Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pensar que con los B-707 realizabamos los relevos de las FFTTA de UNFICYP, de los BEA en Croacia (UNPROFOR),del HMR en Mozanbique (ONUMOZ) y Bolivia nos contrataba para el relevo de su Batallon Ranger en Angola (UNAVEM) todas estas operaciones de caracteristicas NON STOP y realizadas en un año,cada seis meses.
Pensar que la FAB gracias a los 707 tenían una visita semanal a haiti.
Un integrante de la FAA en Haiti me comentó que un brasilero se mofaba de eso, que una vez por semana le traían de todo, "traeme garotos" le dijo, y a la semana apreció el brasilero con la cajita de garotos!...hasta que el último 707 de la FAB se accidentó en una de esas misiones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pensar que la FAB gracias a los 707 tenían una visita semanal a haiti.
Un integrante de la FAA en Haiti me comentó que un brasilero se mofaba de eso, que una vez por semana le traían de todo, "traeme garotos" le dijo, y a la semana apreció el brasilero con la cajita de garotos!...hasta que el último 707 de la FAB se accidentó en una de esas misiones.
Asi es CHACAL,los Corsarios (B-707 de la FAB) apoyaban logisticamente a los Batallones Mecanizados del Ejercito y la Infanteria de Marina en forma semanal.
Para las fiesta patria de Brasil,para sus Medal Parade y otros eventos los Corsarios los abastecian con la logistica para los agasajos,desde la bebida,la carne y otras cosas muy gourmet para una operacion militar,siempre habia SKOL bien helada,churrascos,camarones,frango...y tantas otras cosas...como Garotos para tirar para arriba.
En mis tres misiones en Haití guardo lindos recuerdos de invitaciones a eventos organizados por la fuerzas de Brasil...ademas que el Force Commander era brasilero!!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hablando de aerolíneas argentinas!!!!!
Twitt de Rossi


Junto al Presidente de @Aerolineas_AR Pablo Ceriani firmamos un acuerdo que nos permitirá hacer el relevo del contingente de cascos azules que está en Chipre cumpliendo con la Misión de Paz de @ONU_es. #UnamosNuetrasFuerzas https://t.co/VaqvK3wxAZ
Igualmente eso para por el EMCO no por la FAA y obviamente se paga;
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Asi es CHACAL,los Corsarios (B-707 de la FAB) apoyaban logisticamente a los Batallones Mecanizados del Ejercito y la Infanteria de Marina en forma semanal.
Para las fiesta patria de Brasil,para sus Medal Parade y otros eventos los Corsarios los abastecian con la logistica para los agasajos,desde la bebida,la carne y otras cosas muy gourmet para una operacion militar,siempre habia SKOL bien helada,churrascos,camarones,frango...y tantas otras cosas...como Garotos para tirar para arriba.
En mis tres misiones en Haití guardo lindos recuerdos de invitaciones a eventos organizados por la fuerzas de Brasil...ademas que el Force Commander era brasilero!!!
Linda experiencia Haití como así también Chipre.
 

nico22

Colaborador
Argendef

5 h ·
Nuevo helipuerto para la Fuerza Aérea en la BAM Resistencia
Tiene una base de suelo-cal y plataforma de 18x18m en placas de aluminio, con faja de seguridad lateral y acceso hacia una vía de rodaje. El trabajo se realizó con un muy importante apoyo de Vialidad Provincial.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
De la muy buena nota precedente publicada en ZM, resalto, entre otras cosas, que "se estima destinar finalmente para hacerse con esta importante capacidad son unos 8 millones de dolares."

"Los fondos son los resultantes de una ingeniería de largo plazo que se ha basado en reservas presupuestarias constantes de los presupuestos anuales de la fuerza. A su vez, el aporte final para avanzar en la adquisición vendría del aporte del tesoro nacional, donde la Decisión Administrativa 997/20 firmada el 8 de junio de este año termina por completar el fondo para recuperar la capacidad de transporte estratégico en el país."

Tengo entendido que en el caso de los Texan también había pagos que salían del propio presupuesto de la Fuerza Aérea Argentina.

Sin dudas, es enorme el esfuerzo que hace la institución para incorporar material nuevo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchachos....ahora vendrán los infinitos post de discusiones bizantinas o mejor dicho discusiones sin sentido.
Como sucedió con los Bell 412 EP,con los T6C+ y ahora con el famoso B-737-700 ,todo sale del presupuesto de la FAA.
Este esfuerzo es traducido muy simplemente en una ingenieria de recursos destinados a otras necesidades, que a corto plazo repercuten en mantenimiento y sostenimiento y sin descuidar las obligaciones de pagos de servicios y combustible.
Con la firma el JGM solo hace como lo hicieron los otros...autorizar el pago en moneda extranjera,nada más...nada más...nada más...se entiende?
Este pais es el mundo del reves de M.E.W.....es la FAA con sus escasos recursos quien adquiere,cuando debiera ser el estado,que le suministra las herramientas a la FAA para el cumplimiento de la mision que el mismo estado organizado como Nacion le impone a traves de su carta magna.
Esta compra es muy distinta que las de los OPV de la ARA en la cual por el monto es el estado quien la solventa a traves de un credito a largo plazo con una muy buena financiacion.
De continuar esta politica,ya les anticipo que será el unico B-737 incorporado a la FAA,habia un plan de incorporar tres aviones,....será el unico,ya que hay otras necesidades y se cubre con este unico avion las tareas ordenadas que vienen cumpliendo los C-130 y consumiendose su potencial muy rapidamente.
La compra con recursos propios del B-737-700 es una muy buena medida para salvar a los Hercules....nada más,es para salvar a los Hercules de un final a corto plazo...no habrá otros B-737-700 comprados con recursos propios.
 
Última edición:
Me queda una duda el respecto, porque ahora se habla de u$d8mill si cuando firmó el JGM fué por mucho menos? La FAA piensa pagar la conversión a combi?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No hay conversion a nada!!!! será solo PAX....y pagado por la FAA.
Si bien no es lo más deseable, comparado con lo que tiene hoy la Fuerza Aérea Argentina, es un salto cuantico con respecto al Fokker F28 con excepción de la posibilidad de llevar carga paletizada en la cabina principal de la aeronave.
De todas se puede llevar carga sobre los asientos y sino sacarlos y llevarlos en el piso. Sin tener el volumen ni la capacidad de un avión COMBI con puerta carguera, también es una mejora sensible en las capacidades de la Institución.
Sin contar que hoy con ese avión con una escala quizas puedan llegar a Chipre con el contingente de tropas Argentinas.
 
No en lo inmediato, pero quizas en un par de años y en algun momento se pueda realizar la conversion a COMBI
Seguramente sera un proximo objetivo de la institucion, ojala se pueda dar
 

EA41

Colaborador
Pedidos de TC al margen. Me llama la atención Verlo todos los días sobrevolando CABA y no ver a los Bell. Se ve que deben estar ocupados.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No en lo inmediato, pero quizas en un par de años y en algun momento se pueda realizar la conversion a COMBI
Seguramente sera un proximo objetivo de la institucion, ojala se pueda dar
Que lo compre la Republica Argentina al COMBI y se lo entregue como instrumento militar a la Fuerza Aerea Argentina....por ahora uno solo basta y sobra....basta de comprar con recursos propios!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Si Eduardo seria lo ideal lo que Ud dice y deberia aer asi, pero sabemos muy bien que la clase politica sea quien sea que gobierne, muy dificil que lo haga..
Hoy sabemos que la FAA esta todavia en pie por gente como Ud, que le puso, le pone el hombre y todo lo que hace falta, lo vemos a diario con las noticias que brinda el foro
Todos aca queremos lo mejor para la institucion
Ojala que en algun momento del futuro de nuestro pais esto cambie en todo sentido, si no cada vez vamos a un precipicio muy profundo
Abrazo como siempre Eduardo!!
 
Arriba