Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Buen detalle, pero con los enormes vaivenes de la política exterior argentina, hoy el FMS es algo viable, mañana puede ser mala palabra, con todo lo que ello implica para la operación y mantenimiento de una aeronave 100% Made in USA.
...no creo... por algo a pesar de lo que paso seguimos siendo MnNA para USA, ... me parece que ellos como el resto de los paises algo mas serios se mueven con vista a intereses a mas a largo plazo que la vision de los politicos que nosotros sabemos conseguir para que nos gobiernen...
 

nico22

Colaborador
·
Audiovisuales ESFA Cba
1 h ·
Estuvimos presente en el Ejercicio Integrador DÉDALO 2019, donde tuvimos el honor de registrar las últimas misiones de bombardeo y tiro con ametralladora del glorioso sistema de armas IA-58 Pucará, compartiendo junto a sus integrantes de Escuadrón momentos muy emotivos.
Este es el homenaje que realizamos al glorioso Pucará, vídeo que se proyectó en el almuerzo de cierre del Ejercicio.
#FuerzaAéreaArgentina #IA58Pucará
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Sigo sin entender en porqué priorizaron el Pampa y no el Pucará; hablo de uno completamente nuevo y con todas las caracteristicas a las necesidades actuales es decir; un Super Tucano con dos motores y más armamento interno pesado y liviano.
 

nico22

Colaborador
Gaceta Aeronautica
4 min ·
Mindef Anuncia Repavimentación de Pista de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina.
El ministro Aguad firma convenio para repavimentar la pista de aterrizaje de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba
El Ministro de Defensa, Oscar Aguad, rubricará mañana miércoles a las 11.30 la firma de un convenio con el gobierno de la Provincia de Córdoba, la Fuerza Aérea Argentina y la empresa Camino de las Sierras S.A. (CASISA) mediante el cual, esta última se hará cargo de las obras de repavimentación de la pista de aterrizaje de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba.
La importancia de este acuerdo radica, primero en una puesta en valor de la pista de la EAM ya que presenta deterioros que comprometen en un futuro cercano su integral operatividad, afectando su misión, y hasta condicionando la realización de los cursos de formación de aviadores militares y otros usos.
Pero también es importante destacar que la repavimentación de la pista, sus calles de enlace y la valla de rodaje de la EAM es muy importante para acompañar el crecimiento que experimentó FAdeA en el mantenimiento de las aeronaves de la aviación comercial.
La celebración de este acuerdo tanto para el Ministerio de Defensa, como para el Gobierno de la Provincia de Córdoba, dado la sustentabilidad operativa y económica de FADEA, en tanto y en cuanto es el principal Polo de la Industria Aeronáutica del país y una importante demandante de mano de obra local, representa un aporte muy necesario para el desarrollo del país.

 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
3 min ·
Compartimos con ustedes el video final del Ejercicio Dédalo 2019, que tuvo como principal objetivo integrar las capacidades individuales que tienen cada uno de los Escuadrones, Sistemas de Armas y elementos de la Fuerza Aérea Argentina, estableciendo un Sistema de Defensa Aérea Integrado con los niveles de capacitación y adiestramiento acordes a los requeridos por el Estado Nacional.
 
Sigo sin entender en porqué priorizaron el Pampa y no el Pucará; hablo de uno completamente nuevo y con todas las caracteristicas a las necesidades actuales es decir; un Super Tucano con dos motores y más armamento interno pesado y liviano.

Y con los Pucara entregándose se decidió terminar la producción cuando se cubría las necesidades de la FAA y se fue al Pampa porque se necesitaba el reemplazo del MS-706 Paris, es decir lo que necesitaba el cliente básicamente

Saludos
 
Buen detalle, pero con los enormes vaivenes de la política exterior argentina, hoy el FMS es algo viable, mañana puede ser mala palabra, con todo lo que ello implica para la operación y mantenimiento de una aeronave 100% Made in USA.

Y un poco tarde ya, la FAA tiene sus mayoría de aviones de la FAA son de EEUU

Saludos
 
Esa versión no está en producción porque nadie la solicitó. O sea cero pedidos.

Obvio que debe tener un 80% o más de compatibilidad con los Texan II, pero es 101% Made in USA y una aeronave de este tipo y para misiones de ataque ligero, no creo que sea muy conveniente están tan atado a Washington.

Con el Texan II en servicio es claro que es obvio que este es el mas indicado para reemplazar al Tucano/Pucara de la III Brigada Aérea, el tema es estandarizar, cualquier incorporación fuera de esa linea seria mas caro de operar y muchas seguís dependiendo de EEUU

Saludos
 
Gaceta Aeronautica
4 min ·
Mindef Anuncia Repavimentación de Pista de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina.
El ministro Aguad firma convenio para repavimentar la pista de aterrizaje de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba
El Ministro de Defensa, Oscar Aguad, rubricará mañana miércoles a las 11.30 la firma de un convenio con el gobierno de la Provincia de Córdoba, la Fuerza Aérea Argentina y la empresa Camino de las Sierras S.A. (CASISA) mediante el cual, esta última se hará cargo de las obras de repavimentación de la pista de aterrizaje de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba.
La importancia de este acuerdo radica, primero en una puesta en valor de la pista de la EAM ya que presenta deterioros que comprometen en un futuro cercano su integral operatividad, afectando su misión, y hasta condicionando la realización de los cursos de formación de aviadores militares y otros usos.
Pero también es importante destacar que la repavimentación de la pista, sus calles de enlace y la valla de rodaje de la EAM es muy importante para acompañar el crecimiento que experimentó FAdeA en el mantenimiento de las aeronaves de la aviación comercial.
La celebración de este acuerdo tanto para el Ministerio de Defensa, como para el Gobierno de la Provincia de Córdoba, dado la sustentabilidad operativa y económica de FADEA, en tanto y en cuanto es el principal Polo de la Industria Aeronáutica del país y una importante demandante de mano de obra local, representa un aporte muy necesario para el desarrollo del país.



Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gaceta Aeronautica
4 min ·
Mindef Anuncia Repavimentación de Pista de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina.
El ministro Aguad firma convenio para repavimentar la pista de aterrizaje de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba
El Ministro de Defensa, Oscar Aguad, rubricará mañana miércoles a las 11.30 la firma de un convenio con el gobierno de la Provincia de Córdoba, la Fuerza Aérea Argentina y la empresa Camino de las Sierras S.A. (CASISA) mediante el cual, esta última se hará cargo de las obras de repavimentación de la pista de aterrizaje de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba.
La importancia de este acuerdo radica, primero en una puesta en valor de la pista de la EAM ya que presenta deterioros que comprometen en un futuro cercano su integral operatividad, afectando su misión, y hasta condicionando la realización de los cursos de formación de aviadores militares y otros usos.
Pero también es importante destacar que la repavimentación de la pista, sus calles de enlace y la valla de rodaje de la EAM es muy importante para acompañar el crecimiento que experimentó FAdeA en el mantenimiento de las aeronaves de la aviación comercial.
La celebración de este acuerdo tanto para el Ministerio de Defensa, como para el Gobierno de la Provincia de Córdoba, dado la sustentabilidad operativa y económica de FADEA, en tanto y en cuanto es el principal Polo de la Industria Aeronáutica del país y una importante demandante de mano de obra local, representa un aporte muy necesario para el desarrollo del país.


Camino de las Sierras,empresa que explota los accesos a toda la Ciudad de Cordoba,por todas las rutas y autopistas,estaba en mora con la FAA para cumplir con la clausula expresada en el convenio de secion de tierras pertenecientes a la Guarnicion Aerea Cordoba,para construir el nudo derivador desde la Avenida de Circunvalacion hacia la Autopista Cordoba - Villa Carlos Paz,esta mora que data del año 2000, tuvo su faz juridica cuando la FAA denució a Caminos de las Sierras por incumplimiento de lo pactado.
ERA HORA QUE SE CUMPLIERA LO ESTABLECIDO POR LA JUSTICIA FEDERAL CON ASIENTO EN CORDOBA.
Pasaron 19 años!!!!!!!!! y tal vez se termine en el año 20 de la firma del convenio.Sin erogacion por parte de la FAA, es como si se hubiera vendido un terreno.....pero el pago llega recien 20 años despues.Espero que nuestros ingenieros especialistas en pistas auditen,controlen el cumplimiento del pliego redactado hace 19 años atras, que incluye el pintado y carteleria bajo normas OACI.
Muy bien para las cubiertas de los TEXAN T6C+............
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buen detalle, pero con los enormes vaivenes de la política exterior argentina, hoy el FMS es algo viable, mañana puede ser mala palabra, con todo lo que ello implica para la operación y mantenimiento de una aeronave 100% Made in USA.
Creo que por un tiempo FMS no trabajará ningun caso argentino.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
pero la FAA trabaja con FMS?.
Si, totalmente desde el mismo inicio del Programa allá en el tiempo,cada Fuerza Armada trabaja con FMS,el Ejercito y la Armada hacen lo propio,los Agregados respectivos son los interlocutores con el Programa.Las autorizacioes para giro de moneda extranjera a las correspondientes cuentas que financian los casos,las realiza el Ministerio de Defensa en algunos casos,en otros no.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gaceta Aeronautica
4 min ·
Mindef Anuncia Repavimentación de Pista de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina.
El ministro Aguad firma convenio para repavimentar la pista de aterrizaje de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba
El Ministro de Defensa, Oscar Aguad, rubricará mañana miércoles a las 11.30 la firma de un convenio con el gobierno de la Provincia de Córdoba, la Fuerza Aérea Argentina y la empresa Camino de las Sierras S.A. (CASISA) mediante el cual, esta última se hará cargo de las obras de repavimentación de la pista de aterrizaje de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba.
La importancia de este acuerdo radica, primero en una puesta en valor de la pista de la EAM ya que presenta deterioros que comprometen en un futuro cercano su integral operatividad, afectando su misión, y hasta condicionando la realización de los cursos de formación de aviadores militares y otros usos.
Pero también es importante destacar que la repavimentación de la pista, sus calles de enlace y la valla de rodaje de la EAM es muy importante para acompañar el crecimiento que experimentó FAdeA en el mantenimiento de las aeronaves de la aviación comercial.
La celebración de este acuerdo tanto para el Ministerio de Defensa, como para el Gobierno de la Provincia de Córdoba, dado la sustentabilidad operativa y económica de FADEA, en tanto y en cuanto es el principal Polo de la Industria Aeronáutica del país y una importante demandante de mano de obra local, representa un aporte muy necesario para el desarrollo del país.

Camino de las Sierras,empresa que explota los accesos a toda la Ciudad de Cordoba,por todas las rutas y autopistas,estaba en mora con la FAA para cumplir con la clausula expresada en el convenio de secion de tierras pertenecientes a la Guarnicion Aerea Cordoba,para construir el nudo derivador desde la Avenida de Circunvalacion hacia la Autopista Cordoba - Villa Carlos Paz,esta mora que data del año 2000, tuvo su faz juridica cuando la FAA denució a Caminos de las Sierras por incumplimiento de lo pactado.
ERA HORA QUE SE CUMPLIERA LO ESTABLECIDO POR LA JUSTICIA FEDERAL CON ASIENTO EN CORDOBA.
Pasaron 19 años!!!!!!!!! y tal vez se termine en el año 20 de la firma del convenio.Sin erogacion por parte de la FAA, es como si se hubiera vendido un terreno.....pero el pago llega recien 20 años despues.Espero que nuestros ingenieros especialistas en pistas auditen,controlen el cumplimiento del pliego redactado hace 19 años atras, que incluye el pintado y carteleria bajo normas OACI.
Muy bien para las cubiertas de los TEXAN T6C+............

Realmente es la mejor noticia del dia,de la semana y del mes seguramente,varios Oficiales Superiores pasaron a retiro defendiendo este convenio que parecia inalcanzable,muchos declararon en lo tribunales federales, la empresa que debía pavimentar la pista y calles de rodaje segun el convenio,siempre tuvo chicanas juridicas,trabas burocraticas,....y tantas otras cosas, en una oportunidad un abogado de la FAA,les dijo....algun dia la justicia hará cumplir lo firmado,una cosa es pavimentar en el 2001,2009,...otra será en el 2020,sin saber que era una realidad.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Repavimentarán la pista de la Escuela de Aviación

La obra la ejecutará Camisno de las Sierras. Permitirá que Fadea continúe recibiendo aviones de gran porte.



l Ministerio de Defensa de la Nación informó que se repavimentará la pista de la Escuela de Aviación, ubicada en el extremo sudoeste de la ciudad de Córdoba.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, rubricará este miércoles a las 11.30 el convenio con el Gobierno de Córdoba, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la empresa Camino de las Sierras "mediante el cual, esta última se hará cargo de las obras de repavimentación de la pista de aterrizaje de la Escuela de Aviación Militar (EAM) de Córdoba".

Según Defensa, la importancia de este acuerdo radica en una puesta en valor de la pista de la EAM "ya que presenta deterioros que comprometen en un futuro cercano su integral operatividad, afectando su misión, y hasta condicionando la realización de los cursos de formación de aviadores militares y otros usos".

"Pero también es importante destacar que la repavimentación de la pista, sus calles de enlace y la valla de rodaje de la EAM es muy importante para acompañar el crecimiento que experimentó FAdeA en el mantenimiento de las aeronaves de la aviación comercial", agregaron desde el Ministerio.

https://www.lavoz.com.ar/politica/repavimentaran-pista-de-escuela-de-aviacion
 
Arriba