• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
84415211_10157485834118937_6818835291973877760_n.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
cómo trifibio?
Inicialmente desarrollado como plataforma de lucha antisubmarina, en la práctica ha sido principalmente empleado ampliamente en la búsqueda y rescate. Sirviendo en todos los teatros de operaciones, incluidos los mismos continentes blancos, gracias a una modificación que le permitió operar en agua, tierra y hielo, convirtiéndose en un avión trifibio.


Toda la informacion en este portal naval:
http://www.histarmar.com.ar/Armada Argentina/AviacionNaval/HIDR-GrummanAlbatros.htm
 
IV Brigada Aérea Mendoza- Oficial agregó 10 fotos nuevas.
28 min ·

En la Plataforma Militar de Aviones de la IV Brigada Aérea se realizó hoy al mediodía la ceremonia de traspaso de la jefatura de esta Unidad de Combate, por parte del Comodoro Néstor Guajardo al Comodoro Gonzalo Toloza.
El acto fue presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Alejandro Amoros, quien estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete del Ministerio de la Provincia de Mendoza, Dr. Héctor Osvaldo Smud; el Subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier Mayor Roberto Andreasen; el intendente del Departamento Las Heras, Dr. Daniel Orozco, Brigadieres en actividad; titulares de las Fuerzas de Seguridad, representantes de organizaciones educativas, culturales y deportivas; Veteranos de la Guerra de Malvinas, invitados especiales, personal militar retirado y todo el personal de la IV Brigada Aérea.
Se dio inicio al evento con las estrofas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música y Guerra de la Unidad, “Brigadier Ángel María Zuloaga”, dirigida por el Capitán Julio Iglesias.
Asimismo, el Capellán Castrense, presbítero Sergio Tejada, pronunció una invocación religiosa y bendijo la banderola correspondiente a la gestión del jefe de Brigada saliente.
A continuación, el Comodoro Néstor Guajardo se dirigió a todo el personal formado, autoridades e invitados y dijo, entre otras cosas: “manifiesto, frente a todos los presentes, el alto honor que ha significado para mí, conducir al personal que conforma el gran equipo de trabajo de la IV Brigada Aérea, cargo por el cual he tenido la responsabilidad de contribuir a diario con los objetivos de nuestra Institución, en pleno conocimiento de que todo el bien realizado en nuestros puestos de trabajo, por más humilde que haya sido, lo hicimos en beneficio de la Fuerza Aérea y de la Patria”.
El comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier Mayor Amoros procedió a la puesta en funciones del Comodoro Gonzalo Toloza, como Jefe de la IV Brigada Aérea, de la misma que manera que él hizo entrega al Comodoro Guajardo de la banderola representativa que lo acompañaron durante sus dos años de gestión.
Para finalizar la ceremonia, se realizó un desfile terrestre de todo el personal formado y los vehículos de dotación de la Unidad.
84831501_2401285413309893_2776522960444325888_o.jpg
84687529_2401285376643230_601988934104252416_o.jpg
84391824_2401286296643138_4156314387201654784_o.jpg
85043886_2401286336643134_2944461103750447104_o.jpg
84589775_2401286369976464_5007621310935728128_o.jpg
84284076_2401286423309792_7036283988612218880_o.jpg
84219816_2401286473309787_6183684550304989184_o.jpg
84149609_2401286523309782_748586681996673024_o.jpg
84333636_2401286573309777_4033864311246946304_o.jpg
84336998_2401292119975889_3584110205186605056_o.jpg
¿Alguna idea sobre que tractores y maquinas son (marcas)?

La Chevrolet S-10 es novedad para mi, idem la Ford Ranger
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Alguna idea sobre que tractores y maquinas son (marcas)?

La Chevrolet S-10 es novedad para mi, idem la Ford Ranger
84831501_2401285413309893_2776522960444325888_o.jpg

La FAA tiene toda su flota de tractores,algo antigua por cierto con tractores DEUTZ.
La FORKLIFT es CLARK,unificó en esta marca las forklift,tambien muy antiguas de los años 80,todas las terminales aereas de carga poseen una.Forklift mas pequeña es una KLARK.

84149609_2401286523309782_748586681996673024_o.jpg

Todas las Brigadas,Bases e Institutos tienen una F-100 RANGER de este modelo y una o dos del modelo más antiguo.
 
Última edición:
El tema estimado Spirit, es qué aerolineas te va a aceptar esos pasajeros provenientes del epicentro del coronavirus. Para mi tendría que ser como hicieron otros países, un vuelo sanitario exclusivo, con equipos preparados para estos menesteres, a la otra punta del mundo. Claramente no tenemos nada con que cumplir ese objetivo. Deberíamos solicitarlo a países amigos.
Solo son 14 argentinos.La semana que viene Ucrania se ofreciò a repatriar a los argentinos a Kiev, donde permaneceràn en cuarentena.Como son tan pocos no se justificaria , segùn el gobierno argentino , hacer un operativo como el que hizo Brasil, dicen que le pidieron a los brasileños que incluyeran a nuestros ciudadanos pero no se pudo arreglar y se decidiò aceptar el ofrecimiento de Ucrania .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CAMBIO DE JEFATURA DE LA BAM RIO GALLEGOS

El jueves 13 de febrero se realizó la ceremonia de puesta en funciones del nuevo jefe de la Base Aérea Militar Río Gallegos, comodoro Gabriel Fernando Maldonado.
El acto fue presidido por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Gabriel Alejandro Amoros acompañado por el jefe del Estado Mayor del CAA, brigadier Alejandro Maroni.
Durante el evento, el jefe de la Base Aérea Militar Río Gallegos saliente, comodoro Juan Carlos Aramayo se despidió de los presentes con palabras alusivas.

87068650_10157552297318937_2474704733697212416_n.jpg


87034428_10157552297163937_3922941897449930752_o.jpg

86970953_10157552297848937_6850103869364502528_o.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CEREMONIA 76º ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES Y PUESTA EN FUNCIONES DEL SUBOFICIAL DE UNIDAD

El día viernes 14 de febrero, se realizó la ceremonia que conmemoró un nuevo aniversario de creación de la Escuela de Suboficiales y la Puesta en Funciones del Suboficial de Unidad.
Presidió este acto, el señor Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. Walter Humberto BRUN, quien estuvo acompañado por el señor Director del Centro Regional Universitario Córdoba-IUA Comodoro Mayor D. Renato Daniel CABRERA, Jefe del Área Logística Córdoba, Comodoro D. Carlos Alberto FILGUEIRA, Director de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, Comodoro D. Luis Alberto CATALÁN, señores Jefes de los distintos Organismos y Unidades de la Guarnición Aérea Córdoba, señores Jefes de Grupo del Instituto, Personal Militar Superior en actividad y en situación de retiro, Suboficiales de Unidad, Personal Militar Subalterno en actividad y en situación de retiro, Personal Civil y Docente Civil, Familiares, invitados especiales.
Luego de desenfundar la Bandera de Guerra del Instituto, la Banda Militar de Música “Suboficial Mayor Juan Vulcano” ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino. Luego, el Capellán Castrense Pablo VILCA, pronunció una invocación religiosa y realizó la bendición de certificados y presentes.
A continuación, el Mayor D. Emiliano FELICI pronunció unas palabras alusivas al septuagésimo sexto aniversario de creación de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea; seguido de la puesta en función del nuevo Suboficial de Unidad Suboficial Mayor Jorge Alberto PRADO MONGI y seguidamente el Suboficial de Unidad saliente Suboficial Mayor Jesús Armando OCHOA dio palabras alusivas en la que remarcó su trayectoria dentro de la Institución, agradeciendo a sus pares y superiores su apoyo y reconocimiento.

86298885_3328304770532033_2978755107643981824_o.jpg
86609165_3328304890532021_2914642966880452608_o.jpg
85191843_3328305010532009_1000490237643718656_o.jpg
85063984_3328305107198666_5901261017182109696_o.jpg
86258368_3328305243865319_3609451113528426496_o.jpg
86484586_3328305437198633_3739008587263901696_o.jpg
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
20 min ·
En la Campaña Antártica de Verano 2019/2020 se están empleando aviones Hercules C-130 y helicópteros Bell 212 de la Fuerza Aérea Argentina, en apoyo al Componente Aéreo del Comando Conjunto Antártico, para el traslado de personal y carga desde El Palomar hacia la ciudad de Ushuaia y desde la Base Conjunta Antártica Marambio hacia Isla Vega.
Fuente: Comando Conjunto Antártico
86776607_10157552559973937_3895827468262572032_n.jpg
87072032_10157552560103937_8894430851115253760_n.jpg
86712902_10157552560208937_116193098878418944_n.jpg
86754933_10157552560513937_7248016483211542528_n.jpg
87056740_10157552560688937_4193046828712722432_n.jpg
86485019_10157552560788937_5684998092294717440_n.jpg
86458504_10157552560983937_3819795126805331968_n.jpg
86496850_10157552561128937_6142738140286156800_n.jpg
86731319_10157552561373937_3926624939280433152_n.jpg
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
3 min ·
El día 14 de febrero el avión Hercules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, efectuó el traslado de la dotación de la Base Conjunta Antártica San Martín desde el aeropuerto del Palomar hacia la ciudad de Ushuaia donde embarcaron en el ARA “Almirante Irízar”, el cual los llevará al continente Blanco.
Además, se realizó el repliegue, desde la ciudad de Ushuaia al aeropuerto del Palomar de la dotación saliente de la Base Conjunta Antártica Orcadas y de la Base Belgrano 2 que invernó durante el año 2019, así como también del personal científico de la Dirección Nacional del Antártico y del Servicio Meteorológico Nacional que participó de la Segunda Etapa de la Campaña Antártica de Verano a bordo del ARA “Almirante Irízar”.
Fuente: Comando Conjunto Antártico
86386612_10157552601563937_3910015957149417472_n.jpg
86457670_10157552601603937_3076034089673818112_n.jpg
86719561_10157552601663937_6470119651601809408_o.jpg
86456885_10157552601728937_2193695314261573632_n.jpg
86807000_10157552601793937_1664283257216172032_n.jpg
86712899_10157552601863937_7610642994374377472_o.jpg
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
CAMBIO DE JEFATURA DE VI BRIGADA AEREA

El miércoles 12 de febrero se llevó a cabo en la plazoleta de jefatura de la VI Brigada Aérea de Tandil, la ceremonia por el cambio de autoridad de la Unidad. El comodoro Máximo José Robertson reemplazó al comodoro José María Greissing.
Luego de la presentación de los efectivos formados al comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Amoros y del saludo protocolar del intendente de la ciudad, Dr. Miguel Ángel Lunghi se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente el presbítero de la Brigada, Horacio Gómez realizó una invocación religiosa.
Durante el acto el comodoro Greissing estuvo a cargo de las palabras alusivas y a continuación se leyó el currículum del jefe de Unidad entrante, comodoro Máximo José Robertson. También se dió lectura a la resolución de designación de la nueva autoridad de Brigada a cargo del primer teniente, Matías Rivadero Arrascaeta.
Inmediatamente el brigadier mayor Amoros puso en funciones al comodoro Robertson como jefe de la VI Brigada Aérea, quien saludó a los presentes y le entregó al comodoro Greissing la banderola distintiva de la Unidad.

86355381_10157543673198937_5346667635599736832_n.jpg


86350828_10157543672923937_1117685549960790016_n.jpg


86350489_10157543672803937_303477986793881600_n.jpg
86395370_10157543673098937_1185840848382722048_n.jpg
86490589_10157543673388937_6424154731211390976_n.jpg
Un Mirayero de Ley!!!
 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2020/0...nErCkHXQsa8kp4JJVKZUq-K_nOCeGPKJGKte1Rd1x6FJ8


¿Veremos renacer al Fénix?
Por
Carlos Borda Bettolli
-
17 febrero, 2020

safe_image.php

¿Veremos renacer al Fénix?
Por
Carlos Borda Bettolli
-
17 febrero, 2020
0
2019 prometía novedades importantes para el sistema de armas Pucará, siendo la principal de ellas su pase a retiro. Sin embargo, se mantenía una luz de esperanza con el avance del proyecto Fénix: la reconversión del veterano bimotor que lo convertiría en un medio apto como plataforma para tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Esto implicaba no solo completar los ensayos de vuelo del único prototipo remotorizado con PT6A-62 sino que también abría la puerta para el desarrollo de un pod EO/IR.
El Fénix tuvo su presentación oficial durante la ceremonia por el 107° Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, acto realizado en la Escuela de Aviación Militar. Por aquel entonces ya lucía su nueva matrícula (OVX-501 en lugar de la AX-561) y, más importante aún, se lo exhibía con el mock-up del pod POA (Pod de Observación Aérea) desarrollado por la empresa cordobesa FixView. Por aquellos días, el Fénix volaba casi constantemente desde la pista de la Escuela de Aviación Militar, con el objetivo de finalizar los ensayos en vuelo para poder avanzar a la siguiente fase. Ya por octubre, con la despedida del sarm Pucará realizada en la III Brigada Aérea, se pudo apreciar tanto al Fénix como al prototipo del POA.
IA-58H-Pucar%C3%A1-II-FV-POA.jpg


Lamentablemente el cambio de administración significó una nueva puesta en pausa para el Fénix (recordemos que la remotorización también lo estuvo por varios meses), el cual debería aguardar los lineamientos del nuevo Ministerio de Defensa. Pese a esta pausa obligada, las recientes novedades serían favorables para el Fénix, esperándose que se inicie el proceso de puesta a punto en los próximos días, con el objetivo de retomar los vuelos (incluye puesta en marcha de motores, rodaje, etc). Pese a la buena nueva, lo cierto es que se deberán aguardar mayores novedades (principalmente referidas a las cuestiones presupuestarias) que permitan garantizar el desarrollo y concreción del Proyecto Fénix.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
https://www.zona-militar.com/2020/0...nErCkHXQsa8kp4JJVKZUq-K_nOCeGPKJGKte1Rd1x6FJ8


¿Veremos renacer al Fénix?
Por
Carlos Borda Bettolli
-
17 febrero, 2020

safe_image.php

¿Veremos renacer al Fénix?
Por
Carlos Borda Bettolli
-
17 febrero, 2020
0
2019 prometía novedades importantes para el sistema de armas Pucará, siendo la principal de ellas su pase a retiro. Sin embargo, se mantenía una luz de esperanza con el avance del proyecto Fénix: la reconversión del veterano bimotor que lo convertiría en un medio apto como plataforma para tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Esto implicaba no solo completar los ensayos de vuelo del único prototipo remotorizado con PT6A-62 sino que también abría la puerta para el desarrollo de un pod EO/IR.
El Fénix tuvo su presentación oficial durante la ceremonia por el 107° Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, acto realizado en la Escuela de Aviación Militar. Por aquel entonces ya lucía su nueva matrícula (OVX-501 en lugar de la AX-561) y, más importante aún, se lo exhibía con el mock-up del pod POA (Pod de Observación Aérea) desarrollado por la empresa cordobesa FixView. Por aquellos días, el Fénix volaba casi constantemente desde la pista de la Escuela de Aviación Militar, con el objetivo de finalizar los ensayos en vuelo para poder avanzar a la siguiente fase. Ya por octubre, con la despedida del sarm Pucará realizada en la III Brigada Aérea, se pudo apreciar tanto al Fénix como al prototipo del POA.
IA-58H-Pucar%C3%A1-II-FV-POA.jpg


Lamentablemente el cambio de administración significó una nueva puesta en pausa para el Fénix (recordemos que la remotorización también lo estuvo por varios meses), el cual debería aguardar los lineamientos del nuevo Ministerio de Defensa. Pese a esta pausa obligada, las recientes novedades serían favorables para el Fénix, esperándose que se inicie el proceso de puesta a punto en los próximos días, con el objetivo de retomar los vuelos (incluye puesta en marcha de motores, rodaje, etc). Pese a la buena nueva, lo cierto es que se deberán aguardar mayores novedades (principalmente referidas a las cuestiones presupuestarias) que permitan garantizar el desarrollo y concreción del Proyecto Fénix.

Veremos que sucede despues de esta noticia.
Por cierto aun faltan completar unas horas mas de vuelo para certificar el nuevo grupo motopropulsor incluidas las helices. Una cosa es finalizar con la certificacion de la remotorizacion con estos nuevos motores y helices y otra dar inicio definitivamente al Proyecto Fenix OVX 501 POA300.
Los recursos para iniciar el Proyecto y luego la serie inicial de ocho (8) aviones tiene un costo elevado para la realidad en la cual se desenvuelve la Defensa de la Nacion.
Realizar las tareas de ingenieria en los planos para instalar las nacelle de los PT6A-62 y sus accesorios fue un contrato con IAI que se desarrolló en Israel,desconozco si el utilaje y herramental estaría disponible en FAdeA para hacer similar trabajo.La adquisicion de 16 motores nuevos PT6A-62 más un porcentaje para recambio,que siempre para dar factibilidad al SARM es del 50% como minimo y su logistica no es poca cosa en materia de gastos.
El Proyecto constaba de un upgrade de cabina tipo PAMPA II by ELBIT,incluida las comunicaciones y navegacion tambien es una fuerte erogacion de recursos.
Complementando con el equipamiento requerido a FIXVIEW del POA300 y su integracion con el avion que daría la suma total por avion.
Para FAdeA sería una muy buena experiencia el renacer del Fenix.............
 
Arriba