Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No hubo Pampa III destinado a Guatemala. Se sacaban de la línea que era para FAA. El año pasado hubo 4 Pampa III en proceso: los destinados a FAA por contrato y el Av1027

Se habló (sólo eso) que el EX-04 (Av1027) sería el primer ejemplar destinado a Guatemala, pero como se cayó todo tan rápido no hubo una asignación específica de ejemplares.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
VUELO SOLO DE IA63 PAMPA II

Hoy en la IV Brigada Aérea de "El Plumerillo", Mendoza, los oficiales del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) realizaron su Vuelo Solo en el Sistema de Armas IA63 Pampa II.
La ceremonia estuvo presidida por el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, quien se encontraba acompañado por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Julián Isaac y por una reducida comitiva siguiendo las recomendaciones sanitarias en el marco de la pandemia de COVID-19.
Luego de haber recibido su diploma que acredita la realización del Vuelo Solo, los oficiales fueron distinguidos con el pañuelo y el escudo del Grupo 4 de Caza. Entre ellos se encuentra la teniente Sofía Vier, quien se convirtió en la primera mujer en superar las exigencias iniciales de este adiestramiento.
Al respecto, el ministro de Defensa destacó en su discurso que "es importante el acompañamiento que ha tenido la Fuerza Aérea Argentina para la incorporación de la mujer en sus filas".
Asimismo, en el día de hoy aprobaron el Doble Comando de Adaptación los oficiales pertenecientes al Curso Básico Operacional de Montaña, impartido por el Escuadrón III Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales "LAMA".





 

Jorge II

Serpiente Negra.
El problema seria a mii entender, que lo que te pones lo tenes que sentir, lo tenes que llevar en el alma, lo sentis en el corazon, es un estilo de vida, te sentis orgulloso de portarla
Por lo menos eso siento yo cada ves que uso mi campera de vuelo
Abrazo
Es entendible pero no estoy de acuerdo; cualquier ciudadano puede usar la campera esa, nadie ni siquiera el presidente le puede o me puede decir nada del uso de una campera de la Fuerza Aerea, ahora bien si tiene el grado puesto sería un delito. El presidente creo que tiene grado los ministro nosé.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
#SABIASQUÉ? Durante la batalla por Malvinas la flota inglesa era abastecida por petroleros y la Fuerza Aérea quería interceptarlos. Los B-707 podían llegar hasta ellos lo mismo que los C-130 pero no podían hacerles daño. La posibilidad era hacer ofensivos a los aviones de largo alcance que podían llegar hasta los buques. Se le colocaron los contenedores de los cazabombarderos bajo los planos y de esta manera convirtieron al C-130 en bombardero.
A 1000 km. de las costas argentinas y al norte de Georgias se localizó al súper petrolero “Hercules” cuyo capitán hizo caso omiso a las señales de cambiar de rumbo dadas por ese avión de transporte. Inmediatamente el C-130 inicio una final de tiro soltando bombas en secuencia. Una hizo explosión interna y otra quedó alojada sin explotar.
El súper tanque se dirigió de inmediato a la costa más cercana que era Brasil y después de un tiempo termino siendo hundido a 200 millas mar adentro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es entendible pero no estoy de acuerdo; cualquier ciudadano puede usar la campera esa, nadie ni siquiera el presidente le puede o me puede decir nada del uso de una campera de la Fuerza Aerea, ahora bien si tiene el grado puesto sería un delito. El presidente creo que tiene grado los ministro nosé.
Solo el Comandante en Jefe de las FFAA tienen jerarquía, el MD no.
 
Es entendible pero no estoy de acuerdo; cualquier ciudadano puede usar la campera esa, nadie ni siquiera el presidente le puede o me puede decir nada del uso de una campera de la Fuerza Aerea, ahora bien si tiene el grado puesto sería un delito. El presidente creo que tiene grado los ministro nosé.
Respeto su opinion, yo lo veo simplemente al mas alla de su simple uso
Abrazo
 

Eduardo Moretti

Colaborador

stalder

Analista de Temas de Defensa
El problema seria a mii entender, que lo que te pones lo tenes que sentir, lo tenes que llevar en el alma, lo sentis en el corazon, es un estilo de vida, te sentis orgulloso de portarla
Por lo menos eso siento yo cada ves que uso mi campera de vuelo
Abrazo

el ministro es un civil y político , no un militar, no necesita sentir eso , es una prenda de vuelo y
Muchos ministros en el mundo han vestido para ocasiones o ejercicios prendas militares, no me parece mal, es un intento de dar el mensaje de que algunas cosas han cambiado con respecto al pasado.
En 2 años podremos ver si este ministro logra resultados o no desde el punto de vista de la defensa.
Saludos
 
el ministro es un civil y político , no un militar, no necesita sentir eso , es una prenda de vuelo y
Muchos ministros en el mundo han vestido para ocasiones o ejercicios prendas militares, no me parece mal, es un intento de dar el mensaje de que algunas cosas han cambiado con respecto al pasado.
En 2 años podremos ver si este ministro logra resultados o no desde el punto de vista de la defensa.
Saludos
Si vos pensas que las cosas cambiaron, me parece perfecto, yo en lo personal TODAVIA no lo veo
Abrazo
Escribi en el mismo momento que Charly
Disculpas por el off topic
 
SABIASQUÉ? Durante la batalla por Malvinas la flota inglesa era abastecida por petroleros y la Fuerza Aérea quería interceptarlos. Los B-707 podían llegar hasta ellos lo mismo que los C-130 pero no podían hacerles daño. La posibilidad era hacer ofensivos a los aviones de largo alcance que podían llegar hasta los buques. Se le colocaron los contenedores de los cazabombarderos bajo los planos y de esta manera convirtieron al C-130 en bombardero.

De ahí surgió la necesidad del Hecules bombardero?.
 
De ahí surgió la necesidad del Hecules bombardero?.

Creo que no fue una "necesidad" sino una oportunidad.

Gracias a su alcance, los 707 como los C-130 realizaban vuelos de exploración y reconocimiento lejano (ERL) y en muchas oportunidades se encontraban con transportes navales ingleses sin ningún tipo de defensa, pero que por su cargamento (logística, armamento, combustible, etc) eran de suma importancia para el desarrollo del conflicto. Ahí surgió la idea de "tirarles" con algo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
De ahi la importancia de tener un Hercules que tambien se pueda usar como Avion de bombardeo para blancos sin defensas a nivel Estrategico
concepto que luego asimilo EEUU
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
De ahi la importancia de tener un Hercules que tambien se pueda usar como Avion de bombardeo para blancos sin defensas a nivel Estrategico
concepto que luego asimilo EEUU
Los EEUU ya venían desarrollando en concepto de un Hércules de ataque con los Spectre. Si no selos utilizó con bombas fue porque no solo disponían de medios suficientes sino que además estos contaban con mejores capacidades.
 
VUELO SOLO DE IA63 PAMPA II

Hoy en la IV Brigada Aérea de "El Plumerillo", Mendoza, los oficiales del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) realizaron su Vuelo Solo en el Sistema de Armas IA63 Pampa II.
La ceremonia estuvo presidida por el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, quien se encontraba acompañado por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Julián Isaac y por una reducida comitiva siguiendo las recomendaciones sanitarias en el marco de la pandemia de COVID-19.
Luego de haber recibido su diploma que acredita la realización del Vuelo Solo, los oficiales fueron distinguidos con el pañuelo y el escudo del Grupo 4 de Caza. Entre ellos se encuentra la teniente Sofía Vier, quien se convirtió en la primera mujer en superar las exigencias iniciales de este adiestramiento.
Al respecto, el ministro de Defensa destacó en su discurso que "es importante el acompañamiento que ha tenido la Fuerza Aérea Argentina para la incorporación de la mujer en sus filas".
Asimismo, en el día de hoy aprobaron el Doble Comando de Adaptación los oficiales pertenecientes al Curso Básico Operacional de Montaña, impartido por el Escuadrón III Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales "LAMA".






Excelentes fotos, que hermosura el Lama y mas pilotos significa mas años de Lama, podra volar forever?

Saludos
 
Arriba