Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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esde el domingo 8 de septiembre la rotonda que marca el ingreso al Departamento Las Heras volvió a lucir su mítico avión MS 760 París de la Fuerza Aérea Argentina que se encontraba allí emplazado desde Abril de 2005 y fue retirado hace poco más de un mes para realizarle trabajos de restauración y puesta en valor.
En el marco de las obras viales que se están desarrollando en la zona de la Costanera, se llevó a cabo, mediante un trabajo conjunto entre Dirección de Vialidad de la Provincia de Mendoza, la Municipalidad de Las Heras, la IV Brigada Aérea y la Escuela Técnica 4-106 la reposición del MS 760 París de la rotonda del Acceso Norte.
La emblemática aeronave de la Fuera Aérea, estuvo en un hangar del Escuadrón Talleres, perteneciente al Grupo Técnico de la IV Brigada Aérea, donde se le realizaron trabajos de chapa, pintura, iluminación y reposición de piezas.
Personal militar y civil, así como también más de 40 alumnos de la Escuela Técnica 4-106 participaron del proceso de reparación y mantenimiento del avión en lo que respecta a la estructura del mismo, el área de pintura y electricidad.
El MS 760 fue repuesto a la rotonda con algunas modificaciones con respecto a cómo se encontraba anteriormente, se le devolvió el aspecto original que tenía cuando aún volaba: pintura camuflada, se le colocó iluminación y los tanques de combustible suplementarios, así como también ya no se encuentra orientado hacia el norte, como lo estaba inicialmente, sino que actualmente apunta en dirección hacia las Islas Malvinas, en homenaje a quienes en 1982 participaron en el Conflicto del Atlántico Sur.

Historia del MS 760 París
Es una aeronave de origen francés que se incorporó a la Fuerza Aérea Argentina en 1958. Debido a sus sobresalientes cualidades como avión de entrenamiento para misiones de combate, fue transferido a la IV Brigada Aérea en Mendoza, constituyéndose en 1968, pilar fundamental para la formación de los Pilotos de Caza, hasta su retiro en el año 2007.
Contribuyó con éxito en la capacitación de todos los Pilotos de Combate que participaron en la Batalla Aérea por nuestras Islas Malvinas, donde nuestros “Soldados Alados” cumplieron su deber con valentía, honor y amor a la Patria.

 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Los Aspirantes de las especialidades Tránsito Aéreo y Carga y Despacho practican en la I Brigada Aérea
En el marco de las salidas extrainstitucionales programadas para el presente año, 7 Aspirantes de la especialidad Carga y Despacho, 11 Aspirantes de la especialidad Vigilancia y Control del Espacio Aéreo (VYCA) y 6 Aspirantes de la especialidad Tránsito Aéreo, visitaron las instalaciones de la I Brigada Aérea, acompañados por la Teniente Ginette Anabella Benítez y el Suboficial Auxiliar David Santos Lugo.
Los grupos se separaron en dos, mientras Carga y Despacho fueron a la terminal de carga a realizar actividades propias de la especialidad, VYCA y Tránsito Aéreo fueron a Plan de Vuelo y Meteorología donde aprendieron a enviar planes de vuelo, observaron el radar meteorológico y pudieron prestar atención a las funciones coordinadas que se realizan ahora con Aeropuertos 2000.
También tuvieron la oportunidad de visitar el sector de superviviencia, donde vieron los diferentes equipos: balsas y chalecos salvavidas de los distintos sistemas de armas y luego del almuerzo previsto en el Casino de Suboficiales, pudieron acceder a la Torre de Control.


 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Tras la baja del tc-53 la Fuerza Aerea Argentina analiza revivir el fokker f-28 tc-52

http://www.fullaviacion.com.ar/2019...gentina-analiza-revivir-el-fokker-f-28-tc-52/
Esto es resultado que no se ve en un futuro mediato ninguna incorporacion de tranporte mediano.Esta situacion hace replantear para que el TC-53 sea " el donante" de motores y otros para el TC-52 y poder mantenerlo operando unos meses más.La flota de C-130 con tres aviones en FAdeA se está comiendo el potencial de la programacion anual de este año y el que viene seguramente,los SAAB 340 cumplen en reemplazar a los F-28 pero cada empleo es doble por su capacidad de carga de pax.La FAA despliega a sus Escuadrones Aeromoviles,personal de operacion de radares,etc,etc con transportes aereos medianos,y ahora los C-130 realizan esta tarea y la asignada al SDA por su capacidad de carga,se viene la CAV 19/20 y los C-130 estaran mayormemente afectados a ella en distintas tareas que le son propias,abastecimiento,transporte de personal,SAR en el cruce de heicopteros pesados o transportando a los medianos.
A esta altura de los acontecimientos la FAA tendría que estar operando seis (6) C-295 y dos (2) por recibir si se hubieran cumplidos los planes de reequipamiento.

Se comenzó con los trabajos de traspaso de equipamiento, motores y otros al TC-52,todo bajo la supervision de la DIRANC para otorgar la certificacion de aeronavegabilidad al avion.
 

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Si,claro. Pero.... deja un sabor amargo, porque confirma,y requeteconfirma que no habrá reequipamiento,no habrá reemplazo para los SSDDAA Fk-27/ Fk-28. Esta mañana habia mucha bronca,es como que ahora saquen del MNA de Moron,de la ESFA y el que queda en Tandil....como no habrá reemplazo en el futuro del SDA MIRAGE, hay que volverlos a volar por unos....no sé si años mas...
El TC-52 tiene 23.000 hs de vuelo y estaba para baja,ahora volverá al cielo que era suyo gracias a su hermano el TC-53,sus dias tambien estan contados, son 36 meses mas,....y despues si que no habrá mas nada a que recurrir y a que canibalizar.Veremos como termina la inspeccion del TC-52,por ahora tiene vida.
 
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nico22

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Revista Defensa y Seguridad
44 min ·
El Ministerio de Defensa a cargo de Óscar Aguad firmó un convenio con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, Fuerza Aérea Argentina, y la empresa Camino de las Sierras S.A. para la repavimentación de la pista de aterrizaje, las calles de rodajes de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba y el enlace con FAdeA.
Fuente Oscar Aguad.
Revista Defensa y Seguridad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Si,claro. Pero.... deja un sabor amargo, porque confirma,y requeteconfirma que no habrá reequipamiento,no habrá reemplazo para los SSDDAA Fk-27/ Fk-28. Esta mañana habia mucha bronca,es como que ahora saquen del MNA de Moron,de la ESFA y el que queda en Tandil....como no habrá reemplazo en el futuro del SDA MIRAGE, hay que volverlos a volar por unos....no sé si años mas...
El TC-52 tiene 23.000 hs de vuelo y estaba para baja,ahora volverá al cielo que era suyo gracias a su hermano el TC-53,sus dias tambien estan contados, son 36 meses mas,....y despues si que no habrá mas nada a que recurrir y a que canibalizar.Veremos como termina la inspeccion del TC-52,por ahora tiene vida.

Ya se aprecia el utilaje para desmontar sistemas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Siempre me gustó el sonido de las RR Spey,porque son lo mas parecido a las RR Avon de los Canberras.Es mas,siempre traté de sentarme atras,cerca de los motores,pues lo mismo que las Avon a los 80kts mas o menos se produce el punto de aceleracion y me gusta escuchar el cambio de sonido del motor buscando la Velocidad de Rotacion.
 
Siempre me gustó el sonido de las RR Spey,porque son lo mas parecido a las RR Avon de los Canberras.Es mas,siempre traté de sentarme atras,cerca de los motores,pues lo mismo que las Avon a los 80kts mas o menos se produce el punto de aceleracion y me gusta escuchar el cambio de sonido del motor buscando la Velocidad de Rotacion.

Lo mismo me pasa en el Fokker F-28, simpre atras

Saludos
 
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