Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Y porque tendría que haberla??

Pensar que tiene que haber una relacion entre una aerolinea comercial de bandera y la Fuerza Aerea de un pais,no lo entiendo.

Historicamente muy buena parte de los presidentes o directores de AR provenían de la FAA, siempre existió algún tipo de relación hasta incluso en MLV los 707 realizaron varios vuelos de carga para las FFAA's.
 

CHACAL

Colaborador
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Historicamente muy buena parte de los presidentes o directores de AR provenían de la FAA, siempre existió algún tipo de relación hasta incluso en MLV los 707 realizaron varios vuelos de carga para las FFAA's.
Si vamos al caso, muchos pilotos, y hasta el propio Biro son ex FAA, pero sigo sin entender porque tendrían que tener relaciones???
 
Si vamos al caso, muchos pilotos, y hasta el propio Biro son ex FAA, pero sigo sin entender porque tendrían que tener relaciones???

Por lo mencionado anteriormente, siempre existió un vínculo entre AR y la FAA, aunque es cierto que desde que el sindicalismo fue controlando la empresa las relaciones se enfriaron hasta desaparecer.

Si mal no recuerdo desde los C-54, algún DC-6, los Caravelle como los 707 eran ex Aerolíneas Argentinas, los vuelos a Israel y Libia en Malvinas, como así también algunas relaciones que podemos catalogar como "comerciales" con Edcadasa donde la FAA era parte, el manejo de los dutty, la PAN, Habilitaciones, etc.
 

CHACAL

Colaborador
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Por lo mencionado anteriormente, siempre existió un vínculo entre AR y la FAA, aunque es cierto que desde que el sindicalismo fue controlando la empresa las relaciones se enfriaron hasta desaparecer.

Si mal no recuerdo desde los C-54, algún DC-6, los Caravelle como los 707 eran ex Aerolíneas Argentinas, los vuelos a Israel y Libia en Malvinas, como así también algunas relaciones que podemos catalogar como "comerciales" con Edcadasa donde la FAA era parte, el manejo de los dutty, la PAN, Habilitaciones, etc.
Con esos ejemplos podemos decir lo mismo de Austral!!
 
Políticamente es un ministerio de tercer orden. Qué ministro de Defensa podemos citar como que reúne las condiciones en los últimos 35 años? La cabeza será siempre política, a menos que busques un ex militar. Cosa que dudo, porque en última instancia la función es seguir las directivas emanadas del PEN, y un político va a ser mucho más dócil.


El Ministro de Defensa siempre fue una formalidad,para llevarlo a un extremo, cuando un ministro de Defensa tendría mas peso y notoriedad que durante una guerra?. Alguien se acuerda quién fue ministro de Defensa durante Malvinas?, Amadeo Frúgoli , que lo pusieron para hacer equilibrio político, y de la posguerra Julio Martines Vivot, un muy buen laboralista, pero de ahí a ser ministro de Defensa, creo que ni pasante.
 

gabotdf

Miembro notable
En cuanto al uso de los 700, el análisis es más amplio. HOY están en tierra, en tres meses no sabemos. Y si bien no espero la misma cantidad de pasajes vendidos hay que ver, por ejemplo, si la economías por eficiencia de los 800 alcanzan a compensar el leasing. Tal vez convenga devolver un 800 y quedarse con el 700 para ese contexto. Igualmente me gustaría entender bien el uso que se dará
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores; el puesto de Ministro de Defensa es politico; aun si lo ocupa un militar va a seguir siendo politico no es garantía de nada. La conducción es politica y punto; puede ser bueno o malo pero no todo depende de el sino del Presidente y a su defecto del Jefe de la administración publica nacional; y ustedes saben que si hubiese puesto el mocho tendríamos todas las capacidades de defensa.
Ahora bien con respecto al tema FAA y Aerolineas creo que estamos en otros tiempos, otras epocas y cuanto menos relación haya mejor principalmente para evitar problemas; creo que sale más barato entrenar tripulación afuera incluso su mantenimiento en Israel ( por poner un ejemplo) que en Aerolineas, ni hablar si FADEA agarra ese laburo. Aerolineas no va a largar dos aviones de su propiedad salvo que los compres y ni ahí que lo venden porque no tiene flota propia salvo esos dos; Los nenes con los nenes las nenas con las nenas.
 
Que c@rajo quiso decir en la primera parte respecto del traslado de cargas menores??? Parece que para cargas mayores no se emplea gente de la Fuerza Aerea.....
Por que no piensa un poco lo que escribe...

Hay que entender que lo escribe alguien que en una entrevista dijo que la adquisición de los Texan fue al pedo, porque nosotros ya tenemos Pampa.

Para este sujeto un C-130, un Cessna Caravan y un 737 son lo mismo...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con respecto a la relacion FAA y ARSA por este tema,dejen de hacer especulaciones,o conocer porque no hay relaciones etc etc.
A la FAA no le interesan y a ARSA menos,en nada deben complementarse ni tener intercambios,ni buenas amistades ni malas.
Aerolineas Argentinas S.E. de los años 70 y 80 en nada,pero en nada se parecen a Aerolineas Argentinas S.A.
Ademas hoy en dia en ARSA conviven hasta cinco entidades gremiales que cada una tiene intereses sectoriales pero con fin comun.
Simulador de B-737-700 a Miami,mantenimiento del B-737-700 en el GT1,o en cualquier taller habilitado en LA,ICM del 737-700 Comodore Aviation-Miami.
Esto es muy parecido como sucede con la Armada y con Astillero Rio Santiago,mejor ejemplo imposible.
En ARSA la presencia de sus gremios en todos los estamentos de la organizacion y operacion hace que mejor,cada uno con su cielo,cada uno con sus avioncitos y nada más.
Fin de mi comentario,que en realidad me importa muy poco ARSA.
 
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