Perdón por traer el tema de nuevo, con tanta demora, pero no puedo evitar el comentario...
Más allá que resulta más económico el sistema de control por cable que por actuadores hidráulicos, o hasta varillas, me remito al diseño del A-10 warthog...
Le pusieron mandos actuados por cable para mejorar la supervivencia, ya que tiene mayores posibilidades de seguir funcionando con partes de la estructura dañada (los yanquis subieron la apuesta y le pusieron cableado duplicado....) que una varilla doblada, o un conducto hidráulico con fugas...
Y resaltan lo mismo, que hace el pilotaje más cansador, pero es el costo a pagar.
Es posible que el evaluador británico se haya acostumbrado a mandos hidráulicos y le falte "tono muscular" para volar a la antigua...
Un abrazo!!!
Completamente de acuerdo, y si a eso le sumamos lo planteado por Famsafe:
Tené en cuenta que ellos no conocían el puca, tengo entendido que incluso para transportarlos al no descubrir como desmontar las alas las cortaron, o aunque las hayan desarmado, después hay que volver a armar y puede que los ajustes de los mecanismos de control no hayan sido los correctos (tensión de cables y cosas por el estilo). Es un avión con mucho de artesanal, lo hemos dicho mil veces, no debe ser fácil para el que no lo trabajó ni tuvo quien le enseñe, aprenderle las mañas...
Saludos.
Flavio.
Es probable que no lo ensamblaran y ajustaran correctamente .
No es de extrañar la conclusión del piloto inglés.
Cordiales Saludos