• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

86757866_2511403545783240_4754938828609814528_o.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estaría necesitando un cambio de aros risaexrisaexrisaex
PD: hermosas fotos.
Una vez por semana o a requerimiento el cono de cola de los 212/412 son lavados,generalmente con JP1 para levantar el ollin de la PT6T-3,cuyos tubos de turbina descargan sobre el cono de cola,mucho mas en la Antartida en que el helicoptero en tareas detransporte o recuperacion de cientificos mantiene los motores en ralenti a la espera de la pronta carga.
Cuando regresen en el GT7 los dejan bien limpitos!!!
Aqui estan lavados...
86192530_2511403202449941_8964280011624284160_o.jpg
87072032_10157552560103937_8894430851115253760_n.jpg
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Provincia de Santa Cruz

Saab 340B matricula T-32 cubriendo vuelo de Lineas Aéreas del Estado (LADE) y volviendo a operar después de más de 10 años en el Aeropuerto de Puerto San Julián.

LADE es una aerolínea de fomento dependiente de la Fuerza Aérea, la cual tiene por misión volar a destinos no rentables y por tanto no cubiertos por aerolíneas comerciales pero que son de gran importancia social para las comunidades a las cuales Lineas Aéreas del Estado conecta.

Fotos: Municipalidad de Puerto San Julián
86695001_2960925367318513_1426341158484705280_n.png
86724021_2960925373985179_513368438639427584_n.jpg
86390408_2960925203985196_7949000762766393344_n.jpg
86794375_2960925253985191_5809081351038566400_n.jpg
86496845_2960925190651864_7030425799249362944_n.png
86933917_2960925010651882_3005633786076463104_n.jpg
86707416_2960925403985176_357135794906857472_n.jpg
 
84831501_2401285413309893_2776522960444325888_o.jpg

La FAA tiene toda su flota de tractores,algo antigua por cierto con tractores DEUTZ.
La FORKLIFT es CLARK,unificó en esta marca las forklift,tambien muy antiguas de los años 80,todas las terminales aereas de carga poseen una.Forklift mas pequeña es una KLARK.

84149609_2401286523309782_748586681996673024_o.jpg

Todas las Brigadas,Bases e Institutos tienen una F-100 RANGER de este modelo y una o dos del modelo más antiguo.
Muchas gracias por el desburre Bigua...
 
Muy buenas fotos las de los Bell 212 en nuestra Antártida.
Seran sus últimas campañas antarticas o tienen aún un buen remanente de horas disponibles?
Pense que al incorporar los 412, los mas viejos pasarían a segunda linea pero aún siguen dando pelea!
Felicitaciones al personal de la VII por el estado de sus aeronaves, se ve hermosos esos helicópteros
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aspas: COAN --Palas:FAA,es por ello que en Malvinas en la ROA CONDOR,a los helicopteros propios los llamábamos PALA,tambien de ahi el nombre del libro del Comodoro Mayor VGM (R) Alejandro Vergara," MALVINAS PALAS AL RESCATE"
En los libros LOS OJOS DEL CONDOR y LOS NIDOS DEL CONDOR,siempre se usa la palabra PALA para nombrar a los helicópteros propios.

GENTE-MALVINAS-LIBRO-VERGARA-foto-1.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El lunes 17 de febrero se llevo a cabo una práctica parcial del Plan de Emergencias del Aeródromo Vicecomodoro Marambio llamado “Krill”, de acuerdo con los procedimientos para “Accidentes de Aeronaves dentro del Aeródromo”.
Ese día, las condiciones meteorológicas permitieron que a partir de las 15:30 hs, una aeronave DHC-6 Twin Other despegara de la pista 23. Durante su recorrida a una distancia de 300 metros aproximadamente experimenta falla de comandos y sobre el margen lateral izquierdo impacta con un pallet de carga sobre la plataforma terminal de cargas.
El ejercicio consistió en la simulación de un accidente de aeronave en un sector asignado, generando la activación de la alarma “Alerta III Alarma General” y el inmediato despliegue de los medios concurrentes al lugar del accidente (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, Unidad Médica, Brigadistas, Camilleros y Puesto de Mando Móvil), como así también, la conformación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y demás dependencias que intervienen en el mismo.
Los servicios concurrentes son guiados de acuerdo como lo establece el Plan de Emergencia de Aeródromo por la Torre de Control por el canal de comunicación correspondiente.
Al finalizar la práctica se confecciona un informe para evaluar los procedimientos y tiempos de respuesta, con el objetivo de aplicar las mejoras, en caso que corresponda.
El propósito de este simulacro es adiestrar al personal y asegurar una respuesta eficiente de los medios empleados, durante un accidente aéreo, que estén adecuados al tipo y lugar de la emergencia, en el ámbito del Aeródromo.
Cabe destacar que el Aeródromo depende de la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar a cargo del Brigadier Oscar Palumbo.

86480855_10157555881338937_479778169432309760_o.jpg
86776532_10157555881428937_5287178047877808128_o.jpg
86766533_10157555881518937_2233190472010956800_o.jpg
86742761_10157555881588937_8504181837608779776_o.jpg
86721791_10157555881698937_4643359143082590208_o.jpg
87072604_10157555881788937_4915818171690123264_o.jpg
86500527_10157555881933937_2565109543260389376_o.jpg
87168283_10157555882028937_3829380145190273024_o.jpg
86696115_10157555882133937_6174111798346645504_o.jpg
87070691_10157555882273937_1896345017438437376_o.jpg
 
Arriba