Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Tené en cuenta que ellos no conocían el puca, tengo entendido que incluso para transportarlos al no descubrir como desmontar las alas las cortaron, o aunque las hayan desarmado, después hay que volver a armar y puede que los ajustes de los mecanismos de control no hayan sido los correctos (tensión de cables y cosas por el estilo). Es un avión con mucho de artesanal, lo hemos dicho mil veces, no debe ser fácil para el que no lo trabajó ni tuvo quien le enseñe, aprenderle las mañas...
Saludos.
Flavio.
 

Derruido

Colaborador
Tené en cuenta que ellos no conocían el puca, tengo entendido que incluso para transportarlos al no descubrir como desmontar las alas las cortaron, o aunque las hayan desarmado, después hay que volver a armar y puede que los ajustes de los mecanismos de control no hayan sido los correctos (tensión de cables y cosas por el estilo). Es un avión con mucho de artesanal, lo hemos dicho mil veces, no debe ser fácil para el que no lo trabajó ni tuvo quien le enseñe, aprenderle las mañas...
Saludos.
Flavio.
A lo mejor fue un análisis, desapasionado, acéptico. Pero es evidente de que un control por cable, es más duro que uno hidráulico.
 
Sobre el tema de que para policia aérea. Sí es muy probable, pero en dicho caso no es un avión que necesita la FAA en esas condiciones. Aceptar eso, sería convertir a la FAA en una fuerza policial. Más que para lo cual siempre ha sido pensada. Pero viendo los movimientos políticos de los últimos años. Lamentablemente, están yendo hacia ese camino con las 3 fuerzas.

Sobre el diseño y el concepto general de la célula, concuerdo. Por eso hablé del diseño y desarrollo de un nuevo Pucará. En función de lo que ya se tiene.

Besos
PD: Creo que FADEA, con el conocimiento que obtuvo con la remotorización, está más cerca de poder desarrollar un New Pucará, que emprender la construcción futura de cualquier otro tipo de avión desde cero.

De acuerdo que una FAA reducida exclusivamente a tareas de seguridad es inaceptable, pero alguien debe encargarse ahora de esas tareas, que son apremiantes , y la FAA es la que cuenta con los recursos. Lo ideal sería que se formara una rama aérea de alguna de las FFSS, pero pedir eso en estos tiempos , con los gastos que implicaría, no sería razonable.

Además es una buena excusa para lograr que los pilotos tengan más horas de vuelo y se justifiquen fondos.

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
De acuerdo que una FAA reducida exclusivamente a tareas de seguridad es inaceptable, pero alguien debe encargarse ahora de esas tareas, que son apremiantes , y la FAA es la que cuenta con los recursos. Lo ideal sería que se formara una rama aérea de alguna de las FFSS, pero pedir eso en estos tiempos , con los gastos que implicaría, no sería razonable.
Además es una buena excusa para lograr que los pilotos tengan más horas de vuelo y se justifiquen fondos.
Cordiales Saludos

Estimado CoronelVet, nuestro Ministro de Defensa dijo en sendas entrevistas que teníamos 4 Fuerzas Aéreas, así que dimensione usted la idea y el destino final que pueden llegar a tener las mismas...
Saludos.
 
 
Estimado CoronelVet, nuestro Ministro de Defensa dijo en sendas entrevistas que teníamos 4 Fuerzas Aéreas, así que dimensione usted la idea y el destino final que pueden llegar a tener las mismas...
Saludos.

En manos de Aguad , o de cualquier otro igual de "idóneo" , y se puede decir que el futuro de las FFAA es pardo oscuro

Cordiales Saludos
 
Creo haberlo contado . Alguna ves escuché de un experimentado Piloto de Pucará , en el contexto de las bondades del SdA , que no pocos hubieran preferido que la FAA hubiera comprado 3 decenas de A-37 Dragonfly a que abordara y operara el programa Pucara . Que la experiencia en Malvinas , lo que aprendieron al inter operar con los Dragonfly Uruguayos lo consideraba un SdA Superior tanto en prestaciones generales como disponibilidad y capacidad de actualización .
Hasta ese momento yo consideraba al A-37 un adefesio , un ligero COIN , le encontraba un aire Villero , pero despues al estudiar sus prestaciones , historial de combate , sistemas que le llegaron a integrar , se ganó mi respero y despues de verlis algunas veces en Punta Arenas hasta ya no lo encuentre tan feo .
Algo parecido escuche también al comparar a la libélula con nuestro Pampita .

 
Creo haberlo contado . Alguna ves escuché de un experimentado Piloto de Pucará , en el contexto de las bondades del SdA , que no pocos hubieran preferido que la FAA hubiera comprado 3 decenas de A-37 Dragonfly a que abordara y operara el programa Pucara . Que la experiencia en Malvinas , lo que aprendieron al inter operar con los Dragonfly Uruguayos lo consideraba un SdA Superior tanto en prestaciones generales como disponibilidad y capacidad de actualización .
Hasta ese momento yo consideraba al A-37 un adefesio , un ligero COIN , le encontraba un aire Villero , pero despues al estudiar sus prestaciones , historial de combate , sistemas que le llegaron a integrar , se ganó mi respero y despues de verlis algunas veces en Punta Arenas hasta ya no lo encuentre tan feo .
Algo parecido escuche también al comparar a la libélula con nuestro Pampita .


El A-37B Dragonfly hubiera sido difícil de comprar, con la guerra de Vietnam y la Vietnamitacion hubiera atraso la entregas y a fines de la década el gobierno de Carter hubiera bloqueo ventas o en caso de ya tenerlos el apoyo al mantenimiento (esto afecto a los A-4B y A-4C y los mismos A-37B de la FACH) y toda la biografía del IA-58 Pucara dice que la alternativa era el OV-10 Bronco de hecho esta la foto del Bronco en AEP

Saludos
 
Ya esta el IA58 , ya se gano su descanso , 45 años de servicio , de seguro llega a los 50 o los pasa , cumplió con la patria y demostró su valía.
Es necesario cerrar un capitulo , pasar a Texan , Tucanos o mas Pampas.
Pero el IA58 , ya se debe de ir.

El foro no decide cuando se retira el Sistema de Armas Pucara sabias no?

Y el reemplazo del Pucara ya es una realidad el EMB-312 Tucano y ya esta en servicio

Saludos
 
Tampoco es un reemplazo. Reemplazo, es comprar algo para cambiar algo. Acá lo único que se hizo fue buscar en el Garage, para ver que había.

Besos

No entiendo bien a donde vas estos, no se si queres generar una disputa o que pero el reemplazo, Pucara por Tucano, ya hemos hablado desde hace mucho esto, la realidad es que hay Pucara hasta 2019, después se quedan los EMB-312 Tucanos solos en la III Brigada Aérea para cumplir al menos algunas de sus misiones, de hecho ya parte de los pilotos de Pucara ya están habilitados en el Tucano desde hace muchos meses primero en la EAM y despues en la III Brigada Aérea

Saludos
 

Derruido

Colaborador
No entiendo bien a donde vas estos, no se si queres generar una disputa o que pero el reemplazo, Pucara por Tucano, ya hemos hablado desde hace mucho esto, la realidad es que hay Pucara hasta 2019, después se quedan los EMB-312 Tucanos solos en la III Brigada Aérea para cumplir al menos algunas de sus misiones, de hecho ya parte de los pilotos de Pucara ya están habilitados en el Tucano desde hace muchos meses primero en la EAM y despues en la III Brigada Aérea

Saludos
Hola Facundo, a lo que voy, es que no hay un verdadero reemplazo del Pucará. El cual debería ser una evolución y una ganancia de capacidades. Lo único que se hizo, fue lo que dije que se hizo. Se buscó entre las cosas que tenía la FAA y se le dió otro uso. Pero salir al mercado a buscar un digno reemplazo del Pucará no se hizo. Seguimos sin tener un avión artillado y con capacidad de combate real.

Besos
PD: El Texan reemplazó al Tucano. Y el Tucano, los remanentes que quedaron, ocupan por el momento el lugar que ocupan. Pero tarde o temprano, también cursaran su baja. Porque es un sistema que ya ha vivido su cuarto de hora. Y no veo que tampoco, se llegue a invertir mucho más en el mismo. Con lo cual, como reemplazo de los Pucará en la materia que importa, no lo son.
 
SE INCORPORÓ PERSONAL DE CONTRAINCENDIOS A LA UNIDAD AÉREA EN CHIPRE

Los suboficiales pertenecen a la V Brigada Aérea, al Cuartel General y a las áreas de material Quilmes y Río IV
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El 4 de febrero un grupo de suboficiales de la especialidad contraincendio se incorporó operativamente a las actividades normales de la Unidad Aérea en Chipre.

Esta incorporación se llevó a cabo luego de que en 2018 luego de una evaluación profunda de la Unidad, el Cuartel General de Naciones Unidas determinó que era necesaria modificar la estructura del servicio de contraincendio aeronáutico. Por esta razón, Naciones Unidas solicitó a la Argentina especialistas en esta actividad para mejorar las capacidades de la Unidad Aérea.

Este pedido llegó a la Fuerza Aérea Argentina y la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar (DGSOAM) fue la encargada de la convocatoria y selección correspondiente. Posteriormente, el Estado Mayor Conjunto desplegó al personal de la Institución junto con el relevo de enero.

Para cumplir con las exigencias de la Unidad, los suboficiales debieron realizar 4 exámenes prácticos de convalidación de la licencia de conducir profesional (categorías D-2 y D-3) que deben poseer al ingresar a la Misión y un curso específico de Contraincendio Aeronáutico y operación de la autobomba perteneciente a la Misión
Ese Camion es un Mercedes Benz Zetros 2733...pero debe ser de la ONU (de hecho tiene patente UN 95) por que la Fuerza aerea no tiene estos vehiculos...Al menos que lo hayan adquirido hace poco.

PD: Lindo Fierro por cierto bbaba
 
El Tucano sería un reemplazo en la función de "policía aérea", pero en la función original del Pucará (CAS/COIN) discrepo.

Es difícil que tengamos otro avión con las cualidades del Pucará, en parte porque se diseñó para las necesidades nuestras. . . salvo que se encare el diseño de un sucesor, pero ya sabemos que no va a ser así.

Cordiales Saludos
 

Derruido

Colaborador
El Tucano sería un reemplazo en la función de "policía aérea", pero en la función original del Pucará (CAS/COIN) discrepo.

Es difícil que tengamos otro avión con las cualidades del Pucará, en parte porque se diseñó para las necesidades nuestras. . . salvo que se encare el diseño de un sucesor, pero ya sabemos que no va a ser así.

Cordiales Saludos
Cumplen más una función para el ministerio de seguridad, que para el ministerio de defensa.

Besos
 
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