Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Los Grob 120TP



 

Eduardo Moretti

Colaborador
¿Argentina con interés en adquirir helicópteros rusos?

Por Redacción

13 febrero, 2020



Argentina estaría interesada en comprar helicópteros rusos, según afirmó el embajador ruso en América Latina, Dmitri Feoktístov, en una entrevista a RIA Novosti. A lo que agregó que, la cooperación técnico-militar es una de las claves en las relaciones entre ambos países.

Según el diplomático, Moscú considera que la cooperación técnico-militar es “uno de los elementos clave en las relaciones de asociación estratégica global con Argentina”. La reunión ordinaria de la Comisión intergubernamental de cooperación técnico-militar está planeada para junio y se celebrará en Buenos Aires.

“Por supuesto, se elaborarán propuestas concretas para esta reunión. En principio, Rusia está dispuesta a suministrar a Argentina sus armas y equipos militares más modernos sin condiciones políticas”, dijo Feoktístov.

El diplomático también recordó que en 2011 Argentina adquirió dos helicópteros de transporte militar Mi-171E para las operaciones de la Fuerza Aérea Argentina en la Antártida, que recibieron críticas muy positivas de los pilotos y de la dirección del Ministerio de Defensa en cuanto a sus características técnicas y su fiabilidad.

“El contrato preveía inicialmente la opción de suministrar tres aparatos adicionales de este tipo, incluyendo el servicio de mantenimiento y reparación. El nuevo ministro de Defensa Rossi confirmó, durante nuestra reciente reunión, que todavía hay interés de Argentina por comprar nuestros helicópteros”, dijo el diplomático.

https://www.zona-militar.com/2020/02/13/argentina-muestra-interes-en-adquirir-helicopteros-rusos/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Veremos si los declaración del embajador ruso en América Latina tienen correlato eventualmente con las intenciones del Ministerio de Defensa argentino.

Según dice el funcionario ruso, supuestamente Rossi le habría dicho que quiere comprar los 3 MI-171 que faltan.

Aunque también es cierto que durante todo el gobierno anterior, siempre de Rusia venían versiones que MM estaba apunto de comprar Migs y otros sistemas rusos, que desde ya nunca llegaron.
 
Seguramente es algo poco trascendente pero quería comentarles que los Texan II de la FAA incorporan un dispositivo diseñado por la empresa inglesa Cobham que fue requerido por la RAF (Royal Air Force) para sus Texan II. Se trata de un sistema que libera de modo automático el paracaídas del arnés del piloto en caso que este caiga sobre agua.



Conocido como UWARS (Universal Water Activated Release System) dispone de un sistema de activación eléctrica (por batería) que activa un diminuto explosivo para separar el paracaídas del piloto cuando entra en contacto con el agua. De ese modo se incrementa la capacidad de supervivencia del piloto ya que en muchos casos puede perder la conciencia al impactar en el agua y comenzar a hundirse cuando el velamen del paracaídas se moja.

Por el momento éste dispositivo sólo es empleado en los Texan II por la RAF, la US Navy, Nueva Zelanda y la Fuerza Aérea Argentina.
 
como adoro los ministerios de defensa....sea cual sea.
Quien asigna cada avion en particular? no creo que el ministerio haya dicho: "el ministro viaja a Salta, dispongan del VR 24 para trasladarlo", mas bien le pidieron un avion a la FAA y esta asigno al que tenia disponible
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quien asigna cada avion en particular? no creo que el ministerio haya dicho: "el ministro viaja a Salta, dispongan del VR 24 para trasladarlo", mas bien le pidieron un avion a la FAA y esta asigno al que tenia disponible
coincido en eso....
tambien la conversacion pudo haber sido otra....necesito un avion para ir a salta
solamente tenemos disponibles el vr24 pero es para....
no importa....uso ese. no me gustan los merlin del EA o cualquiera que tenga helice.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seguramente es algo poco trascendente pero quería comentarles que los Texan II de la FAA incorporan un dispositivo diseñado por la empresa inglesa Cobham que fue requerido por la RAF (Royal Air Force) para sus Texan II. Se trata de un sistema que libera de modo automático el paracaídas del arnés del piloto en caso que este caiga sobre agua.



Conocido como UWARS (Universal Water Activated Release System) dispone de un sistema de activación eléctrica (por batería) que activa un diminuto explosivo para separar el paracaídas del piloto cuando entra en contacto con el agua. De ese modo se incrementa la capacidad de supervivencia del piloto ya que en muchos casos puede perder la conciencia al impactar en el agua y comenzar a hundirse cuando el velamen del paracaídas se moja.

Por el momento éste dispositivo sólo es empleado en los Texan II por la RAF, la US Navy, Nueva Zelanda y la Fuerza Aérea Argentina.

Uno de los tantos sistemas y subsistemas que lo definen como T6C+ (PLUS),obviamente los mas importantes tienen caracteristicas de confidencialidad entre el fabricante y la FAA.
Como estos T6C+ de la FAA tienen caracteristicas muy particulares en su mantenimiento desde su arribo y por algun tiempo más trabajan en la EAM en el GTE tecnicos de Beech-Raytheon,todos los dias es comun ver a los mecanicos estadounidenses operar con nuestros mecanicos,en las inspecciones que ya fueron somertidos todos los T6C+ del GAE.
Tambien hay tecnicos instalando el simulador del SARM,que muy pronto será habilitado por Beech-Raytheon,estos mismos tecnicos instalaron las nuevas aulas vituales e interactivas del GAE,las mismas fueron inauguradas el año pasado y son toda una novedad en la formacion de los nuevos aviadores y en el CB2.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Argentina con interés en adquirir helicópteros rusos?

Por Redacción

13 febrero, 2020



Argentina estaría interesada en comprar helicópteros rusos, según afirmó el embajador ruso en América Latina, Dmitri Feoktístov, en una entrevista a RIA Novosti. A lo que agregó que, la cooperación técnico-militar es una de las claves en las relaciones entre ambos países.

Según el diplomático, Moscú considera que la cooperación técnico-militar es “uno de los elementos clave en las relaciones de asociación estratégica global con Argentina”. La reunión ordinaria de la Comisión intergubernamental de cooperación técnico-militar está planeada para junio y se celebrará en Buenos Aires.

“Por supuesto, se elaborarán propuestas concretas para esta reunión. En principio, Rusia está dispuesta a suministrar a Argentina sus armas y equipos militares más modernos sin condiciones políticas”, dijo Feoktístov.

El diplomático también recordó que en 2011 Argentina adquirió dos helicópteros de transporte militar Mi-171E para las operaciones de la Fuerza Aérea Argentina en la Antártida, que recibieron críticas muy positivas de los pilotos y de la dirección del Ministerio de Defensa en cuanto a sus características técnicas y su fiabilidad.

“El contrato preveía inicialmente la opción de suministrar tres aparatos adicionales de este tipo, incluyendo el servicio de mantenimiento y reparación. El nuevo ministro de Defensa Rossi confirmó, durante nuestra reciente reunión, que todavía hay interés de Argentina por comprar nuestros helicópteros”, dijo el diplomático.

https://www.zona-militar.com/2020/02/13/argentina-muestra-interes-en-adquirir-helicopteros-rusos/
Para mi opinion nota carente de verdad,sentido comun y fuera de la realidad en la que está inmersa la FAA.
Primero hay que lograr hacerles la ICM de 2000 hs al H-94 y H-95...no sea que nos quedemos con ofertas y sin los helicopteros tambien,los pies sobre la tierra.
RIAS Novosti: es como Aguilera,Ambito,y otros...hasta el mismo corresponsal de Jane´s para LA.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si lo entendi !!...yo iba mas a porque no esta disponible el T-10 ,cuanto pueden tardar en arreglar el aire acondicionado.
No es el AA,el avion está en una inspeccion.Se volaron todo!!! con ese avion,algun dia tenian que pararlo.Por eso el plan de la FAA es tener dos aviones de enlaces como siempre tuvo,dos...no uno y para la FAA.
Antes tenia el Sabreliner y el Lear 60,T-10 y T-11 respectivamente,ahora tendría el T-10 y T-11 dos Lear 60.
Voló muchismo mas para la AAP que para la FAA durante los cuatro años de la anterior administracion.
 
Para mi opinion nota carente de verdad,sentido comun y fuera de la realidad en la que está inmersa la FAA.
Primero hay que lograr hacerles la ICM de 2000 hs al H-94 y H-95...no sea que nos quedemos con ofertas y sin los helicopteros tambien,los pies sobre la tierra.

Salvo que negociaran un paquete por los otros 3 helicopteros e incluir alli el traslado y recorrida de los 2 actuales (y alguna eventual modernizacion / estandarizacion con los nuevos) pero bueno, para eso se necesitan rublos o credito
 
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