Aeosur
Si algun dia estas por Cordoba,podés concurrir al Museo Universitario de Tecnologia Aeroespacial,dependiente de la Direccion General de Investigacion y Desarrollo de la Fuerza Aerea Argentina,está ubicado al lado de FAdeA,sobre la Ruta 20.Encontrarás todo el desarrollo aeroespacial que realizó la Fuerza Aerea,es para visitarlo y asombrarse.La entrada es gratuita.
Necesitamos fotos en vuelo de aviones menos fotografiados
Como los UAV
Me fijoEso eso, este finde no había actividad?
Podes tambien visitar el Museo de la Industria de Cordoba,encontraras todo lo producido por IKA,RENAULT,FIAT,IVECO,GRANDES MOTORES DIESEL,MATERFER,PERKINS,VW,FMA, y tantas empresas metalmecanica,automotor,ferroviaria,aeronautica,etc.Gracias Biguá por la información, lo voy a tener en cuenta para cuando vaya , lástima que uno va siempre apurado, pero me parece interesantísimo y seguro que voy a ir, es mas ,muchas veces me había preguntado que habría sido de aquellas pequeñas cápsulas e instrumental. Yo tambien me refería a que , en general, no tenemos conciencia de lo logrado por el país en aquellos años, en todos los rubros además de lo logrado a nivel espacial y aeronautico, los logros alcanzados en la industria automotriz, la industria ferroviaria, la industria nautica en todos sus niveles, en medicina, n aparatología para medicina, en maquinas-herramienta, en electricidad, en fin en una cantidad de rubros que luego por arte de magia? en un santiamen se diliyeron en la nada.
Eso eso, este finde no había actividad?
Publicados en SANTIAGO VUELA 2019
eduardo....yo no quiero llegar a nada, ni nada por el estilo como te imaginas.No se´a que quiere Usted llegar con estos post,no sé,....la respuesta ya se la dió y muy explicativa Spirit en unos post anteriores,fué el Escuadron mas golpeado de toda la guerra.
claudio, un escuadron que tuvo mala suerte, fue la sexta brigada, que actuo como escolta, caza, ataque y mil y una mision mas....la "suerte" de hundimientos no los acompaño pero casi todas sus misiones llegaron a buen puerto.La actuación de los A-4C fue muy particular.
Era una de las unidades que llegó al conflicto con una excelente preparación, no olvidemos que incluso los primeros días del conflicto tenían previsto realizar misiones aire-aire armados con Shafrir. Y aunque pueda parecer poco serio, debemos hablar de "mala suerte" o de un mod más sério " de pocas oportunidades".
En casi todas las misiones uno o dos integrantes perdieron la vida y eso fue una constante durante todo el conflicto, con un efecto anímico muy especial por tratarse de una unidad pequeña en comparación con la cantidad de pilotos que había de A-4B o Dagger. También afrontaron muchos inconvenientes técnicos y en muchas oportunidades formaron parte de las segundas oleadas, hecho que eliminaba el factor sorpresa y los enfrentaba con toda la flota y Sea Harrier esperándolos.
Hay que reconocer que existieron algunas situaciones irregulares con algunos pilotos, pero creo que todo fue producto de la frustración de no encontrar los resultados previstos, de la constante pérdida de vidas y de problemas técnicos. Las circunstancias de la pérdida de Farías y Casco, del ligero picado contra el mar de Bono o del derribo del Capitán García fueron un mazaso anímico y moral para el escuadrón.
Y mi teoría (sólo eso) es que más allá de la capacidad de oxígeno del A-4C, la misión al Invencible se la dieron al escuadrón como un modo de revancha contra tan pocos resultados. Juliá había sido jefe de la unidad en Mendoza.
Y mi teoría (sólo eso) es que más allá de la capacidad de oxígeno del A-4C, la misión al Invencible se la dieron al escuadrón como un modo de revancha contra tan pocos resultados. Juliá había sido jefe de la unidad en Mendoza.
Juro que el día que fui me daban ganas de llorar.Podes tambien visitar el Museo de la Industria de Cordoba,encontraras todo lo producido por IKA,RENAULT,FIAT,IVECO,GRANDES MOTORES DIESEL,MATERFER,PERKINS,VW,FMA, y tantas empresas metalmecanica,automotor,ferroviaria,aeronautica
Lo mismo me pasó a mí, vivo en el barrio de Caballito, llevé a mi hijo a pasear en uno de los tranvías de principios del S.XIX y pensaba en "ayer y hoy". Saludos.Juro que el día que fui me daban ganas de llorar.
Como técnico miraba las cosas y decía.... "Hace xx hicimos esto........ Que nos paso por favor!".