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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Creo haberlo contado . Alguna ves escuché de un experimentado Piloto de Pucará , en el contexto de las bondades del SdA , que no pocos hubieran preferido que la FAA hubiera comprado 3 decenas de A-37 Dragonfly a que abordara y operara el programa Pucara . Que la experiencia en Malvinas , lo que aprendieron al inter operar con los Dragonfly Uruguayos lo consideraba un SdA Superior tanto en prestaciones generales como disponibilidad y capacidad de actualización .
Hasta ese momento yo consideraba al A-37 un adefesio , un ligero COIN , le encontraba un aire Villero , pero despues al estudiar sus prestaciones , historial de combate , sistemas que le llegaron a integrar , se ganó mi respero y despues de verlis algunas veces en Punta Arenas hasta ya no lo encuentre tan feo .
Algo parecido escuche también al comparar a la libélula con nuestro Pampita .

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El A-37B Dragonfly hubiera sido difícil de comprar, con la guerra de Vietnam y la Vietnamitacion hubiera atraso la entregas y a fines de la década el gobierno de Carter hubiera bloqueo ventas o en caso de ya tenerlos el apoyo al mantenimiento (esto afecto a los A-4B y A-4C y los mismos A-37B de la FACH) y toda la biografía del IA-58 Pucara dice que la alternativa era el OV-10 Bronco de hecho esta la foto del Bronco en AEP

Saludos
 
Ya esta el IA58 , ya se gano su descanso , 45 años de servicio , de seguro llega a los 50 o los pasa , cumplió con la patria y demostró su valía.
Es necesario cerrar un capitulo , pasar a Texan , Tucanos o mas Pampas.
Pero el IA58 , ya se debe de ir.

El foro no decide cuando se retira el Sistema de Armas Pucara sabias no?

Y el reemplazo del Pucara ya es una realidad el EMB-312 Tucano y ya esta en servicio

Saludos
 
Tampoco es un reemplazo. Reemplazo, es comprar algo para cambiar algo. Acá lo único que se hizo fue buscar en el Garage, para ver que había.

Besos

No entiendo bien a donde vas estos, no se si queres generar una disputa o que pero el reemplazo, Pucara por Tucano, ya hemos hablado desde hace mucho esto, la realidad es que hay Pucara hasta 2019, después se quedan los EMB-312 Tucanos solos en la III Brigada Aérea para cumplir al menos algunas de sus misiones, de hecho ya parte de los pilotos de Pucara ya están habilitados en el Tucano desde hace muchos meses primero en la EAM y despues en la III Brigada Aérea

Saludos
 

Derruido

Colaborador
No entiendo bien a donde vas estos, no se si queres generar una disputa o que pero el reemplazo, Pucara por Tucano, ya hemos hablado desde hace mucho esto, la realidad es que hay Pucara hasta 2019, después se quedan los EMB-312 Tucanos solos en la III Brigada Aérea para cumplir al menos algunas de sus misiones, de hecho ya parte de los pilotos de Pucara ya están habilitados en el Tucano desde hace muchos meses primero en la EAM y despues en la III Brigada Aérea

Saludos
Hola Facundo, a lo que voy, es que no hay un verdadero reemplazo del Pucará. El cual debería ser una evolución y una ganancia de capacidades. Lo único que se hizo, fue lo que dije que se hizo. Se buscó entre las cosas que tenía la FAA y se le dió otro uso. Pero salir al mercado a buscar un digno reemplazo del Pucará no se hizo. Seguimos sin tener un avión artillado y con capacidad de combate real.

Besos
PD: El Texan reemplazó al Tucano. Y el Tucano, los remanentes que quedaron, ocupan por el momento el lugar que ocupan. Pero tarde o temprano, también cursaran su baja. Porque es un sistema que ya ha vivido su cuarto de hora. Y no veo que tampoco, se llegue a invertir mucho más en el mismo. Con lo cual, como reemplazo de los Pucará en la materia que importa, no lo son.
 
SE INCORPORÓ PERSONAL DE CONTRAINCENDIOS A LA UNIDAD AÉREA EN CHIPRE

Los suboficiales pertenecen a la V Brigada Aérea, al Cuartel General y a las áreas de material Quilmes y Río IV
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El 4 de febrero un grupo de suboficiales de la especialidad contraincendio se incorporó operativamente a las actividades normales de la Unidad Aérea en Chipre.

Esta incorporación se llevó a cabo luego de que en 2018 luego de una evaluación profunda de la Unidad, el Cuartel General de Naciones Unidas determinó que era necesaria modificar la estructura del servicio de contraincendio aeronáutico. Por esta razón, Naciones Unidas solicitó a la Argentina especialistas en esta actividad para mejorar las capacidades de la Unidad Aérea.

Este pedido llegó a la Fuerza Aérea Argentina y la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar (DGSOAM) fue la encargada de la convocatoria y selección correspondiente. Posteriormente, el Estado Mayor Conjunto desplegó al personal de la Institución junto con el relevo de enero.

Para cumplir con las exigencias de la Unidad, los suboficiales debieron realizar 4 exámenes prácticos de convalidación de la licencia de conducir profesional (categorías D-2 y D-3) que deben poseer al ingresar a la Misión y un curso específico de Contraincendio Aeronáutico y operación de la autobomba perteneciente a la Misión
Ese Camion es un Mercedes Benz Zetros 2733...pero debe ser de la ONU (de hecho tiene patente UN 95) por que la Fuerza aerea no tiene estos vehiculos...Al menos que lo hayan adquirido hace poco.

PD: Lindo Fierro por cierto bbaba
 
El Tucano sería un reemplazo en la función de "policía aérea", pero en la función original del Pucará (CAS/COIN) discrepo.

Es difícil que tengamos otro avión con las cualidades del Pucará, en parte porque se diseñó para las necesidades nuestras. . . salvo que se encare el diseño de un sucesor, pero ya sabemos que no va a ser así.

Cordiales Saludos
 

Derruido

Colaborador
El Tucano sería un reemplazo en la función de "policía aérea", pero en la función original del Pucará (CAS/COIN) discrepo.

Es difícil que tengamos otro avión con las cualidades del Pucará, en parte porque se diseñó para las necesidades nuestras. . . salvo que se encare el diseño de un sucesor, pero ya sabemos que no va a ser así.

Cordiales Saludos
Cumplen más una función para el ministerio de seguridad, que para el ministerio de defensa.

Besos
 
El foro no decide cuando se retira el Sistema de Armas Pucara sabias no?

Y el reemplazo del Pucara ya es una realidad el EMB-312 Tucano y ya esta en servicio

Saludos


FORO :
nombre masculino

Un foro de Internet es un sitio de discusión en línea asincrónico donde las personas publican mensajes alrededor de un tema ,DANDO SU OPINIÓN o compartiendo sus conocimientos específicos sobre el tema , creando de esta forma un hilo de conversación jerárquico. Dicha aplicación suele estar organizada en categorías.

4.
Reunión de personas para tratar un asunto de interés, a menudo expertos ante un público que también puede expresar su opinión.

Resumiendo , expreso mi Opinión....

pd: Me gustan tus fotos , siempre tenes sobre todo lo que acontece en la FAA.
 
El A-37B Dragonfly hubiera sido difícil de comprar, con la guerra de Vietnam y la Vietnamitacion hubiera atraso la entregas y a fines de la década el gobierno de Carter hubiera bloqueo ventas o en caso de ya tenerlos el apoyo al mantenimiento (esto afecto a los A-4B y A-4C y los mismos A-37B de la FACH) y toda la biografía del IA-58 Pucara dice que la alternativa era el OV-10 Bronco de hecho esta la foto del Bronco en AEP

Saludos
Todo de acuerdo Facu , solo comentarios , tambien recuerdo un tipic en este Foroven que quedó claro que la Libelula nunca estuboven los planes de la FAA . Ni que decir que tambien está de salida en las Fuerzas que todabía lo Vuelan .

Un Abrazo de Gaucho
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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A medida que me fueron llegando las fotografias del anevizaje del T-85 en la BASE ANTARTICA ARGENTINA BELGRANO II se las fuí pasando a CharlyB para compartirlas en Zulú Mike.
La primera parte de la Operacion Polar todo un exito!!!!muy bien por los twinoteros!!!!!! muy bien por los AGUILAS!!!! T-82 y T-85!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
La Base Antartica Argentina Marambio y Belgrano II unidas por el SDA DH6C TWIN OTTER.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Diario CLARIN...recien,bien fresquita

Vuelo histórico

Por primera vez en 53 años, un avión de la Fuerza Aérea llegó a la base argentina más austral de la Antártida
Una nave del tipo Twin Otter arribó este domingo a la base Belgrano II desde Marambio, en el marco del Operativo Polar 2019. Atravesó 1000 kilómetros, con escala en una base británica.

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En un vuelo que hizo historia, por primera vez un avión Twin Otter unió la base Marambio con la Belgrano II, la base más austral de la Argentina en la Antártida. Fue dentro de la llamada Operación Polar 2019, también la primera en su tipo, que hace la Fuerza Aérea.

Nunca un Twin Otter había realizado esta travesía, recorriendo 1000 kilómetros de ida entre Marambio-Belgrano II, lo que deberá recorrer de vuelta. La última vez que se hizo un vuelo semejante fue en 1965. Lo realizó un DC47, de la Fuerza Aérea Argentina.

Según pudo saber este diario, fueron dos aeronaves las que cruzaron y por lo tanto dos tripulaciones las que este domingo cerca de la tarde concretaron la misión.

En la jerga militar forman parte del llamado Sistema de Armas DHC-6 Twin Otter ("Nutria Gemela), un exitoso avión de carga, de pasajeros regional y de evacuación médica de origen canadiense. En cada avión iban al menos cuatro tripulantes. Un piloto, un copiloto, un mecánico de vuelo y un auxiliar de carga y despacho.
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Son aeronave de despegue en pistas cortas no preparadas, y se usan mucho en Canadá, Alaska y toda la zona polar. Y en la Fuerza Aérea se le llama Sistema de Armas a todas las aeronaves que la componen su flota.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, pasado el mediodía uno de los Twin ya había concretado su histórica misión hacia Belgrano II. Y el otro quedó en alerta en Rothera, la base del Reino Unido que se dedica a la investigación. Aquí quedó en "modo" de configuración Búsqueda y Rescate, por si el otro presentaba problemas.

Este es uno de los nuevos ámbitos de cooperación entre Argentina y Gran Bretaña de ahora en más en los mares del Atlántico Sur.

No es sin embargo un ejercicio combinado, sino que que en este caso los británicos dan apoyo logístico a las aeronaves argentinas: los dejan aterrizar, dormir, abastecerse en su base, y ponen en alerta sus medios por si Argentina necesita ayuda. Esto ocurrirá de manera inversa cuando los otros hagan sus ejercicios.

Por cierto, por este cruce de los Twin Otter también están en alerta para ayudar a la Argentina base la base Frei de Chile y la McMurdo, de Estados Unidos.

Voceros de la Fuerza Aérea señalaron a Clarín que la operación se pudo hacer este domingo después de que el equipo meteorológico de Marambio identificara una ventana para realizar las operaciones aéreas previstas. Fue entonces que los Twin Otter iniciaron su histórico vuelo.

Primero llegaron a Rothera. Recorrieron 650 kilómetros en dos horas y cuarenta minutos. Luego uno de ellos siguió hacia Sky Blue, otra de las bases británicas de Gran Bretaña en Antártida, cargó combustible y recién después rumbeó hacia Belgrano II. Llegó allí a las 15.30.

Marambio y Belgrano II son dos de las estaciones permanentes que tiene la Argentina en la Antártida. La primera es la principal base militar y científica y fue fundada en 1969. La segunda es la más austral de este país y es científica.

Los Twin Otter de la histórica evacuación aeromédica de la Base Orcadas de un efectivo de Armada que se había roto una pierna en 2016.

El vocero de la FAA remarcó a este diario que la Operación Polar 2019 es una Inciativa de la fuerza, que apoya las tareas científicas que se llevan a cabo en la Antártida: relevamiento glaciológico, estudios poblacionales de fauna antártica y recopilación de datos meteorológicos
 
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