Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

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Derruido

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los nuevos que salen de la fábrica de Lockheed y Hnos. ya llevan corregido el grave error de fabricación de los anteriores?
estamos hablando del limpiaparabrisas central
No,para las versiones estandart mantiene los dos limpiaparabrisas laterales,solo incluye al central en C-130J para Operaciones Especiales


134 Millones de dolares
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón por mi ignorancia, pero... Cuántas horas útiles tiene el Hércules en su vida operativa?
Glock
Este avion no se evalua por horas de vuelo ni por ciclos,está diseñado con un concepto de durabilidad extremo en todos sus componentes,hay modelos A volando,ni que hablar de los B,que hay muchos tambien,el fin del avion muchas veces se traduce en el costo de la reparacion vs uno por reemplazar,un Hercules bien mantenido,sabiendo corregir a tiempo las corrociones y otros problemas no hay edad.
Para que te des una idea,todos los C-130H de la FAA les fueron cambiados los planos,por planos nuevos (alas nuevas) y el cajon central en los finales de los años 80,habia fatiga en varios de ellos en el grupo planeador (asi se llama el conjunto de planos,superficies moviles etc) y otros refuerzos en algunos sectores del fuselaje.
Todas "ñañas" acumuladas en Malvinas donde volaban mas allá de la velocidad de resistencia extructural,con aterrizajes de asalto y despegues de maximo esfuerzo.
Quedaron hasta estos dias con las alas nuevas...y ahora tienen un upgrade general realizado por L3 en que lo revisaron todo,es como si lo hubieran pasado por un tomografo.Hay C-130H y KC-130 para 30 años ma´s.
 
Glock
Este avion no se evalua por horas de vuelo ni por ciclos,está diseñado con un concepto de durabilidad extremo en todos sus componentes,hay modelos A volando,ni que hablar de los B,que hay muchos tambien,el fin del avion muchas veces se traduce en el costo de la reparacion vs uno por reemplazar,un Hercules bien mantenido,sabiendo corregir a tiempo las corrociones y otros problemas no hay edad.
Para que te des una idea,todos los C-130H de la FAA les fueron cambiados los planos,por planos nuevos (alas nuevas) y el cajon central en los finales de los años 80,habia fatiga en varios de ellos en el grupo planeador (asi se llama el conjunto de planos,superficies moviles etc) y otros refuerzos en algunos sectores del fuselaje.
Todas "ñañas" acumuladas en Malvinas donde volaban mas allá de la velocidad de resistencia extructural,con aterrizajes de asalto y despegues de maximo esfuerzo.
Quedaron hasta estos dias con las alas nuevas...y ahora tienen un upgrade general realizado por L3 en que lo revisaron todo,es como si lo hubieran pasado por un tomografo.Hay C-130H y KC-130 para 30 años ma´s.

Ahora el KC-390 llego tarde para la FAA............ si hubiera estado mas avanzado en el momento de decidir la modernización de nuestros Hercules era una alternativa para analizar mas a fondo.......... KC-390 vs modernizar el Hercules.......... ahora............. ya no

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora el KC-390 llego tarde para la FAA............ si hubiera estado mas avanzado en el momento de decidir la modernización de nuestros Hercules era una alternativa para analizar mas a fondo.......... KC-390 vs modernizar el Hercules.......... ahora............. ya no

Saludos
Estimado Facundo,No...ni tarde ni temprano,se trata de asignacion homogenea de recursos,y de realidad con el .8% del PBI.El KC-390 es para un pais rico,con muy buen presupuesto para Defensa,ademas en la asignacion homogenea,no podes tener dos SDA de transporte que hagan el mismo trabajo.
Nunca existió un analisis mas a fondo,es un analisis simple...la FAA como la gran mayoria de las Fuerzas Aereas del mundo adopta el SDA HERCULES y hay infinidad de ejemplos y el tiempo,el futuro dará su veredicto.
La USAF retirará al C-17,pero nunca al C-130.Es tan dificil de explicar esto.
La fuerzas aereas europeas deben adquirir el A-400 pero operan Hercules!!! en un mundo cuando los presupuestos escasean no hay que inventar nada,hay que ir a lo seguro.
El costo operativo de un A-400 equivale a una escuadrilla de C-130!!!...es muy lindo,grande,tecnologicamente de avanzada,pero todo eso cuesta y a la hora de sumar y restar,se impone quien realiza la operacion en forma mas barata y segura...y hay años de experiencia y probado en todas las guerras de fines del siglo pasado.

Por favor volvamos a Noticias de la Fuerza Aerea Argentina,tanto el KC-390 como el Legendario C-130 tienen sus seguidores en el tema de los clubes,asociaciones,amigos de,cooperadoras del....y tantas otras juntadas de aviones y sus amigos.
 
Estimado Facundo,No...ni tarde ni temprano,se trata de asignacion homogenea de recursos,y de realidad con el .8% del PBI.El KC-390 es para un pais rico,con muy buen presupuesto para Defensa,ademas en la asignacion homogenea,no podes tener dos SDA de transporte que hagan el mismo trabajo.
Nunca existió un analisis mas a fondo,es un analisis simple...la FAA como la gran mayoria de las Fuerzas Aereas del mundo adopta el SDA HERCULES y hay infinidad de ejemplos y el tiempo,el futuro dará su veredicto.
La USAF retirará al C-17,pero nunca al C-130.Es tan dificil de explicar esto.
La fuerzas aereas europeas deben adquirir el A-400 pero operan Hercules!!! en un mundo cuando los presupuestos escasean no hay que inventar nada,hay que ir a lo seguro.
El costo operativo de un A-400 equivale a una escuadrilla de C-130!!!...es muy lindo,grande,tecnologicamente de avanzada,pero todo eso cuesta y a la hora de sumar y restar,se impone quien realiza la operacion en forma mas barata y segura...y hay años de experiencia y probado en todas las guerras de fines del siglo pasado.

Por favor volvamos a Noticias de la Fuerza Aerea Argentina,tanto el KC-390 como el Legendario C-130 tienen sus seguidores en el tema de los clubes,asociaciones,amigos de,cooperadoras del....y tantas otras juntadas de aviones y sus amigos.

Mi planteo, pense que habia sido claro, es reemplazo del C-130 como alternativa a la modernización, nada mas un ejercicio teórico nada mas, operar ambos modelos no es logico en eso estamos de acuerdo y menos adquirir el KC-390 cuando ya muy avanzado la modernización de nuestros Hercules

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Estimado Facundo,No...ni tarde ni temprano,se trata de asignacion homogenea de recursos,y de realidad con el .8% del PBI.El KC-390 es para un pais rico,con muy buen presupuesto para Defensa,ademas en la asignacion homogenea,no podes tener dos SDA de transporte que hagan el mismo trabajo.
Nunca existió un analisis mas a fondo,es un analisis simple...la FAA como la gran mayoria de las Fuerzas Aereas del mundo adopta el SDA HERCULES y hay infinidad de ejemplos y el tiempo,el futuro dará su veredicto.
La USAF retirará al C-17,pero nunca al C-130.Es tan dificil de explicar esto.
La fuerzas aereas europeas deben adquirir el A-400 pero operan Hercules!!! en un mundo cuando los presupuestos escasean no hay que inventar nada,hay que ir a lo seguro.
El costo operativo de un A-400 equivale a una escuadrilla de C-130!!!...es muy lindo,grande,tecnologicamente de avanzada,pero todo eso cuesta y a la hora de sumar y restar,se impone quien realiza la operacion en forma mas barata y segura...y hay años de experiencia y probado en todas las guerras de fines del siglo pasado.

Por favor volvamos a Noticias de la Fuerza Aerea Argentina,tanto el KC-390 como el Legendario C-130 tienen sus seguidores en el tema de los clubes,asociaciones,amigos de,cooperadoras del....y tantas otras juntadas de aviones y sus amigos.
Don Biguá, en que se encarece el C-130 J. Por el sistema de las palas?

Abrazo
 

g lock

Colaborador
Glock
Este avion no se evalua por horas de vuelo ni por ciclos,está diseñado con un concepto de durabilidad extremo en todos sus componentes,hay modelos A volando,ni que hablar de los B,que hay muchos tambien,el fin del avion muchas veces se traduce en el costo de la reparacion vs uno por reemplazar,un Hercules bien mantenido,sabiendo corregir a tiempo las corrociones y otros problemas no hay edad.
Para que te des una idea,todos los C-130H de la FAA les fueron cambiados los planos,por planos nuevos (alas nuevas) y el cajon central en los finales de los años 80,habia fatiga en varios de ellos en el grupo planeador (asi se llama el conjunto de planos,superficies moviles etc) y otros refuerzos en algunos sectores del fuselaje.
Todas "ñañas" acumuladas en Malvinas donde volaban mas allá de la velocidad de resistencia extructural,con aterrizajes de asalto y despegues de maximo esfuerzo.
Quedaron hasta estos dias con las alas nuevas...y ahora tienen un upgrade general realizado por L3 en que lo revisaron todo,es como si lo hubieran pasado por un tomografo.Hay C-130H y KC-130 para 30 años ma´s.
Como siempre, mi estimado, su explicación es digna de "bajarla para imprimir" y tenerla como medio de consulta...
De lo expresado, deduzco que los aviones que se fueron a inspeccionar y seleccionar en EEUU, salvo alguna sorpresa, tendrían una muy larga vida operativa por delante...
Muchas gracias, y un gran abrazo!!
 
Disculpen el off topic pero me genera una duda.
Si a un aeronave por ejemplo un c 130
Le reemplazan los planos ( alas ), y a posterior el cajon central ( celula o chasis para un neófito) por que decimos que es el mismo avión si se le reemplazó toda su estructura? Es por los motores el equipo interior?
 
Mica
Lockheed no piensa desprogramar en su planta de Marietta la linea de montaje y fabricacion del Hercules C-130 por unos cuantosss años mas...seguirá produciendo al "J" y vendrá otra variante más.
Hay C-130 H en todo el mundo y la USAF puso en marcha un programa para cambiarles las helices a los "H"....habrá Hercules hasta mediados del Siglo XXI y un poco más.
No dudo que todo eso sucederá, pero algún día sin dudas será reemplazado, y, en términos de desarrollo aeronáutico, el 2050 y "mas allá" no esta tan lejos como parece, mucho más para los veteranos Hs.
Veo que tu entusiasmo y lo festejo,tambien veo que no tenes idea del valor de un KC-390
Estimo que vos tampoco, no es el valor del avión, es el valor del contrato. Cual sería el valor de un contrato por 3 unidades? Que incluiría y que no? Que compensaciones se podrían negociar a cambio? Cual sería el retorno de las mismas? y así con infinidad de items más, que tan diferente puede ser un contrato similar por 3 130J y todas sus variables?
un avion que recien esta terminando sus vuelos de aceptacion,que esta buscando en USA una compania para asociar al joint venture de introducir en el mercado de la aviacion de transporte un nuevo producto
Me gustaría que pudiesemos formar parte de todo eso, ampliando nuestra participación en la provisión de aeropartes, lo nuevo conlleva un riesgo, tambien una oportunidad. Las capacidades proyectadas del KC390 no son para pasar por alto, bastante más velocidad crucero, mayor carga, rango similar o superior según carga, menor consumo de combustible, etc...
tambien veo que no asimilas los valores de la logistica para soportar tan solo un avion de este tipo con el .8% del PBI.
Veo que no leíste cuando puse "si hubiese dinero"...
 
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