Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La semana pasada cuando trascendió el ofrecimiento de Mirage 2000-5, se dijo que la cantidad que pensaban comprar -o traer por leasing- era irrisoria, apenas 4 unidades.

Ahora vemos que tal vez en vez de M2000-5 terminen alquilando F-5 brasileños, y la cantidad increíblemente sería similar, entre 2 y 4 aviones.
Dos cosas;
-1) No confundas cantidad ofrecida, con cantidad solicitada/querer comprar/alquilar.
-2) El F-5Br,estaba dentro de los candidatos estudiados para alquilar.
 
En mi humilde opinion, no poder garantizar seguridad en la Cumbre no me parece tan mal si ya sabiamos la situacion, lo que mas me indigna y duele, es que a nadie se le cae la cara de verguenza y nadie se hace responzable de como y porque se llega a esto.

Saludos.-
 

DSV

Colaborador
Nueva "incorporación" de la FAA.



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lockheed L-100-30 Hércules matricula TC-100 visto hoy en la VII Brigada Aérea a donde arribó para transportar a uno de los Bell 212 de la unidad hacia la IV Brigada Aérea de Mendoza, allí será alistado para participar del ejercicio de preparación preantártico que la Fuerza Aérea realizará en la Provincia del Neuquén.

Fotos: https://twitter.com/CanalOficialFAA










 
Yo no creo que realmente quieran alquilar F-5 a Brasil. Eso todo me parece una estrategia de las FFAA para crear una situación embarazosa que haga el gobierno invertir en defensa.

Saludos,

JT

En primer lugar, me parece poco probable que los brigadieres de la FAA decidan "crear una situación embarazosa" a un presidente de la república de esa forma, además, éste es el comandante en jefe de las fuerzas armadas, y le deben el debido respeto y disciplina bajo cualquier hipótesis.

En segundo lugar, porque involucrar a un tercer país en esa situación, en este caso Brasil?

Además de "crear una situación embarazosa" para su presidente, los jefes de la FAA también quieren "crear una situación embarazosa" para la Fuerza Aérea Brasileña, Brasil y en último caso, al propio presidente brasileño también?

¿Crees que si fuera para crear una situación embarazosa, no tendrían antes que combinar con la FAB ?? Y cree que alguien de la FAB estaría de acuerdo con eso?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si se cierra el acuerdo, la seguridad de la Cumbre del G-20 en Argentina estaría garantizada por la Fuerza Aérea Brasilera.

Si ésta posibilidad a nosotros nos da "cosa", se imaginan qué pueden llegar a sentir los integrantes de la FAA...?
Mínimo tiene que renunciar toda la cúpula de la Fuerza Aérea Argentina.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
En primer lugar, me parece poco probable que los brigadieres de la FAA decidan "crear una situación embarazosa" a un presidente de la república de esa forma, además, éste es el comandante en jefe de las fuerzas armadas, y le deben el debido respeto y disciplina bajo cualquier hipótesis.

En segundo lugar, porque involucrar a un tercer país en esa situación, en este caso Brasil?

Además de "crear una situación embarazosa" para su presidente, los jefes de la FAA también quieren "crear una situación embarazosa" para la Fuerza Aérea Brasileña, Brasil y en último caso, al propio presidente brasileño también?

¿Crees que si fuera para crear una situación embarazosa, no tendrían antes que combinar con la FAB ?? Y cree que alguien de la FAB estaría de acuerdo con eso?
No hay nada oficial, solo una nota en Clarin. Ya oíste hablar de "política" ?

Saludos,

JT
 
En primer lugar, me parece poco probable que los brigadieres de la FAA decidan "crear una situación embarazosa" a un presidente de la república de esa forma, además, éste es el comandante en jefe de las fuerzas armadas, y le deben el debido respeto y disciplina bajo cualquier hipótesis.

En segundo lugar, porque involucrar a un tercer país en esa situación, en este caso Brasil?

Además de "crear una situación embarazosa" para su presidente, los jefes de la FAA también quieren "crear una situación embarazosa" para la Fuerza Aérea Brasileña, Brasil y en último caso, al propio presidente brasileño también?

¿Crees que si fuera para crear una situación embarazosa, no tendrían antes que combinar con la FAB ?? Y cree que alguien de la FAB estaría de acuerdo con eso?

Uno puede no creerlo, pero la nota dice:
El asunto del alquiler de los F-5 a Brasil fue explorado entre el jefe aeronáutico, brigadier general Enrique Amrein, y el de la Fuerza Aérea brasileña, Nivaldo Rossato, en una visita que éste hizo a Bariloche el pasado 5 de agosto.
Y yo lo veo perfecto, sí le piden dar cobertura aérea y la FAA no dispone de medios porque le negaron sistematicamente los recursos necesarios, peor es decir que la seguridad la puede cubrir con los recursos existentes. Es un secreto a voces la realidad de la FAA.
 
Última edición:
Entre lo que pagaran por el alquiler, tanto materialmente como moralmente, compren un par de rbs 70 !!
, quizás sean mas efectivos para cerrar un reducido espacio aéreo y al menos nos quedaran!!!
 
si se da el utopico caso ,de q haya una sublevacion pacifica, total, de todos los oficiales de la FAA ..... acotando que no quieren ser mas militares en actividad....q pasaria?? podrian hacerlo como para presionar? pueden hacerlo ? o la obligacion q juraron no les permite hacerlo salvo q sea aceptada?? por que si pasaria eso seria algo terrible y la sociedad toda se enteraria la situacion a la q hemos llegado , mas al fondo ya no se puede ir , solo cerrando las puertas .. POR QUE SOLO NOS MANTIENE A LA GLORIOSA FUERZA AEREA DE PIE ,EL HONOR Y LA FORTALEZA DE LOS HOMBRES QUE LA COMPONEN ..
 

Tronador II

Colaborador
si se da el utopico caso ,de q haya una sublevacion pacifica, total, de todos los oficiales de la FAA ..... acotando que no quieren ser mas militares en actividad....q pasaria?? podrian hacerlo como para presionar? pueden hacerlo ? o la obligacion q juraron no les permite hacerlo salvo q sea aceptada?? por que si pasaria eso seria algo terrible y la sociedad toda se enteraria la situacion a la q hemos llegado , mas al fondo ya no se puede ir , solo cerrando las puertas .. POR QUE SOLO NOS MANTIENE A LA GLORIOSA FUERZA AEREA DE PIE ,EL HONOR Y LA FORTALEZA DE LOS HOMBRES QUE LA COMPONEN ..
Sin ofender, pero parece que.jamas vestiste el uniforme militar...el ciudadano que juro defender la patria ante su bandera hasta dar la vida...lo va a hacer aunque sólo tenga piedras...ser militar es una vocación no un trabajo...al trabajo se puede renunciar, a la vocación jamás.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Lockheed L-100-30 Hércules matricula TC-100 visto hoy en la VII Brigada Aérea a donde arribó para transportar a uno de los Bell 212 de la unidad hacia la IV Brigada Aérea de Mendoza, allí será alistado para participar del ejercicio de preparación preantártico que la Fuerza Aérea realizará en la Provincia del Neuquén.

Fotos: https://twitter.com/CanalOficialFAA











Bigua, una pregunta, los B-412 pueden desarmarse de la misma manera para trasladarse en un C-130? porque por lo que pude ver el mastil de estos parece mas corto, y hay un carenado extra alrededor que los 212 no poseen
 
Arriba