Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Y los pilotos de Mirage que pasaron a Pampa, no tuvieron que adaptarse? O todavia estan leyendo el "Manual del Usuario"? Vamos....con voluntad todo se puede hacer, llevara un tiempo obtener una aptitud en el sda "aceptable" pero tampoco es imposible...

En el caso del Pampa II lo que vos llamás "Manual del Usuario" tiene 614 páginas.
No es imposible pero tampoco para principiantes.
 

Tronador II

Colaborador
Hay pilotos de la FAA que estuvieron volando F-5Br.
No den tantas vueltas, che.
Y de última, si esos pilotos no califican según normas FAB,los volarían pilotos Brasileros.
Tampoco es para tanto, si en definitiva, sería un alquiler de no mas de 60 días pedorros.

PD:Lo mas vergonzoso de todo para el País,es que los F-5 volarían con escarapela Brasilera y matrícula FAB...
palmface
Que vergüenza para Brasil arrodillarse ante nosotros así....obligados a darnos 3/4 aviones cuando se los pidamos....e inclusive hasta teniendo que cedernos armas y pilotos.....humillante por donde se lo mire....claramente para los Brasileños.
 
PD:Lo mas vergonzoso de todo para el País,es que los F-5 volarían con escarapela Brasilera y matrícula FAB...palmface

Ojo con el tema legal.

La autorización del Congreso para el ingreso y vuelo de aeronaves militares extranjeras al país no implica en caso de necesidad que puedan abrir fuego real. Muy posiblemente se requiera de un DNU secreto para autorizarlas a abrir fuego, pero ya me imagino que varias organizaciones de DDHH como de algunos partidos políticos van a saltar con medidas cautelares, amparos y demás.
 

Tronador II

Colaborador
Ojo con el tema legal.

La autorización del Congreso para el ingreso y vuelo de aeronaves militares extranjeras al país no implica en caso de necesidad que puedan abrir fuego real. Muy posiblemente se requiera de un DNU secreto para autorizarlas a abrir fuego, pero ya me imagino que varias organizaciones de DDHH como de algunos partidos políticos van a saltar con medidas cautelares, amparos y demás.
Para mi llegado a ese punto...los Brasileros ni en dope se meten en ese berenjenal....para mi deberían poner toda la Defensa Aérea EEUU,que traiga un escuadrón de F-22 (de paso los podemos ver de cerca)....y se acabó el tema (ellos además no tienen problema de disparar a cualquier cosa que se acerque sin permiso)
 
Para mi llegado a ese punto...los Brasileros ni en dope se meten en ese berenjenal....para mi deberían poner toda la Defensa Aérea EEUU,que traiga un escuadrón de F-22 (de paso los podemos ver de cerca)....y se acabó el tema (ellos además no tienen problema de disparar a cualquier cosa que se acerque sin permiso)

Los USA boys primero disparan y si luego surge algún problema legal, son los políticos los que arreglan el entuerto.

En el supuesto caso que se avance con alquiler de los cazas de la FAB, sólo hay un modo de evitar la compleja autorización del Congreso en tiempo y forma, como cualquier medida judicial precautoria que se pueda interponer y es que los ejemplares alquilados reciban matriculación nacional provisoria. Eso exime a Brasil de cualquier problema y permitiría su operatoria sin ninguna restricción.
 
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SnAkE_OnE

Los USA boys primero disparan y si luego surge algún problema legal, son los políticos los que arreglan el entuerto.

En el supuesto caso que se avance con alquiler de los cazas de la FAB, sólo hay un modo de evitar la compleja autorización del Congreso en tiempo y forma, como cualquier medida judicial precautoria que se pueda interponer y es que los ejemplares alquilados reciban matriculación nacional provisoria. Eso exime a Brasil de cualquier problema y permitiría su operatoria sin ninguna restricción.

Con Temer en el medio, olvidate de una objecion de parte de EE.UU.
 
Que vergüenza para Brasil arrodillarse ante nosotros así....obligados a darnos 3/4 aviones cuando se los pidamos....e inclusive hasta teniendo que cedernos armas y pilotos.....humillante por donde se lo mire....claramente para los Brasileños.
...para que aprendan a gastar bien los recursos del estado.
 
Estan más cerca de lo que imaginás. Así el tiempo de intrucción o adaptación "de aula" se reduciría mucho para un piloto de Pampa II ya que comparte los mismos equipos y sistemas del F-5M (NAV/COM, MMC, HUD, UFCP, MFD, etc).

Otro tema y muy diferente es la adaptación y conocimiento del F-5M como aeronave propiamente dicha. Hablo de prestaciones, características de vuelo, procedimientos, restricciones, emergencias, envolvente de vuelo, maniobras, etc. En esta fase es claro que hay una sustancial diferencia entre el F-5M y los Pampa o los A-4AR.
Que tenga hardwares parecidos no significa que tengan lo mismo software en los computadores, que funcionen de la misma manera, que tengan los mismos codigos que se presentan en las pantallas y/o en el HUD, por ejemplo... ;)

Saludos.
 
Que tenga hardwares parecidos no significa que tengan lo mismo software en los computadores, que funcionen de la misma manera, que tengan los mismos codigos que se presentan en las pantallas y/o en el HUD, por ejemplo... ;).

La simbología y los OSS (Option Select Switch) es la misma....;) pero la operatoria del radar como de las VHF Rodhe & Schwartz son "a medida" de la FAB.
 
La simbología y los OSS (Option Select Switch) es la misma....;) pero la operatoria del radar como de las VHF Rodhe & Schwartz son "a medida" de la FAB.
Solo de tener radar ya deja claro que la cosa no es igual... Ademas, hay cosas que se cambiaron con el tempo, adaptado a los requisitos de la FAB. Quien integró estos aviones fue Embraer, no la Elbit de Israel.

Saludos.
 
Solo de tener radar ya deja claro que la cosa no es igual... Ademas, hay cosas que se cambiaron con el tempo, adaptado a los requisitos de la FAB. Quien integró estos aviones fue Embraer, no la Elbit de Israel.

No importa quién integró la aviónica, sino que se trata de un sistema de arquitectura abierta con una estructura estandard/genérica proporcionada por Elbit a partir de una doble computadora de misión y un bus 1553b, o sea similar configuración y operación a la instalada en el Pampa II.

Y no te preocupes que si los alquilan, nuestros pilotos los van a volar con los ojos cerrados para no conocer nada del exclusivísimo y secretísimo equipamiento del F-5M....Gigliotti
 
No seria mas facil agarrar y pedirle al pentágono que le pegue una apurada a la empresa que hace los cohetes de los asientos eyectores y que lleguen antes de la cumbre mas el trabajo en AMRQ poder tener unos cuantos A4 en servicio y poder cubrir el espacio con ellos???
 
No importa quién integró la aviónica, sino que se trata de un sistema de arquitectura abierta con una estructura estandard/genérica proporcionada por Elbit a partir de una doble computadora de misión y un bus 1553b, o sea similar configuración y operación a la instalada en el Pampa II.

Y no te preocupes que si los alquilan, nuestros pilotos los van a volar con los ojos cerrados para no conocer nada del exclusivísimo y secretísimo equipamiento del F-5M....Gigliotti
Que facil, no??? biuhhhh

Saludos.
 
Hay pilotos de la FAA que estuvieron volando F-5Br.
No den tantas vueltas, che.
Y de última, si esos pilotos no califican según normas FAB,los volarían pilotos Brasileros.
Tampoco es para tanto, si en definitiva, sería un alquiler de no mas de 60 días pedorros.

PD:Lo mas vergonzoso de todo para el País,es que los F-5 volarían con escarapela Brasilera y matrícula FAB...
palmface

¿Y? Tienes que tener la cualificación al día, tienes que tener el Combat Ready, etc etc etc, esto no es ir a Hertz y llevarte un Focus.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Y? Tienes que tener la cualificación al día, tienes que tener el Combat Ready, etc etc etc, esto no es ir a Hertz y llevarte un Focus.

Y, que es mas fácil re calificar a un piloto que ya tiene experiencia, que habilitar a uno que no en un modelo.
 
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