Que indicativo!!! cuanta emocion y orgullo para el Copiloto cuando realizaba las comunicaciones y para el Nav cuando presentó el plan de vuelo.
Sin lugar a dudas fue una tarea de exploracion y reconocimiento sobre una flota de pequeros,tarea que era y es comun que realicen los KC-130.Los buques de apoyo a las flotas de poteros ilegales tienen radares de largo alcance,no tan solo de navegacion,era comun colocar el transponder en stand by y de esta forma determinar que habia una flota bien grande operando en la zona,los bips del transponder iban aumentando de frecuencia a medida que nos acercábamos a la flota.
Con el FLIR posicionaron y tomaron imagenes de los buques,que luego esa informacion puede imprimirse o bien grabarse en soporte magnetico para las denuncias correspondientes.
La traza del vuelo es una operacion de exploracion sobre una flota que se ubicaba de Sur a Norte.
Como sucedia siempre la flota abandona su tarea y pone rumbo a la milla 201 en un gran despliegue de sus buques,es como "patear un hormiguero" en el mar...,en un pais con recursos,tendría que tener a sus OPV navegando hacia la zona de exploracion esperando la confirmacion para completar el trabajo.
En MTP...en Byron...y otros lugares de las islas habran estado bien alertas....aunque casi nadie de los usurpadores entendió porque ese KC-130 tenia como indicativo TIZA.
Gloria y honor a la tripulacion del TC-63....hoy representada por el TC-70 y su tripulacion...el unico VGM hoy era el KC-130.