Glock
Este avion no se evalua por horas de vuelo ni por ciclos,está diseñado con un concepto de durabilidad extremo en todos sus componentes,hay modelos A volando,ni que hablar de los B,que hay muchos tambien,el fin del avion muchas veces se traduce en el costo de la reparacion vs uno por reemplazar,un Hercules bien mantenido,sabiendo corregir a tiempo las corrociones y otros problemas no hay edad.
Para que te des una idea,todos los C-130H de la FAA les fueron cambiados los planos,por planos nuevos (alas nuevas) y el cajon central en los finales de los años 80,habia fatiga en varios de ellos en el grupo planeador (asi se llama el conjunto de planos,superficies moviles etc) y otros refuerzos en algunos sectores del fuselaje.
Todas "ñañas" acumuladas en Malvinas donde volaban mas allá de la velocidad de resistencia extructural,con aterrizajes de asalto y despegues de maximo esfuerzo.
Quedaron hasta estos dias con las alas nuevas...y ahora tienen un upgrade general realizado por L3 en que lo revisaron todo,es como si lo hubieran pasado por un tomografo.Hay C-130H y KC-130 para 30 años ma´s.
Ahora el KC-390 llego tarde para la FAA............ si hubiera estado mas avanzado en el momento de decidir la modernización de nuestros Hercules era una alternativa para analizar mas a fondo.......... KC-390 vs modernizar el Hercules.......... ahora............. ya no
Saludos