Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aeronaves Lockheed KC-130H Hercules, Fokker F-28 y Gates Learjet 35A observadas días atrás en la II Brigada Aérea de Paraná efectuando diversos vuelos vinculados al despliegue efectuado por la Fuerza Aérea a dicha unidad como parte del operativo de vigilancia aérea activado por la 54° Cumbre del Mercosur, la cual se desarrolló del 14 al 17 de julio en la ciudad de Santa Fe.
Fotos: Brian Exequiel

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Argentina selects Korean FA-50 fighter



Un oficial superior de la FAA con conocimiento directo de las adquisiciones planificadas dijo que el avión supersónico de combate doble y el avión de ataque fue seleccionado luego de una evaluación que Jane informó por primera vez en septiembre de 2016.

El oficial, que solicitó no ser identificado ya que el acuerdo no está finalizado, dijo que espera que el gobierno firme la adquisición planificada "en un futuro próximo", y que las entregas comenzarán poco después. Argentina tiene elecciones presidenciales nacionales a fines de octubre, y el oficial señaló que éstas pueden prolongar un poco el plazo, pero que aún espera que el acuerdo se lleve a cabo.

Si bien a Jane no se le dijeron las cifras, los medios nacionales argentinos informaron un acuerdo anticipado para 10 aviones.

La FAA tiene la necesidad apremiante de adquirir un nuevo tipo de caza para reemplazar las flotas Dassault Mirage III y Mirage 5 que se retiraron a fines de 2015, y la flota de Douglas A-4R Fightinghawk que está resultando cada vez más difícil y costosa de mantener.

Una delegación argentina visitó por primera vez el 16 ° Ala de Combatientes de la Fuerza Aérea de la República de Corea (RoKAF) en Yecheon el 7 de septiembre de 2016, cuando un piloto de la FAA probó una variante de entrenamiento operacional TA-50 Golden Eagle del FA-50.

Otros tipos de aeronaves que según la FAA ha considerado incluyen las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) Kfir, el Dassault Mirage F1, el Alenia M-346FT, el Aero L-159 ALCA, el CAC FC-1 / PAC JF-17 Thunder, el Saab Gripen, el primer modelo de Eurofighter Typhoons, y el Sukhoi Su-24 'Fencer' (aunque se cree que fue un engaño)
https://www.janes.com/article/89974/argentina-selects-korean-fa-50-fighter

Si hay cambio de administracion gubernamental para diciembre de 2019,estimo que el "caso Kfir",tendrá su de javu en el "caso FA-5A".Es decir no se le dejará esta compra y sus implicancias en erogacion de recursos al proximo gobierno.
 

Derruido

Colaborador
Si hay cambio de administracion gubernamental para diciembre de 2019,estimo que el "caso Kfir",tendrá su de javu en el "caso FA-5A".Es decir no se le dejará esta compra al proximo gobierno.
Es lo que supongo.......... el efecto Kfir.

Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si asi es,y por hoy....no habrá ningun anuncio en el Dia de la FAA.Tal vez mañana o en los dia por venir se sepa quienes son los Reyes Magos,pero hoy...por hoy....no hay nada que anunciar ni comentar.
Como siempre decimos....hay que esperar...hasta cuando...ahora hasta fines de octubre,creo que es lo mas atinado y real.
 

Tronador II

Colaborador
Si hay cambio de administracion gubernamental para diciembre de 2019,estimo que el "caso Kfir",tendrá su de javu en el "caso FA-5A".Es decir no se le dejará esta compra y sus implicancias en erogacion de recursos al proximo gobierno.
O puede ser lo contrario, se lo dejan cerrado para que lo tengan que ejecutar o lo cancelen ellos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por diversos factores los A-4C no la tuvieron fácil.

Fue la unidad de la FAA con mayor cantidad de pérdidas durante el conflicto (56 %), la que menor cantidad de ataques pudo concretar (10), la que mayor cantidad de misiones abortaron por causas técnicas ó por no encontrar el blanco (36) y la que mayor cantidad de misiones regresó por ordenes superiores (más de 20). Además fue la unidad donde hubo algunos casos de indisciplina, todo lo cual creó un ambiente y un contexto extraño.

Como menciona Chacal, luego del 1º de Junio no recibieron muchas órdenes fragmentarias. El 8 de Junio salieron los Yunque para atacar objetivos terrestres en Fitz Roy pero no localizaron el blanco. Al día siguiente salieron los Cobra (con Isaac) y esa fue la ultima misión de los A-4C en el conflicto.
pero los a4b, los dagger y los camberra, si tuvieron mas misiones.
es llamativo por lo menos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo unico que queda es esperar a como se desarrollan los acontecimientos politicos en el futuro con tal o cual administracion,hecho este palpable que demuestra que no hay politicas de estado en materia de reequipamiento tal fue comentado durante todo este año particular por varios especialistas en diarios y prensa en general articulos a los cuales ZM se hizo eco con varias notas,algunos de estos de ex Ministros de Defensa,que ens u momento tampoco variaron estos criteriores rectores.
Lo real es que el SDA A4AR cumplió las 25.000 hs de vuelo,un SDA que fué adquirido para que prestara servicio por 10 años con 2 de superposicion para adaptacion al nuevo SDA que reemplazaría finalmente la columna vertebral de los cazabombarderos de la V Brigada Aerea,lo real que el SDA Mirage como interceptor aun continuará esperando en el mundo de los almanaques del siglo XXI y el ultimo de los FK-28 se retirará muy pronto sin su relevo en su SDA ni de los Fk-27.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Recuerdo bien,un dia CRUZ me contó la siguiente anecdota,despues del 8 de junio,CRUZ en la Casita Bariloche hablando con su Escuadron,dijo...NOS VAMOS A MORIR TODOS...y el Teniente Autiero,muy tranquilo le contestó Señor,no...algunos van a quedar...y CRUZ le preguntó porqué podia decir eso,y Autiero muy sencillamente le dijo hay mas pilotos que aviones Señor...
Traigo a colacion esto por las perdidas de pilotos de A4C y la cantidad de aviones que quedaban,todos ellos con misiones en sus lomos,desplegaron con lo que habia...un Escuadron.
 
pero los a4b, los dagger y los camberra, si tuvieron mas misiones.
es llamativo por lo menos.

La actuación de los A-4C fue muy particular.

Era una de las unidades que llegó al conflicto con una excelente preparación, no olvidemos que incluso los primeros días del conflicto tenían previsto realizar misiones aire-aire armados con Shafrir. Y aunque pueda parecer poco serio, debemos hablar de "mala suerte" o de un mod más sério " de pocas oportunidades".

En casi todas las misiones uno o dos integrantes perdieron la vida y eso fue una constante durante todo el conflicto, con un efecto anímico muy especial por tratarse de una unidad pequeña en comparación con la cantidad de pilotos que había de A-4B o Dagger. También afrontaron muchos inconvenientes técnicos y en muchas oportunidades formaron parte de las segundas oleadas, hecho que eliminaba el factor sorpresa y los enfrentaba con toda la flota y Sea Harrier esperándolos.

Hay que reconocer que existieron algunas situaciones irregulares con algunos pilotos, pero creo que todo fue producto de la frustración de no encontrar los resultados previstos, de la constante pérdida de vidas y de problemas técnicos. Las circunstancias de la pérdida de Farías y Casco, del ligero picado contra el mar de Bono o del derribo del Capitán García fueron un mazaso anímico y moral para el escuadrón.

Y mi teoría (sólo eso) es que más allá de la capacidad de oxígeno del A-4C, la misión al Invencible se la dieron al escuadrón como un modo de revancha contra tan pocos resultados. Juliá había sido jefe de la unidad en Mendoza.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay que reconocer que existieron algunas situaciones irregulares con algunos pilotos, pero creo que todo fue producto de la frustración de no encontrar los resultados previstos, de la constante pérdida de vidas y de problemas técnicos. Las circunstancias de la pérdida de Farías y Casco, del ligero picado contra el mar de Bono o del derribo del Capitán García fueron un mazaso anímico y moral para el escuadrón.

Y mi teoría (sólo eso) es que más allá de la capacidad de oxígeno del A-4C, la misión al Invencible se la dieron al escuadrón como un modo de revancha contra tan pocos resultados. Juliá había sido jefe de la unidad en Mendoza.

Señor,el ligero picado que Usted llama es la entrega de la vida del Teniente BONO.
Esto sucede luego de entrarle a los buques en el San Carlos....estaban contentos pues habian salido los tres vivos y comenzaban el ascenso para el regreso.
Su Jefe de Escuadrilla el Primer Teniente José "PEPE" VAZQUEZ,lo llama desesperadamente para ver que le pasaba,que se eyecte le ordena,el Alferez "JAGUAR" MARTINEZ el N°3 lo llama,lo quiere seguir,pero el JAGUAR 2 no responde y sigue en viraje a la izquierda y en picada hasta estrellarse mas allá de la Bahia 9 de julio...el regreso de esta seccion es de epopeya,con un Jefe de Escuadrilla que debía calmar al 3 que era el amigo de Jorge Bono....y no tenian combustible para llegar a SJU,el KC-130 que los sale a buscar (MADRID 1),eran los Jaguares que regresaban muy mal trechos y el Jefe de la Escuadrilla HALCON,de A4C los calmaba y daba animos,sobre todo que llegarian al KC....HALCON 1 era el Primer Teniente Ureta...y JAGUAR 1 era el Primer Teniente VAZQUEZ...dias mas serian los ZONDA
El "ligero picado" fué desde 7000 fts en ascenso...mucho tiempo para gritarle que se eyecte...que conteste que le pasaba...
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Deberiamos seguir todos estos temas de Malvinas en el tema especifico.Solo respondo pues soy la voz de aquellos que no pueden contarlo o de otros que no quieren esta forma de narrar la historia de la FAA en Malvinas,muchos de ellos amigos mios desde los 18 años,pero esto es Noticias de la Fuerza Aera.Muchas gracias.
 
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