Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
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Defensa Nacional y del Mundo agregó 4 fotos nuevas.
15 h ·
El titular de la FAA, Brig gral "VGM" Enrique Victor Amrein y su par brasileño, teniente brigadier Nivaldo Luiz Rossato, visitó el avión KC390.
Fotos FAA

 
En estos momentos el KC-390 sobre Florencio Varela...!!!

Pd1: Confirmado por Flightradar, sin escalas en nuestro país y directo de Santiago a Brasil.

Pd2: FIDAE incluye una exhibición aérea para el próximo Sábado y Domingo, especialmente para el público en general y conozco un par que viajan mañana...sin embargo el KC-390 ya pegó la vuelta.....llengua
 
Última edición:
La IV Brigada Aérea recibió la visita de la Escuadrilla Acrobática de nuestro vecino país Brasil, denominada FUMAÇA.
Con ocho aeronaves Súper Tucano y con un avión Casa 295M de apoyo técnico, arribaron el 2 de abril efectuando una escala primero en la EAM de Córdoba y luego en la IV Brigada Aérea de Mendoza para luego continuar vuelo hacia Chile para participar de la feria aeronáutica FIDAE 2018.

Foto: IV Brigada Aérea de Mendoza - oficial



Yo vi al C-295 tres veces desde mi casa y escuche a los Super Tucano pero no los pude ver. Pense que podian ser Pucaras pero no
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
EN UN DIA COMO HOY....
El 5 de abril de 1982 se crea la Fuerza Aérea Sur (FAS), con sede en Comodoro Rivadavia, bajo el mando del brigadier Ernesto Horacio Crespo y con la misión de planificar y conducir las operaciones aéreas durante el Conflicto del Atlántico Sur.

Dentro de sus tareas la FAS debía reconocer las capacidades del enemigo; adiestrar a los pilotos en las técnicas particulares de ataque a buques; realizar pruebas operativas; adaptar los sistemas de armas a la tarea que se avecinaba; reconocer las limitaciones propias y buscarles solución; estudiar las posibilidades operativas de sus aviones de ataque; familiarizar a los pilotos con los problemas de la operación sobre el mar y reconocer el archipiélago en vuelos de práctica.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
EN UN DIA COMO HOY....
El 5 de abril de 1982 se crea la Fuerza Aérea Sur (FAS), con sede en Comodoro Rivadavia, bajo el mando del brigadier Ernesto Horacio Crespo y con la misión de planificar y conducir las operaciones aéreas durante el Conflicto del Atlántico Sur.

Dentro de sus tareas la FAS debía reconocer las capacidades del enemigo; adiestrar a los pilotos en las técnicas particulares de ataque a buques; realizar pruebas operativas; adaptar los sistemas de armas a la tarea que se avecinaba; reconocer las limitaciones propias y buscarles solución; estudiar las posibilidades operativas de sus aviones de ataque; familiarizar a los pilotos con los problemas de la operación sobre el mar y reconocer el archipiélago en vuelos de práctica.
Como dijo usted - "Un club selecto que ya no existe más, que se llamaba Fuerza Aérea Sur..."
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CRUCE DEL HELICÓPTERO MI-171E AL CONTINENTE

El sistema de armas que operó en la Campaña Antártica de Verano regresó al continente
--










El 26 de marzo se llevó a cabo el cruce desde la Base Marambio hasta el territorio continental argentino del sistema de helicópteros MI-171E que operó en el sector antártico como parte de la Campaña Antártica de Verano 2017-2018.

La operación se inició en el Aeródromo Marambio. Tuvo su primera escala en el Aeropuerto de Ushuaia hasta finalizar en la VII Brigada Aérea de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires. El despliegue contó con el apoyo y acompañamiento de diversos medios aéreos y navales.

La planificación y ejecución del cruce exige una minuciosa programación de parte de la tripulación, fundamental para el exigente trabajo de cabina que deben desarrollar el comandante de aeronave, el copiloto y el ingeniero de vuelo, únicos integrantes de la dotación del helicóptero.

El cruce del Paso de Drake para las performances de una aeronave de alas rotativas representa un importante desafío. Para cumplir con la misión, al MI 171-E se le colocan tanques auxiliares externos e internos de combustible con el objetivo de aumentar la autonomía de vuelo y enfrentar las condiciones meteorológicas existentes en el área, con fuertes vientos, turbulencia severa y marcadas condiciones de formación de hielo que exigen de la tripulación la máxima concentración durante las seis horas de vuelo sobre el agua que demanda la operación.

EL ROL DEL MI-171E EN LA CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO

La tripulación del helicóptero contribuye a la actividad científica que se desarrolla durante la Campaña al efectuar las actividades logísticas de traslado de personal y la carga y descarga de material para el abastecimiento de la Base Marambio principalmente.

La aeronave cumplió con diversas misiones que implicaron más de 50 horas de vuelo trasladando 130 pasajeros, más de 200.000 litros de combustible y 20.000 kilogramos de carga general en apoyo a las Bases Marambio, Matienzo, Petrel y Esperanza.

La Fuerza Aérea Argentina brinda apoyo al Plan Anual de la Dirección Nacional del Antártico como sostén logístico y aéreo de las tareas científicas de relevamiento glaciológico, estudios poblacionales de fauna y recopilación de datos lógicos.

Asimismo, asegura la asistencia necesaria en situaciones de emergencia y Búsqueda y Rescate.

SOBRE LOS MI-171E

Estos helicópteros presentan un esquema de pintura de alta visibilidad, poseen la capacidad para transportar cargas de hasta 4.000 kg y cuentan con un sistema de flotación de emergencia.

Son aptos para realizar tareas de Búsqueda y Rescate (SAR); lucha contra incendios; patrullaje terrestre y marítimo; evacuaciones sanitarias transportando hasta 12 heridos en camillas y facilitan la atención médica de emergencia en condiciones de campo y el traslado de carga y material.

Sus características y capacidades le permiten realizar la elevación, carga y descarga de todo tipo de pertrechos, gracias a lo cual, asumen un protagonismo central en los enlaces entre distintas bases y en los despliegues de los campamentos científicos durante el verano.
 
CRUCE DEL HELICÓPTERO MI-171E AL CONTINENTE

El sistema de armas que operó en la Campaña Antártica de Verano regresó al continente
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El 26 de marzo se llevó a cabo el cruce desde la Base Marambio hasta el territorio continental argentino del sistema de helicópteros MI-171E que operó en el sector antártico como parte de la Campaña Antártica de Verano 2017-2018.

La operación se inició en el Aeródromo Marambio. Tuvo su primera escala en el Aeropuerto de Ushuaia hasta finalizar en la VII Brigada Aérea de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires. El despliegue contó con el apoyo y acompañamiento de diversos medios aéreos y navales.

La planificación y ejecución del cruce exige una minuciosa programación de parte de la tripulación, fundamental para el exigente trabajo de cabina que deben desarrollar el comandante de aeronave, el copiloto y el ingeniero de vuelo, únicos integrantes de la dotación del helicóptero.

El cruce del Paso de Drake para las performances de una aeronave de alas rotativas representa un importante desafío. Para cumplir con la misión, al MI 171-E se le colocan tanques auxiliares externos e internos de combustible con el objetivo de aumentar la autonomía de vuelo y enfrentar las condiciones meteorológicas existentes en el área, con fuertes vientos, turbulencia severa y marcadas condiciones de formación de hielo que exigen de la tripulación la máxima concentración durante las seis horas de vuelo sobre el agua que demanda la operación.

EL ROL DEL MI-171E EN LA CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO

La tripulación del helicóptero contribuye a la actividad científica que se desarrolla durante la Campaña al efectuar las actividades logísticas de traslado de personal y la carga y descarga de material para el abastecimiento de la Base Marambio principalmente.

La aeronave cumplió con diversas misiones que implicaron más de 50 horas de vuelo trasladando 130 pasajeros, más de 200.000 litros de combustible y 20.000 kilogramos de carga general en apoyo a las Bases Marambio, Matienzo, Petrel y Esperanza.

La Fuerza Aérea Argentina brinda apoyo al Plan Anual de la Dirección Nacional del Antártico como sostén logístico y aéreo de las tareas científicas de relevamiento glaciológico, estudios poblacionales de fauna y recopilación de datos lógicos.

Asimismo, asegura la asistencia necesaria en situaciones de emergencia y Búsqueda y Rescate.

SOBRE LOS MI-171E

Estos helicópteros presentan un esquema de pintura de alta visibilidad, poseen la capacidad para transportar cargas de hasta 4.000 kg y cuentan con un sistema de flotación de emergencia.

Son aptos para realizar tareas de Búsqueda y Rescate (SAR); lucha contra incendios; patrullaje terrestre y marítimo; evacuaciones sanitarias transportando hasta 12 heridos en camillas y facilitan la atención médica de emergencia en condiciones de campo y el traslado de carga y material.

Sus características y capacidades le permiten realizar la elevación, carga y descarga de todo tipo de pertrechos, gracias a lo cual, asumen un protagonismo central en los enlaces entre distintas bases y en los despliegues de los campamentos científicos durante el verano.
Resultaron ser buenos Fierros los Mi-171
 
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