Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
4 h ·
Ayer fue trasladado hacia la VI Brigada Aérea el cuarto IA-63 Pampa III por pilotos de la FAA.
Dos más deben ser entregados en lo que resta del año.
Foto Federico Bima
 

nico22

Colaborador
Da la impresión que son gafas de visión nocturna, por como mueve la cabeza!!!
Pero esperemos a algún profesional que nos desazne!!!
 

g lock

Colaborador
Me sorprende lo clarito que se ve el avion, hasta la matricula !!!!
La misma sorpresa nos llevamos todos los que hemos probado un visor nocturno, luego de habernos desplazado "indolentemente" en lo que creíamos, era obscuridad insondable...
La noche clara, o las propias luces del avión en este caso, generan buena refracción en el vídeo. Hay ocasiones de noche muy cerrada y ausencia de otras fuentes de luz, en los cuales la imagen no es tan nítida.
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
56 min ·
"OPERATIVO LA CRUZ 2019"
El 12 de septiembre, personal participante del Ejercicio "Dédalo 2019", realizó una actividad junto al Grupo Aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA), que se encuentra desarrollando el Ejercicio Operativo "La Cruz 2019" en el aeródromo que lleva ese nombre, ubicado en Calamuchita, Córdoba.
De esta manera, aspirantes de I y II año simularon la defensa terrestre de una Base Aérea Militar Operativa de Despliegue con el aporte de la Compañía Aerotransportada del Ejército Argentino, quienes lanzaron 70 paracaidistas desde dos C-130 Hercules y tomaron posiciones en el aeródromo.
Asimismo, tripulaciones de los Sistemas de Armas DHC-6 Twin Otter de la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia, y de los helicópteros MI-17 de la VII Brigada Aérea de Moreno, brindaron apoyo aéreo al personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), el cual ejecutó saltos sobre el aeródromo de La Cruz, e intervino un rescate simulado de combatientes caídos al mar, con el apoyo de instructores y balsas de la ESFA.
Durante la jornada, el director de la ESFA, comodoro Luis Catalán, junto con el jefe del Grupo Aspirantes, comodoro Guillermo Mondati, recibieron al ministro de Defensa, Oscar Aguad y a la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control de dicho ministerio, Graciela Villata, acompañados por el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general "VGM" Enrique Víctor Amrein; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Amoros y el subdirector general de Educación, brigadier José María Actis. Además, se hizo presente el intendente de la localidad de La Cruz, Mauricio Jaime e invitados especiales.
Recorriendo las distintas áreas del ejercicio, las autoridades pudieron interiorizarse sobre el desarrollo del adiestramiento y dialogar con los aspirantes sobre las funciones que cada uno desempeña.
#FuerzaAéreaArgentina #CAA #EjercicioDédalo2019 #OperativoLaCruz2019 #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
 
Desde lo que he visto yo (asi que no se si varia con los modelos de aviones y helos), se ocupa desde el despegue al aterrizaje, por lo mismo, la cabina debe estar acondicionada para operar con NVGs.

Un EF.

La guerra moderna se pelea de noche, asi que se esperaria mas actividad de noche que de dia, asi que por lo mismo, son de uso permanente y no como podria ser el caso, de infanteria, que podria optar cuando usarlos.


Este es un piloto de F-16 MLU Holandes
 
Última edición:
Una consulta las gafas NVG se usan desde que comienza el vuelo,o se usan en momentos especificos ???
Gracias de antemano

Sé que con gafas infrarrojas (tipo FLIR) se puede realizar toda la fase de un vuelo, no sé si ello es posible con los intensificadores de luz, porque éstas literalmente "aumentan o intensifican" una fuente de luz. Las otras sólo muestran la reflexión de la temperatura.

Además el panel de instrumentos como las luces externas del avión deben estar adaptadas para el uso con las NVG.
 

g lock

Colaborador
El inconveniente de usar los NVG "a intervalos" es el tiempo que demora el ojo en recuperar la visión nocturna normal, ya que el equipo produce un cierto encandilamiento.
Este lapso es mayor cuando se utilizan gafas binoculares, ya que con las monoculares, el ojo "encandilado" busca equipararse con el que no fue expuesto a la luz.
(Una de las Reglas básicas de combate nocturno: ante la inminencia de ser iluminado, cerrar un ojo para recuperar visión...)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El inconveniente de usar los NVG "a intervalos" es el tiempo que demora el ojo en recuperar la visión nocturna normal, ya que el equipo produce un cierto encandilamiento.
Este lapso es mayor cuando se utilizan gafas binoculares, ya que con las monoculares, el ojo "encandilado" busca equipararse con el que no fue expuesto a la luz.
(Una de las Reglas básicas de combate nocturno: ante la inminencia de ser iluminado, cerrar un ojo para recuperar visión...)
Felicitaciones G LOCK
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En Haití sin cargar las tintas,nada de eso por favor,fuí el precursor en habilitar a los Medicos y Enfermeros de los MEDEVAC TEAM con tecnicas NVG, al operar a los UH-1H de la FACH o los Bell 212 de la FAA, se integraba la tripulacion del helicoptero con los procedimientos NVG, es decir los miembros del MEDEVAC TEAM estabilizaban funciones en el herido y lo mantenian con vida, operando NVG.
El curso NVG lo brindaba la Unidad Aerea de la FACH,que al igual que nuestra Unidad Aerea estaban ubicadas al frente del HMR en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Tousanint Louverture en PAP.
Las unidades NVG fueron transferidas por la USAF a la FAA.
 
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