Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

 
Aeosur
Si algun dia estas por Cordoba,podés concurrir al Museo Universitario de Tecnologia Aeroespacial,dependiente de la Direccion General de Investigacion y Desarrollo de la Fuerza Aerea Argentina,está ubicado al lado de FAdeA,sobre la Ruta 20.Encontrarás todo el desarrollo aeroespacial que realizó la Fuerza Aerea,es para visitarlo y asombrarse.La entrada es gratuita.


Gracias Biguá por la información, lo voy a tener en cuenta para cuando vaya , lástima que uno va siempre apurado, pero me parece interesantísimo y seguro que voy a ir, es mas ,muchas veces me había preguntado que habría sido de aquellas pequeñas cápsulas e instrumental. Yo tambien me refería a que , en general, no tenemos conciencia de lo logrado por el país en aquellos años, en todos los rubros además de lo logrado a nivel espacial y aeronautico, los logros alcanzados en la industria automotriz, la industria ferroviaria, la industria nautica en todos sus niveles, en medicina, n aparatología para medicina, en maquinas-herramienta, en electricidad, en fin en una cantidad de rubros que luego por arte de magia? en un santiamen se diliyeron en la nada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias Biguá por la información, lo voy a tener en cuenta para cuando vaya , lástima que uno va siempre apurado, pero me parece interesantísimo y seguro que voy a ir, es mas ,muchas veces me había preguntado que habría sido de aquellas pequeñas cápsulas e instrumental. Yo tambien me refería a que , en general, no tenemos conciencia de lo logrado por el país en aquellos años, en todos los rubros además de lo logrado a nivel espacial y aeronautico, los logros alcanzados en la industria automotriz, la industria ferroviaria, la industria nautica en todos sus niveles, en medicina, n aparatología para medicina, en maquinas-herramienta, en electricidad, en fin en una cantidad de rubros que luego por arte de magia? en un santiamen se diliyeron en la nada.
Podes tambien visitar el Museo de la Industria de Cordoba,encontraras todo lo producido por IKA,RENAULT,FIAT,IVECO,GRANDES MOTORES DIESEL,MATERFER,PERKINS,VW,FMA, y tantas empresas metalmecanica,automotor,ferroviaria,aeronautica,etc.
Se exponen camiones,autos,aviones,motos,tractores,etc




 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No se´a que quiere Usted llegar con estos post,no sé,....la respuesta ya se la dió y muy explicativa Spirit en unos post anteriores,fué el Escuadron mas golpeado de toda la guerra.
eduardo....yo no quiero llegar a nada, ni nada por el estilo como te imaginas.
planteo hechos.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La actuación de los A-4C fue muy particular.

Era una de las unidades que llegó al conflicto con una excelente preparación, no olvidemos que incluso los primeros días del conflicto tenían previsto realizar misiones aire-aire armados con Shafrir. Y aunque pueda parecer poco serio, debemos hablar de "mala suerte" o de un mod más sério " de pocas oportunidades".

En casi todas las misiones uno o dos integrantes perdieron la vida y eso fue una constante durante todo el conflicto, con un efecto anímico muy especial por tratarse de una unidad pequeña en comparación con la cantidad de pilotos que había de A-4B o Dagger. También afrontaron muchos inconvenientes técnicos y en muchas oportunidades formaron parte de las segundas oleadas, hecho que eliminaba el factor sorpresa y los enfrentaba con toda la flota y Sea Harrier esperándolos.

Hay que reconocer que existieron algunas situaciones irregulares con algunos pilotos, pero creo que todo fue producto de la frustración de no encontrar los resultados previstos, de la constante pérdida de vidas y de problemas técnicos. Las circunstancias de la pérdida de Farías y Casco, del ligero picado contra el mar de Bono o del derribo del Capitán García fueron un mazaso anímico y moral para el escuadrón.

Y mi teoría (sólo eso) es que más allá de la capacidad de oxígeno del A-4C, la misión al Invencible se la dieron al escuadrón como un modo de revancha contra tan pocos resultados. Juliá había sido jefe de la unidad en Mendoza.
claudio, un escuadron que tuvo mala suerte, fue la sexta brigada, que actuo como escolta, caza, ataque y mil y una mision mas....la "suerte" de hundimientos no los acompaño pero casi todas sus misiones llegaron a buen puerto.
ante ellos, me saco el sombrero siempre.
respecto a la cuarta brigada, me llama la atencion como ya dije, que despues del 30 tuvo una mision efectiva, mientras que las demas escuadrones tuvieron muchas mas.
vos podes adosarlo a lo que quieras.
respecto al invincible....no pasa por revancha...pasa por ser el unico con capacidad de oxigeno mayor y reabastecimiento.
un abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y mi teoría (sólo eso) es que más allá de la capacidad de oxígeno del A-4C, la misión al Invencible se la dieron al escuadrón como un modo de revancha contra tan pocos resultados. Juliá había sido jefe de la unidad en Mendoza.

Me quedó algo en el tintero aeronautico respecto del parrafo en negrita y lo considero muy importante desde el factor humano de todo Comandante en una guerra.
En 1982 el Jefe de IV Brigada Aerea era el Brigadier Ernesto Horacio Crespo,luego el Cte de la FAS.
En 1982 Jefe de Operaciones de la IV Brigada Aerea era el Comodoro José Antonio Juliá,que fué el A3 Operaciones y Jefe del Estado Mayor de la FAS.
Pues entonces los pilotos que caian en cumplimiento del deber del Escuadron A4C eran los pilotos de la Brigada del Cte de la FAS,y de su Jefe de Estado Mayor,sus hombres destinados en Mendoza.
Finalizada la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,el Brigadier Crespo volvió a su IV Brigada Aerea,lo mismo que el Comodoro Juliá,y volvieron sus hombres desplegados en SAN JULIAN
El jefe de Escuadron A4C desplegó con el Escuadron a San Julian,era el Mayor Juan "PATÓN" Lupiañez.
El Brigadier José Antonio Juliá fue Jefe de IV Brigada Aerea post Malvinas.
 
Podes tambien visitar el Museo de la Industria de Cordoba,encontraras todo lo producido por IKA,RENAULT,FIAT,IVECO,GRANDES MOTORES DIESEL,MATERFER,PERKINS,VW,FMA, y tantas empresas metalmecanica,automotor,ferroviaria,aeronautica
Juro que el día que fui me daban ganas de llorar.
Como técnico miraba las cosas y decía.... "Hace xx hicimos esto........ Que nos paso por favor!".
 
Arriba