Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback, eso lo di por descontado, sino ni se hablaria de traer mas helos, lo que digo es que si realmente quieren traer los otros 3 MI-17 habria que aprovechar y meter todo en la negociacion, no solo los helos nuevos sino la recorrida y mejora de los en dotacion
 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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CAMBIO DE JEFATURA DE LA BAM MAR DEL PLATA

El 12 de febrero, en la Plaza de Armas “Ofrendaron Su Vida Por La Patria” de la Base Aérea Militar de la ciudad de Mar Del Plata, se llevó a cabo la ceremonia de puesta en funciones del nuevo jefe de Unidad, vicecomodoro Hugo Solano, quien reemplazó al comodoro Daniel Edgar Battigelli. El acto fue presidido por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Amoros.
El evento comenzó con la ejecución de los acordes del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda Militar de Música "Santa Bárbara". Luego el presbítero Juan Cruz Mennilli, realizó una invocación religiosa.
A continuación el comodoro Battigelli dirigió palabras alusivas resaltando su agradecimiento a todo el personal a cargo durante su gestión en dicha Unidad.
Para finalizar, se realizo la entrega de la banderola distintiva a la autoridad saliente que lo acompañó durante sus años como jefe de la Base Aérea Militar Mar del Plata, y tras la Diana de Gloria, comenzó el desfile militar de los efectivos formados.





 

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CAMBIO DE JEFATURA DE LA II BRIGADA AEREA

El martes 11 de de febrero, en la plataforma de aviones de la II Brigada Aérea, con asiento en la ciudad de Paraná, se realizo la ceremonia de puesta en funciones del comodoro Hugo Alberto Dirié como nueva autoridad de la Unidad. El acto fue presidido por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Alejandro Gabriel Amoros.
El evento se vió enaltecido por la presencia del subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Gustavo Alfredo Testoni.
Para comenzar el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional, luego el capellán de la Unidad llevo a cabo una invocación religiosa y seguidamente se leyó la nota de cese de funciones del comodoro Alejandro Bisso como jefe de la II Brigada Aérea y designación de la nueva autoridad a cargo, comodoro Hugo Dirié.
En un discurso colmado de agradecimientos, el comodoro Bisso se despidió de quienes acompañaron su gestión testimonio de su compromiso por estrechar los lazos de amistad y cooperación entre nuestra Institución y la comunidad de Paraná.
A continuación el brigadier mayor Amoros, procedió a poner en funciones como jefe de la II Brigada Aérea al comodoro Hugo Alberto Dirié.
Para finalizar, se hizo entrega de la banderola distintiva al jefe de Unidad saliente y posterior desfile del personal militar formado, rindiendo honores a las autoridades presentes.




El Comodoro Hugo Alberto Dirié nació en Concordia, el 14 de noviembre del año 1965. Realizó sus estudios primarios y secundarios en la misma localidad recibiéndose como técnico mecánico electricista.
En el año 1986 ingresó a la Escuela de Aviación Militar de la ciudad de Córdoba, egresando en el año 1989 con la jerarquía de alférez. En los años 1990 y 1991 realizó el curso de aviador militar donde obtuvo la especialidad de aviador militar, posteriormente adquiriría la especialidad de piloto de transporte.
Desde entonces y hasta la actualidad ha desempeñado funciones en distintas unidades de la Fuerza Aérea, como por ejemplo la VII, V, II, I, Y IX Brigadas Aéreas.
En 2005 y 2006 fue destinado a la Escuela Superior de Guerra Aérea donde realizo los cursos de Comando y Superior de Estado Mayor.
Entre 2008 y 2009 se desempeñó como observador militar en misión de Naciones Anidas en las alturas del Golán - Israel.
Desde fines del 2009 y hasta el 2013 fue destinado a la Agrupación Aérea de la Presidencia de la Nación donde se desempeñó como jefe del Escuadrón Fokker F-28 y posteriormente como Director de Operaciones Aéreas.
Entre 2014 y 2015 mientras estaba destinado en el Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento se desempeñó como instructor de vuelo de aeronaves Fokker F-28 en la Armada Argentina, donde obtuvo el brevet de aviador naval honorifico.
Posteriormente, en 2016 y 2017 se desempeñó como jefe del grupo aéreo II de la Brigada. Durante su carrera realizó distintos cursos de capacitación y perfeccionamiento obteniendo la Licenciatura en Sistemas Aéreos y Aeroespaciales.
Recientemente, entre 2018 y 2019 fue destinado a la Universidad Nacional de la Defensa, en Washington DC, Estados Unidos de América donde obtuvo la Maestría en Defensa y Estrategia de Recursos Nacionales. Finalmente, su último destino fue la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar, como Director de Habilitaciones Aeronáuticas.
 

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El viernes 31 de enero, en horas del mediodía, en la Plaza de Armas de la Base Aérea de Armilla, se llevo a cabo el acto de imposición de condecoración, en el cual Ministerio de Defensa de España concede la Cruz del Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco, al capitán Pablo Fernando Buira de la Fuerza Aérea Argentina.
La ceremonia fue presidida por el Ilmo. coronel del Cuerpo General del Ejército del Aire del Reino de España, Luis García Almenta López Muñiz, jefe de la Escuela Militar de Helicópteros, Base Aérea de Armilla, Ala 78 y comandante Militar Aéreo del Aeropuerto de Granada.
La condecoración otorgada fue fruto de la extraordinaria labor que desempeño el capitán Buira en esta Unidad en el Órgano Auxiliar de Estudios como profesor/instructor de vuelo y su dedicación al alumnado, esmerándose en transmitirle, no sólo técnicas de vuelo, sino también conciencia aeronáutica, herramientas de Gestión de Recursos en Cabina y cultura de Seguridad de Vuelo. Destacando su calidad personal, su lealtad, deferencia y corrección en el trato.
El capitán Buira llego a España en mayo de 2017, junto a su esposa la capitán Guadagnini. Hasta la fecha ha volado casi 800 horas. Y ha tenido 11 alumnos españoles.
El propósito de este intercambio tiene como finalidad establecer un sistema mutuo de intercambio y/o adiestramiento de personal entre ambas Fuerzas Aéreas, a fin de compartir la experiencia, los conocimientos profesionales y las doctrinas en vigor, de conformidad con las normativas vigentes en ambas Fuerzas Aéreas.
Fue en mayo del 2004 que aterrizó en la Base Aérea de Armilla el primer piloto de helicópteros argentino y desde entonces lo han sucedido de forma continua cada 2 años.
Han pasado por la Escuela 9 oficiales, realizando un total de más de 4.500 horas de vuelo en el EC-120 Colibrí como instructores de los Cursos de Piloto de Helicópteros que se imparte a los futuros pilotos del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, la Armada y la Guardia Civil.
El desarrollo de la actividad enunciada conlleva el objetivo de acrecentar los vínculos de amistad y confraternidad, que históricamente han caracterizado las relaciones entre las instituciones armadas del Ejército del Aire del Reino de España y la Fuerza Aérea Argentina.
El oficial aviador argentino ejerciendo tareas de instrucción de vuelo en helicópteros de entrenamiento contribuye a acrecentar el prestigio ya alcanzado por la Fuerza Aérea. Esta actividad es de interés para la institución por la transmisión de experiencias operativas y conocimientos técnicos profesionales.
Con el beneficio de: adquirir experiencias, actualizar conocimientos y desarrollar la habilidad y confianza del tripulante en la operación del helicóptero en un ámbito internacional.
Este programa de intercambio con el Ejército del Aire del Reino de España otorga al oficial aviador argentino la oportunidad de enriquecerse con las diferentes experiencias de operación dentro de un Escuadrón Aéreo a nivel OTAN – Organización del Tratado del Atlántico Norte-, las cuales posteriormente serán volcadas a los planes de instrucción y adiestramiento de los aviadores militares de la República Argentina. Asimismo, se permite actualizar y optimizar la doctrina de procedimientos de los sistemas de armas argentinos, lográndose una disminución en la erogación, al incrementarse significativamente la eficiencia de empleo, y al disminuirse el riesgo de daño personal y/o material respecto a operaciones obsoletas.
Es una posibilidad de adquirir tal experiencia en forma adecuada, que se consigue a través de la vivencia personal, de operación prolongada y continua, dentro de un Escuadrón Aéreo de un país extranjero. Asimismo, mediante el presente intercambio, se refuerzan los vínculos de amistad y fraternidad.

Siempre y en todo lugar: Un recorrido exitoso

El capitán Pablo Buira egreso de la Escuela de Aviación Militar en el 2005 como Alférez y en el 2007 egreso como Aviador militar. En el 2009 hizo el Curso de Helicópteros en España. Entre 2011 y 2013 desplegó a Chipre como piloto de la UNFICYP. En el 2015 estuvo como Instructor del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar



 

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CAMBIO DE JEFATURA DE VI BRIGADA AEREA

El miércoles 12 de febrero se llevó a cabo en la plazoleta de jefatura de la VI Brigada Aérea de Tandil, la ceremonia por el cambio de autoridad de la Unidad. El comodoro Máximo José Robertson reemplazó al comodoro José María Greissing.
Luego de la presentación de los efectivos formados al comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Amoros y del saludo protocolar del intendente de la ciudad, Dr. Miguel Ángel Lunghi se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente el presbítero de la Brigada, Horacio Gómez realizó una invocación religiosa.
Durante el acto el comodoro Greissing estuvo a cargo de las palabras alusivas y a continuación se leyó el currículum del jefe de Unidad entrante, comodoro Máximo José Robertson. También se dió lectura a la resolución de designación de la nueva autoridad de Brigada a cargo del primer teniente, Matías Rivadero Arrascaeta.
Inmediatamente el brigadier mayor Amoros puso en funciones al comodoro Robertson como jefe de la VI Brigada Aérea, quien saludó a los presentes y le entregó al comodoro Greissing la banderola distintiva de la Unidad.





 
coincido en eso....
tambien la conversacion pudo haber sido otra....necesito un avion para ir a salta
solamente tenemos disponibles el vr24 pero es para....
no importa....uso ese. no me gustan los merlin del EA o cualquiera que tenga helice.

Está asumiendo que el ministro tiene alguna idea de qué aparatos cuenta el EA . . . viendo el nivel de conocimientos que exhibió durante su visita al ARA Bouchard . . .

Cordiales Saludos
 

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no era mi farorito....pero que bonito bicho.
Hay que analizarlo por sus capacides PLUS,ese es realmente el valor agregado que tiene este SARM de formacion de nuevos aviadores militares,un verdadero Sistema de Armas,integral...aulas virtuales,simulador,mantenimiento acompañado formativo por personal tecnico de Beech-Raytheon y las capacidades agregadas muy similares,casi iguales a las de la RAF.
 

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Por ultimo deberían incrementarse en seis ejemplares mas como minimo,y doce como máximo ya que actualmente cumplen doble cometido en la formacion de aviadores militares,en el GAE como ultima fase despues del Tecnam y Grob en la formacion del aviador militar,y tambien en la Escuela de Caza o CB2 como complemento del SARM IA 63 II.
 

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Helicópteros Bell 412EP y Hughes 500D fotografiados en las instalaciones del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto Para Operaciones de Paz (con asiento en la Guarnición Militar Campo de Mayo) brindando apoyo a un ejercicio de instrucción sobre operaciones con aeronaves.

Fotos: Marina Cascales

Fuente y enlace a la galería completa: https://www.facebook.com/caecopazoficial.1995

 

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FUERZAS DE DEFENSA ARGENTINAS-OPINION

Residentes argentinos en China solicitaron a la Cancillería ser repatriados al país debido a la epidemia de coronavirus que afecta a la nación asiática.
Ya otros países tales como Brasil, Estados Unidos o Francia tomaron medidas similares para repatriar a sus ciudadanos de China y otros países están evaluando medidas similares.
Es interesante pensar como se haría en el caso de la Argentina, años atrás se podría haber enviado a los Boeing 707 de la Fuerza Aérea (dados de baja sin reemplazo en el año 2006) pero ahora habría que considerar emplear aeronaves de Aerolíneas Argentinas (de ser tal cosa posible), alquilar alguna aeronave o bien solicitar la ayuda de un tercer país.
El grupo de residentes argentinos manifestó por otra parte que aunque ya efectuó la solicitud por las vías correspondientes aún no recibieron ningún tipo de respuesta de parte de la cancillería.

https://www.infobae.com/sociedad/20...r-repatriados-por-la-epidemia-de-coronavirus/
 
FUERZAS DE DEFENSA ARGENTINAS-OPINION

Residentes argentinos en China solicitaron a la Cancillería ser repatriados al país debido a la epidemia de coronavirus que afecta a la nación asiática.
Ya otros países tales como Brasil, Estados Unidos o Francia tomaron medidas similares para repatriar a sus ciudadanos de China y otros países están evaluando medidas similares.
Es interesante pensar como se haría en el caso de la Argentina, años atrás se podría haber enviado a los Boeing 707 de la Fuerza Aérea (dados de baja sin reemplazo en el año 2006) pero ahora habría que considerar emplear aeronaves de Aerolíneas Argentinas (de ser tal cosa posible), alquilar alguna aeronave o bien solicitar la ayuda de un tercer país.
El grupo de residentes argentinos manifestó por otra parte que aunque ya efectuó la solicitud por las vías correspondientes aún no recibieron ningún tipo de respuesta de parte de la cancillería.

https://www.infobae.com/sociedad/20...r-repatriados-por-la-epidemia-de-coronavirus/

Son 15 personas y no dudo que sale más económico pagarles el pasaje por cualquier línea aérea a tener que enviar algún avión de Aerolíneas.

Y la ausencia de capacidad de transporte estratégica muchas veces se nota, algo muy loco considerando la posición geográfica de nuestro país respecto del mundo.
 
El tema estimado Spirit, es qué aerolineas te va a aceptar esos pasajeros provenientes del epicentro del coronavirus. Para mi tendría que ser como hicieron otros países, un vuelo sanitario exclusivo, con equipos preparados para estos menesteres, a la otra punta del mundo. Claramente no tenemos nada con que cumplir ese objetivo. Deberíamos solicitarlo a países amigos.
 
El tema estimado Spirit, es qué aerolineas te va a aceptar esos pasajeros provenientes del epicentro del coronavirus. Para mi tendría que ser como hicieron otros países, un vuelo sanitario exclusivo, con equipos preparados para estos menesteres, a la otra punta del mundo. Claramente no tenemos nada con que cumplir ese objetivo. Deberíamos solicitarlo a países amigos.

Es algo similar a lo que sucede con los incendios forestales. Nunca hay dinero, pero para ciertas cosas, sí lo hay.
 
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