Trabajo para abogados...
Ni se te ocurra nombrarlos !!!
Por como funciona la justicia en nuestro País, va a resultar culpable la FAA por no haber previsto una puerta de apertura automática y con umbral para que pase un A380
Saludos
Trabajo para abogados...
Off Topic:
Con el Cessna C-150/152 o Piper PA-38 Tomahawk que tienen arranque eléctrico y son tren triciclo no era necesario dar pala.
Alguna vez ocurría que se rompía el arranque o se quedaban sin batería y había que darles pala.
Los C-150 viejos tenían el arranque que se accionaba con una t-handle, era común que se corte el cable que accionaba el arranque eléctrico y te quedabas con el handle en la mano...
Eran re incomodos para dar pala porque quedaba baja, hasta peligroso era.
Una técnica NO STANDARD era con tres ayudantes, uno se ponía en el cockpit y los otros dos bajaban la cola para que el avión quedara haciendo “willie”. Así la hélice quedaba en una posición mucho mejor para dar pala.
Con el tema de la bateria, he hecho “jumper” varias veces con autos.
Una vez quede en Lobos y no había forma de que arranque dandole pala.
Horrible dar pala a hélices de metal en invierno y sin guantes...los civiles no usuamos.
Así que el casero del aeroclub ofreció su Renault R6, y con cables le hicimos puente al Toma...arranco lo más bien, desconectamos los cables, cerramos el capote y agradecimos la asistencia...éramos tan pobres!!!
Tambien se esta buscando partes para IA-63 y EMB-312
Esta foto, tiene un detalle que años anteriores ni por las tapas alguien se hubiera imaginado. Vean atentamente.
Sep, la chaquetilla amarilla.Terminal de pasajeros?
Se agradece la información.Estimados
El chaleco con la inscripcion TERMINAL DE PASAJEROS,es el uniforme empleado por los Suboficiales y Soldados Voluntarios destinados en la Terminal de Pasajeros de la Primera Brigada Aerea.
Esta fotografía corresponde sin lugar a dudas a mucho antes de las medidas adoptadas por el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Defensa con respecto a las instalaciones del Aeropuerto El Palomar.
Asi se vestian y trabajaban los integrantes de la Terminal de Pasajeros,subunidad perteneciente al Escuadron Terminal Aerea El Palomar,dependiendo organicamente del Grupo 1 de Transporte Aereo.
Hoy en dia la terminal de pasajeros de la Primera Brigada Aerea,no existe más,en su lugar fisico fue construida la terminal de pasajeros del Aeropuerto El Palomar.
El Escuadron Terminal Aerea,está conformado por la Terminal de Pasajeros,el ECTA y la Terminal de Cargas.
Terminal de Pasajeros de la Primera Brigada Aerea.
En el medio de la plataforma de la ex-Terminal de Pasajeros de la Primera Brigada Aerea,se observa un señalero con el chaleco de seguridad.(fluo)
Peor es tirar de una cuerda para poner en marcha un DC3...
Saludos
Me auto cito porque estoy buscando alguna foto y no encuentro de la puesta en marcha manual
Según leí se necesitaban 11 hombres para tirar de la soga que accionaba el volante de inercia.
Si alguno encuentra alguna foto de ese tipo de operación le estaré agradecido.
Saludos
Suspendido el evento de BSAS. Se mantienen en pie el de EAMSegún informa el Facebook oficial de la Escuadrilla Fumaça se van a presentar el 11 de abril en la EAM y el 14 de abril en la BAM Morón. No sé si será a puertas abiertas para el público en general, pero que vienen está confirmado:
https://www.facebook.com/esquadrilhadafumaca/
Miércoles...shit...Suspendido el evento de BSAS. Se mantienen en pie el de EAM
Cordiales Saludos
En el hilo de Los Motores de Nuestras Máquinas de Guerra, en la nota del 7 de enero del 2015, hay algunas consideraciones sobre el tema
...."En la foto de abajo se ve como se arrancaba un Breguet XIX durante la Guerra Civil Española.-
Me imagino que nuestros Breguet XIX se arrancaban de una forma parecida. Los nuestros estaban equipados con un motor Lorraine 12Ed de 450 hp y fueron adquiridos en 1926.-
geocities.ws
Si creen que este primitivo sistema desapareció en poco tiempo, están equivocados.-
Aquí les muestro una parte de un manual del Douglas DC-3.-
…. IN CASES OF EMERGENCY, DC3 ENGINES CAN BE ‘ROPE STARTED’, SHOULD THE
STARTER MOTOR BE INOPERATIVE. IN CARRYING OUT THIS OPERATION, IT IS
ESSENTIAL TO PAY PARTICULAR ATTENTION TO SAFETY AND PROCEDURE AND ALWAYS
START THE ENGINE TO BE ROPE STARTED, FIRST. IN ADDITION, A CHECK SHOULD
BE MADE THROUGH THE OPERATIONS OFFICE TO ENSURE THAT NO OPERATIONAL
ALTERNATIVE IS POSSIBLE……
Si bien de esta manera el arranque era posible, no resultaba para nada cómodo.-
Cordiales Saludos
Un SOL para LADE
Hay rumores que un aparato ex SOL Líneas Aéreas, el SF340A LV-BEW (msn.150) que lleva poco mas de dos años almacenado en Rosario desde la quiebra de la empresa en Ene2016, pasaría a la estatal LADE (Líneas Aéreas del Estado) en breve. No se confirmó aún si volverá a volar, o sera empleado como fuente de repuestos, aunque días atras fue observado haciendo pruebas de motor.
Hace poco fue noticia el pobre estado de mantenimiento de la flota de Saab en LADE, con solo el 50% de los aviones en servicio, sumado al hallazgo de roedores en un vuelo próximo a partir.
El LV-BEW fue fabricado en 1989, y recién en Ago2006 recibió el registro argentino para convertirse en el primer avión de la aerolínea SOL.
http://linea-ala.blogspot.com.ar/2018/03/un-sol-para-lade.html
Pero los motores son los mismos? Creo que no...Quizás haya interés por los motores, no por los aviones.