Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Fuerza Aérea Argentina
56 min ·
"OPERATIVO LA CRUZ 2019"
El 12 de septiembre, personal participante del Ejercicio "Dédalo 2019", realizó una actividad junto al Grupo Aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA), que se encuentra desarrollando el Ejercicio Operativo "La Cruz 2019" en el aeródromo que lleva ese nombre, ubicado en Calamuchita, Córdoba.
De esta manera, aspirantes de I y II año simularon la defensa terrestre de una Base Aérea Militar Operativa de Despliegue con el aporte de la Compañía Aerotransportada del Ejército Argentino, quienes lanzaron 70 paracaidistas desde dos C-130 Hercules y tomaron posiciones en el aeródromo.
Asimismo, tripulaciones de los Sistemas de Armas DHC-6 Twin Otter de la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia, y de los helicópteros MI-17 de la VII Brigada Aérea de Moreno, brindaron apoyo aéreo al personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), el cual ejecutó saltos sobre el aeródromo de La Cruz, e intervino un rescate simulado de combatientes caídos al mar, con el apoyo de instructores y balsas de la ESFA.
Durante la jornada, el director de la ESFA, comodoro Luis Catalán, junto con el jefe del Grupo Aspirantes, comodoro Guillermo Mondati, recibieron al ministro de Defensa, Oscar Aguad y a la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control de dicho ministerio, Graciela Villata, acompañados por el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general "VGM" Enrique Víctor Amrein; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Amoros y el subdirector general de Educación, brigadier José María Actis. Además, se hizo presente el intendente de la localidad de La Cruz, Mauricio Jaime e invitados especiales.
Recorriendo las distintas áreas del ejercicio, las autoridades pudieron interiorizarse sobre el desarrollo del adiestramiento y dialogar con los aspirantes sobre las funciones que cada uno desempeña.
#FuerzaAéreaArgentina #CAA #EjercicioDédalo2019 #OperativoLaCruz2019 #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
aplausosaplausosaplausosaplausosaplausos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por fin y era ya hora,que algun diario,especialmente de Cordoba,contara la verdad y no se crea que es con recursos asignados por el gobierno federal que se repavimentará la pista de la Escuela de Aviacion Militar como se anuncia,sin ninguna aclaracion al respecto.
Dias atras escribí estos post aclaratorios que figuran a continuacion.El Ministerio solo asignará recursos a FAdeA para repavimentar y ampliar su ancho una calle de rodaje ya existente entre FAdeA y la EAM, facilidad que utilizan para traer o llevar los aviones que aterrizan en la EAM y seran motivos de trabajos en FAdeA,como los A-320/ A-321/ B-737-500,etc, que no estaba en el convenio por ser una obra de infraestructura que no era de interes por parte de la EAM.
La FAA como sucede en forma comun en otros paises,cuando existe un problema en una provincia o estado,como una ultima instancia recurre a los buenos oficios del Gobernador del lugar en el cual se haya asentada la base aerea.El Gobernador cumplió con su palabra.

Nota: las negritas fueron realizadas por mi
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2639256
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2639278

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR 20/09/2019

Aguad pide a Schiaretti que la Provincia se integre a Fadea





En el marco de la firma de un acuerdo que pone fin a un conflicto judicial entre la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y Caminos de las Sierras, el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, pidió al Gobierno provincial que se sume a la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea).
Aguad no ahorró elogios hacia el gobernador Juan Schiaretti, en el marco de la resolución de un conflicto judicial por el que Caminos de las Sierras invertirá 150 millones de pesos en la repavimentación de la pista de aterrizaje de la Escuela de Aviación, ubicada en el extremo oeste de la Capital.
Además, se trabajará en la calle de rodaje que vincula esa pista con las instalaciones de Fadea, y que permiten el acceso de aviones Airbus a los que la empresa estatal les realiza mantenimiento.
“La Provincia se tiene que integrar a Fadea”, dijo el ministro, y agregó: “Schiaretti tiene visión de futuro”.

“Estas fábricas que son estratégicas necesitan socios, y la Provincia puede ser un gran socio, los privados también”, agregó Aguad luego en diálogo con La Voz.
“Schiaretti está interesado en esto, lo sé porque he hablado con él. Y está interesado en Fadea por los puestos de trabajo de alta calidad que tiene”, manifestó el ministro.
Aguad dijo que la integración del Gobierno provincial permitiría un mayor resguardo de la empresa ante los vaivenes políticos.
Hay que recordar que en 2015, Fadea tenía 1.600 empleados y no había podido completar la entrega de ni siquiera un avión.
En cuatro años, se redujo la planta de personal, y sin embargo se avanzó en la fabricación en serie de aeronaves y se sumaron nuevos contratos con privados, como por ejemplo el mantenimiento para aerolíneas privadas y el montaje de generadores eólicos.

El ministro de Obras Públicas y Financiamiento de la Provincia, Ricardo Sosa, dijo que la idea de Aguad se evaluará. “Veremos de qué se trata”, sostuvo.

El acuerdo
El convenio firmado entre la Provincia, la Nación, la Fuerza Aérea y Caminos de las Sierras pone fin a un conflicto que se originó en 2000, cuando la empresa –que por entonces era de capitales privados– ejecutó un nudo vial que afectó un sector de tierras militares.


A cambio, Caminos de las Sierras debía extender la pista de aterrizaje, algo que nunca sucedió. Por ese motivo, desde la Fuerza Aérea iniciaron un largo litigio judicial que concluye con el acuerdo que se suscribió ayer.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
MÚSICA POR EL DÍA DE LA PRIMAVERA

Hoy la Banda Militar de Música "Alas Argentinas" realizó un recorrido musical desde la calle Beruti y Coronel Díaz hasta Parque Las Heras para celebrar la llegada de la Primavera. Los músicos de la Fuerza Aérea Argentina fueron ovacionados por el público presente que aplaudió con entusiasmo cada una de las obras.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo habiamos comentado despues del 50° Aniversario de la Incorporacion de los C-130 a la Fuerza Aerea Argentina, que Francia y Alemania incorporarían Hercules a su flota de transportes.El comentario era mas extenso y tenia particular foco, a la presencia del A-400 en dicha ceremonia, oportunidad que visité al avion y el Cte de Aeronave me formuló un comentario sobre las incorporaciones de Hercules a ambas Fuerzas Aereas, y se hizo una comparacion con el A-400 referentes a costos operativos de ambos SDA.
Subo esta noticia por dos razones,cuando hay foristas que sueñan con otros aviones de transporte que no sea un Hercules, y tambien para que se vea, que tambien FRANCIA, siendo una potencia militar y economica,adquiere los aviones por el programa FMS.

Francia recibe su primer KC-130J Super Hercules
Por
Redacción
-
20 septiembre, 2019
0
Francia recibió su primer avión de reabastecimiento aéreo KC-130J Super Hercules en una ceremonia en la Base Aérea Orleans-Bricy.

El avión, que llegó el jueves, es la variante de reabastecimiento de combustible del C-130J, un avión duradero de cuatro motores construido desde 1960 por Lockheed Martin.

Diseñado para suministrar combustible a los aviones de ala fija y de ala giratoria, dará a los helicópteros Caracal de Francia un mayor tiempo de vuelo y una «capacidad única en Europa», dijo el viernes el ministerio de defensa francés en un comunicado. Serán posibles misiones de hasta cinco horas, en comparación con las misiones actuales de 90 minutos.

Francia ordenó cuatro aviones Super Hercules de Lockheed en 2015 a través del programa Venta Militar Extranjera con el gobierno de EEUU. Se entregaron dos versiones de carga C-130J-30 en 2017 y 2018, y se espera que se entregue un segundo avión de reabastecimiento de combustible KC-130J en 2020.

La venta, a un costo estimado de USD 650 millones, incluye los cuatro aviones, motores de repuesto, dispensadores electrónicos de contramedidas AN / ALE 47, sistemas de advertencia de misiles AN / AAR-47A (V) 2, receptores de advertencia de radar AN / ALR-56M, integrados, Posicionamiento global / Sistemas de navegación inercial, y radios.

«Esta nueva capacidad desarrollada con el KC-130J es importante, especialmente para las misiones tácticas de la Fuerza Aérea con el Caracal», dijo en una prensa el coronel Stanislas Michel, comandante del escuadrón de transporte Franche-Comte BA 123 que recibió el avión. «Queremos poder implementar esa capacidad en tres meses, esa es la prioridad».

Francia y Alemania colaborarán en un centro de capacitación C-130J ubicado en Francia, a partir de 2021, cuando se espera que Alemania comience a recibir su propia flota de C-130J de Lockheed
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
CoronelVet
Es logico , cuando comienza el PIDEF el unico avion a reaccion en cantidad suficiente es el IA-63 pampa , un avion que puede lanzar bombas a 800 km por hora con la precision de un F16 de los primeros bloques

Entiendo que si, son plegables como todas las de su tipo

Esa Jdam se puede integrar tanto a los IA-63 como los A4ar + SUE y si el dia de mañana vienen FA-50 tambien

El proyecto depende del MDD no de la FAA
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En las redes sociales estan poniendo que llegaron pucaras a palomar !!!!
Ceremonia por la navegación final des sistema de armas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En las redes sociales estan poniendo que llegaron pucaras a palomar !!!!
Despedida del SDA IA-58 por las Brigadas Aereas, es algo tradicional,ya lo expliqué en varios post anteriores.
Cuando un SDA se va de baja, antes de la ceremonia final, se despide de todas las Brigadas Aereas,la gente de esas Brigadas rinde homenaje de distintas formas, unas salen a su encuentro con los aviones de dotacion, o lo hacen en la despedida, otras organizan para que la gente esté en las plataformas cuando pasan y saludan, hay varias maneras de despedida final.Este sabado comenzó la despedida de la FAA del SDA IA-58 PUCARÁ.
 
CoronelVet
Es logico , cuando comienza el PIDEF el unico avion a reaccion en cantidad suficiente es el IA-63 pampa , un avion que puede lanzar bombas a 800 km por hora con la precision de un F16 de los primeros bloques

Entiendo que si, son plegables como todas las de su tipo

Esa Jdam se puede integrar tanto a los IA-63 como los A4ar + SUE y si el dia de mañana vienen FA-50 tambien

El proyecto depende del MDD no de la FAA
Con respecto al FA-50, todo depende si viene con computadora con software con acceso a los fuentes, como para incluir la interface para cargar los parametros del blanco a la bomba durante el vuelo y/o que reconozca a la bomba ALDMA como una de las armas de su arsenal. La bomba ALDMA es parecida a la Dardo 2 y mejorada, el alcance es mayor.
Ahora hay que esperar 10 años de desarrollo, como con la dardo ,para que no se termine fabricando en serie , yo paso.
Pdata.: ¿ cuanto vale una Spice ? ¿ 150.000 $usd ?
 
Última edición:
Fuerza Aérea Argentina
52 min ·
Durante la mañana de hoy, 21 de septiembre, se desarrolló en las instalaciones de la I Brigada Aérea El Palomar, la ceremonia homenaje por la navegación final del sistema de armas IA-58 Pucará en configuración de ataque. La misma fue presidida por el jefe de Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Alejandro Maroni.
En la oportunidad, cuatro veteranos de Guerra de Malvinas pudieron volar, luego de muchos años, en las legendarias aeronaves junto a las nuevas generaciones de pilotos del sistema de armas.
#IA58Pucará #NavegaciónFinal #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
 

Noticias del Sitio

Arriba