Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Supongo que por los años transcurridos no debe haber en servicio personal idóneo en reparación y mantenimiento de estos nobles pájaros, lo que nos dejaría a fojas cero, igual que con los aviones rusos.-

La fabrica Basler te ofrece con el avión todo lo que necesites esto incluye entrenamiento pilotos y personal de tierra, el avion es mas que interesante y las opciones militares son muchas

http://www.baslerturbo.com/military-options.html

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Salió en Clarin que se está evaluando alquilar aviones Northrop F-5M Tiger a Brasil.
https://www.clarin.com/politica/evaluan-alquilar-combate-brasil-defensa-aerea-20_0_SyQ-oXCd-.html

En ese caso deberían ser operados por Aviadores Militares Argentinos???

Luego, ayer volé con un ex COAN y me comentó que compañeros suyos este año fueron a hacer simulador de Súper a Francia.
De todas formas también me dijo qué hay mucho embole porque sigue sin haber aviones disponibles para operar y están en su mayoría esperando para saltar la valla a la Aviación Civil.

Lamentablemente nuestros políticos hoy están reaccionando muy tarde ante un requerimiento de Defensa Aérea de la cumbre del G20, sin determinarse lamentablemente me parece que vamos a repetir lo del Vicepresidente de USA con 2/3 MD A-4AR y otros tantos IA-63 Pampa II.
Netamente testimonial, lo mismo que cualquier decisión que se tome ahora.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
No sería tan loco alquilar F-5 Tigre si después se decantan por comprar el Italiano M-346FA, mismo radar, 2 motores, repostaje en vuelo. No se me imagino, o es muy rebuscado lo mío??
 
No sería tan loco alquilar F-5 Tigre si después se decantan por comprar el Italiano M-346FA, mismo radar, 2 motores, repostaje en vuelo. No se me imagino, o es muy rebuscado lo mío??

No tanto pero con ese criterio que compren entonces los Textron Scorpion....tienen exactamente el mismo motor del Pampa II/III, le incorporás las misma aviónica y anualmente en logística se ahorran unos cuantos millones de dólares...!!

La FAA debe nivelarse urgente y hacia arriba.
 
El F-5 alquilado me parece una ratoneada, un vergüenza, si se quiere alquilar algo para salir del paso debería ser M-2000, Mig-29, F-16 si se quiere interceptores, pero un F-5??? Chau, que bajón hasta te digo más prefiero darle el papel de interceptór aunque no lo son obviamente al FA-50 o al M-346FT/FA
 
El F-5 alquilado me parece una ratoneada, un vergüenza, si se quiere alquilar algo para salir del paso debería ser M-2000, Mig-29, F-16 si se quiere interceptores, pero un F-5??? Chau, que bajón hasta te digo más prefiero darle el papel de interceptór aunque no lo son obviamente al FA-50 o al M-346FT/FA

Si se cierra el acuerdo, la seguridad de la Cumbre del G-20 en Argentina estaría garantizada por la Fuerza Aérea Brasilera.

Si ésta posibilidad a nosotros nos da "cosa", se imaginan qué pueden llegar a sentir los integrantes de la FAA...?
 

Derruido

Colaborador
Si se cierra el acuerdo, la seguridad de la Cumbre del G-20 en Argentina estaría garantizada por la Fuerza Aérea Brasilera.

Si ésta posibilidad a nosotros nos da "cosa", se imaginan qué pueden llegar a sentir los integrantes de la FAA...?
Tal vez volvamos a ver una tapa así...... pero con fecha 2018 pero al resve.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Curiosamente, durante la guerra también se alquiló un avión de guerra brasileño.

Dos aviones.

Tampoco era una solución, era un torniquete. Y acá hay que dar una solución de fondo. Personalmente no veo que se tome una decisión de fondo, hasta después del 2020.

Besos

Justamente.
Un torniquete que le hubiera permitido a la FAA hoy garantizar la seguridad de la G-20.
Le hubiera permitido a la FAA generar doctrina inexistente hoy por hoy en la FAA,al mismo nivel que la FAC, con electrónica y armamento moderno.
Un torniquete,que le hubiera permitido a la FAA llegar al 2020 con aire como para encarar el reemplazo de los A-4AR mas los Kfir.
Un torniquete que le hubiera permitido al País, evitarse la vergüenza y el papelón de ver aviones con escarapelas de otras nacionalidades, protegiendo nuestro espacio aéreo.
 

Derruido

Colaborador
Dos aviones.



Justamente.
Un torniquete que le hubiera permitido a la FAA hoy garantizar la seguridad de la G-20.
Le hubiera permitido a la FAA generar doctrina inexistente hoy por hoy en la FAA,al mismo nivel que la FAC, con electrónica y armamento moderno.
Un torniquete,que le hubiera permitido a la FAA llegar al 2020 con aire como para encarar el reemplazo de los A-4AR mas los Kfir.
Un torniquete que le hubiera permitido al País, evitarse la vergüenza y el papelón de ver aviones con escarapelas de otras nacionalidades, protegiendo nuestro espacio aéreo.
Es que tampoco tenés seguridad de que hubieran pagado las cuotas para las entregas..............

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que tampoco tenés seguridad de que hubieran pagado las cuotas para las entregas..............

Besos
Yo no lo digo por eso.
Lo digo por las críticas hacía el aparato.
Y la verdad, no creo que una vez firmado el contrato, con la primera parte del pago hecha, se hubieran dedicado a perder esa plata.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Estimados moderadores, se está tratando este tema de los F-5 brasileños simultáneamente en 3 hilos distintos, en este de la FAA, en el del MinDef y en el del Multirrol. Estaría bueno unificarlos.

En otro orden de cosas, recuerdo que hace muchos meses, o casi 1 año, se había dicho que Brasil nos ofrecía los F-5 a nosotros como stop gap, supongo que en ese momento no sería un préstamo o alquiler como ahora, sino una compra o leasing.

Podía parecer una mala idea en ese momento, pero viendo que después no se ha incorporado absolutamente nada, tal vez no hubiera estado mal aceptar el ofrecimiento en aquel entonces.
 
Arriba