Ahora dar pala sin nadie adentro del avión o con alguien que no es piloto ni mecánico y no calzarlo...una locura.
El método de dar pala ya de por sí es peligroso. Conozco varios casos de apuntaciones, pero hay cosas que nunca se aprenden.
Ahora dar pala sin nadie adentro del avión o con alguien que no es piloto ni mecánico y no calzarlo...una locura.
Mision cumplida H-89,finalizando la CAV 17/18...regresando a casa...
![]()
![]()
Que tipo de antena tenía montada encima?Extraordinarias fotos y extraordinario helicóptero!!!!!!!!!!! un fierro, ya las habia posteado antes pero vuelvo a postear mis fotos del H-89
2005
![]()
2014
![]()
Y esta de Carlos Abella con el primer esquema de pintura
![]()
Y de Airliners.net
2006
![]()
Fuente
http://www.airliners.net/photo/Argentina-Air-Force/Bell-212-Twin-Two-Twelve/1037542/L?qsp=eJwtjUEKwjAQRe8yazeh4qI7PYAKeoFx8tVA0obJBFpK724I7j6Px/sbyTwZFnuuGTRSAat86UCZlVOhcaPEU32zWFXoAxo4Xmt6QZs9OHd0TS6z2mVtwLPhLIJs8H9+U99djyK9+2k/rg3ovW8aTo37UHLk3oBxiLTvP2QOM/M=
2014
![]()
Fuente
http://www.airliners.net/photo/Argentina-Air-Force/Bell-212-Twin-Two-Twelve/2499308/L?qsp=eJwtjUEKwjAQRe8yazeh4qI7PYAKeoFx8tVA0obJBFpK724I7j6Px/sbyTwZFnuuGTRSAat86UCZlVOhcaPEU32zWFXoAxo4Xmt6QZs9OHd0TS6z2mVtwLPhLIJs8H9+U99djyK9+2k/rg3ovW8aTo37UHLk3oBxiLTvP2QOM/M=
2017
![]()
Fuente
http://www.airliners.net/photo/Argentina-Air-Force/Bell-212-Twin-Two-Twelve/4438973/L?qsp=eJwtjEEKwkAMRe+StS6KINqdrtzpwguE5FOL1RkygTqU3t04uHv/P3gLSXo7Pn6vGdRTAZs8aEOZjV+F+oWeqHMyDabL9nAMV5L5ucZWdpxEkB36/6+msJ9CkZYZItsFwG6NabePX8eSJ24NOI8TresXtAgtgQ==
Saludos
Con lo cual, como ha evolucionado la tecnología en 40 años.Antena de VHF muy propia de la version Bell 212 IFR (1977)
Pensé que era el que compra muebles viejos que pasa por casa...Con lo cual, como ha evolucionado la tecnología en 40 años.
![]()
Apenas una antenitas visibles.
Esta foto, tiene un detalle que años anteriores ni por las tapas alguien se hubiera imaginado. Vean atentamente.Con lo cual, como ha evolucionado la tecnología en 40 años.
![]()
Apenas una antenitas visibles.
Trabajo para abogados...
![]()
Off Topic:
Con el Cessna C-150/152 o Piper PA-38 Tomahawk que tienen arranque eléctrico y son tren triciclo no era necesario dar pala.
Alguna vez ocurría que se rompía el arranque o se quedaban sin batería y había que darles pala.
Los C-150 viejos tenían el arranque que se accionaba con una t-handle, era común que se corte el cable que accionaba el arranque eléctrico y te quedabas con el handle en la mano...
Eran re incomodos para dar pala porque quedaba baja, hasta peligroso era.
Una técnica NO STANDARD era con tres ayudantes, uno se ponía en el cockpit y los otros dos bajaban la cola para que el avión quedara haciendo “willie”. Así la hélice quedaba en una posición mucho mejor para dar pala.
Con el tema de la bateria, he hecho “jumper” varias veces con autos.
Una vez quede en Lobos y no había forma de que arranque dandole pala.
Horrible dar pala a hélices de metal en invierno y sin guantes...los civiles no usuamos.
Así que el casero del aeroclub ofreció su Renault R6, y con cables le hicimos puente al Toma...arranco lo más bien, desconectamos los cables, cerramos el capote y agradecimos la asistencia...éramos tan pobres!!!
Tambien se esta buscando partes para IA-63 y EMB-312
Esta foto, tiene un detalle que años anteriores ni por las tapas alguien se hubiera imaginado. Vean atentamente.
![]()
Sep, la chaquetilla amarilla.Terminal de pasajeros?
Se agradece la información.Estimados
El chaleco con la inscripcion TERMINAL DE PASAJEROS,es el uniforme empleado por los Suboficiales y Soldados Voluntarios destinados en la Terminal de Pasajeros de la Primera Brigada Aerea.
Esta fotografía corresponde sin lugar a dudas a mucho antes de las medidas adoptadas por el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Defensa con respecto a las instalaciones del Aeropuerto El Palomar.
Asi se vestian y trabajaban los integrantes de la Terminal de Pasajeros,subunidad perteneciente al Escuadron Terminal Aerea El Palomar,dependiendo organicamente del Grupo 1 de Transporte Aereo.
Hoy en dia la terminal de pasajeros de la Primera Brigada Aerea,no existe más,en su lugar fisico fue construida la terminal de pasajeros del Aeropuerto El Palomar.
El Escuadron Terminal Aerea,está conformado por la Terminal de Pasajeros,el ECTA y la Terminal de Cargas.
![]()
Terminal de Pasajeros de la Primera Brigada Aerea.
![]()
![]()
En el medio de la plataforma de la ex-Terminal de Pasajeros de la Primera Brigada Aerea,se observa un señalero con el chaleco de seguridad.(fluo)