• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Una consulta las gafas NVG se usan desde que comienza el vuelo,o se usan en momentos especificos ???
Gracias de antemano

Sé que con gafas infrarrojas (tipo FLIR) se puede realizar toda la fase de un vuelo, no sé si ello es posible con los intensificadores de luz, porque éstas literalmente "aumentan o intensifican" una fuente de luz. Las otras sólo muestran la reflexión de la temperatura.

Además el panel de instrumentos como las luces externas del avión deben estar adaptadas para el uso con las NVG.
 

g lock

Colaborador
El inconveniente de usar los NVG "a intervalos" es el tiempo que demora el ojo en recuperar la visión nocturna normal, ya que el equipo produce un cierto encandilamiento.
Este lapso es mayor cuando se utilizan gafas binoculares, ya que con las monoculares, el ojo "encandilado" busca equipararse con el que no fue expuesto a la luz.
(Una de las Reglas básicas de combate nocturno: ante la inminencia de ser iluminado, cerrar un ojo para recuperar visión...)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El inconveniente de usar los NVG "a intervalos" es el tiempo que demora el ojo en recuperar la visión nocturna normal, ya que el equipo produce un cierto encandilamiento.
Este lapso es mayor cuando se utilizan gafas binoculares, ya que con las monoculares, el ojo "encandilado" busca equipararse con el que no fue expuesto a la luz.
(Una de las Reglas básicas de combate nocturno: ante la inminencia de ser iluminado, cerrar un ojo para recuperar visión...)
Felicitaciones G LOCK
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En Haití sin cargar las tintas,nada de eso por favor,fuí el precursor en habilitar a los Medicos y Enfermeros de los MEDEVAC TEAM con tecnicas NVG, al operar a los UH-1H de la FACH o los Bell 212 de la FAA, se integraba la tripulacion del helicoptero con los procedimientos NVG, es decir los miembros del MEDEVAC TEAM estabilizaban funciones en el herido y lo mantenian con vida, operando NVG.
El curso NVG lo brindaba la Unidad Aerea de la FACH,que al igual que nuestra Unidad Aerea estaban ubicadas al frente del HMR en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Tousanint Louverture en PAP.
Las unidades NVG fueron transferidas por la USAF a la FAA.
 

LINCE 101

Colaborador
NVG


69912131_10157084406098937_7095590421748776960_n.jpg


IL Cavalino rampante!!!aplausos
70190004_10157081710233937_8533830443529666560_n.jpg

70638236_10157081710493937_7166167390235918336_n.jpg
70264206_10157081710748937_4757452050197905408_n.jpg
70557411_10157084405568937_3772673107865632768_n.jpg
70321675_10157084406288937_2270840202572333056_n.jpg
 

LINCE 101

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
56 min ·
"OPERATIVO LA CRUZ 2019"
El 12 de septiembre, personal participante del Ejercicio "Dédalo 2019", realizó una actividad junto al Grupo Aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA), que se encuentra desarrollando el Ejercicio Operativo "La Cruz 2019" en el aeródromo que lleva ese nombre, ubicado en Calamuchita, Córdoba.
De esta manera, aspirantes de I y II año simularon la defensa terrestre de una Base Aérea Militar Operativa de Despliegue con el aporte de la Compañía Aerotransportada del Ejército Argentino, quienes lanzaron 70 paracaidistas desde dos C-130 Hercules y tomaron posiciones en el aeródromo.
Asimismo, tripulaciones de los Sistemas de Armas DHC-6 Twin Otter de la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia, y de los helicópteros MI-17 de la VII Brigada Aérea de Moreno, brindaron apoyo aéreo al personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), el cual ejecutó saltos sobre el aeródromo de La Cruz, e intervino un rescate simulado de combatientes caídos al mar, con el apoyo de instructores y balsas de la ESFA.
Durante la jornada, el director de la ESFA, comodoro Luis Catalán, junto con el jefe del Grupo Aspirantes, comodoro Guillermo Mondati, recibieron al ministro de Defensa, Oscar Aguad y a la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control de dicho ministerio, Graciela Villata, acompañados por el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general "VGM" Enrique Víctor Amrein; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Amoros y el subdirector general de Educación, brigadier José María Actis. Además, se hizo presente el intendente de la localidad de La Cruz, Mauricio Jaime e invitados especiales.
Recorriendo las distintas áreas del ejercicio, las autoridades pudieron interiorizarse sobre el desarrollo del adiestramiento y dialogar con los aspirantes sobre las funciones que cada uno desempeña.
#FuerzaAéreaArgentina #CAA #EjercicioDédalo2019 #OperativoLaCruz2019 #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
aplausosaplausosaplausosaplausosaplausos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por fin y era ya hora,que algun diario,especialmente de Cordoba,contara la verdad y no se crea que es con recursos asignados por el gobierno federal que se repavimentará la pista de la Escuela de Aviacion Militar como se anuncia,sin ninguna aclaracion al respecto.
Dias atras escribí estos post aclaratorios que figuran a continuacion.El Ministerio solo asignará recursos a FAdeA para repavimentar y ampliar su ancho una calle de rodaje ya existente entre FAdeA y la EAM, facilidad que utilizan para traer o llevar los aviones que aterrizan en la EAM y seran motivos de trabajos en FAdeA,como los A-320/ A-321/ B-737-500,etc, que no estaba en el convenio por ser una obra de infraestructura que no era de interes por parte de la EAM.
La FAA como sucede en forma comun en otros paises,cuando existe un problema en una provincia o estado,como una ultima instancia recurre a los buenos oficios del Gobernador del lugar en el cual se haya asentada la base aerea.El Gobernador cumplió con su palabra.

Nota: las negritas fueron realizadas por mi
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2639256
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2639278

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR 20/09/2019

Aguad pide a Schiaretti que la Provincia se integre a Fadea





En el marco de la firma de un acuerdo que pone fin a un conflicto judicial entre la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y Caminos de las Sierras, el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, pidió al Gobierno provincial que se sume a la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea).
Aguad no ahorró elogios hacia el gobernador Juan Schiaretti, en el marco de la resolución de un conflicto judicial por el que Caminos de las Sierras invertirá 150 millones de pesos en la repavimentación de la pista de aterrizaje de la Escuela de Aviación, ubicada en el extremo oeste de la Capital.
Además, se trabajará en la calle de rodaje que vincula esa pista con las instalaciones de Fadea, y que permiten el acceso de aviones Airbus a los que la empresa estatal les realiza mantenimiento.
“La Provincia se tiene que integrar a Fadea”, dijo el ministro, y agregó: “Schiaretti tiene visión de futuro”.

“Estas fábricas que son estratégicas necesitan socios, y la Provincia puede ser un gran socio, los privados también”, agregó Aguad luego en diálogo con La Voz.
“Schiaretti está interesado en esto, lo sé porque he hablado con él. Y está interesado en Fadea por los puestos de trabajo de alta calidad que tiene”, manifestó el ministro.
Aguad dijo que la integración del Gobierno provincial permitiría un mayor resguardo de la empresa ante los vaivenes políticos.
Hay que recordar que en 2015, Fadea tenía 1.600 empleados y no había podido completar la entrega de ni siquiera un avión.
En cuatro años, se redujo la planta de personal, y sin embargo se avanzó en la fabricación en serie de aeronaves y se sumaron nuevos contratos con privados, como por ejemplo el mantenimiento para aerolíneas privadas y el montaje de generadores eólicos.

El ministro de Obras Públicas y Financiamiento de la Provincia, Ricardo Sosa, dijo que la idea de Aguad se evaluará. “Veremos de qué se trata”, sostuvo.

El acuerdo
El convenio firmado entre la Provincia, la Nación, la Fuerza Aérea y Caminos de las Sierras pone fin a un conflicto que se originó en 2000, cuando la empresa –que por entonces era de capitales privados– ejecutó un nudo vial que afectó un sector de tierras militares.


A cambio, Caminos de las Sierras debía extender la pista de aterrizaje, algo que nunca sucedió. Por ese motivo, desde la Fuerza Aérea iniciaron un largo litigio judicial que concluye con el acuerdo que se suscribió ayer.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
MÚSICA POR EL DÍA DE LA PRIMAVERA

Hoy la Banda Militar de Música "Alas Argentinas" realizó un recorrido musical desde la calle Beruti y Coronel Díaz hasta Parque Las Heras para celebrar la llegada de la Primavera. Los músicos de la Fuerza Aérea Argentina fueron ovacionados por el público presente que aplaudió con entusiasmo cada una de las obras.

69744730_10157101544693937_2341455336138866688_n.jpg

70631154_10157101544788937_7692010123299913728_n.jpg
70688897_10157101544838937_7075327659399446528_n.jpg
70490115_10157101544963937_5773100163732078592_n.jpg
71082207_10157101545018937_895256100008361984_n.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo habiamos comentado despues del 50° Aniversario de la Incorporacion de los C-130 a la Fuerza Aerea Argentina, que Francia y Alemania incorporarían Hercules a su flota de transportes.El comentario era mas extenso y tenia particular foco, a la presencia del A-400 en dicha ceremonia, oportunidad que visité al avion y el Cte de Aeronave me formuló un comentario sobre las incorporaciones de Hercules a ambas Fuerzas Aereas, y se hizo una comparacion con el A-400 referentes a costos operativos de ambos SDA.
Subo esta noticia por dos razones,cuando hay foristas que sueñan con otros aviones de transporte que no sea un Hercules, y tambien para que se vea, que tambien FRANCIA, siendo una potencia militar y economica,adquiere los aviones por el programa FMS.

Francia recibe su primer KC-130J Super Hercules
Por
Redacción
-
20 septiembre, 2019
0
Francia recibió su primer avión de reabastecimiento aéreo KC-130J Super Hercules en una ceremonia en la Base Aérea Orleans-Bricy.

El avión, que llegó el jueves, es la variante de reabastecimiento de combustible del C-130J, un avión duradero de cuatro motores construido desde 1960 por Lockheed Martin.

Diseñado para suministrar combustible a los aviones de ala fija y de ala giratoria, dará a los helicópteros Caracal de Francia un mayor tiempo de vuelo y una «capacidad única en Europa», dijo el viernes el ministerio de defensa francés en un comunicado. Serán posibles misiones de hasta cinco horas, en comparación con las misiones actuales de 90 minutos.

Francia ordenó cuatro aviones Super Hercules de Lockheed en 2015 a través del programa Venta Militar Extranjera con el gobierno de EEUU. Se entregaron dos versiones de carga C-130J-30 en 2017 y 2018, y se espera que se entregue un segundo avión de reabastecimiento de combustible KC-130J en 2020.

La venta, a un costo estimado de USD 650 millones, incluye los cuatro aviones, motores de repuesto, dispensadores electrónicos de contramedidas AN / ALE 47, sistemas de advertencia de misiles AN / AAR-47A (V) 2, receptores de advertencia de radar AN / ALR-56M, integrados, Posicionamiento global / Sistemas de navegación inercial, y radios.

«Esta nueva capacidad desarrollada con el KC-130J es importante, especialmente para las misiones tácticas de la Fuerza Aérea con el Caracal», dijo en una prensa el coronel Stanislas Michel, comandante del escuadrón de transporte Franche-Comte BA 123 que recibió el avión. «Queremos poder implementar esa capacidad en tres meses, esa es la prioridad».

Francia y Alemania colaborarán en un centro de capacitación C-130J ubicado en Francia, a partir de 2021, cuando se espera que Alemania comience a recibir su propia flota de C-130J de Lockheed
 
Arriba