Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Después de todo, la idea de los Kfir no era tan descabellada!!!

Coincido, era la opción que mejor se adaptaba a la realidad de la FAA en cuanto a tiempos de inducción e inversión para garantizar su operatividad inicial.

Pero ya estoy convencido que aunque nos ofreczan el caza ideal para la FAA, con mínimos gastos de adquisición, operación, mantenimiento y con un plazo de pago a 200 años con tasa cero...igual seguirían ninguneando dicha necesidad.
 
Lo más triste es que ya me imagino el discurso diciendo que esto no es revanchismo como el futbol que es la unión latinoamericana somos hermanos y que mejor muestra de hermandad que ellos arriesguen sus vidas para defender las nuestras!
Cuando unos se preocupan por la grieta otros siguen cayendo en el abismo
Tristes y desilusionados saludos!!
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La semana pasada cuando trascendió el ofrecimiento de Mirage 2000-5, se dijo que la cantidad que pensaban comprar -o traer por leasing- era irrisoria, apenas 4 unidades.

Ahora vemos que tal vez en vez de M2000-5 terminen alquilando F-5 brasileños, y la cantidad increíblemente sería similar, entre 2 y 4 aviones.

Es una situación indignante e insólita.
 
La semana pasada cuando trascendió el ofrecimiento de Mirage 2000-5, se dijo que la cantidad que pensaban comprar -o traer por leasing- era irrisoria, apenas 4 unidades.

Ahora vemos que tal vez en vez de M2000-5 terminen alquilando F-5 brasileños, y la cantidad increíblemente sería similar, entre 2 y 4 aviones.

Es una situación indignante e insólita.

Hay que entender que estamos en decadencia , esta situación de la FAA se repite en otros ámbitos estatales.
Los experimentos que nos mandamos en los últimos 50 años no fueron gratis.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Al final fue peor de lo que me imaginaba cuando dije medio en broma pasamos del M2000/9 y vamos a volver al Kfir, ni en peores sueños estaba el alquiler de F5 palmface
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La semana pasada cuando trascendió el ofrecimiento de Mirage 2000-5, se dijo que la cantidad que pensaban comprar -o traer por leasing- era irrisoria, apenas 4 unidades.

Ahora vemos que tal vez en vez de M2000-5 terminen alquilando F-5 brasileños, y la cantidad increíblemente sería similar, entre 2 y 4 aviones.
Dos cosas;
-1) No confundas cantidad ofrecida, con cantidad solicitada/querer comprar/alquilar.
-2) El F-5Br,estaba dentro de los candidatos estudiados para alquilar.
 
En mi humilde opinion, no poder garantizar seguridad en la Cumbre no me parece tan mal si ya sabiamos la situacion, lo que mas me indigna y duele, es que a nadie se le cae la cara de verguenza y nadie se hace responzable de como y porque se llega a esto.

Saludos.-
 

DSV

Colaborador
Nueva "incorporación" de la FAA.



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lockheed L-100-30 Hércules matricula TC-100 visto hoy en la VII Brigada Aérea a donde arribó para transportar a uno de los Bell 212 de la unidad hacia la IV Brigada Aérea de Mendoza, allí será alistado para participar del ejercicio de preparación preantártico que la Fuerza Aérea realizará en la Provincia del Neuquén.

Fotos: https://twitter.com/CanalOficialFAA










 
Yo no creo que realmente quieran alquilar F-5 a Brasil. Eso todo me parece una estrategia de las FFAA para crear una situación embarazosa que haga el gobierno invertir en defensa.

Saludos,

JT

En primer lugar, me parece poco probable que los brigadieres de la FAA decidan "crear una situación embarazosa" a un presidente de la república de esa forma, además, éste es el comandante en jefe de las fuerzas armadas, y le deben el debido respeto y disciplina bajo cualquier hipótesis.

En segundo lugar, porque involucrar a un tercer país en esa situación, en este caso Brasil?

Además de "crear una situación embarazosa" para su presidente, los jefes de la FAA también quieren "crear una situación embarazosa" para la Fuerza Aérea Brasileña, Brasil y en último caso, al propio presidente brasileño también?

¿Crees que si fuera para crear una situación embarazosa, no tendrían antes que combinar con la FAB ?? Y cree que alguien de la FAB estaría de acuerdo con eso?
 
Arriba