Cobertura – Ceremonia de transferencia del Hércules C-130H TC-60 a la Fuerza Aérea Argentina

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Cobertura – Ceremonia de transferencia del Hércules C-130H TC-60 a la Fuerza Aérea Argentina

En horas del mediodía de hoy, 5 de abril, teniendo como marco la Aerostación Militar Aeroparque, la Fuerza Aérea Argentina concretó la transferencia del Hércules C-130H TC-60 “Pioneros de la Aviación Militar” procedente de los Estados Unidos. El acto oficial contó con los principales funcionarios del gobierno nacional encabezados por el presidente de la Nación, Javier Milei, acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas, Brigadier General Xavier Isaac, y el Jefe de la FAA, Brigadier Mayor Mengo. Por parte de los Estados Unidos, se contó con la presencia de la Jefe del Comando Sur, General Laura Richardson, como del Embajador en Buenos Aires, Mark Stanley.

En sus respectivas alocuciones, tanto el presidente de la nación, como la general Richardson, destacaron los doscientos años de relaciones diplomáticas entre la Argentina y Estados Unidos, como el relanzamiento del vinculo bilateral en diversas áreas. Una de ellas del fortalecimiento de la cooperación a nivel militar, siendo la transferencia definitiva del TC-60 una prueba de ello.

Por su parte, durante la ceremonia oficial, la General Richardson y el Brigadier Mayor Mengo firmaron los respectivos acuerdos y documentos de transferencia a fin de dejar en firma la transferencia e incorporación de este nuevo Hércules C-130H a la Fuerza Aérea Argentina.

Es preciso recordar que la aeronave, proveniente de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos había sido incorporada durante el año pasado bajo la modalidad de leasing o alquiler, incorporándose a la orgánica de la I Brigada Aérea El Palomar con asiento en la provincia de Buenos Aires.

De cara al futuro, con su incorporación confirmada al I Grupo Aéreo de Transporte, restará saber si esta unidad será sometida en un futuro al mismo programa de modernización que el resto de la flota de K/C-130H de la Fuerza Aérea. Esto habia sido previamente adelantado por el anterior Jefe de la FAA, Brigadier General Xavier Isaac, hoy JEMCOFFAA, frente a la posibilidad, en evaluación, de que emplear el kit de actualización destinado al Hércules L-100-300, versión civil de la aeronave.

*Fotografía de portada empleada a modo de ilustración.

Tal vez te interese Cobertura – El Ejército Argentino dio por finalizado un nuevo Curso de Asalto Aéreo en Campo de Mayo

La entrada Cobertura – Ceremonia de transferencia del Hércules C-130H TC-60 a la Fuerza Aérea Argentina aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba