Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El Sistema de Armas AVISPA no es operado más por la FAA,por motivos propios de ser un proyecto sin la autorizacion del fabricante,durante muchos años hubo aclaracio..nes,objecciones y hasta alguna accion punitiva mas dura referente al soporte logistico y de servicio de haber continuado el AVISPA.
El AVISPA era un proyecto totalmente de la FAA,nacido en el GT7 y el AMQ.
Todo su andamiaje tecnico de soportes,caja de armamento y otros está guardado en el GT7 y si alguna vez hay una necesidad de emplearlo,no tengo dudas que los H-500D volveran a armarse,como lo hicieron los CH-47 en Malvinas,proyecto que tambien hubo que desarmar para continuar recibiendo informacion de servicio y logistica.
Con USA y sus Sistemas de Armas no es como la gran mayoria de los foristas amateurs se piensan,cada modificacion a la esencia de la compra,al objetivo de la compra via FMS debe ser informada y muy,pero muy rara vez se autoriza,siempre esta homologacion se debe hacer en USA y con equipo provisto por ellos,nada debe ser inventado,todo debe ser adquirido y homologado en el pais de origen.
Los H-500D fueron adquiridos como helicopteros para la Escuela de Helicopteros y otras tareas logisticas y operacionales,pero son una version civil,no son los Defender,entonces hay que adaptarse a lo indicado sino se quiere perder el soporte logistico y los boletines de servicio y novedades.
No serán AH-6,seran simplemente helicopteros escuela como siempre fueron.
Esto no quita,vuelvo a reiterar el concepto que no sean empleados como CAS en un CSAR,o se les vuelvan a colocar los soporte 12,7 mm,o coheteras,o simplemente se dispare desde su interior con una MAG.
Asi sucedió en Malvinas con los Bell 212 y CH-47,ambos helicopteros totalmente civiles,ya que la Enmienda H.Kennedy prohibia transferir recursos belicos a la Argentina,la FAA cableó a ambos helicopteros y hicieron la guerra en Malvinas con el total desacuerdo y observacion de USA.
Lo mismo sucedió con el TC-68,no fue facil para la FAA volver al sistema logistico para C-130 cuando un avion fue configurado como bombardero sin su autorizacion.
Por ello...sean un poco observadores y profesionales en este aspecto,en el que no todo se puede hacer, que la FAA ha estado estos ultimos años informando a la opinion publica,a los medios especializados que los SARM Bell 212 y 412 han sido homologados con MAG 7,62mm,con soportes y sistemas construidos en el AMQ,tan solo esta noticia que para la mayoria de Ustedes no tuvo la importancia merecida,es el final de muchos años de solicitar a Bell Co la autorizacion para homologar un soporte nacional,ahora si los helicopteros puede armarse con 7,62mm.
Pues bien,nuevamente les digo,si el clarin de la Patria llama a la FAA a otra Batalla Aerea,todos estos protocolos y autorizaciones seran dejados de lado y como dijera el Padre de la Patria todo es licito cuando la Patria está en peligro y seguramente los Bell 212/ 412 seran armados con doble 7,62mm en candelero,con LAU61 y otro armamento.
Se hizo muy larga la respuesta,lo unico que quiero hacerles saber que no se puede modificar el objetivo de la compra via FMS y toda modificacion debe ser autorizada,sino punitivamente se suspende la logistica de repuestos y servicios de post venta,no es tan facil como Ustedes en su mayoria se piensa,se puede hacer y se hizo,luego hay que dar explicaciones y volver a la normalidad.
Frances, Ruso, Chino, a todos hay que pedir autorizacion, yo supongo que la modificacion a los Tucanos tambien se les pidio autorizacion a Brasil
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Frances, Ruso, Chino, a todos hay que pedir autorizacion, yo supongo que la modificacion a los Tucanos tambien se les pidio autorizacion a Brasil
Totalmente,es mas la FAA habia llegado a un acuerdo para realizarlo en Brasil,como a sus T-27 de Pirasununga,estaba todo cerrado,mejor tiempo de entrega,mejor soporte logistico,mucha experiencia en su EMB 312,PERO....PERO....llegó la orden del compre nacional,hacerlo en el pais,aunque quien realiza el upgrade compre todos,todos,todos los insumos en USA,y fue asi que entonces ante el compre nacional,hubo una modificacion sustancial,la de realizar los dos primeros aviones en Rio Cuarto y formar a nuestros especialistas y los otros diez es con mano de obra propia,"on the job trainig".EMBRAER aceptó la propuesta y mantendrá la logistica y servicios.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Frances, Ruso, Chino, a todos hay que pedir autorizacion, yo supongo que la modificacion a los Tucanos tambien se les pidio autorizacion a Brasil

Lo que entiendo es que lo que figura en el contrato de compra es la funcion autorizada, y punto.
Si compras ruso o chino (frances lo dudo) libre de restricciones, mientras la logistica y soporte sea de ellos, no deberia ser un problema.
Eso si, desarrollos locales no creo que sean bien recibidos en ningun lado, salvo expresa autorizacion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cerrando este tema de hoy a la mañana,y para que comprendan mejor,vamos con un ejemplo muy practico.
En el mes de julio a dias de finalizada la Batalla Aerea por las Islas Malvinas la FAA solicitó a USA adquirir un Hercules C-130H para reponer al TC-63.La respuesta obviamente fue negativa por tratarse de una aeronave militar,la Enmienda HK mas el veto que ya estaba en ejecucion impulsado por UK malogró la venta del reemplazo al glorioso TIZA,pero Lockheed Co,logró la autorizacion de venta de un L-100-30,de un Hercules civil,más aun logró vender su demostrador que por esos meses recorria el mundo y estaba en Emiratos Arabes.El avion se entregó en BAHAMAS,lejos de las miradas de algun lobista,pues la FAA requirió de Lockheed algunas modificaciones como la instalacion del puesto del Navegador Militar,equipo NAV/COMM mas acorde y estandarizado a los C-130H...Lockheed Co veía,suponia que este L-100-30 no haría solo vuelos para LADE,solo empleado por LADE como establecía la autorizacion,ya que no se le pintó la leyenda de LADE y solo se solicitó una pequeña bandera nacional,la matricula de conveniencia LQ-FAA y mantuvo el esquema de presentador oficial,blanco con linea roja.Se lo pagó al contado,no habia carga de cuotas o financiacion
Al llegar al pais,cambió de matricula a LV-APW y comenzó a operar como un C-130 mas de la FAA y tambien hacia vuelos para LADE como todos los otros Hercules incluidos los KC-130.
El mantenimiento de un L-100-30 es mas costoso por la cantidad de inspecciones y otros protocolos,entonces la FAA por casi 10 años insistió ante Lockheed Co el cambio de matricula,solicitó matricular como TC,abandonar el sistema de mantenimiento civil e ingresarlo en Lockheed Co como avion militar,para empleo militar,fueron mas de diez años de tramites,auditorias,controles etc sobre el mantenimiento del ex LV-APW y ahora TC-100.
Se cambió el objetivo de la compra,ya no era una aeronave que operaría LADE exclusivamente,sino ahora integraba la flota militar de Hercules de la I Brigada Aerea,esto significó nunca perder la logistica ni el servicio post venta de un L-100-30.
Si algun dia la FAA es empeñada en combate,no tengan dudas que el TC-100 realizará puente aereo,o lanzará paracaidistas comandados por rampa o le terminen colocando dos retriver para linea estatica y lance paracaidistas en automatico desde la rampa porque como es civil no tiene puerta de paracaidista con el sitema de deflectores de viento., o realizará Exploracion y Reconocimiento Lejano.
Ahora está en FAdeA y quedará estandarizada su cabina a los Hercules C-130H,esto hubiera sido imposible si aun fuera LV-APW,es posible porque es el TC-100.Su cabina es militar,su esquema de pintura tambien....se hizo uno de los nuestros,deja de ser poco a poco su esencia de avion civil.
Cierro con esto,nada se le escapa a USA de sus ventas y que se hace con ellas....todo debe estar autorizado y supervisado,de ello depende la logistica y servicio post venta.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esos son los guiños que nos hacen con algunas pequeñas cosas como precisamente el TC-100
Esta bien que Usted piense de esa forma, siempre es bueno.
Yo soy mas pragmático,será la edad y mis años 42 años de servicio,conocerlos muy bien,solo se mueven estos aspectos por intereses,nada más,si conviene se autoriza,sino conviene no se autoriza y esa conveniencia solo apunta a un negocio,nada más.Yo no creo en los guiños.Mis disculpas,tengo mucha experiencia y con un café se las contaría.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

La Fuerza Aérea Argentina licita la compra de componentes para sus Learjet​

Por
Redacción
-
8 noviembre, 2022



(....)

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

La Fuerza Aérea Argentina licita la compra de componentes para sus Learjet​

Por
Redacción
-
8 noviembre, 2022



(....)

Esta es un gran noticia,que tal vez pase desapercibida para muchos.
Por discontinuidad en la cadena logistica asentuada con la baja de presupuesto desde hace unos años la Segunda Brigada Aerea habia perdido la capacidad de realizar inspecciones de rutina o isocronicas,teniendo que dejar fuera de servicio algun LR 35/LJ60 por un tiempo prolongado enviando a talleres autorizados en Argentina para su inspeccion,la demora de la entrega no estaba referida al taller privado,sino muchas veces a la disponibilidad de recursos para pagar las inspecciones
Con esta compra masiva de repuestos,rotables,herramientas especiales hasta algun herramental nuevo,en el 2023 la Segunda Brigada Aerea volverá a realizar todas las inspecciones menores de los SARM LR35 y LJ60,dejando al AMRio Cuarto como Unidad Rectora en ICM y cuando haya que realizar trabajos mayores de ingeniería,si,se enviaran a talleres autorizados en USA , Canadá o aqui mismo en Argentina de acuerdo a las licitaciones,pero esto es cada 5.000 hs de vuelo aprox.
Otra muy buena noticia,pequeña noticia,pero en el conjunto se festeja otro logro.
 
Esta es un gran noticia,que tal vez pase desapercibida para muchos.
Por discontinuidad en la cadena logistica asentuada con la baja de presupuesto desde hace unos años la Segunda Brigada Aerea habia perdido la capacidad de realizar inspecciones de rutina o isocronicas,teniendo que dejar fuera de servicio algun LR 35/LJ60 por un tiempo prolongado enviando a talleres autorizados en Argentina para su inspeccion,la demora de la entrega no estaba referida al taller privado,sino muchas veces a la disponibilidad de recursos para pagar las inspecciones
Con esta compra masiva de repuestos,rotables,herramientas especiales hasta algun herramental nuevo,en el 2023 la Segunda Brigada Aerea volverá a realizar todas las inspecciones menores de los SARM LR35 y LJ60,dejando al AMRio Cuarto como Unidad Rectora en ICM y cuando haya que realizar trabajos mayores de ingeniería,si,se enviaran a talleres autorizados en USA , Canadá o aqui mismo en Argentina de acuerdo a las licitaciones,pero esto es cada 5.000 hs de vuelo aprox.
Otra muy buena noticia,pequeña noticia,pero en el conjunto se festeja otro logro.
Estimado Bigua, considerando el extensivo uso de los Learjet y su costo/beneficio no será mejor su reemplazo por algún jet similar como los de Bombarier, Citation o Gulfstream? Es decir ocupar esos recursos en incorporar de manera paulatina a sus reemplazantes.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigua, considerando el extensivo uso de los Learjet y su costo/beneficio no será mejor su reemplazo por algún jet similar como los de Bombarier, Citation o Gulfstream? Es decir ocupar esos recursos en incorporar de manera paulatina a sus reemplazantes.
Sin lugar a dudas su inquietud es la correcta,pero no para la FAA,no para la realidad de un pasado reciente,de un presente y un futuro muy incierto.
1.Imaginesé Usted que se comprarán,(ya estan casi comprados) repuestos y accesorios para mantener por muchos años más a los SA 315B LAMA,que la semana pasada cumplieron 45 años y van por los 50 años sin reemplazo,desde el año 2014 la FAA solicita su reemplazo por cinco helicopteros totalmente civiles como es el B3 y el EMCO/MdD comprará...cuando? no se sabe tres Bell 407 GXi que solo seran para rescate en montaña,no alta montaña.
2.Que pone en vuelo a los F-28 que cumplen 50 años de servicio y el T-51 que volará en marzo de 2023 con mas 50 años de servicio.
3.Que la FAA volvió a buscar taller certificado para los RR Dart de los F-27,ya que el proyecto TC-79,TC-75 sigue en pie.
4.Operamos C-130H modelos 1968.
5.Los DH6C son las aeronaves TWIN OTTER mas antiguas volando en el mundo,que gracias al upgrade a Twin 300 operarán otros 30 años mas
6.Los Bell 212 son modelos 1978
Asi le podria enumerar cada uno de los Sistemas de Armas y no tengo muchas ganas de escribir,me gusta hablar,mirarlos a los ojos,dibujar en un papel o servilleta tomando un café.
No hay reequipamiento.no hay!!!!!!!!!!!!!!!!! solo se mantiene lo poco que hay,y se lo mantiene bien porque somos una Fuerza Aerea de aviones clasicos,pero es lo que nos dá el Estado para cumpir con la CN.
Agradezca que aun tenemos LR35 y tan solo uno,uno solo LJ60,ya que el T-11 que dice arriba en el fuselaje FUERZA AEREA ARGENTINA,está en la AAP,por orden del Cte en Jefe de las FFAA.
Chile,Brasil,emplean esos aviones que Usted nombra,su presupuesto es tres veces superior al de la FAA.
A la FAA no le dejan pagar ni un Huron...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

FAdeA Oficial



Continuando con las tareas de mantenimiento y modernización en #FAdeA, se realizó la primer puesta en marcha del avión IA63 Pampa, al cual se están realizando los ensayos funcionales correspondientes a la inspección de 1200hs, remotorización y modernización a Pampa III.
#FAdeAAvanza

Este era un PAMPA II de la IV Brigada Aerea (CB2),que volverá como PAMPA III ,con motor nuevo y full glass cockpit
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cursante de la FAU de la Escuela de Caza o CB2.....y despues dejan aterrizar a los A-400 de los piratas en Carrasco, despues me calmo pensando,claro no es la FAU,es su politica
Por la posicion de la rueda de nariz y el amortiguador,el piloto de la FAU lo tiene a maxima potencia mirando a su jefe de seccion a la derecha esperando la orden de soltar frenos.
 
Excelente Facu

Coincidencia que la FAA abrió la convocatoria para la compra de componentes y repuestos para Lama.

Por la cantidad y tipo de ítems, parece que la intención es recuperar más Lama.

Ah, no sabia nada yo, recien veo la nota.... excelente noticia mas alla de que todos hubiéramos querido los nuevos helis........ que lio de CN..... con los de la FAA, quizas alguno de la GNA y ahora estos

Saludos

PD:
Recuerdo de Facebook de 2014

Publicacion de Ismael Farias:

Maestro... Maestro.....me esta llenando de tierra el Mirage. Por favor!, lo acabo de lavar jaja (foto que tome del Aérospatiale Lama SA315B matrícula H-63, mientras pasaba por detrás el Dassault Mirage IIIDA matrícula I-002)

En la foto de otro me vuelvo a meter en la foto de otro......... como siempre en mi carrera de Spotter.......... esta ves no fui yo solo sino que estaba acompañado por Gustavo Lepez y Horacio Claria.......... fotaza

Saludos
 
Arriba