cómo trifibio?
Inicialmente desarrollado como plataforma de lucha antisubmarina, en la práctica ha sido principalmente empleado ampliamente en la búsqueda y rescate. Sirviendo en todos los teatros de operaciones, incluidos los mismos continentes blancos, gracias a una modificación que le permitió operar en agua, tierra y hielo, convirtiéndose en un avión trifibio.cómo trifibio?
oh, un concepto desconocido para éste humilde y modesto servidor
¿Alguna idea sobre que tractores y maquinas son (marcas)?IV Brigada Aérea Mendoza- Oficial agregó 10 fotos nuevas.
28 min ·
En la Plataforma Militar de Aviones de la IV Brigada Aérea se realizó hoy al mediodía la ceremonia de traspaso de la jefatura de esta Unidad de Combate, por parte del Comodoro Néstor Guajardo al Comodoro Gonzalo Toloza.
El acto fue presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Alejandro Amoros, quien estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete del Ministerio de la Provincia de Mendoza, Dr. Héctor Osvaldo Smud; el Subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier Mayor Roberto Andreasen; el intendente del Departamento Las Heras, Dr. Daniel Orozco, Brigadieres en actividad; titulares de las Fuerzas de Seguridad, representantes de organizaciones educativas, culturales y deportivas; Veteranos de la Guerra de Malvinas, invitados especiales, personal militar retirado y todo el personal de la IV Brigada Aérea.
Se dio inicio al evento con las estrofas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música y Guerra de la Unidad, “Brigadier Ángel María Zuloaga”, dirigida por el Capitán Julio Iglesias.
Asimismo, el Capellán Castrense, presbítero Sergio Tejada, pronunció una invocación religiosa y bendijo la banderola correspondiente a la gestión del jefe de Brigada saliente.
A continuación, el Comodoro Néstor Guajardo se dirigió a todo el personal formado, autoridades e invitados y dijo, entre otras cosas: “manifiesto, frente a todos los presentes, el alto honor que ha significado para mí, conducir al personal que conforma el gran equipo de trabajo de la IV Brigada Aérea, cargo por el cual he tenido la responsabilidad de contribuir a diario con los objetivos de nuestra Institución, en pleno conocimiento de que todo el bien realizado en nuestros puestos de trabajo, por más humilde que haya sido, lo hicimos en beneficio de la Fuerza Aérea y de la Patria”.
El comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier Mayor Amoros procedió a la puesta en funciones del Comodoro Gonzalo Toloza, como Jefe de la IV Brigada Aérea, de la misma que manera que él hizo entrega al Comodoro Guajardo de la banderola representativa que lo acompañaron durante sus dos años de gestión.
Para finalizar la ceremonia, se realizó un desfile terrestre de todo el personal formado y los vehículos de dotación de la Unidad.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¿Alguna idea sobre que tractores y maquinas son (marcas)?
La Chevrolet S-10 es novedad para mi, idem la Ford Ranger
Solo son 14 argentinos.La semana que viene Ucrania se ofreciò a repatriar a los argentinos a Kiev, donde permaneceràn en cuarentena.Como son tan pocos no se justificaria , segùn el gobierno argentino , hacer un operativo como el que hizo Brasil, dicen que le pidieron a los brasileños que incluyeran a nuestros ciudadanos pero no se pudo arreglar y se decidiò aceptar el ofrecimiento de Ucrania .El tema estimado Spirit, es qué aerolineas te va a aceptar esos pasajeros provenientes del epicentro del coronavirus. Para mi tendría que ser como hicieron otros países, un vuelo sanitario exclusivo, con equipos preparados para estos menesteres, a la otra punta del mundo. Claramente no tenemos nada con que cumplir ese objetivo. Deberíamos solicitarlo a países amigos.
Un Mirayero de Ley!!!CAMBIO DE JEFATURA DE VI BRIGADA AEREA
El miércoles 12 de febrero se llevó a cabo en la plazoleta de jefatura de la VI Brigada Aérea de Tandil, la ceremonia por el cambio de autoridad de la Unidad. El comodoro Máximo José Robertson reemplazó al comodoro José María Greissing.
Luego de la presentación de los efectivos formados al comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Amoros y del saludo protocolar del intendente de la ciudad, Dr. Miguel Ángel Lunghi se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente el presbítero de la Brigada, Horacio Gómez realizó una invocación religiosa.
Durante el acto el comodoro Greissing estuvo a cargo de las palabras alusivas y a continuación se leyó el currículum del jefe de Unidad entrante, comodoro Máximo José Robertson. También se dió lectura a la resolución de designación de la nueva autoridad de Brigada a cargo del primer teniente, Matías Rivadero Arrascaeta.
Inmediatamente el brigadier mayor Amoros puso en funciones al comodoro Robertson como jefe de la VI Brigada Aérea, quien saludó a los presentes y le entregó al comodoro Greissing la banderola distintiva de la Unidad.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Si....como el Cte de las Legiones en las Galias de Marco Aurelio y depues Gladiador.Un scottish en Tandil.Ex Jefe del GAE.Un Mirayero de Ley!!!
No lo creo!!!
https://www.zona-militar.com/2020/0...nErCkHXQsa8kp4JJVKZUq-K_nOCeGPKJGKte1Rd1x6FJ8
¿Veremos renacer al Fénix?
Por
Carlos Borda Bettolli
-
17 febrero, 2020
![]()
¿Veremos renacer al Fénix?
Por
Carlos Borda Bettolli
-
17 febrero, 2020
0
2019 prometía novedades importantes para el sistema de armas Pucará, siendo la principal de ellas su pase a retiro. Sin embargo, se mantenía una luz de esperanza con el avance del proyecto Fénix: la reconversión del veterano bimotor que lo convertiría en un medio apto como plataforma para tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Esto implicaba no solo completar los ensayos de vuelo del único prototipo remotorizado con PT6A-62 sino que también abría la puerta para el desarrollo de un pod EO/IR.
El Fénix tuvo su presentación oficial durante la ceremonia por el 107° Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, acto realizado en la Escuela de Aviación Militar. Por aquel entonces ya lucía su nueva matrícula (OVX-501 en lugar de la AX-561) y, más importante aún, se lo exhibía con el mock-up del pod POA (Pod de Observación Aérea) desarrollado por la empresa cordobesa FixView. Por aquellos días, el Fénix volaba casi constantemente desde la pista de la Escuela de Aviación Militar, con el objetivo de finalizar los ensayos en vuelo para poder avanzar a la siguiente fase. Ya por octubre, con la despedida del sarm Pucará realizada en la III Brigada Aérea, se pudo apreciar tanto al Fénix como al prototipo del POA.
![]()
Lamentablemente el cambio de administración significó una nueva puesta en pausa para el Fénix (recordemos que la remotorización también lo estuvo por varios meses), el cual debería aguardar los lineamientos del nuevo Ministerio de Defensa. Pese a esta pausa obligada, las recientes novedades serían favorables para el Fénix, esperándose que se inicie el proceso de puesta a punto en los próximos días, con el objetivo de retomar los vuelos (incluye puesta en marcha de motores, rodaje, etc). Pese a la buena nueva, lo cierto es que se deberán aguardar mayores novedades (principalmente referidas a las cuestiones presupuestarias) que permitan garantizar el desarrollo y concreción del Proyecto Fénix.