Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Perdón por traer el tema de nuevo, con tanta demora, pero no puedo evitar el comentario...
Más allá que resulta más económico el sistema de control por cable que por actuadores hidráulicos, o hasta varillas, me remito al diseño del A-10 warthog...
Le pusieron mandos actuados por cable para mejorar la supervivencia, ya que tiene mayores posibilidades de seguir funcionando con partes de la estructura dañada (los yanquis subieron la apuesta y le pusieron cableado duplicado....) que una varilla doblada, o un conducto hidráulico con fugas...
Y resaltan lo mismo, que hace el pilotaje más cansador, pero es el costo a pagar.
Es posible que el evaluador británico se haya acostumbrado a mandos hidráulicos y le falte "tono muscular" para volar a la antigua...
Un abrazo!!!

Completamente de acuerdo, y si a eso le sumamos lo planteado por Famsafe:

Tené en cuenta que ellos no conocían el puca, tengo entendido que incluso para transportarlos al no descubrir como desmontar las alas las cortaron, o aunque las hayan desarmado, después hay que volver a armar y puede que los ajustes de los mecanismos de control no hayan sido los correctos (tensión de cables y cosas por el estilo). Es un avión con mucho de artesanal, lo hemos dicho mil veces, no debe ser fácil para el que no lo trabajó ni tuvo quien le enseñe, aprenderle las mañas...
Saludos.
Flavio.

Es probable que no lo ensamblaran y ajustaran correctamente .

No es de extrañar la conclusión del piloto inglés.

Cordiales Saludos
 
Querrá decir TA-50 don Vizcacha?

Aunque KAI con las designaciones T, TA y FA quizo diferenciar las distintas variantes del Golden Eagle, en realidad eso no se aplica de modo tan excluyente. Las unidades de Indonesia, Irak y Tailandia son T-50 pero disponen de radar multimodo y aviónica para misiones de combate, o sea con prácticamente las mismas capacidades de los FA-50 de Filipinas.

Pero en T-50 casi lo único q aportaría a la FAA es la capacidad supersónica, no mucho más.
Sería un gran absurdo.

Ehhhh.... hoy la FAA no tiene ninguna aeronave con mandos FBW. Tampoco con un motor de ultima generación equipado con FADEC, ni tampoco aeronaves con sistema de diagnóstico automático o sistema de generación de oxígeno de abordo. Quizás un radar 2032 no sea tan diferente en cuanto a las capacidades del ARG-1 de los A-4AR, pero si contar con un cañón tritubo de 20 mm de accionamiento eléctrico es mucho más que los Colt de 20 mm de los A-4. Ni hablar de capacidades g ó de maniobrabilidad.

Si conjugás todo en una sola plataforma con capacidad supersónica, verás que no es ningún absurdo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ehhhh.... hoy la FAA no tiene ninguna aeronave con mandos FBW. Tampoco con un motor de ultima generación equipado con FADEC, ni tampoco aeronaves con sistema de diagnóstico automático o sistema de generación de oxígeno de abordo. Quizás un radar 2032 no sea tan diferente en cuanto a las capacidades del ARG-1 de los A-4AR, pero si contar con un cañón tritubo de 20 mm de accionamiento eléctrico es mucho más que los Colt de 20 mm de los A-4. Ni hablar de capacidades g ó de maniobrabilidad.

Si conjugás todo en una sola plataforma con capacidad supersónica, verás que no es ningún absurdo.
El A-4AR tiene el sistema de generación de oxígeno, y algunos si tienen un sistema de diagnóstico automático, esto último no vino en todos los ejemplares.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Bueno...Spirit,Tano y Charly,volveremos a tocar el tema de la entrega de los PAMPA III,dentro de 40 dias,allá por marzo y veremos cual es la realidad.
Ah,para aclarar desde mi punto de vista....las25 horas de vuelo no son el problema.
Por lo que me comentaron, ahora ya están listos para la entrega, el tema es que todo el G6C está desplegado en el norte.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por lo que me comentaron, ahora ya están listos para la entrega, el tema es que todo el G6C está desplegado en el norte.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por lo que me comentaron, ahora ya están listos para la entrega, el tema es que todo el G6C está desplegado en el norte.
Ah....no pueden ir tres pilotos a FADEA,.....Chacal,vos sos viejo en temas como este.!!!!,...tan viejo como los que los quieren entregar y quienes los deben recibir,que es la Direccion General de Material
 
Última edición:

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador



Distintas imágenes de la actividad de transporte y distribución de materiales, equipos y vehículos que tiene a su cargo el Área Logística Palomar (ALP) perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina.

Desde transporte de insumos y materiales para las unidades aéreas de la FAA desplegadas en el marco del operativo "Integración Norte, pasando por el traslado de vehículos recuperados a condición de uso rumbo a las unidades a las que fueron asignados hasta el transporte de maquinaria y equipos para la actual Campaña Antártica de Verano 2018/2019.
 



Distintas imágenes de la actividad de transporte y distribución de materiales, equipos y vehículos que tiene a su cargo el Área Logística Palomar (ALP) perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina.

Desde transporte de insumos y materiales para las unidades aéreas de la FAA desplegadas en el marco del operativo "Integración Norte, pasando por el traslado de vehículos recuperados a condición de uso rumbo a las unidades a las que fueron asignados hasta el transporte de maquinaria y equipos para la actual Campaña Antártica de Verano 2018/2019.
Camiones Tractores IVECO Stralis, IVECO Eurocargo, Mercedes Benz y...¿"Un MB 608" arriba del semi?
 
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