Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ese 10 de agosto de 2012,era Director de la ESFA y pasé desfilando frente a mi Instituto,luego de traspasar el palco ibamos a una zona de desconcentracion donde los Cuadros y Aspirantes subian a los micros para regresar a la ESFA,Yo estaba invitado al vino de honor,asi que me ubiqué a la izquierda del palco para ver el cierre de la ceremonia que eran cinco IA-63 dos de los cuales estaban pintados con el esquema Cruz del Sur.Los vi enfrentar al palco en altura y mucho antes de ingresar a la plataforma del GAE de Sur a Norte se abrieron como en la maniobra acrobatica "la bomba" y levante la vista para verlos pasar y vi el choque en el aire entre el E-818 y el E-819,sentí el golpe y el despredimiento de la puntera de plano de uno de ellos,cayó en el paño verde frente al palco,en una especie de tirabuzón.
Uno aterrizó en FAdeA en emergencia y el otro tambien en emergencia por faltarle parte de un plano en el Aeropuerto Cordoba,este ultimo a los mandos de un Mayor de la USAF que estaba en la IV Brigada Aerea como intercambio de instructor del CB2.
Aqui en ZM subí mucha informacion esos dias,tendría que buscarla con la herramienta BUSCAR.Si le interesa hay mucha informacion.A los pocos dias ambos aviones estaban en servicio nuevamente.

Duro el PAMPA!!!

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buena nota y excelentes fotografias.


 
Arriba