocimiento sobre una flota de pequeros,tarea que era y es comun que realicen los KC-130.Los buques de apoyo a las flotas de poteros ilegales tienen radares de largo alcance,no tan solo de navegacion,era comun colocar el transponder en stand by y de esta forma determinar que habia una flota bien grande operando en la zona,los bips del transponder iban aumentando de frecuencia a medida que nos acercábamos a la flota.
Con el FLIR posicionaron y tomaron imagenes de los buques,que luego esa informacion puede imprimirse o bien grabarse en soporte magnetico para las denuncias correspondientes.
La traza del vuelo es una operacion de exploracion sobre una flota que se ubicaba de Norte a Sur.
En MTP...en Byron...y otros lugares de las islas habran estado bien alertas....aunque casi nadie de los usurpadores entendió porque ese KC-130 tenia como indicativo TIZA.

Eduardo: saben muy bien quienes fueron los TIZA. No tardaran mucho en decifrarlo. La conciencia los persigue.

Y mucho más a Ward que desde hace unos años entiende muy bien lo que hizo. Espero que la muerte de su hijo -también piloto de Harrier- lo haya hecho reflexionar.
 

Este noble avion,si que les aruinaba el desayuno,los almuerzos,las meriendas,las cenas,sus noches y feriados,sus dias con sol y sus dias con nieve...
Si habran realizado QRA en EGYP...!!!!

Que es EGYP

necesitamos los documentos de esos vuelos, te ofrezco café en granos
 
Arriba