Los texan creo que vinieron bajo esa modalidadpero la FAA trabaja con FMS?.
Si, totalmente desde el mismo inicio del Programa allá en el tiempo,cada Fuerza Armada trabaja con FMS,el Ejercito y la Armada hacen lo propio,los Agregados respectivos son los interlocutores con el Programa.Las autorizacioes para giro de moneda extranjera a las correspondientes cuentas que financian los casos,las realiza el Ministerio de Defensa en algunos casos,en otros no.pero la FAA trabaja con FMS?.
Si archivisto este tema.El Presidente OBAMA nos dió una ayuda para 24 T6C+.Los texan creo que vinieron bajo esa modalidad
Gaceta Aeronautica
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Mindef Anuncia Repavimentación de Pista de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina.
El ministro Aguad firma convenio para repavimentar la pista de aterrizaje de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba
El Ministro de Defensa, Oscar Aguad, rubricará mañana miércoles a las 11.30 la firma de un convenio con el gobierno de la Provincia de Córdoba, la Fuerza Aérea Argentina y la empresa Camino de las Sierras S.A. (CASISA) mediante el cual, esta última se hará cargo de las obras de repavimentación de la pista de aterrizaje de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba.
La importancia de este acuerdo radica, primero en una puesta en valor de la pista de la EAM ya que presenta deterioros que comprometen en un futuro cercano su integral operatividad, afectando su misión, y hasta condicionando la realización de los cursos de formación de aviadores militares y otros usos.
Pero también es importante destacar que la repavimentación de la pista, sus calles de enlace y la valla de rodaje de la EAM es muy importante para acompañar el crecimiento que experimentó FAdeA en el mantenimiento de las aeronaves de la aviación comercial.
La celebración de este acuerdo tanto para el Ministerio de Defensa, como para el Gobierno de la Provincia de Córdoba, dado la sustentabilidad operativa y económica de FADEA, en tanto y en cuanto es el principal Polo de la Industria Aeronáutica del país y una importante demandante de mano de obra local, representa un aporte muy necesario para el desarrollo del país.
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Camino de las Sierras,empresa que explota los accesos a toda la Ciudad de Cordoba,por todas las rutas y autopistas,estaba en mora con la FAA para cumplir con la clausula expresada en el convenio de secion de tierras pertenecientes a la Guarnicion Aerea Cordoba,para construir el nudo derivador desde la Avenida de Circunvalacion hacia la Autopista Cordoba - Villa Carlos Paz,esta mora que data del año 2000, tuvo su faz juridica cuando la FAA denució a Caminos de las Sierras por incumplimiento de lo pactado.
ERA HORA QUE SE CUMPLIERA LO ESTABLECIDO POR LA JUSTICIA FEDERAL CON ASIENTO EN CORDOBA.
Pasaron 19 años!!!!!!!!! y tal vez se termine en el año 20 de la firma del convenio.Sin erogacion por parte de la FAA, es como si se hubiera vendido un terreno.....pero el pago llega recien 20 años despues.Espero que nuestros ingenieros especialistas en pistas auditen,controlen el cumplimiento del pliego redactado hace 19 años atras, que incluye el pintado y carteleria bajo normas OACI.
Muy bien para las cubiertas de los TEXAN T6C+............
Tras la baja del tc-53 la Fuerza Aerea Argentina analiza revivir el fokker f-28 tc-52
http://www.fullaviacion.com.ar/2019...gentina-analiza-revivir-el-fokker-f-28-tc-52/
Esto es resultado que no se ve en un futuro mediato ninguna incorporacion de tranporte mediano.Esta situacion hace replantear para que el TC-53 sea " el donante" de motores y otros para el TC-52 y poder mantenerlo operando unos meses más.La flota de C-130 con tres aviones en FAdeA se está comiendo el potencial de la programacion anual de este año y el que viene seguramente,los SAAB 340 cumplen en reemplazar a los F-28 pero cada empleo es doble por su capacidad de carga de pax.La FAA despliega a sus Escuadrones Aeromoviles,personal de operacion de radares,etc,etc con transportes aereos medianos,y ahora los C-130 realizan esta tarea y la asignada al SDA por su capacidad de carga,se viene la CAV 19/20 y los C-130 estaran mayormemente afectados a ella en distintas tareas que le son propias,abastecimiento,transporte de personal,SAR en el cruce de heicopteros pesados o transportando a los medianos.
A esta altura de los acontecimientos la FAA tendría que estar operando seis (6) C-295 y dos (2) por recibir si se hubieran cumplidos los planes de reequipamiento.
Si,claro. Pero.... deja un sabor amargo, porque confirma,y requeteconfirma que no habrá reequipamiento,no habrá reemplazo para los SSDDAA Fk-27/ Fk-28. Esta mañana habia mucha bronca,es como que ahora saquen del MNA de Moron,de la ESFA y el que queda en Tandil....como no habrá reemplazo en el futuro del SDA MIRAGE, hay que volverlos a volar por unos....no sé si años mas...
El TC-52 tiene 23.000 hs de vuelo y estaba para baja,ahora volverá al cielo que era suyo gracias a su hermano el TC-53,sus dias tambien estan contados, son 36 meses mas,....y despues si que no habrá mas nada a que recurrir y a que canibalizar.Veremos como termina la inspeccion del TC-52,por ahora tiene vida.
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Ya se aprecia el utilaje para desmontar sistemas.