Amigos
Prueba de motor del OA-4AR
Visita del CTPAN Rosario a la V Brigada Aérea en 2017
Saludos
Prueba de motor del OA-4AR
Visita del CTPAN Rosario a la V Brigada Aérea en 2017
Saludos
Me comentan que vienen con radar ELTA 2032 y Derby...Necesito información del reemplazo de las bicicletas por modelos 2020.
Como no hay grandes noticias,mas bien volamos en un cielo de broncas o de pálidas,respondo espaciado a sus inquietudes Fernando.
Tanto la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aerea (ESFA) como el Instituto de Formacion Ezeiza (IFE) son Insptitutos de Formacion para el personal de Suboficiales de la Fuerza Aerea Argentina.En los años 80,el IFE se lo llamó Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aerea Ezeiza (ESFAE) para diferenciarla de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aerea Cordoba (ESFAC),con este recuerdo de mis años de Instructor en la ESFAC,le describo con mas fuerza que ambos son formadores de las distintas especialidades de los Suboficiales de la FAA.
ESFA
Con el fin de formar al personal militar subalterno de la Fuerza Aérea Argentina, fue creado este Instituto de capacitación técnico-militar, que se encuentra ubicado en la Ciudad de Córdoba.
Plan de carrera
El plan de estudios se desarrolla durante dos años y el aspirante puede optar por alguna de las siguientes especialidades:
Escalafón Técnico
Escalafón General
- Mecánica aeronáutica
- Electrónica aeronáutica
- Armamento
Escalafón Servicios
- Seguridad y defensa
- Sensores de imágenes
- Telecomunicaciones
El aspirante egresa con el grado de cabo y tiene una capacitación continua que se prolonga durante toda su carrera.
- Abastecimiento
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IFE
El instituto de formación, ubicado en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, fue creado con el objetivo de capacitar al aspirante como personal militar subalterno de la Fuerza Aérea Argentina.
Plan de carrera
El plan de estudios se desarrolla durante dos años y el aspirante puede optar por alguna de las siguientes especialidades:
Cuerpo de Apoyo Operativo y Técnico
Cuerpo de Apoyo Logístico
- Tránsito aéreo
- Vigilancia y control del espacio aéreo
- Mecánico de taller
- Meteorología
- Carga y despacho
Los aspirantes obtienen el grado de cabo.
- Apoyo sanitario
- Bandas militares
- Contabilidad
- Contra incendio
- Oficinista
Muchas gracias. Si no vi mal las especialidades, son complementarios (no se estudia lo mismo en ambos institutos).
¿Se están asomando por la rampa?
Estas son las más modernas,las recientemente compradas,antes eran menos sofisticadas y tenian un canasto atras.Si Ustedes fueran al GAE,hay un lugar de cochera cubierta con ganchos en el techo y hay mas de 50 bicicletas,pero estas son de los cursantes y oficiales instructores,no son de la FAA,que si hay para realizar tareas ordenadas color azul azulejo...bien FAA.
1.Son especialidades distintas en cada Instituto de Formacion.
2.Si, es comun que en los REV con helicopteros se controle desde la rampa,por la sencilla razón logica,que al ser las mangueras mas largas,los OSEA no ven por las ventanas de observacion o puestos de observacion que tienen asignados,uno a cada lado en la puerta de paracaidistas,que es removida y se coloca una puerta de observacion que tiene tres ventanas,la misma tambien se usa para operaciones SAR.
1. El reabastecimiento en vuelo sin lugar a dudas es una de las tareas más peligrosas que tiene la aviacion militar,por varios motivos,la cercania de varios aviones confluyendo en un espacio reducido junto al tanquero,la explosion del caza por algunas de varias razones,como ser ruptura de drogue o manguera con ingesta de combustible produciendo un bombeo asociado a sobre temperatura en el motor,una vez tuve una de mis mas recordadas experiencia con un A4B con ingesta de JP1 y explosion del compresor del J-65,y otras situaciones más...entonces para qué vamos a sumar una causa de accidente como lo es reabastecer en lluvia,que generalmente está asociada a descargas electricas,se vuela en una estacion de servicio con sus tanques llenos de combustible o de gas del mismo y a pocos metros las mangueras a menudo producen spray que baña al avion reabastecido,esto es comun,que la valvula de corte no quede en posicion de cerrado,es una espera,una bola que hay que empujar,como la punta de una birome para que salga el JP1,si el caza o el avion a reabastecer no hace la suficiente fuerza para que su probe empuje la valvula,no hay fluido,es una tecnica muy especial,ya que si hace demasiada fuerza puede quebrar la manguera que está rigida por la presion interna y si no hace presion no sale!!! y eso es pura potencia del motor del caza o de cualquier avion sediento de JP1,entonces siempre hay spray al sacar la probe,o bien hay fuidez a pesar que se cortó la bomba.Gracias por la aclaración. Aprovecho para meter dos consultas técnicas (por si alguna vez salgo a hacer REV...):
* ¿hay alguna contraindicación para hacer reabastecimiento en vuelo con lluvia?
* en el caso del C-130 (o aviones con características similares), ¿por qué a veces los paracaidistas saltan por la rampa, y otras por la puerta lateral?
2. El lanzamiento de paracaidistas por puerta se realiza a 1500 fts y 125kts de velocidad, es el llamado salto automatico.Los paracaidistas a 6 minutos antes del lanzamiento a una orden del Nav. que es transmitido por el sistema interfono del avion,el Jefe de Salto ordena pararse y enganchar la linea estatica que realiza la apertura automatica del paracaidas a las dos lineas de cables de acero que recorre todo el fuselaje del avion y esta asociados al sistema retriver, que es como un malacate que recoge las bolsas que quedan volando fuera del avion con sus lineas estaticas.Gracias por la aclaración. Aprovecho para meter dos consultas técnicas (por si alguna vez salgo a hacer REV...):
* ¿hay alguna contraindicación para hacer reabastecimiento en vuelo con lluvia?
* en el caso del C-130 (o aviones con características similares), ¿por qué a veces los paracaidistas saltan por la rampa, y otras por la puerta lateral?
Respondida.Me hacen escribir mucho,todo seria mejor con un costillar a la cruz,y un amigo Malbec de por lo menos 2016.¿Y qué determina al tipo de salto (o apertura)?
Respondida.Me hacen escribir mucho,todo seria mejor con un costillar a la cruz,y un amigo Malbec de por lo menos 2016.