Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Off Topic:
Con el Cessna C-150/152 o Piper PA-38 Tomahawk que tienen arranque eléctrico y son tren triciclo no era necesario dar pala.
Alguna vez ocurría que se rompía el arranque o se quedaban sin batería y había que darles pala.
Los C-150 viejos tenían el arranque que se accionaba con una t-handle, era común que se corte el cable que accionaba el arranque eléctrico y te quedabas con el handle en la mano...
Eran re incomodos para dar pala porque quedaba baja, hasta peligroso era.
Una técnica NO STANDARD era con tres ayudantes, uno se ponía en el cockpit y los otros dos bajaban la cola para que el avión quedara haciendo “willie”. Así la hélice quedaba en una posición mucho mejor para dar pala.

Con el tema de la bateria, he hecho “jumper” varias veces con autos.
Una vez quede en Lobos y no había forma de que arranque dandole pala.
Horrible dar pala a hélices de metal en invierno y sin guantes...los civiles no usuamos.
Así que el casero del aeroclub ofreció su Renault R6, y con cables le hicimos puente al Toma...arranco lo más bien, desconectamos los cables, cerramos el capote y agradecimos la asistencia...éramos tan pobres!!!


Peor es tirar de una cuerda para poner en marcha un DC3...

Saludos
 

DSV

Colaborador
FUERZA AÉREA ARGENTINA - DEPARTAMENTO CONTRATACIONES CÓNDOR
LICITACIÓN PÚBLICA N° 03/2018
OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: “ADQUISICIÓN DE REPUESTOS PARA EL COMPLETAMIENTO Y REPARACIÓN DE ACCESORIOS QUE EQUIPAN LAS AERONAVES A4-AR”.
Clase: DE ETAPA UNICA Modalidad: Orden de Compra Abierta Expediente N° EX-2018-04540115-APN-DGM#FAA Solicitud de Gasto N°: U-209300-18004 / 18005 / 18006 PRESENTACIÓN DE OFERTAS: Lugar/Dirección: AGREGADURIA AERONÁUTICA DIRECCION TECNICA Y LOGISTICA 2405 “I” STREET NW- 4th Floor WASHINGTON, DC 20037 Teléfonos: 202-478-3539/3516. Plazo y Horario de presentación de las ofertas: DIA: 25/04/2018 Hasta las 10:00 HS ACTO DE APERTURA: Lugar/Dirección: AGREGADURIA AERONÁUTICA DIRECCION TECNICA Y LOGISTICA 2405 “I” STREET NW- 4th Floor WASHINGTON, DC 20037 Teléfonos: 202-478-3539/3516. Día y Hora: DIA: 25/04/2018 Hasta las 10:00 HS. OBSERVACIONES GENERALES Licitación Pública con afectación al Ejercicio 2018. Los interesados podrán tomar vista descargar o retirar el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y Pliego de Bases y Condiciones Particulares de este procedimiento en el sitio de Internet de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES. www.argentinacompra.gov.ar acceso Directo “Contrataciones Vigentes”.

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleTercera/2221607/20180327
 
Esta foto, tiene un detalle que años anteriores ni por las tapas alguien se hubiera imaginado. Vean atentamente.

Terminal de pasajeros?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimados
El chaleco con la inscripcion TERMINAL DE PASAJEROS,es el uniforme empleado por los Suboficiales y Soldados Voluntarios destinados en la Terminal de Pasajeros de la Primera Brigada Aerea.
Esta fotografía corresponde sin lugar a dudas a mucho antes de las medidas adoptadas por el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Defensa con respecto a las instalaciones del Aeropuerto El Palomar.
Asi se vestian y trabajaban los integrantes de la Terminal de Pasajeros,subunidad perteneciente al Escuadron Terminal Aerea El Palomar,dependiendo organicamente del Grupo 1 de Transporte Aereo.
Hoy en dia la terminal de pasajeros de la Primera Brigada Aerea,no existe más,en su lugar fisico fue construida la terminal de pasajeros del Aeropuerto El Palomar.
El Escuadron Terminal Aerea,está conformado por la Terminal de Pasajeros,el ECTA y la Terminal de Cargas.


Terminal de Pasajeros de la Primera Brigada Aerea.



En el medio de la plataforma de la ex-Terminal de Pasajeros de la Primera Brigada Aerea,se observa un señalero con el chaleco de seguridad.(fluo)
 

Derruido

Colaborador
Estimados
El chaleco con la inscripcion TERMINAL DE PASAJEROS,es el uniforme empleado por los Suboficiales y Soldados Voluntarios destinados en la Terminal de Pasajeros de la Primera Brigada Aerea.
Esta fotografía corresponde sin lugar a dudas a mucho antes de las medidas adoptadas por el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Defensa con respecto a las instalaciones del Aeropuerto El Palomar.
Asi se vestian y trabajaban los integrantes de la Terminal de Pasajeros,subunidad perteneciente al Escuadron Terminal Aerea El Palomar,dependiendo organicamente del Grupo 1 de Transporte Aereo.
Hoy en dia la terminal de pasajeros de la Primera Brigada Aerea,no existe más,en su lugar fisico fue construida la terminal de pasajeros del Aeropuerto El Palomar.
El Escuadron Terminal Aerea,está conformado por la Terminal de Pasajeros,el ECTA y la Terminal de Cargas.


Terminal de Pasajeros de la Primera Brigada Aerea.



En el medio de la plataforma de la ex-Terminal de Pasajeros de la Primera Brigada Aerea,se observa un señalero con el chaleco de seguridad.(fluo)
Se agradece la información.
 
Cordiales Saludos

En el hilo de Los Motores de Nuestras Máquinas de Guerra, en la nota del 7 de enero del 2015, hay algunas consideraciones sobre el tema

...."En la foto de abajo se ve como se arrancaba un Breguet XIX durante la Guerra Civil Española.-
Me imagino que nuestros Breguet XIX se arrancaban de una forma parecida. Los nuestros estaban equipados con un motor Lorraine 12Ed de 450 hp y fueron adquiridos en 1926.-


geocities.ws

Si creen que este primitivo sistema desapareció en poco tiempo, están equivocados.-
Aquí les muestro una parte de un manual del Douglas DC-3.-

…. IN CASES OF EMERGENCY, DC3 ENGINES CAN BE ‘ROPE STARTED’, SHOULD THE
STARTER MOTOR BE INOPERATIVE. IN CARRYING OUT THIS OPERATION, IT IS
ESSENTIAL TO PAY PARTICULAR ATTENTION TO SAFETY AND PROCEDURE AND ALWAYS
START THE ENGINE TO BE ROPE STARTED, FIRST. IN ADDITION, A CHECK SHOULD
BE MADE THROUGH THE OPERATIONS OFFICE TO ENSURE THAT NO OPERATIONAL
ALTERNATIVE IS POSSIBLE……




Si bien de esta manera el arranque era posible, no resultaba para nada cómodo.-


Cordiales Saludos
 
Estimado Víctor Eduardo,

Muy interesante su nota.

En mis años mozos, más de una vez vi este procedimiento realizarse pero con un jeep en vez de gente tirando de la cuerda. Los viejos DC-3 partían así.

Cordiales Saludos

En el hilo de Los Motores de Nuestras Máquinas de Guerra, en la nota del 7 de enero del 2015, hay algunas consideraciones sobre el tema

...."En la foto de abajo se ve como se arrancaba un Breguet XIX durante la Guerra Civil Española.-
Me imagino que nuestros Breguet XIX se arrancaban de una forma parecida. Los nuestros estaban equipados con un motor Lorraine 12Ed de 450 hp y fueron adquiridos en 1926.-



geocities.ws


Si creen que este primitivo sistema desapareció en poco tiempo, están equivocados.-
Aquí les muestro una parte de un manual del Douglas DC-3.-


…. IN CASES OF EMERGENCY, DC3 ENGINES CAN BE ‘ROPE STARTED’, SHOULD THE
STARTER MOTOR BE INOPERATIVE. IN CARRYING OUT THIS OPERATION, IT IS
ESSENTIAL TO PAY PARTICULAR ATTENTION TO SAFETY AND PROCEDURE AND ALWAYS
START THE ENGINE TO BE ROPE STARTED, FIRST. IN ADDITION, A CHECK SHOULD
BE MADE THROUGH THE OPERATIONS OFFICE TO ENSURE THAT NO OPERATIONAL
ALTERNATIVE IS POSSIBLE……




Si bien de esta manera el arranque era posible, no resultaba para nada cómodo.-

Cordiales Saludos

Vae Victis!
 

DSV

Colaborador
Un SOL para LADE

Hay rumores que un aparato ex SOL Líneas Aéreas, el SF340A LV-BEW (msn.150) que lleva poco mas de dos años almacenado en Rosario desde la quiebra de la empresa en Ene2016, pasaría a la estatal LADE (Líneas Aéreas del Estado) en breve. No se confirmó aún si volverá a volar, o sera empleado como fuente de repuestos, aunque días atras fue observado haciendo pruebas de motor.

Hace poco fue noticia el pobre estado de mantenimiento de la flota de Saab en LADE, con solo el 50% de los aviones en servicio, sumado al hallazgo de roedores en un vuelo próximo a partir.

El LV-BEW fue fabricado en 1989, y recién en Ago2006 recibió el registro argentino para convertirse en el primer avión de la aerolínea SOL.

http://linea-ala.blogspot.com.ar/2018/03/un-sol-para-lade.html
 
Un SOL para LADE

Hay rumores que un aparato ex SOL Líneas Aéreas, el SF340A LV-BEW (msn.150) que lleva poco mas de dos años almacenado en Rosario desde la quiebra de la empresa en Ene2016, pasaría a la estatal LADE (Líneas Aéreas del Estado) en breve. No se confirmó aún si volverá a volar, o sera empleado como fuente de repuestos, aunque días atras fue observado haciendo pruebas de motor.

Hace poco fue noticia el pobre estado de mantenimiento de la flota de Saab en LADE, con solo el 50% de los aviones en servicio, sumado al hallazgo de roedores en un vuelo próximo a partir.

El LV-BEW fue fabricado en 1989, y recién en Ago2006 recibió el registro argentino para convertirse en el primer avión de la aerolínea SOL.

http://linea-ala.blogspot.com.ar/2018/03/un-sol-para-lade.html

Quizás haya interés por los motores, no por los aviones.

Hay dos Saab 340 de SOL cuyos motores están a la venta. El resto de la flota ya no los tiene porque eran alquilados. Ahora sobre la condición de las células, desconozco cuál será su estado pero llevan más de 2 años a la intemperie en el aeropuerto de Rosario.
 
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