Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para mi las mejores ideas fuerza son estas:

El Estado tiene dinero. No lo tiene para la Defensa Nacional. El dinero de la corrupción, sólo en obras públicas, entre 2003-2015, fue de 36 mil millones de dólares .

¿Puede un país que debe defender por mandato constitucional y legal una superficie terrestre y marítima de aproximadamente 10,5 millones de kilómetros cuadrados seguir achicando sus FFAA?

¿Debe la Argentina, que es además uno de los ocho primeros países del mundo por el valor presente y futuro de sus recursos naturales (agua dulce, litio, tierras raras, gas, petróleo, alimentos y energías eólica, solar y marítimas, entre muchos otros) seguir debilitando su brazo armado?

Esto significa que no puede garantizar la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial soberana, pretendida y usurpada, legada por nuestros antepasados, su capacidad de autodeterminación y tampoco la protección de la vida y libertad de sus habitantes. La irresponsable y premeditada asignación de recursos de nuestra clase dirigente de todos los signos políticos durante tantos años lo hicieron posible.
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Y el autor de esta nota conoce muy bien todo esto que describe,pues creyó en esta administracion allá en sus inicios del Ministro de Defensa Martinez y continuó con el Dr Aguad en que llegó a ser Director Nacional de Planeamiento y Estrategia hasta su renuncia en mayo de 2019 y esa renuncia fué analizada por Zona Militar.

https://www.zona-militar.com/foros/...inisterio-de-defensa.1991/reply?quote=2576157
https://www.zona-militar.com/foros/...inisterio-de-defensa.1991/reply?quote=2575792

Y otros
si, pero el autor omite que esos 36 mil millones de dolares de la corrupcion, no pueden ser ejecutables hastas que no termine las instancias judiciales....justamente algo que se intento hacer, pero el congreso lo tiro para atras.
 

nico22

Colaborador
Como estan con el lobby !!!!!!!

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https://latamilitary.com/2019/07/23...kvsRw4uq6WRLFuMTLGmYXW6t3c5T7KA-sdIvYmVODxf0c

No hay mejor momento para el Airbus C-295s argentino que ahora
Por LATAMilitary | Hace 8 minutos


La Fuerza Aérea Argentina está a punto de retirar el último de sus transportes Fokker F-28 como ocurrió recientemente con el F-27. Por lo tanto, el ejército argentino no tiene un avión de transporte mediano que no sea el C-130 operado por la AF, ya que los F-28 operados por la marina y el G-222A del Ejército han sido desechados durante mucho tiempo. En 2015/2016 se propuso una licitación en la que competían tanto el C-27J de Leonardo como el Airbus C-295 y el transporte construido en español, económico y rentable, tomó la delantera.

Desafortunadamente, la situación financiera combinada con la falta de interés político retrasó indefinidamente este proceso del cual en ese momento se reveló la posibilidad de incluir también variantes de AMP / SAR y como plataforma AEW. Sin embargo, solo Chile opera la versión Persuader MPA y todavía no hay clientes para AEW.

El principal interés de Airbus hoy es el contrato indio para 56 aviones, 16 que se construirán en Sevilla, España y 40 que Airbus construirá en sociedad con Tata. Aún así, esta propuesta se está ejecutando desde 2011, aunque fuentes gubernamentales afirman que a corto plazo dará su aprobación, no es seguro. El C-295 de Airbus reemplazará los aviones de transporte Avro retirados y proporcionará un transporte complementario a los An-32 que HAL está actualizando.




El interés principal en estos 16 cuadros de aviones podría ser tanto un interés para Airbus como para FAdeA, de los cuales el Ministerio de Defensa proporcionaría aviones para las tres fuerzas armadas que contribuirán a sus necesidades de enlace, logística y transporte para dejar de usar el C-130 Hércules como un transporte casi exclusivo para todos los tipos y misiones o medios de oportunidad como el C-212 y la Gran Caravana del Ejército.

Un acuerdo de este tipo enmarcado dentro del contexto Gobierno a Gobierno entre el Reino de España y la República Argentina podría establecer una nueva era en el desarrollo de las industrias aeroespaciales de ambas naciones y diversos beneficios de compensación. Otras opciones como el C-27J, ATR-72 o incluso de China no tendrían tanto impacto político, industrial y considerando las relaciones de larga data para las fuerzas armadas argentinas y españolas.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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No hay mejor momento para el Airbus C-295s argentino que ahora
Por LATAMilitary | Hace 8 minutos


La Fuerza Aérea Argentina está a punto de retirar el último de sus transportes Fokker F-28 como ocurrió recientemente con el F-27. Por lo tanto, el ejército argentino no tiene un avión de transporte mediano que no sea el C-130 operado por la AF, ya que los F-28 operados por la marina y el G-222A del Ejército han sido desechados durante mucho tiempo. En 2015/2016 se propuso una licitación en la que competían tanto el C-27J de Leonardo como el Airbus C-295 y el transporte construido en español, económico y rentable, tomó la delantera.

Desafortunadamente, la situación financiera combinada con la falta de interés político retrasó indefinidamente este proceso del cual en ese momento se reveló la posibilidad de incluir también variantes de AMP / SAR y como plataforma AEW. Sin embargo, solo Chile opera la versión Persuader MPA y todavía no hay clientes para AEW.

El principal interés de Airbus hoy es el contrato indio para 56 aviones, 16 que se construirán en Sevilla, España y 40 que Airbus construirá en sociedad con Tata. Aún así, esta propuesta se está ejecutando desde 2011, aunque fuentes gubernamentales afirman que a corto plazo dará su aprobación, no es seguro. El C-295 de Airbus reemplazará los aviones de transporte Avro retirados y proporcionará un transporte complementario a los An-32 que HAL está actualizando.




El interés principal en estos 16 cuadros de aviones podría ser tanto un interés para Airbus como para FAdeA, de los cuales el Ministerio de Defensa proporcionaría aviones para las tres fuerzas armadas que contribuirán a sus necesidades de enlace, logística y transporte para dejar de usar el C-130 Hércules como un transporte casi exclusivo para todos los tipos y misiones o medios de oportunidad como el C-212 y la Gran Caravana del Ejército.

Un acuerdo de este tipo enmarcado dentro del contexto Gobierno a Gobierno entre el Reino de España y la República Argentina podría establecer una nueva era en el desarrollo de las industrias aeroespaciales de ambas naciones y diversos beneficios de compensación. Otras opciones como el C-27J, ATR-72 o incluso de China no tendrían tanto impacto político, industrial y considerando las relaciones de larga data para las fuerzas armadas argentinas y españolas.

A mal monte fueron por leña estos de Airbus...
 
No recuerdo si había leído o escuchado que luego de la desprogramación de los F-27, la FAA había planteado ante el MinDef que no podía seguir desprogramando aeronaves sin un reemplazo, especialmente en el caso de los transportes.

Quizás por eso y ante la inminencia del final del F-28, EADS como Leonardo estén más activos que nunca.
 
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https://latamilitary.com/2019/07/23...kvsRw4uq6WRLFuMTLGmYXW6t3c5T7KA-sdIvYmVODxf0c

No hay mejor momento para el Airbus C-295s argentino que ahora
Por LATAMilitary | Hace 8 minutos


La Fuerza Aérea Argentina está a punto de retirar el último de sus transportes Fokker F-28 como ocurrió recientemente con el F-27. Por lo tanto, el ejército argentino no tiene un avión de transporte mediano que no sea el C-130 operado por la AF, ya que los F-28 operados por la marina y el G-222A del Ejército han sido desechados durante mucho tiempo. En 2015/2016 se propuso una licitación en la que competían tanto el C-27J de Leonardo como el Airbus C-295 y el transporte construido en español, económico y rentable, tomó la delantera.

Desafortunadamente, la situación financiera combinada con la falta de interés político retrasó indefinidamente este proceso del cual en ese momento se reveló la posibilidad de incluir también variantes de AMP / SAR y como plataforma AEW. Sin embargo, solo Chile opera la versión Persuader MPA y todavía no hay clientes para AEW.

El principal interés de Airbus hoy es el contrato indio para 56 aviones, 16 que se construirán en Sevilla, España y 40 que Airbus construirá en sociedad con Tata. Aún así, esta propuesta se está ejecutando desde 2011, aunque fuentes gubernamentales afirman que a corto plazo dará su aprobación, no es seguro. El C-295 de Airbus reemplazará los aviones de transporte Avro retirados y proporcionará un transporte complementario a los An-32 que HAL está actualizando.




El interés principal en estos 16 cuadros de aviones podría ser tanto un interés para Airbus como para FAdeA, de los cuales el Ministerio de Defensa proporcionaría aviones para las tres fuerzas armadas que contribuirán a sus necesidades de enlace, logística y transporte para dejar de usar el C-130 Hércules como un transporte casi exclusivo para todos los tipos y misiones o medios de oportunidad como el C-212 y la Gran Caravana del Ejército.

Un acuerdo de este tipo enmarcado dentro del contexto Gobierno a Gobierno entre el Reino de España y la República Argentina podría establecer una nueva era en el desarrollo de las industrias aeroespaciales de ambas naciones y diversos beneficios de compensación. Otras opciones como el C-27J, ATR-72 o incluso de China no tendrían tanto impacto político, industrial y considerando las relaciones de larga data para las fuerzas armadas argentinas y españolas.

Lo interesante es que hasta los de "afuera" son concientes del "desinterés político" . . .

Cordiales Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No recuerdo si había leído o escuchado que luego de la desprogramación de los F-27, la FAA había planteado ante el MinDef que no podía seguir desprogramando aeronaves sin un reemplazo, especialmente en el caso de los transportes.

Quizás por eso y ante la inminencia del final del F-28, EADS como Leonardo estén más activos que nunca.
Spirit
He sido testigo de varias presentaciones tanto en Azopardo 250 como en Balcarce 50 del plan de reequipamiento de la FAA segun el analisis de la Institucion,con la linea de tiempo de baja de cada SDA, ya sea de Transporte,Caza,Interceptores,y otros, y la linea de tiempo de superposicion necesaria para la adaptacion en las distintas Brigadas o Bases de los nuevos SDA y la permanencia de los que se van......
Todos lo saben,estos de 4 años y los otros de los 12 años.

Anecdota factica
Mas allá de la emotividad propia de sus tripulantes,cada vez que este año se aborda al TC-53 se puede leer en sus apoya cabezas el fin de su vida de servicio....y al TC-53 suben ministros,secretarios,subsecretarios,....y muchos funcionarios del Ministerio de Defensa.
El apoya cabeza les está contando que en muy pocos meses (por ese vuelo) el noble TC-53,último de los Fk-28 ya no volará mas.....
El que quiera ver que vea...
Mensaje subliminal de reemplazo....



 
Spirit
He sido testigo de varias presentaciones tanto en Azopardo 250 como en Balcarce 50 del plan de reequipamiento de la FAA segun el analisis de la Institucion,con la linea de tiempo de baja de cada SDA, ya sea de Transporte,Caza,Interceptores,y otros, y la linea de tiempo de superposicion necesaria para la adaptacion en las distintas Brigadas o Bases de los nuevos SDA y la permanencia de los que se van......
Todos lo saben,estos de 4 años y los otros de los 12 años.

Anecdota factica
Mas allá de la emotividad propia de sus tripulantes,cada vez que este año se aborda al TC-53 se puede leer en sus apoya cabezas el fin de su vida de servicio....y al TC-53 suben ministros,secretarios,subsecretarios,....y muchos funcionarios del Ministerio de Defensa.
El apoya cabeza les está contando que en muy pocos meses (por ese vuelo) el noble TC-53,último de los Fk-28 ya no volará mas.....
El que quiera ver que vea...
Mensaje subliminal de reemplazo....




Simplifico su comentario: No les importa.
 
Como estan con el lobby !!!!!!!

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No hay mejor momento para el Airbus C-295s argentino que ahora
Por LATAMilitary | Hace 8 minutos


La Fuerza Aérea Argentina está a punto de retirar el último de sus transportes Fokker F-28 como ocurrió recientemente con el F-27. Por lo tanto, el ejército argentino no tiene un avión de transporte mediano que no sea el C-130 operado por la AF, ya que los F-28 operados por la marina y el G-222A del Ejército han sido desechados durante mucho tiempo. En 2015/2016 se propuso una licitación en la que competían tanto el C-27J de Leonardo como el Airbus C-295 y el transporte construido en español, económico y rentable, tomó la delantera.

Desafortunadamente, la situación financiera combinada con la falta de interés político retrasó indefinidamente este proceso del cual en ese momento se reveló la posibilidad de incluir también variantes de AMP / SAR y como plataforma AEW. Sin embargo, solo Chile opera la versión Persuader MPA y todavía no hay clientes para AEW.

El principal interés de Airbus hoy es el contrato indio para 56 aviones, 16 que se construirán en Sevilla, España y 40 que Airbus construirá en sociedad con Tata. Aún así, esta propuesta se está ejecutando desde 2011, aunque fuentes gubernamentales afirman que a corto plazo dará su aprobación, no es seguro. El C-295 de Airbus reemplazará los aviones de transporte Avro retirados y proporcionará un transporte complementario a los An-32 que HAL está actualizando.




El interés principal en estos 16 cuadros de aviones podría ser tanto un interés para Airbus como para FAdeA, de los cuales el Ministerio de Defensa proporcionaría aviones para las tres fuerzas armadas que contribuirán a sus necesidades de enlace, logística y transporte para dejar de usar el C-130 Hércules como un transporte casi exclusivo para todos los tipos y misiones o medios de oportunidad como el C-212 y la Gran Caravana del Ejército.

Un acuerdo de este tipo enmarcado dentro del contexto Gobierno a Gobierno entre el Reino de España y la República Argentina podría establecer una nueva era en el desarrollo de las industrias aeroespaciales de ambas naciones y diversos beneficios de compensación. Otras opciones como el C-27J, ATR-72 o incluso de China no tendrían tanto impacto político, industrial y considerando las relaciones de larga data para las fuerzas armadas argentinas y españolas.

A mi me gusta mas la familia del ATR-72 aparte hay algún modelo especializado de búsqueda y rescate y vigilancia aérea...

Es muy descabellado un combo que incluye 6 ATR-72, 12 M-346FA y 3000 Berettas ARX 200 a fabricar en el país???

A mi me gusta esto mMm
 
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