Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado @BIGUA82 tal vez pueda aydarme. Siempre me quedó la duda de porqué no se utilizó para esta operación al Canberra. Se me ocurre que un bombardero hecho y derecho debería haber sido la opción ideal. ¿Se utilizó al Hércules para aprovechar el vuelo de exploración? Por problema de disponibilidad no creo ya que se utilizaron en misiones de bombardeo a las Malvinas y Georgias, tampoco creo que sea por un tema de autonomía. Saludos.
Bagual
En la operacion de interdiccion al super petrolero Hercules intervinieron varios Sistemas de Armas y fué un trabajo de inteligencia extraordinaria.
En sistensis para luego explicarlo con mayores detalles,pues ahora me encuentro realizando un trabajo,al VLCC HERCULES la FAS lo venia ploteando desde hacía unos dias merced "de una ayudita" por la carga que transportaba hacia TRALA,(esa era la informacion brindada) y durante dias anteriores dos B-707 rastrearon el Atlantico Meridional hasta tenerlo ubicado,solo se necesitaba que entrara en el radio de accion de los CANBERRA,para ello tres CNBR fueron desplegados 24 horas antes a Mar del Plata,junto a un HS 125 como retransmisor,cuando ese 28 de mayo bien temprano en la mañana un B-707 lo ubicó en la ruta,y dió sus coordenadas despegó el MATILDA (TC-68) para ordenarle al Capitan de buque que pusiera rumbo hacia Mar del Plata de lo contrario sería hundido,esto se realizó en las frecuencias internacionales en varias oportunidades,luego el TC-68 descendió a fotografiarlo e identificarlo y nuevamente se le ordenó el cambio de rumbo,el VLCC mantuvo el rumbo hacia TRALA (un rumbo hacia el NNE de Malvinas),entonces el Cte de la FAS en persona ordenó hundirlo,cuando se confirmó que era realmente el buque tanque buscado,despegaron de Mar del Plata los tres Canberra y el HS 125,muy al limite del radio de accion de los CNBR.
El TC-68 lo bombardeo y ascendió para mantenerse en escucha y entró la escuadrilla de CNBR,fué el B-105 quien le colocó dos Mk-17 en la superestructura y no explotaron las bombas,el buque se frenó y puso rumbo al Norte,hacia Rio de Janeiro,el final ya es por todos conocido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias @BIGUA82 , desconocía la utilización de diferentes sistemas de armas en esa operación.
Saludos.
1200px-Canberra_B-105_Mar_del_Plata_kill_marks.jpg

El B-105 indicativo NEGRO 1, está en la Base Aerea Mar del Plata,pues desde esa Base Aerea despegó para neutralizar en una operacion de interdiccion en el mar al VLCC HERCULES,cuyo "kill mark" luce arriba de las Islas Malvinas.
canberra7.JPG
35227931_830089673853082_5808554766573240320_n.jpg


2-6-AN-40.jpg


https://www.google.com.ar/url?sa=i&...ved=0CA0QjhxqFwoTCOCKkpWj1-kCFQAAAAAdAAAAABAO
 

nico22

Colaborador
Ampliacion del tema de los Huron !!!!

ANDES Fotografía Aeronáutica

2 min ·

De acuerdo a fuentes consultadas, se concretó el día de hoy la compra de 9 TC-12 y 1 UC-12 Huron (ex US NAVY) con sus 20 motores y el training correspondiente por un monto total de 16 millones de dolares a pagar en cuotas cuatrimestrales de 300000 dolares hasta el año 2026.
En la imagen el UC-12B Huron que próximamente portará los colores de la Fuerza Aérea Argentina.
100714497_3001050559980494_1505877772348686336_o.jpg
 
Ampliacion del tema de los Huron !!!!

ANDES Fotografía Aeronáutica

2 min ·

De acuerdo a fuentes consultadas, se concretó el día de hoy la compra de 9 TC-12 y 1 UC-12 Huron (ex US NAVY) con sus 20 motores y el training correspondiente por un monto total de 16 millones de dolares a pagar en cuotas cuatrimestrales de 300000 dolares hasta el año 2026.
En la imagen el UC-12B Huron que próximamente portará los colores de la Fuerza Aérea Argentina.
100714497_3001050559980494_1505877772348686336_o.jpg

Ahi me quedo mas claro ja

Espero que se concrete....................... hasta que no esta en el BO siempre lo tomo con pinzas ja

Saludos
 
Ojala todo salga bien!

Casi un milagro....desde que estoy en el foro (dos cambios de gobierno, 2015 y 2019)...es la primera vez que se continúa con una gestión de la administración anterior.

Estimo que puede llegar a ser por el actual Jefe de la FAA, que se comentó que apuntaló el proyecto de los Hurón. Y acá hay un segundo milagro, se escuchó la opinión de la FAA.

Esperemos pronto verlos por acá.
Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
DÍA DE LA MAESTRA JARDINERA Y DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES
Ambos días se festejan en todo el país en recuerdo de la primera maestra jardinera argentina, la riojana Rosario Vera Peñaloza, quien falleció el 28 de mayo de 1950.
Considerada "Maestra de la Patria", durante su carrera ocupó todos los roles de la docencia: fue también maestra de grado, profesora, directora, supervisora, inspectora, fundadora de institutos educativos y capacitadora pedagógica en enseñanza primaria y media, tanto pública como privada.
Saludamos a todas las docentes de Nivel Inicial en su día y, especialmente, a quienes desarrollan este importante rol en los jardines de infantes y maternales con los que cuenta la Fuerza Aérea en diferentes unidades del país.

101270475_10157889294123937_9153456119669063680_o.jpg
577wDRbtnXLJWr7qF8Tk-lfkukxcXH3WrcvGDUcQwQ5QHql11XDs6O6ByEfT7FXiDSRiGv1BoXu3wgCAt3u9KiKRAYqh1bN_FHb2ai_HQ0tBOpKL81GEnGeqtWW663NOjizFb4Nu_eg3Dd2lcOAysZJbL8Z1bjFKu7PCLpQ66bJbAwJOJGxOX2FOuxk8lL0s0DYRBX6-27p06Q
 
Casi un milagro....desde que estoy en el foro (dos cambios de gobierno, 2015 y 2019)...es la primera vez que se continúa con una gestión de la administración anterior.


Si, para mi al menos una gran alegría, aparte de la incorporación que tanta falta hacia, me parece una buena señal que por una vez no se cancele algo, por el sólo hecho de haberlo iniciado el gobierno anterior.
 

LINCE 101

Colaborador
Bagual
En la operacion de interdiccion al super petrolero Hercules intervinieron varios Sistemas de Armas y fué un trabajo de inteligencia extraordinaria.
En sistensis para luego explicarlo con mayores detalles,pues ahora me encuentro realizando un trabajo,al VLCC HERCULES la FAS lo venia ploteando desde hacía unos dias merced "de una ayudita" por la carga que transportaba hacia TRALA,(esa era la informacion brindada) y durante dias anteriores dos B-707 rastrearon el Atlantico Meridional hasta tenerlo ubicado,solo se necesitaba que entrara en el radio de accion de los CANBERRA,para ello tres CNBR fueron desplegados 24 horas antes a Mar del Plata,junto a un HS 125 como retransmisor,cuando ese 28 de mayo bien temprano en la mañana un B-707 lo ubicó en la ruta,y dió sus coordenadas despegó el MATILDA (TC-68) para ordenarle al Capitan de buque que pusiera rumbo hacia Mar del Plata de lo contrario sería hundido,esto se realizó en las frecuencias internacionales en varias oportunidades,luego el TC-68 descendió a fotografiarlo e identificarlo y nuevamente se le ordenó el cambio de rumbo,el VLCC mantuvo el rumbo hacia TRALA (un rumbo hacia el NNE de Malvinas),entonces el Cte dortae la FAS en persona ordenó hundirlo,cuando se confirmó que era realmente el buque tanque buscado,despegaron de Mar del Plata los tres Canberra y el HS 125,muy al limite del radio de accion de los CNBR.
El TC-68 lo bombardeo y ascendió para mantenerse en escucha y entró la escuadrilla de CNBR,fué el B-105 quien le colocó dos Mk-17 en la superestructura y no explotaron las bombas,el buque se frenó y puso rumbo al Norte,hacia Rio de Janeiro,el final ya es por todos conocido.

Estimado..de boca de los integrantes de los Negros, le paso a relatar:
Los CNBR desde MDQ Mar del Plata, llegaron con 4 aviones y bombas de plano Mk17.
El 8 de Junio después que el Tigre despegara de SADP...salieron los 4 CNBR. El TC-68 tiro bombas de 250 Kg..en ese vuelo los CNBR al limite y con el Bae H.125 y el DURO .."Pereyra"y hablando con el Brig CRESPO..a pesar de la negatividad de la Armada , pues no tenian la INFO certera..el TIGRE les dijo esta ahí abajo...CRESPO ordeno tirar..s todo un lio con la gente de la ARMADA ARGENTINA,volo el B105 con May Chevallier y Pagano y de apuntador el Palito Noguiera..bajaron...dijeron tiramos..pues estaban al limite de combustible...una Mk17 pego corta..la derecha quedo alojada en el buque pero no exploto. Tanto al PAJARO como el otro avión el COBRA mantuvieron la altitud....uno de los CNBR perdió un motor y llego al ultimo. Tiempo después y según lo que me confirmo tanto PAGANO..CHEVALLIER, SEGAT y GARCIA PUEBLA..fue el VCCL Hercules-La Bomba alojada fue una MK17 no una BRP de 250kg. Ese hundimiento le pese a quien le pese fue de CNBR sin quitar méritos a C-130...pasa que el Esc CNBR jamas hablo y hoy hablan...doy Fe y hable con los NEGROS..dos de ellos compañeros de promoción de mi viejo...como así también el vuelo que tengo en una planilla FAA 101 del May VIVAS y mi viejo saliendo desde MDQ a buscar otro buque...aterrizaron en TRELEW un 9 de junio de 1982.... CNBR de a poco empezó a hablar de sus operaciones aéreas...algo que tardo casi 38 años....
Y para cerrar esta misión un merecido Wisky en las tierras de Mar del Plata..se batió un Objetivo Naval muy pesado...y fue CANBERRA...esto no llevo muchas pompas ni alardes...fueron en silencio y la verdad es que poco tiempo después el B105 recibió la orden de quitar su merecida KILL MARK del VCCL HERCULES...por cuestiones del seguro en EEUU.-
 
Arriba