Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hubo y hay un bombardero Hercules de la USAF, en Lan Shon 219 y el rescate del SS Mayaguez se uso en apoyo aereo cercano incluso




Saludo

En vietnam hicieron de todo, desde de bombardeos en el Tet a lanzar bombas para despejar LZ para los helicopteros y cuando les echaron el guante encima los vietnamitas comunistas los emplearon en Camboya de una forma muy similar.
 

nico22

Colaborador
Diazpez
@diazpez

·
14min



Cada uno saque sus conclusiones !!!!!!!!



Se confirman los 10 Beechcraft TC-12B Huron para la Fuerza Aérea




Finalmente, de acuerdo a fuentes cercanas al acuerdo, se confirmó en el día de hoy la compra de 10 Beechcraft TC-12B Huron, ex US Navy. Las aeronaves se entregarán en 2024.

Habíamos adelantado esta operación en Octubre del año pasado, en esta nota:



Habíamos adelantado esta operación en Octubre del año pasado, en esta nota:



EL TC-12B cumplirá funciones de entrenador multimotor y enlace para la Fuerza Aérea Argentina. Fue retirado de la US Navy en 2017, tras reemplazarlo con el T-44 Pegasus.

Por lo que pudimos conocer, el acuerdo incluye los 20 motores que los aviones traen puestos, sin extras. Se estima que de aquí a 2024 la flota será sometida a recorridas y mantenimientos, además del reacondicionamiento requerido para que los aviones puedan ser operados por la FAA.

Noticia en desarrollo. Actualizaremos con más datos.
 
Diazpez
@diazpez

·
14min



Cada uno saque sus conclusiones !!!!!!!!



Se confirman los 10 Beechcraft TC-12B Huron para la Fuerza Aérea




Finalmente, de acuerdo a fuentes cercanas al acuerdo, se confirmó en el día de hoy la compra de 10 Beechcraft TC-12B Huron, ex US Navy. Las aeronaves se entregarán en 2024.

Habíamos adelantado esta operación en Octubre del año pasado, en esta nota:



Habíamos adelantado esta operación en Octubre del año pasado, en esta nota:



EL TC-12B cumplirá funciones de entrenador multimotor y enlace para la Fuerza Aérea Argentina. Fue retirado de la US Navy en 2017, tras reemplazarlo con el T-44 Pegasus.

Por lo que pudimos conocer, el acuerdo incluye los 20 motores que los aviones traen puestos, sin extras. Se estima que de aquí a 2024 la flota será sometida a recorridas y mantenimientos, además del reacondicionamiento requerido para que los aviones puedan ser operados por la FAA.

Noticia en desarrollo. Actualizaremos con más datos.
Muy buena noticia, si no hay sorpresas se estaría cumpliendo lo que anunció Isaac en las últimas entrevistas. No termino de interpretar si las entregas empiezan o terminan en 2024, igual no es mucho tiempo 4 años para esperar que lleguen?
 

nico22

Colaborador
Muy buena noticia, si no hay sorpresas se estaría cumpliendo lo que anunció Isaac en las últimas entrevistas. No termino de interpretar si las entregas empiezan o terminan en 2024, igual no es mucho tiempo 4 años para esperar que lleguen?
Si las entregas son de aca hasta el 2024 esta bien,sino me parece mucho tiempo !!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
28 DE MAYO - DÍA DE LA ESPECIALIDAD DE SEGURIDAD Y DEFENSA


A partir de hoy se instituye el 28 de mayo como el "Día de la Especialidad de Seguridad y Defensa".
La fecha elegida conmemora el ataque perpetuado a la Base Aérea Militar Cóndor durante el Conflicto del Atlántico Sur, oportunidad en que la Compañía de Seguridad y Defensa de la Unidad asumió el resguardo del asalto enemigo con valentía, sentido del deber y espíritu de sacrificio. En esta batalla, en la que caen en combate los cabos "Post Mortem" Mario Luna, Luis Sevilla y Héctor Aguirre, el personal de nuestra Institución dio muestras de gran profesionalismo y compromiso en la defensa de las instalaciones.
¡Felicitamos a todos los integrantes de la Especialidad en su día!

 
#SABIASQUÉ? Durante la batalla por Malvinas la flota inglesa era abastecida por petroleros y la Fuerza Aérea quería interceptarlos. Los B-707 podían llegar hasta ellos lo mismo que los C-130 pero no podían hacerles daño. La posibilidad era hacer ofensivos a los aviones de largo alcance que podían llegar hasta los buques. Se le colocaron los contenedores de los cazabombarderos bajo los planos y de esta manera convirtieron al C-130 en bombardero.
A 1000 km. de las costas argentinas y al norte de Georgias se localizó al súper petrolero “Hercules” cuyo capitán hizo caso omiso a las señales de cambiar de rumbo dadas por ese avión de transporte. Inmediatamente el C-130 inicio una final de tiro soltando bombas en secuencia. Una hizo explosión interna y otra quedó alojada sin explotar.
El súper tanque se dirigió de inmediato a la costa más cercana que era Brasil y después de un tiempo termino siendo hundido a 200 millas mar adentro.
Estimado @BIGUA82 tal vez pueda aydarme. Siempre me quedó la duda de porqué no se utilizó para esta operación al Canberra. Se me ocurre que un bombardero hecho y derecho debería haber sido la opción ideal. ¿Se utilizó al Hércules para aprovechar el vuelo de exploración? Por problema de disponibilidad no creo ya que se utilizaron en misiones de bombardeo a las Malvinas y Georgias, tampoco creo que sea por un tema de autonomía. Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 28 de mayo a las 10:30 los aviones Pucará del teniente Giménez y del teniente Címbaro acuden en misión de apoyo a la asediada Base Pradera del Ganso (Goose Green) operaban con 50 metros de techo de nubes, llovizna y muy poca visibilidad, volando en condiciones en que ningún otro avión podía hacerlo.
Los Harriers no lo hacían en la zona de combate, luego de hacer un pasaje con su armamento sobre las tropas enemigas divisan un helicóptero británico que se dirige al encuentro de otros que estaban descargando pertrechos.
Los pilotos de helicóptero pueden eludir fácilmente a un avión haciendo maniobras cerradas que las alas fijas no pueden pero el pucará no es un avión común.
Tiraron cohetes en salva, el guía hizo
impacto directo dando de lleno en el primer helicóptero que explotó en el aire.
El numeral dispara sus cohetes en salva delante de helicoptero, ya que por las maniobras evasivas era difícil un impacto directo.
La explosión de la salva delante del helicóptero lo derriba debido a la colisión del rotor del mismo contra escombros y esquirlas, impactando contra el suelo y tumbando se sobre su costado derecho.
Los aparentes dos helicópteros resultaron ser 3 (2 en columna) y en uno de ellos murió el jefe de las tropas terrestres quién fue luego reemplazado por Jeremy Moore. Esto retrasó 14 días la toma de Puerto Argentino, según lo manifestado por los propios ingleses.
 
28 DE MAYO - DÍA DE LA ESPECIALIDAD DE SEGURIDAD Y DEFENSA


A partir de hoy se instituye el 28 de mayo como el "Día de la Especialidad de Seguridad y Defensa".
La fecha elegida conmemora el ataque perpetuado a la Base Aérea Militar Cóndor durante el Conflicto del Atlántico Sur, oportunidad en que la Compañía de Seguridad y Defensa de la Unidad asumió el resguardo del asalto enemigo con valentía, sentido del deber y espíritu de sacrificio. En esta batalla, en la que caen en combate los cabos "Post Mortem" Mario Luna, Luis Sevilla y Héctor Aguirre, el personal de nuestra Institución dio muestras de gran profesionalismo y compromiso en la defensa de las instalaciones.
¡Felicitamos a todos los integrantes de la Especialidad en su día!


Unas fotos de la IV Brigada Aérea en este caso





Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado @BIGUA82 tal vez pueda aydarme. Siempre me quedó la duda de porqué no se utilizó para esta operación al Canberra. Se me ocurre que un bombardero hecho y derecho debería haber sido la opción ideal. ¿Se utilizó al Hércules para aprovechar el vuelo de exploración? Por problema de disponibilidad no creo ya que se utilizaron en misiones de bombardeo a las Malvinas y Georgias, tampoco creo que sea por un tema de autonomía. Saludos.
Bagual
En la operacion de interdiccion al super petrolero Hercules intervinieron varios Sistemas de Armas y fué un trabajo de inteligencia extraordinaria.
En sistensis para luego explicarlo con mayores detalles,pues ahora me encuentro realizando un trabajo,al VLCC HERCULES la FAS lo venia ploteando desde hacía unos dias merced "de una ayudita" por la carga que transportaba hacia TRALA,(esa era la informacion brindada) y durante dias anteriores dos B-707 rastrearon el Atlantico Meridional hasta tenerlo ubicado,solo se necesitaba que entrara en el radio de accion de los CANBERRA,para ello tres CNBR fueron desplegados 24 horas antes a Mar del Plata,junto a un HS 125 como retransmisor,cuando ese 28 de mayo bien temprano en la mañana un B-707 lo ubicó en la ruta,y dió sus coordenadas despegó el MATILDA (TC-68) para ordenarle al Capitan de buque que pusiera rumbo hacia Mar del Plata de lo contrario sería hundido,esto se realizó en las frecuencias internacionales en varias oportunidades,luego el TC-68 descendió a fotografiarlo e identificarlo y nuevamente se le ordenó el cambio de rumbo,el VLCC mantuvo el rumbo hacia TRALA (un rumbo hacia el NNE de Malvinas),entonces el Cte de la FAS en persona ordenó hundirlo,cuando se confirmó que era realmente el buque tanque buscado,despegaron de Mar del Plata los tres Canberra y el HS 125,muy al limite del radio de accion de los CNBR.
El TC-68 lo bombardeo y ascendió para mantenerse en escucha y entró la escuadrilla de CNBR,fué el B-105 quien le colocó dos Mk-17 en la superestructura y no explotaron las bombas,el buque se frenó y puso rumbo al Norte,hacia Rio de Janeiro,el final ya es por todos conocido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

nico22

Colaborador
Ampliacion del tema de los Huron !!!!

ANDES Fotografía Aeronáutica

2 min ·

De acuerdo a fuentes consultadas, se concretó el día de hoy la compra de 9 TC-12 y 1 UC-12 Huron (ex US NAVY) con sus 20 motores y el training correspondiente por un monto total de 16 millones de dolares a pagar en cuotas cuatrimestrales de 300000 dolares hasta el año 2026.
En la imagen el UC-12B Huron que próximamente portará los colores de la Fuerza Aérea Argentina.
 
Ampliacion del tema de los Huron !!!!

ANDES Fotografía Aeronáutica

2 min ·

De acuerdo a fuentes consultadas, se concretó el día de hoy la compra de 9 TC-12 y 1 UC-12 Huron (ex US NAVY) con sus 20 motores y el training correspondiente por un monto total de 16 millones de dolares a pagar en cuotas cuatrimestrales de 300000 dolares hasta el año 2026.
En la imagen el UC-12B Huron que próximamente portará los colores de la Fuerza Aérea Argentina.

Ahi me quedo mas claro ja

Espero que se concrete....................... hasta que no esta en el BO siempre lo tomo con pinzas ja

Saludos
 
Arriba