Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si si, estoy completamente de acuerdo. Ya ni siquiera el concepto de "Ayuda humanitaria" o ayuda a la comunidad alcanza. Se necesitan Twin Otter, se necesitan C-295 o similar, se necesitan C-130 auxiliares, los que tenemos no dan abasto. Se necesita un avión de transporte estratégico. Todo eso podría adquirirse bajo el concepto (el pretexto me suena feo) de ayuda a la población civil. Pero ya no se asignan partidas para ni siquiera eso. No estoy hablando de cazas, de cisternas, de armamento para estas naves, de aviones o drones para inteligencia... sino de algo tan básico y necesario como es la aviación de transporte. Hay muy pocos aviones de enlace, y ahí están los Hurón esperando que se los lleve otro. Mejor no sigo porque me caliento solo :mad::mad::mad:
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señores Foristas,subí esa noticia en que argentinos solicitan una repatriacion por su situacion en China,para introducir el debate nuevamente en este tema especifico de la Fuerza Aerea Argentina,para hacer notar la falta de aeronaves con proyeccion estrategica,como una vez tuvo la FAA con el SARM B-707 en que operábamos por todo el mundo luciendo nuestra bandera en distintos tipos de operaciones,para la ONU,OTAN,humanitarias, y logisticas transportando carga especial.
Esto lo hice para comparar con la operacion llevada a cabo por la FAB con sus connacionales en China.
Spirit,será muy dificil que AA o alguna empresa comercial realice esta operacion,pues al avion hay que configurarlo bajo los protocolos de la OMS para la pandemia COVID-19,es decir desde los trajes especiales,aislacion de la tripulacion,asistencia de equipo medico apto para COVID-19 con sus distintas especializades,autorizaciones de paises para aterrizaje y carga de combustible,logistica especial etc,etc.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
https://www.x.com/latam/2020/02/12/noticia-operacion-repatriacion-exitosa.html


Coronavirus: aterrizaron en Brasil los dos aviones con decenas de repatriados desde Wuhan y quedaron en cuarentena
La operación “Regreso a la Patria Amada” fue celebrada por Jair Bolsonaro, quien en un primer momento se opuso a la medida. Si alguno de los 34 nacionales y sus parientes muestra síntomas del brote, será trasladado en helicóptero al Hospital de las Fuerzas Armadas



Los dos aviones fletados por el Gobierno de Brasil con 34 brasileños y sus parientes repatriados de la ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus, aterrizaron este domingo en el país sudamericano, donde permanecerán en cuarentena durante 18 días.
Las aeronaves VC-2 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) llegaron a una base de Anápolis, estado de Goiás (centro-oeste), a 80 kilómetros de Brasilia, poco después de las 6 de la mañana (hora local, 9 GMT).
El trayecto desde China duró más de 30 horas, con escalas en Urumqi (China), Varsovia (Polonia), Las Palmas (España) y Fortaleza, esta última ya en territorio brasileño.
Al entrar en el espacio aéreo nacional, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio a la bienvenida a las personas a bordo en un mensaje en el que agradeció el trabajo de las autoridades implicadas, una misión que calificó de "éxito".
Nadie se quedó atrás. Somos un solo pueblo, una sola raza, somos hermanos”, dijo el mandatario en el mensaje divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que coordinó la evacuación junto con las carteras de Defensa y Salud, y las Fuerzas Armadas.
Aunque en un primer momento Bolsonaro se opuso a repatriar al grupo de brasileños que estaban en Wuhan, luego cambió de opinión y decidió dar luz verde a la que se denominó “Operación Regreso a la Patria Amada”.

Los evacuados permanecerán ahora en cuarentena en el hotel de la base aérea de Anápolis, que ha sido adaptado para la ocasión.
En caso de que alguno presente síntomas del coronavirus (2019-nCoV), que ha dejado en China al menos 811 muertos y más de 35.000 infectados, será inmediatamente trasladado en helicóptero al Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, a unos 140 kilómetros de Anápolis.
En una nota oficial, Brasil agradeció en la víspera al Gobierno chino por "autorizar prontamente el aterrizaje de las aeronaves brasileñas y facilitar los trámites necesarios para la evacuación de los brasileños y sus familiares" que expresaron su deseo de volver a su país.
También expresó su reconocimiento a los Gobiernos de Polonia y España por la solidaridad prestada al permitir la escala de los aviones de la FAB tanto en el viaje de ida, como en la vuelta.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por lo menos era mi criterio,mi orgullo,siempre tener encendida la luz de bandera ,la luz que ilumina durante el vuelo al empenaje vertical y hace visible la bandera o marca de la empresa,lo mismo la controlaba que estuviera encendida en tierra,como una forma de demostrar ...que aqui estaba la Fuerza Aerea Argentina.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CAMBIO DE JEFATURA EN LA III BRIGADA AEREA

El día 11 de febrero se llevó a cabo, en Plaza de Armas Dr. Manuel Gil de la III Brigada Aérea ubicada en la ciudad de Reconquista, la ceremonia de cese en sus funciones del comodoro Darío Luis Quiroga y puesta en funciones del comodoro Plinio Guillermo Poma.
El acto fue presidido por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Gabriel Amoros, acompañado del subjefe de la FAA, brigadier mayor Gustavo Alfredo Testoni; brigadieres en actividad; personal militar y civil e invitados especiales.
Durante el evento se leyó la Resolución y un extracto del Curriculum Vitae del comodoro Plinio Poma.
Posteriormente, el brigadier mayor Amoros procedió a dar la formula de rigor de puesta en funciones y así el comodoro Plinio Poma tomo posición del cargo. Seguidamente el jefe entrante hizo entrega al comodoro Darío Quiroga de la banderola distintiva que lo acompaño durante su gestión, culminando con unas palabras alusivas.
Para finalizar todos los presentes disfrutaron de un vino de honor, en el salón de eventos del Casino de Oficiales de la III Brigada Aérea.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señores Foristas,subí esa noticia en que argentinos solicitan una repatriacion por su situacion en China,para introducir el debate nuevamente en este tema especifico de la Fuerza Aerea Argentina,para hacer notar la falta de aeronaves con proyeccion estrategica,como una vez tuvo la FAA con el SARM B-707 en que operábamos por todo el mundo luciendo nuestra bandera en distintos tipos de operaciones,para la ONU,OTAN,humanitarias, y logisticas transportando carga especial.
Esto lo hice para comparar con la operacion llevada a cabo por la FAB con sus connacionales en China.
Spirit,será muy dificil que AA o alguna empresa comercial realice esta operacion,pues al avion hay que configurarlo bajo los protocolos de la OMS para la pandemia COVID-19,es decir desde los trajes especiales,aislacion de la tripulacion,asistencia de equipo medico apto para COVID-19 con sus distintas especializades,autorizaciones de paises para aterrizaje y carga de combustible,logistica especial etc,etc.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
https://www.x.com/latam/2020/02/12/noticia-operacion-repatriacion-exitosa.html


Coronavirus: aterrizaron en Brasil los dos aviones con decenas de repatriados desde Wuhan y quedaron en cuarentena
La operación “Regreso a la Patria Amada” fue celebrada por Jair Bolsonaro, quien en un primer momento se opuso a la medida. Si alguno de los 34 nacionales y sus parientes muestra síntomas del brote, será trasladado en helicóptero al Hospital de las Fuerzas Armadas



Los dos aviones fletados por el Gobierno de Brasil con 34 brasileños y sus parientes repatriados de la ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus, aterrizaron este domingo en el país sudamericano, donde permanecerán en cuarentena durante 18 días.
Las aeronaves VC-2 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) llegaron a una base de Anápolis, estado de Goiás (centro-oeste), a 80 kilómetros de Brasilia, poco después de las 6 de la mañana (hora local, 9 GMT).
El trayecto desde China duró más de 30 horas, con escalas en Urumqi (China), Varsovia (Polonia), Las Palmas (España) y Fortaleza, esta última ya en territorio brasileño.
Al entrar en el espacio aéreo nacional, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio a la bienvenida a las personas a bordo en un mensaje en el que agradeció el trabajo de las autoridades implicadas, una misión que calificó de "éxito".
Nadie se quedó atrás. Somos un solo pueblo, una sola raza, somos hermanos”, dijo el mandatario en el mensaje divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que coordinó la evacuación junto con las carteras de Defensa y Salud, y las Fuerzas Armadas.
Aunque en un primer momento Bolsonaro se opuso a repatriar al grupo de brasileños que estaban en Wuhan, luego cambió de opinión y decidió dar luz verde a la que se denominó “Operación Regreso a la Patria Amada”.

Los evacuados permanecerán ahora en cuarentena en el hotel de la base aérea de Anápolis, que ha sido adaptado para la ocasión.
En caso de que alguno presente síntomas del coronavirus (2019-nCoV), que ha dejado en China al menos 811 muertos y más de 35.000 infectados, será inmediatamente trasladado en helicóptero al Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, a unos 140 kilómetros de Anápolis.
En una nota oficial, Brasil agradeció en la víspera al Gobierno chino por "autorizar prontamente el aterrizaje de las aeronaves brasileñas y facilitar los trámites necesarios para la evacuación de los brasileños y sus familiares" que expresaron su deseo de volver a su país.
También expresó su reconocimiento a los Gobiernos de Polonia y España por la solidaridad prestada al permitir la escala de los aviones de la FAB tanto en el viaje de ida, como en la vuelta.
Este es un buen tema editorial para Zona Militar.
 
En una muestra más de la pobreza de medios que padece, la Fuerza Aérea está utilizando desde hace ya algún tiempo (a falta de otra aeronave apta y disponible) al Gates Learjet 35A Matricula VR-24 como transporte VIP tanto para autoridades del Ministerio de Defensa (en la foto hoy el MINDEF Rossi arribando a la Provincia de Salta), como del Estado Mayor Conjunto y de la propia Fuerza Aérea..

Si bien seguramente no sea una gran dificultad remover el equipamiento electrónico cada vez que se usa en este tipo de vuelos no deja de ser una picardia que una aeronave de este tipo sea empleada de esta forma.

Fue una inversión bastante importante la que se hizo con esta aeronave, ya que no solo se adquirió el aparato, sino que también se adquirieron los equipos necesarios para las tareas de vigilancia electrónica que la aeronave tenía (tiene quiero creer) previstas y por si eso fuera poco se tuvo que pagar para efectuar las modificaciones estructurales necesarias para alojar los nuevos equipos.
En fin, una nueva muestra de que falta de todo y hay que estar haciendo lo imposible con los raquíticos medios disponibles para cumplir con los vuelos asignados.
 
En una muestra más de la pobreza de medios que padece, la Fuerza Aérea está utilizando desde hace ya algún tiempo (a falta de otra aeronave apta y disponible) al Gates Learjet 35A Matricula VR-24 como transporte VIP tanto para autoridades del Ministerio de Defensa (en la foto hoy el MINDEF Rossi arribando a la Provincia de Salta), como del Estado Mayor Conjunto y de la propia Fuerza Aérea..

Si bien seguramente no sea una gran dificultad remover el equipamiento electrónico cada vez que se usa en este tipo de vuelos no deja de ser una picardia que una aeronave de este tipo sea empleada de esta forma.

Fue una inversión bastante importante la que se hizo con esta aeronave, ya que no solo se adquirió el aparato, sino que también se adquirieron los equipos necesarios para las tareas de vigilancia electrónica que la aeronave tenía (tiene quiero creer) previstas y por si eso fuera poco se tuvo que pagar para efectuar las modificaciones estructurales necesarias para alojar los nuevos equipos.
En fin, una nueva muestra de que falta de todo y hay que estar haciendo lo imposible con los raquíticos medios disponibles para cumplir con los vuelos asignados.
Si es una verdadera lastima, particularmente el término VIP, yo no lo emplearía para el transporte de personal de la Fuerzas Armadas, si lo dejaría para el transporte de algún personaje .......
El que ingresa a cualquiera de las fuerzas tiene que tener presente la vocación de servicio y las incomodidades que conlleva, no existen los valet o pompier para su vida como militar tampoco un mayordomo que se sirva el te.
Hay que poner las patas y mente en tierra y ajustarse a la realidad que vivimos, si pueden existir casos en los que se requiera un transporte inmediato por razones x, en la nave y/o vehiculo mas apropiado para el trayecto pero ojo que las FFAA no son Qatar Airways.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
cómo trifibio?
Inicialmente desarrollado como plataforma de lucha antisubmarina, en la práctica ha sido principalmente empleado ampliamente en la búsqueda y rescate. Sirviendo en todos los teatros de operaciones, incluidos los mismos continentes blancos, gracias a una modificación que le permitió operar en agua, tierra y hielo, convirtiéndose en un avión trifibio.


Toda la informacion en este portal naval:
http://www.histarmar.com.ar/Armada Argentina/AviacionNaval/HIDR-GrummanAlbatros.htm
 
IV Brigada Aérea Mendoza- Oficial agregó 10 fotos nuevas.
28 min ·

En la Plataforma Militar de Aviones de la IV Brigada Aérea se realizó hoy al mediodía la ceremonia de traspaso de la jefatura de esta Unidad de Combate, por parte del Comodoro Néstor Guajardo al Comodoro Gonzalo Toloza.
El acto fue presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Alejandro Amoros, quien estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete del Ministerio de la Provincia de Mendoza, Dr. Héctor Osvaldo Smud; el Subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier Mayor Roberto Andreasen; el intendente del Departamento Las Heras, Dr. Daniel Orozco, Brigadieres en actividad; titulares de las Fuerzas de Seguridad, representantes de organizaciones educativas, culturales y deportivas; Veteranos de la Guerra de Malvinas, invitados especiales, personal militar retirado y todo el personal de la IV Brigada Aérea.
Se dio inicio al evento con las estrofas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música y Guerra de la Unidad, “Brigadier Ángel María Zuloaga”, dirigida por el Capitán Julio Iglesias.
Asimismo, el Capellán Castrense, presbítero Sergio Tejada, pronunció una invocación religiosa y bendijo la banderola correspondiente a la gestión del jefe de Brigada saliente.
A continuación, el Comodoro Néstor Guajardo se dirigió a todo el personal formado, autoridades e invitados y dijo, entre otras cosas: “manifiesto, frente a todos los presentes, el alto honor que ha significado para mí, conducir al personal que conforma el gran equipo de trabajo de la IV Brigada Aérea, cargo por el cual he tenido la responsabilidad de contribuir a diario con los objetivos de nuestra Institución, en pleno conocimiento de que todo el bien realizado en nuestros puestos de trabajo, por más humilde que haya sido, lo hicimos en beneficio de la Fuerza Aérea y de la Patria”.
El comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier Mayor Amoros procedió a la puesta en funciones del Comodoro Gonzalo Toloza, como Jefe de la IV Brigada Aérea, de la misma que manera que él hizo entrega al Comodoro Guajardo de la banderola representativa que lo acompañaron durante sus dos años de gestión.
Para finalizar la ceremonia, se realizó un desfile terrestre de todo el personal formado y los vehículos de dotación de la Unidad.
¿Alguna idea sobre que tractores y maquinas son (marcas)?

La Chevrolet S-10 es novedad para mi, idem la Ford Ranger
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Alguna idea sobre que tractores y maquinas son (marcas)?

La Chevrolet S-10 es novedad para mi, idem la Ford Ranger

La FAA tiene toda su flota de tractores,algo antigua por cierto con tractores DEUTZ.
La FORKLIFT es CLARK,unificó en esta marca las forklift,tambien muy antiguas de los años 80,todas las terminales aereas de carga poseen una.Forklift mas pequeña es una KLARK.


Todas las Brigadas,Bases e Institutos tienen una F-100 RANGER de este modelo y una o dos del modelo más antiguo.
 
Última edición:
Arriba